• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gaming y para producción musical (presupuesto 2000€)

Ves, es lo que tiene no tener ni idea por mi parte, lo siento. Osea que ves mejor opción (y posible dada la incompatibilidad de micro y placa) el presupuesto que me pusiste tal cual, no?. Igual me he venido muy arriba con algunas cosas pero es que quiero algo potente sobretodo al usarlo como equipo para producción musical, que a la hora de sacar plugins y librerías, éstas se están haciendo cada vez más exigentes en cuanto a petición de recursos. Si es así y no le ves alguna mejora (dentro del presupuesto), me lanzo. En este sentido soy todo vuestro, soy un zote de cuidado en estas cosas.

Y disculpa que insista... Del OS y del monitor tienes alguna propuesta ya que estamos?

Mil gracias!
 
W10, el monitor, si vas al apartado de monitores, con presupuesto y usos se te asesora mejor
 
Ok, muchas gracias.
 
Para usuario doméstico cogería el Microsoft Windows 10 Home 64Bits DSP DVD - Software (Referencia: KW9-00124) si tienes DVD. La versión Microsoft Windows 10 Home 32/64Bits USB Flash Drive 1L que tu pones es más cara porque viene lista y preparada para instalarse a través de un puerto USB. Pero una versión USB es algo que también puedes preparar tu desde el DVD y una utilidad a uso.
 
http://www.coolmod.com/microsoft-windows-10-home-64bits-dsp-dvd-software-precio, aunque tendrias que añadirle una grabadora dvd, ya sea interna o externa

Tengo unidad de DVD externa así que sin problema, muchas gracias.

Por último (espero que sea así y ya os deje en paz un rato) me ha surgido una duda. Existen serias posibilidades de que el puerto thunderbolt se estandarice cada día más para interfaces de audio así que igual en un futuro deba comprarme una pci express para tal hecho. Por placa dudo que haya problema, pero por tamaño de caja podría haberlo? Graaaacias!
 
Si a día de hoy no lo ha hecho y ya van por la tercera versión... xDDD

Todo parece indicar que no, ya está el USB 3.1.
 
Buenos días. Siento subir este post de nuevo pero después de mucho pensarlo, creo que voy a tener que tirar de practicidad y sacrificar el tamaño de caja y placa. El principal motivo es que necesito más posibilidades de expansión, por lo que pueda pasar o necesitar en un futuro:
- tarjeta usb 3.1
- hacer sli
- etc.

Por lo que ahora me surgen nuevas dudas:
- ATX o micro ATX?
- Cuales son las más compactas en ambos casos?
- Qué placa me conviene más?

Os recuerdo cuál iba a ser mi configuración: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ixu
a ver si podéis echarme un ultimo cable, por favor Oncircle ripa72

Muchas gracias de nuevo.

Edito: el presupuesto siguen siendo 2000€ al margen del monitor.
 
se lo dejo a joanmalo7 que voy con prisilla.
 
Yo me mantengo en lo que expuse, haz puesto el sistema operativo 2 veces es decir comprado 2 en vez de 1, por otro lado me parece un excesivo dinero, el monitor, se te sale de presupuesto todo, descartaria en ese formato el sli totalmente, de echo con dicha grafica moveras todo sin problemas no aria falta de echo, el tema del formato o la caja es gusto personal, al comienzo se te dio presus con cajas semitorres pero te gustaba esa, asi que el tema de la caja es decisión propia, es lo que decidas, nos adaptamos a lo que busques.
 
Permíteme que te responda por cachos, más que nada porque así me es más fácil:
Yo me mantengo en lo que expuse, haz puesto el sistema operativo 2 veces es decir comprado 2 en vez de 1 [bueno, es un error del que fácilmente me percataría y no me parece excesivamente preocupante, básicamente porque aún no lo he comprado, de ahí que vuelva a pediros vuestro consejo], por otro lado me parece un excesivo dinero, el monitor, se te sale de presupuesto todo [el presupuesto se te sale con o sin monitor?, no me queda claro. De todas formas he comentado que el monitor va al margen del equipo que quiero, que es de 2000€, al MARGEN del monitor], descartaria en ese formato el sli totalmente [en cuál? Te refieres a mini ATX?], de echo con dicha grafica moveras todo sin problemas no aria falta de echo, [soy consciente, pero no sé con vistas al futuro "lejano" si con la VR querré más, solamente no me quiero cerrar puertas] el tema del formato o la caja es gusto personal, al comienzo se te dio presus con cajas semitorres pero te gustaba esa [lo sé y agradezco enormemente vuestra ayuda desinteresada, siento si mi cambio de decisión os ha resultado algún problema! soy muy zote en esto y solo busco asesoramiento especializado para no equivocarme en mi elección] asi que el tema de la caja es decisión propia, es lo que decidas, nos adaptamos a lo que busques.

De verdad, no sé si no me he explicado bien y realmente estoy molestando. Si es así, os pido disculpas desde ya, no era mi intención. Hablo desde la ignorancia informática más profunda. Solo quiero lo mejor para mis intereses y por ello os he preguntado. Gracias.
 
