• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos con rendimiento extremo y con un posible overclock suave.

Arkaedus

Nuevo
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
38
Hola a todos.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pue pagaría en torno a 1200-1400€ pero preferiblemente no más de 1300€. Los portes (transporte, etc.) irán aparte.

Necesito caja, placa base, RAM, cooler CPU, fuente (PSU) y grafica (GPU)

Tengo el procesador AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X que me han regalado pensando que iva bien para mi placa base y que no vale pues no es AM3 y los ventiladores tambien me los regalaron 4 BitFenix Spectre PRO PWM 140mm y 3 Noctua NF-F12 PWM Industrial PPC 120mm 2000RPM.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos a máximo rendimiento, en especifico para World of Tanks (WoT), no se si esteo se peude decir o que, si no pido disculpas
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) en principio muy pocas veces pero algo hago.

¿Vas a realizar Overclock?

En un futuro, pero creo que empezaría por un overclockeo suave, ya que nunca he overclockeado, sobretodo de CPUy quizas la GPU pero vamos en principio no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Quiero la caja Corsair 780T Graphite serie Black para meter los componentes que cite anteriormente arriba.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)


Habia pensado en estos componentes para lo que me falta, ahora quiero que me digan si son buenos o no, es decir si está compensado todo, o si veis alguna pega:

Placa Base ASUS Crosshair V Formula-Z
Procesador (CPU) AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X (ya lo tengo que me lo han regalado)
Vent. Proc Noctua NH-D15
RAM G.Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X
Gráfica (GPU) MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING
Torre CORSAIR 780T Graphite Black
Fuente (PSU) CORSAIR RM1000W 80 PLUS GOLD
Vent. Torre Ya los tengo 4 - BitFenix Spectre PRO PWM 140mm y 3 - Noctua NF-F12 PWM Industrial PPC 120mm 2000RPM
 
Última edición:
Hola Arkaedus.

Los componentes son de gran nivel. Solo unos apuntes.

Ventilador de la CPU: El Noctua NH-D15 es un estupendo ventilador por aire pero algo caro. To te aconsejo coger el Cryorig R1 Universal, que es bastante más barato por un rendimiento muy similar. Este es compatible con memorias de disipadores altos.

GPU: La MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING junto con la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB, me parecen las dos mejores 970 actualmente.

Torre: La CORSAIR 780T Graphite Black es enorme. A mi personalmente me parece que tienen demasiado plástico. Pero tiene un buen rendimiento termoacústico.

Fuente: Me imagino que con esa potencia estaras pensando en hacer SLI. Si no me parece excesiva. Aunque ese FX es tragon hasta decir basta.

Placa base: Realmente me parece excesiva si solo vas a hacer un overcloking moderado. Gastas mucho ahora sin tener las cosas demasiado claras en el tema del OC. Y solo para llevar el FX a los 5.0 MHz
 
Última edición:
Hola Arkaedus.

Los componentes son de gran nivel. Solo unos apuntes.

Ventilador de la CPU: El Noctua NH-D15 es un estupendo ventilador por aire pero algo caro. To te aconsejo coger el Cryorig R1 Universal, que es bastante más barato por un rendimiento muy similar. Este es compatible con memorias de disipadores altos.

GPU: La MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING junto con la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB, me parecen las dos mejores 970 actualmente.

Torre: La CORSAIR 780T Graphite Black es enorme. A mi personalmente me parece que tienen demasiado plástico. Pero tiene un buen rendimiento termoacústico.

Fuente: Me imagino que con esa potencia estaras pensando en hacer SLI. Si no me parece excesiva. Aunque ese FX es tragon hasta decir basta.

Placa base: Realmente me parece excesiva si solo vas a hacer un overcloking moderado. Gastas mucho ahora sin tener las cosas demasiado claras en el tema del OC. Y solo para llevar el FX a los 5.0 MHz


Hola, pues ya se que es caro pero me gusta ese mounstruito mas que nada por su silencio. Todos los ventiladores que tengo no superan los 29,7 dB y el que propones no se cuantos dBs podrian alcanzar. Por eso voy a lo seguro que por 15 € tampoco me voy a morir xdd. Lo único que me ha chocado es lo que has dicho de las RAM con disipadores altosa no vaya a ser que el Noctua no me vaya a ir bien. Como podria averiguarlo?

