• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC PARA IMPRESORA 3D

javirch

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
167
Puntos
28
Buenos dias a tod@s!

Os pido ayuda para la configuración de un pc

¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€-1700€

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso principal va a ser diseño 3d para imprimir con impresora 3d. El software utilizado ahora mismo es fusion360 de autocad pero no descartamos otros. También utilizaremos sketchup para diseño de casas y demás en 3d. A parte de esto un uso normal (ofimatica, navegación web, software de facturación...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No quiero algo demasiado llamativo

Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias!
 
Un placer @javirch,

Te paso opción con el 13700kf y la 3060 que viendo un poco los requisitos de los programas que comentabas te daría un buen rendimiento:

1.png

Se podría subir el modelo de la tarjeta grafica por ejemplo a la 6800 de amd que tenemos ahora en oferta y seria superior pero ya se nos iría del presupuesto Carrito

Si quisieras el montaje lo tenemos ahora en oferta por 22 y incluiría los portes gratis y una licencia digital de Windows 11 pro.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Un placer @javirch,

Te paso opción con el 13700kf y la 3060 que viendo un poco los requisitos de los programas que comentabas te daría un buen rendimiento:

1.png

Se podría subir el modelo de la tarjeta grafica por ejemplo a la 6800 de amd que tenemos ahora en oferta y seria superior pero ya se nos iría del presupuesto Carrito

Si quisieras el montaje lo tenemos ahora en oferta por 22 y incluiría los portes gratis y una licencia digital de Windows 11 pro.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Muchas gracias, mejor 13700kf que un 12700k o un 12700kf??
 
Gracuas, mejor ryzen que intel?
Depende de varios factores.

Ambos son micros de 16 núcleos, pero el Ryzen tiene 32 hilos vs los 24 del Intel por el tipo de arquitectura diferente que tienen. Por ejemplo, el 13700K cuenta con 8 P-Cores (núcleos de alto rendimiento) + 8 E-Cores (núcleos eficientes de bajo rendimiento). En AMD los núcleos son todos iguales.

A los intel de 13ª generación para sacarles el máximo partido hay que acompañarlos de memorias DDR5 que son sustancialmente más caras que las DDR4, además de que necesitan de placas bases muy robustas (buenos VRM) y se calientan bastante, lo que implica montar una buena refrigeración (estás casi "obligado" a montar una líquida).

Luego dependerá de cada programa en cuestión para valorar si te interesa más uno u otro.

Voy a copiar a un par de compañeros que controlan más de estos temas, para que te aporten su punto de vista cuando puedan. @chetodann, @tasadarf gracias por vuestro tiempo como siempre.


Saludos.
 
Ambas opciones que te han presentado tanto el intel i7 13700K o KF como el ryzen 5950x son autenticas bestias que te van a ir muy sobradas en los programas que quieres. El intel i7 13700K es mejor(en especial por su potencia usando pocos nucleos) que el 5950x pero te va a salir mas caro. Ya que necesitas una placa con un VRM mas potente por ejeumplo una Asus b660 strix-a MSI z690 tomahawk b660 tomahawk seria lo minimo (la que te ha puesto aussar en el presupuesto se calentaria tanto que perderias rendimiento), el i7 13700K se calienta bastante yo hasta que no aparezcan mas pruebas lo montaria directamente con una refrigeracion liquida de triple ventilador. En especial si lo vamos a tener renderizando horas. El procesador mas potente que montaria con aire con un Noctua D15 seria el i5 13600K que es ademas ligeramente superior al i7 12700K en practicamente todo.

Te paso una captura de una lista que tengo de andar por casa para que puedas comparar por ti mismo los rendimientos (es bastante fidedigna al rendimiento real). Las importantes son las 2º y 3ª columnas, la 2º es el rendimiento con pocos nucleos lo que aprovecharan programas en tiempo real por ejemplo en el fusion 360º cuando tienes una vista 3D que vas girando. La 3ª columna es la potencia total del procesador que se aprovecha en tareas que suelen tardar varios minutos o incluso horas como el renderizado de la pieza 3D.

Una opcion que tendria en cuenta para abaratar precio, ventilador, placa base seria el i5 13600K


Es siempre un placer @tboanibal poder ayudar
 
Buenas,

Si bajamos al 13600k que como te comenta @tasadarf sigue siendo algo superior en rendimiento al 12700k nos daría el presupuesto para meter una mejor placa y una mejor disipación.

Te paso confi con algunos cambios: Carrito

Un saludo.
 
Ambas opciones que te han presentado tanto el intel i7 13700K o KF como el ryzen 5950x son autenticas bestias que te van a ir muy sobradas en los programas que quieres. El intel i7 13700K es mejor(en especial por su potencia usando pocos nucleos) que el 5950x pero te va a salir mas caro. Ya que necesitas una placa con un VRM mas potente por ejeumplo una Asus b660 strix-a MSI z690 tomahawk b660 tomahawk seria lo minimo (la que te ha puesto aussar en el presupuesto se calentaria tanto que perderias rendimiento), el i7 13700K se calienta bastante yo hasta que no aparezcan mas pruebas lo montaria directamente con una refrigeracion liquida de triple ventilador. En especial si lo vamos a tener renderizando horas. El procesador mas potente que montaria con aire con un Noctua D15 seria el i5 13600K que es ademas ligeramente superior al i7 12700K en practicamente todo.