A mi no me molesta, que tengas dudas o cambies de opinión por eso estamos en el foro, a parte de las preguntas realizadas te a surgido alguna duda mas?, el nuevo socket de intel tienen las conexiones 3.1, el sli es como tu decidas tambien, pero con tan desembolso de dicha gráfica, recomendaria una y en un futuro lejano, cambiar por otra si lo deseas, el tema de las placas bases, es siempre debido el formato de la caja que se elija, las atx son mas completas en el sentido de que traen mas conexiones de usb etc, aun asi las micro atx no se quedan cortas, pero van mas reducidas ( tamaño ) a cajas mas pequeñas o portables como es logico.
 
A mi no me molesta, que tengas dudas o cambies de opinión por eso estamos en el foro, a parte de las preguntas realizadas te a surgido alguna duda mas?, el nuevo socket de intel tienen las conexiones 3.1, el sli es como tu decidas tambien, pero con tan desembolso de dicha gráfica, recomendaria una y en un futuro lejano, cambiar por otra si lo deseas, el tema de las placas bases, es siempre debido el formato de la caja que se elija, las atx son mas completas en el sentido de que traen mas conexiones de usb etc, aun asi las micro atx no se quedan cortas, pero van mas reducidas ( tamaño ) a cajas mas pequeñas o portables como es logico.

Bueno, me tranquiliza no importunar, de verdad, porque tiendo a valorar mucho vuestro (insisto) curro desinteresado y odiaría estar siendo un incordio.

Dudas a parte de las mencionadas? Pues creo que no. Me asaltarán en un futuro? Seguro, pero me tengo que decidir ya porque mi equipo está al borde de ser reliquia, de ahí que comentara lo de la capacidad de expansión/ampliación, por si las moscas.

Ahora, cosas que mi nivel informático no entiende:
- con nuevo socket te refieres al 1151?
- entonces tú eres más partidario de actualizar la gráfica a un modelo superior en un futuro que tirar de sli?
- a ver si soy capaz de hacer la pregunta bien : con mini ATX tengo lo mismo que con ATX pero en menor número, o estaría sacrificando alguna conexión/puerto/característica/nosecomollamarlo?
- sé es mucho pedir y de antemano me disculpo, pero podrías ponerme otra vez el enlace del equipo que me recomendaste?

Mira, para ser sinceros, tengo un jaleo de cojones...
 
si ese es el nuevo socket de intel

Yo personalmente si, siempre he echo eso, con el sli lo que ganas es vram pero implica mas desembolso de gráfica y mayor consumo del pc

dependiendo de la placa ( marca y modelo ) puedes tener mas conexiones o no, pero no sacrificas nada, basicamente una es tamaño mas grande y otra mas reducidad, en la ultima si puede a ver alguna conexion menos de usb y poco mas.

lo mejor es que vayas a la pagina anterior la 1 aun asi lo dejo http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r6t aunque yo deje margén para el monitor.
 
si ese es el nuevo socket de intel

Yo personalmente si, siempre he echo eso, con el sli lo que ganas es vram pero implica mas desembolso de gráfica y mayor consumo del pc

dependiendo de la placa ( marca y modelo ) puedes tener mas conexiones o no, pero no sacrificas nada, basicamente una es tamaño mas grande y otra mas reducidad, en la ultima si puede a ver alguna conexion menos de usb y poco mas.

lo mejor es que vayas a la pagina anterior la 1 aun asi lo dejo http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r6t aunque yo deje margén para el monitor.

Muchas gracias ripa. Al final creo que me voy a ir por una micro ATX, no me quiero arriesgar a arrepentirme solo por una cuestión de tamaño. Te dejo una posible opción a ver que te parece (he dejado todo igual excepto placa y torre): http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xcw
y ya con ello os dejo de marear de una vez :ups:;)

P.D. También iría con una pcie Gigabyte wifi+Bluetooth que se me olvidó meter en el presupuesto.

Gracias!
 
RAM pilla 2400 MHz más que sea hombre o más si puedes pagar xD

Lo demás lo veo ok.
 
La torre esta decidida?, porque es otra, mas que nada para mirar que entre sin problemas los componentes y mas en este tipo de cajas, placa base optaria por otra si no vas a Oc es un gasto innecesario en placa base, si la quieres con detalles rojos ahi otras opciones, por lo demas en principio esta bien, hasta que confirme lo de la caja y luego mirar bien medidas, incluso puedes añadir 2 tb de disco duro mecánico la diferencia no es mucha de precio.
 
La torre esta decidida?, porque es otra, mas que nada para mirar que entre sin problemas los componentes y mas en este tipo de cajas (hombre, me gusta mucho esa. En principio no creí que hubiera problemas de tamaño ya que exceptuando la placa (ambas son microatx) lo demás es como me lo pusiste y si entraban en una más pequeña...), placa base optaria por otra si no vas a Oc es un gasto innecesario en placa base, si la quieres con detalles rojos ahi otras opciones (es cierto que no tengo pensado hacer OC pero me parecía interesante ésta por el USB 3.1 y la posibilidad de Thunderbolt), por lo demas en principio esta bien, hasta que confirme lo de la caja y luego mirar bien medidas, incluso puedes añadir 2 tb de disco duro mecánico la diferencia no es mucha de precio (puse de un tera porque no creo que me haga falta más, tengo un disco duro externo de 2 teras con todos los plugins y librerías musicales que suelo mover de casa al estudio).

Muchas gracias de nuevo. Me mantengo a la espera de tu respuesta pero vamos, sin prisa. Un saludo. ;)
 
Arriba