• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para Juegos 1000-1100 (Se puede subir mas si es necesario)

chot

De profesión Chapuzas
Hola Buenas:

Tengo un PC de hace 7 años heredado por mi hermano con piezas ya bastante anticuadas (I7 920, gtx 275, Asus rampage II gene...)

Me gustaría aprovechar la fuente de alimentación que es una corsair cmpsu-750tx y un segate de 1tb y el ssd de kingsdom.

¿Tienda?
Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1100 (Se puede subir)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

NZXT H440 Razer Edition

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 pulgadas (1680 x 1050)

Me gustaría saber si le iría bien la combinación de I5 6600K con una Gigabyte GA-B150M-D3H y la nueva GTX 1070

Buenas chot

Te dejo mi propuesta en Coolmod. La combinación del i5 6600K con esa placa no tiene sentido ya que no podrías hacer OC, el mínimo de placa para ello es la Z170.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2r8

Por lo demás, es una muy buena configuración, te entra en el presupuesto y qué decir, pepino. Como dices que puedes subir el presupuesto (no sé hasta qué punto), viendo el monitor que tienes sería más que interesante cambiarlo al menos por un FULL HD decente, y el que te propongo está en los más recomendados por su precio y calidad. Sería de 24" y así aprovecharías mejor la gráfica. Aunque también te digo que con una GTX 1060 irías sobrado, la 1070 es más bien para Full HD 144 hz o resolución 2K.

En resumen, con los más de 100 € que te ahorras de la 1060 respecto a la 1070 podrías cambiar el monitor, ya que jugar a 1680 x 1050 sería un lastre importante y no disfrutarías lo mismo para nada. Aunque ya es a tu elección, yo te lo recomiendo bastante.

http://www.coolmod.com/benq-gl2460hm-24-monitor-precio?virtuemart_category_id=2052

Perfecto entonces cambiare a la 1060 y con esos 100 euros que sobran cojo el monitor.

La ram estaria bien subir a 16gb?

Luego sobre la fuente tengo ya una que he puesto tambien en el primer post y de momento no falla.

Sería mejor que la cambiaras. Pero para asegurarnos a ver qué te comenta el experto en fuentes.

CapXoff pls

Respecto a la ram, hoy día con 8 es suficiente, pero si puedes estirar y coger 2x8 = 16 GB mejor pero no imprescindible

Última edición:
[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"]Hola @chot. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Te dejo una solución en >>> <<< como pedías.

[TABLE="width: 60%, align: left"]
[TR]
[TD]1 x Asrock Fatal1ty Gaming K4 Socket 1151 - Placa Base[/TD]
[TD="align: right"]132.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Intel Core i5 6600K 3.5 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador[/TD]
[TD="align: right"]233.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 2400MHz (PC4-19200) CL16 Negro - Memoria DDR4[/TD]
[TD="align: right"]79.94 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Razer NZXT H440 Special Edition - Caja/Torre[/TD]
[TD="align: right"]145.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Scythe Ashura - Disipador CPU[/TD]
[TD="align: right"]43.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años[/TD]
[TD="align: right"]45.96 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x XFX TS-Series 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU[/TD]
[TD="align: right"]86.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x MSI GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica[/TD]
[TD="align: right"]314.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1084.6 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Observaciones:

• Sobre tu fuente, pues decir es una 80+ con mucha potencia y para alimentar este build va sobrada. Otra cosa es su estado actual y si ha soportado mucha carga de trabajo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
La ram de corsair que tal va frente a las GSkill?

Sobre la placa base voy a añadir la msi

Me falta 2 temas a zanjar:

Sobre la gráfica, cual va mejor la MSI o la Gigabyte?

Y por ultimo la fuente cuando el experto que has nombrado diga algo ya añado. Sobre la caña que le he metido pues no se, 7 años que lleva puesta desde que se compro.

La ram de corsair que tal va frente a las GSkill?

Sobre la placa base voy a añadir la msi

Me falta 2 temas a zanjar:

Sobre la gráfica, cual va mejor la MSI o la Gigabyte?

Y por ultimo la fuente cuando el experto que has nombrado diga algo ya añado. Sobre la caña que le he metido pues no se, 7 años que lleva puesta desde que se compro.

Tanto Corsair como G.Skill son marcas de calidad. Las que tienen los modelos más oceros. Pero el resto de marcas también son buenas.

Tu decides la placa base que deseas.

Ahora mismo no sabría decirte que grafica GTX 1060 rinde más, ya que son muy recientes y apenas hay revisiones y comparativas. Habrá que esperar al Otoño para que el mercado madure.

Siete años sin darte problemas habla mucho en favor de tu PSU. Ya es decisión tuya mantenerla o cambiarla junto con el resto de nuevos componentes.

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

sRJ4WWd.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1s8

Coste total con descuento 1100.4€

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Queria preguntaros alguna duda sobre algunos componentes.

Procesador: Hay algun i7 por menos de 300 que rinda mejor que el I5 6600K o con este va perfecto para jugar y hacer algo de OC?