La idea es en algun momento hacer SLI y pasar los ventiladores por la fuente aunque eso aun no se como se hace. La fuente habia pensado en la 850W tambien pero por precio por unos pocos euros mas tenia la 1000W y asi me aseguraba tenr potencia en el futuro para las ampliaciones.

La placa me ha gustado pro el sistema que tiene que prioriiza los juegos y para las futuras ampliaciones ya que me han aconsejado que lo mas dificil es cambiar placa pues ponerme ya una acorde que me sirva para las futuras amplaiciones tanto de ram como SLI etc y por su sustema de overclokeo con un boton, por eso habia pensado en esa.
 
yo prefiero el cryorig antes que el noctua. El noctua te quitara un par de grados menos, pero por un pastón más. Para lo que vale el cryorig, es el mejor cooler que hay en su gama de precios
Dejo otras fuentes que puedes sustituir por la corsair, aunque la gama RM de corsair tiene una calidad bastante notoria respecto a las demás.
http://www.aussar.es/fuentes/evga-supernova-850-g2.html
http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-vanguard-850w-.html
http://www.aussar.es/fuentes/corsair-hx850i-850w-80-plus-platinum-modular-cp-9020073-eu.html (bestia parda :sisi3: , ni te imaginas la AX)
 
Este presupuesto esta ido de manos desde el principio...

Por que no tratas de darle salida a ese micro? Es una tonteria montarse un equipo gamer con esa cpu. Cualquier i7, hasta los de segunda generacion, es superior al micro de amd xD. Y consumiria bastante bastante menos.

Luego la placa es un despiporre..

Las fuentes que estoy viendo aqui tambien son altamente exageradas... 1000w? Madre de dios.

Torres, disipas.. Locura.

Por mucho menos dinero se puede hacer un pc tambien silencioso, de igual o mas rendimiento (en intel) y de bastante menor consumo. Asi de simple.
 
Este presupuesto esta ido de manos desde el principio...

Por que no tratas de darle salida a ese micro? Es una tonteria montarse un equipo gamer con esa cpu. Cualquier i7, hasta los de segunda generacion, es superior al micro de amd xD. Y consumiria bastante bastante menos.

Luego la placa es un despiporre..

Las fuentes que estoy viendo aqui tambien son altamente exageradas... 1000w? Madre de dios.

Torres, disipas.. Locura.

Por mucho menos dinero se puede hacer un pc tambien silencioso, de igual o mas rendimiento (en intel) y de bastante menor consumo. Asi de simple.

+1 :sisi3:

Yo vendia el micro y esos ventis noctua que deben ser turbinas.
 
Este presupuesto esta ido de manos desde el principio...

Por que no tratas de darle salida a ese micro? Es una tonteria montarse un equipo gamer con esa cpu. Cualquier i7, hasta los de segunda generacion, es superior al micro de amd xD. Y consumiria bastante bastante menos.

Luego la placa es un despiporre..

Las fuentes que estoy viendo aqui tambien son altamente exageradas... 1000w? Madre de dios.

Torres, disipas.. Locura.

Por mucho menos dinero se puede hacer un pc tambien silencioso, de igual o mas rendimiento (en intel) y de bastante menor consumo. Asi de simple.

Entonces que me recomendais, ya que vosotros sois mas expertos en esto.

Estoy abierto a sugerencias.
 
Además que sí, el WoT va 20 veces mejor para intel que para amd...
 
Pues si, esa es otra... El world of tanks es un juego intelero y nvidiero a mas no poder. De hecho hay ciertos problemas de rendimiento con componentes amd en ese juego.

Repito lo del principio. Es viable que vendas el micro?
 
+1a vender el micro, y con esos 1300€ te haces un intel +gtx970 muy serio
 
Arriba