Te paso una captura de una lista que tengo de andar por casa para que puedas comparar por ti mismo los rendimientos (es bastante fidedigna al rendimiento real). Las importantes son las 2º y 3ª columnas, la 2º es el rendimiento con pocos nucleos lo que aprovecharan programas en tiempo real por ejemplo en el fusion 360º cuando tienes una vista 3D que vas girando. La 3ª columna es la potencia total del procesador que se aprovecha en tareas que suelen tardar varios minutos o incluso horas como el renderizado de la pieza 3D.

Una opcion que tendria en cuenta para abaratar precio, ventilador, placa base seria el i5 13600K


Es siempre un placer @tboanibal poder ayudar
Buenos días compañeros!!

Me viene bastante bien esta entrada en el foro y la explicación que has dado @tasadarf .

Yo estoy en una situación similar con mi build, pero me surge alguna duda... El ordenador lo uso principalmente para trabajar con programas de Autodesk, Adobe y modelado 3d, con lo que entiendo que cuantos más núcleos mejor, así que finalmente creo que me decantaré por Intel.

¿Cómo ves esta opción? Un i5 13600k, placa base MSI Pro Z690-A y un Deepcool ak 620.
Respecto a la RAM 2x16Gb, en DDR4 a 3600 por abaratar costos respecto a las DDR5...

Muchas gracias!!
 
Gracias a todos!! voy a darle una vuelta y os comento cosas. Gracias de nuevo
 
Ambas opciones que te han presentado tanto el intel i7 13700K o KF como el ryzen 5950x son autenticas bestias que te van a ir muy sobradas en los programas que quieres. El intel i7 13700K es mejor(en especial por su potencia usando pocos nucleos) que el 5950x pero te va a salir mas caro. Ya que necesitas una placa con un VRM mas potente por ejeumplo una Asus b660 strix-a MSI z690 tomahawk b660 tomahawk seria lo minimo (la que te ha puesto aussar en el presupuesto se calentaria tanto que perderias rendimiento), el i7 13700K se calienta bastante yo hasta que no aparezcan mas pruebas lo montaria directamente con una refrigeracion liquida de triple ventilador. En especial si lo vamos a tener renderizando horas. El procesador mas potente que montaria con aire con un Noctua D15 seria el i5 13600K que es ademas ligeramente superior al i7 12700K en practicamente todo.

Te paso una captura de una lista que tengo de andar por casa para que puedas comparar por ti mismo los rendimientos (es bastante fidedigna al rendimiento real). Las importantes son las 2º y 3ª columnas, la 2º es el rendimiento con pocos nucleos lo que aprovecharan programas en tiempo real por ejemplo en el fusion 360º cuando tienes una vista 3D que vas girando. La 3ª columna es la potencia total del procesador que se aprovecha en tareas que suelen tardar varios minutos o incluso horas como el renderizado de la pieza 3D.

Una opcion que tendria en cuenta para abaratar precio, ventilador, placa base seria el i5 13600K


Es siempre un placer @tboanibal poder ayudar
Hay mucha diferencia del i7-13700kf al i7-12700k? si no hay diferencia podría bajar ahí y subir un poco en la placa.
 
Buenos días compañeros!!

Me viene bastante bien esta entrada en el foro y la explicación que has dado @tasadarf .

Yo estoy en una situación similar con mi build, pero me surge alguna duda... El ordenador lo uso principalmente para trabajar con programas de Autodesk, Adobe y modelado 3d, con lo que entiendo que cuantos más núcleos mejor, así que finalmente creo que me decantaré por Intel.

¿Cómo ves esta opción? Un i5 13600k, placa base MSI Pro Z690-A y un Deepcool ak 620.
Respecto a la RAM 2x16Gb, en DDR4 a 3600 por abaratar costos respecto a las DDR5...

Muchas gracias!!
Es una configuracion la verdad muy sensata y buscando la calidad precio. El VRM de la MSI PRO Z690-A soporta un i9 12900K con temperaturas de 74º mientras la habitacion esta a 21º, El i5 esta mas optimizado incluso a energia seran muchos grados menos, es decir que si para ese i9 va bien para el i5 ira perfecto. El Deepcool sin llegar a las temperaturas del Noctua D15 se acerca mucho ahorrandote dinero. La ram te aconsejo que busques algun modelo que este en la lista QVL de la placa base y que ponga que lo han probado con 4 modulos, por el uso que vas a darlo es muy probable que en unos años amplies a 64GB de ram y lo suyo es que no tengos problemas.

La verdad que es un equipo que aguanta todo perfectamente y ademas a un precio lo mas ajustado posible sin poner en riesgo con placas con peor VRM. La unica pega es que no es una placa base para hacer Overclock, lo vas a poder hacer SI pero las temperaturas de VRM si dispararian, si piensas overclock mejor una MSI tomahawk z690.