Placa Base: He visto que poneis cada uno una distinta pero hay alguna que destaque mas o menos por los 140-150?

Refrigeración: Quiero meterme en el mundo de la refrigeracion líquida, me contaron que habia una marca que fabricó un modelo que le podias intercambiar los tubos de refrigeración por un precio parecido al de la corsair h100i y la nzxt

El 6700 vale cerca de los 400€ y rinde mas que el 6600k. Pero si quieres hacer OC debes ir a por 6600k, si no esta en tus planes el 6700 es la mejor opcion.

Bueno decir que al final voy a tirar por la 1070 ya que pienso comprarme un monitor 144 Hz.

Hace falta mejorar algun componente aparte de la grafica?

Con la gtx 1060, puedes manejar 2k fluidamente.

Bueno después de tanto tiempo este es el pc que posiblemente me coja este lunes, así que como ultimo detalle quería saber vuestras opiniones y si cambiaríais algo. En el tema del disipador es donde estoy mas con duda ya que tampoco voy a hacer un super OC ya que nunca lo he hecho.

https://www.pccomponentes.com/cart/

Bueno después de tanto tiempo este es el pc que posiblemente me coja este lunes, así que como ultimo detalle quería saber vuestras opiniones y si cambiaríais algo. En el tema del disipador es donde estoy mas con duda ya que tampoco voy a hacer un super OC ya que nunca lo he hecho.

https://www.pccomponentes.com/cart/

Si pones el enlace al carrito del PCComponentes solo podemos ver el propio y no el tuyo.

Usa su configurador de PC a medida para crear una configuración personalizada o haz una captura de pantalla de tu carrito.

Se ve ahora?

https://www.pccomponentes.com/configurador/3d1653592

Estoy en duda de si coger en la 1070 la strix de asus o la gaming x de msi

Veo bien tu configuración.

El Cooler Master Hyper 212X es un disipador de nivel medio, eficiente para rendimiento en carga pero muy justo para un overclok moderado continuado.
Si vas a hacerle un oceado ligero te vale pero si quieres subir frecuencias yo cogería un Noctua NH-U14S, al mismo nivel que la calidad media del resto de componentes.

En cuanto a la gráfica yo prefiero la calidad ASUS: Asus ROG Strix GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5

Veo bien tu configuración.

El Cooler Master Hyper 212X es un disipador de nivel medio, eficiente para rendimiento en carga pero muy justo para un overclok moderado continuado.
Si vas a hacerle un oceado ligero te vale pero si quieres subir frecuencias yo cogería un Noctua NH-U14S, al mismo nivel que la calidad media del resto de componentes.

En cuanto a la gráfica yo prefiero la calidad ASUS: Asus ROG Strix GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5

Que diferencia hay entre de las 2 graficas?

Ambas son una gráficas estupendas y completamente recomendables, con un rendimiento muy similar; pero prefiero la ASUS porque es algo más fresca en carga y estrés. Y por los altos estandares de calidad de ASUS. Pero vamos, con ambas acertarás.

Ambas son una gráficas estupendas y completamente recomendables, con un rendimiento muy similar; pero prefiero la ASUS porque es algo más fresca en carga y estrés. Y por los altos estandares de calidad de ASUS. Pero vamos, con ambas acertarás.

He visto que hay 2 modelos de Asus la rog strix y la strix OC, me imagino que la diferencia vendrá en los mhz de serie.

He visto que hay 2 modelos de Asus la rog strix y la strix OC, me imagino que la diferencia vendrá en los mhz de serie.

Si básicamente por el nivelo de overclok con que salen de fábrica.

[TABLE="width: 70%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]Modo
[/TD]
[TD="align: center"]OC
[/TD]
[TD="align: center"]Modo gaming
[/TD]
[TD="align: center"] (por defecto)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]Reloj GPU acelerado
[/TD]
[TD="align: center"]Reloj base GPU
[/TD]
[TD="align: center"]Reloj GPU acelerado
[/TD]
[TD="align: center"]Reloj base GPU
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX 1070 8GB GAMING
[/TD]
[TD="align: center"]1721 MHz
[/TD]
[TD="align: center"]1531 MHz
[/TD]
[TD="align: center"]1683 MHZ
[/TD]
[TD="align: center"]1506 MHZ
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX 1070 OC 8GB GAMING
[/TD]
[TD="align: center"]1860 MHz
[/TD]
[TD="align: center"]1657 MHz
[/TD]
[TD="align: center"]1835 MHZ
[/TD]
[TD="align: center"]1632
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 70%"]
[TR]
[TD]Con la primera, al estar menos oceada de fábrica, tendrás algo de más margen de oceado de usuario. Con la segunda menos, al estar ya más estresada por defecto. Pero la diferencia entre ambas será de unos pocos FPS.

Yo soy partidario de los modelos menos oceados de fábrica y realizarlo según la tarea. No veo neceario una GPU muy acelerada para navegar por Internet. Pero si eres de los que no les gusta trastear con las frecuencias, la segunda ya te brinda un overclok bien hecho de stock.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]