Las diferencias con DDR5 son minimas, incluso DDR4 gana en algunos test. DDR5 para que empiece a mecer algo la pena es con DDR5 6000mhz o superior y hablamos de mejoras entre el 0% y 10% depende del test que la media de mejora es pequeña. Asi que yo salvo que tenga un presupuesto muy alto no aconsejo ir a DDR5.

Para no ensuciar el hilo del compañero abre otro hilo y mandame el enlace al privado o si es una duda puntual me puedes contactar por privado, que un mensaje no pasa nada pero si escribimos muchos se van a mezclar con los del compañero.
 
Hay mucha diferencia del i7-13700kf al i7-12700k? si no hay diferencia podría bajar ahí y subir un poco en la placa.
Esta noche te respondo sin falta para que veas un poco las diferencias e intentar que puedas tomar la mejor decision posible
 
Hay mucha diferencia del i7-13700kf al i7-12700k? si no hay diferencia podría bajar ahí y subir un poco en la placa.

Mira para que te hagas una idea del rendimiento es una estimacion. De procesador peor a mejor seria asi (Esto es a ojo luego en unos test puedes tener mas diferencia y en otros menos).

1- i7 12700F o 12700
2- i7 12700K o 12700KF (Este tendria un 5% de rendimiento mas que el primero con progamas de pocos nucleos y 10% con programas que usen todos los nucleos, en los de abajo dire la misma informacion sin explicar que es).
3- I5 13600K o 13600KF (15% y 20% respecto al primero)
4- i7 13700K o 13700KF (20% y 50% respecto al primero)

Todos son unas procesadores potentisimos con cualquiera vas a ir sobrado.
Entre el 1,2,3 hay saltos del 10% de rendimiento. Pero el i7 13700K como puedes ver en la potencia total hay bastante diferencia pero suele costar entre 100 y 120 euros mas que si buscas un i5 13600K o KF a buen precio, pero lo que lo encarece mucho mas es que necesitas una refrigeracion liquida potente de entre 200 y 250e probablemente y una placa base robusta por ejemplo la Asus TUF Z790 que esta por 300 euros en oferta. Es decir que vamos a tener que poner unos 300e extra con respecto a otros procesadores. Yo lo descartaria porque encima con refrigeracion liquida siempre se termina estropeando con los años si no es la bomba, es que se evapora el liquido o incluso en raras ocasiones fuga de agua rompiendote el ordenador.

En cuanto i7 12700K o 12700KF contra i5 13600K o KF, es mejor sin duda alguna este ultimo lo digo porque he visto alguna duda. En una de las mejores webs de comparativas Anandtech. Descartando los test de juegos que no nos interesan. Han hecho 57 test entre otros procesadores a los mencionados anteriormente. De esos 57 test, en 55 gana el i5 13600K o KF, el i7 12700K o KF solo gana en 2 de los test.
Por si quieres echar un vistazo aqui te dejo el analisis completo que son 18 paginas pero te la dejo en la 8 que es donde empiezan los test.

Descartando el i7 13700K, los otros 3 procesadores se pueden refrigerar por aire yo pondria un disipador muy bueno, Noctua D15 seria mi preferencia pero tienes el Cryorig H1 que ha comentado el compañero muy similar o incluso alguna opcion mas barata como el deepcool que ha citado otro compañero, hay que recordar que aunque sean mas frescos que el i7 13700K siguen siendo bastante calientes, y hay que tener buen disipador, torre bien ventilada y que nunca vaya a estar en una sala que supere 28 grados

El i7 12700K o 12700KF tiene una ventaja sobre el i5 13600K y es que en los test que he visto con aire puede tener incluso 10 grados menos, asi que aunque sea un 10% menos potente vamos a tener temperaturas mejores.

EN cuanto a placa base modelos a escoger baratos pero que tengan un buen VRM para soportar estos procesadores Asus b660 strix-a, MSI b660 tomahawk (El VRM esta compuesto por varios componentes que controlan la energia que entra al procesadores si te fijas en una placa base veras que alrededor del procesador hay 2 placas de metal una horizontal y otra vertical sirven para disipar el calor que genera el VRM), si escoges una placa base floja el VRM alcanzara mas de 100 grados y cuando eso ocurra bajara mucho el rendimiento del procesador. Por eso la eleccion de placa base es muy importante. Las placas base Z690 y Z790 tienen la ventaja que si se compra un procesador terminado en K o KF se puede hacer oveclock o undervolt (Es decir "trucar" para que vaya mas rapido o que consuma menos energia manteniendo rendimiento). Si coges una plaza base B660 o Z690 y quieres meter un Intel de 13 Gen hay que actualizar la BIOS antes de ponerlo, los Intel 13 Gen solo funcionan de fabrica con placas Z790.

Se que son muchas cosas, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Escojas lo que escojas son unas autenticas bestias, hace poco tiempo para algo asi habia que pagar 900 euros por procesador y teniendo mucho peor rendimiento con pocos nucleos

Un saludo.
 
Arriba