• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Juegos y Ofimática

Mrdeivid

Nuevo
Registrado
6 May 2017
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
33
Esta es la configuración actual que tengo en mente:
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600 240€
  • Placa Base: AsRock Fatal1ty AB350 Gaming K4 120€
  • RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 152€
  • Caja: Aquí dudo entre la NZXT S340 o la NZXT H440, creo que la S340 sería sufiente 70€
  • Fuente: EVGA SuperNOVA G3 550W 100€
  • GPU: KFA2 GTX 1070 EXOC 8GB 400€
  • Disco Duro No necesitaria, ya que tengo un WD Blue de 1TB que no lleno y un SSD Kingston de 120GB para sistema y demás

Ahora bien, otro punto donde más me está costando decidir es en la GPU. LLevo tiempo con GPUs de gamas medias bajas y me gustaría esta vez ir a la media alta con la GTX 1070, pero mi idea es cambiar de monitor a uno de 144hz con Freesync, lo que no podría aprovecharlo con la 1070, y ya otra GPU es la 580, que no me gusta mucho, antes quizá la 480 o esperar a ver que ofrece VEGA.
Me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones para ver que quito, que dejo. Y tambien, opinión de las tiendas Aussar, Coolmod.

Un saludo y gracias

EDIT: Se ha cortado, el Monitor es un LG 24" IPS FHD 1920x1080@60hz
 
Hola @Mrdeivid. Bienvenido al foro.

Tu actividad esencial son los juegos donde los i5 e i7 de Intel rinden más que los Ryzen de AMD. Lamentable a estas alturas pero de momento cierto. La nueva gen de AMD destaca fundamentalmente en aplicaciones demandantes de muchos núcleos como infografía y tratamiento de vídeo, pero no en los juegos actuales, donde el IPC es lo determinante y no la acumulación de núcleos. Pero si te seduce la novedad de AMD y te repele lo aburrido y complaciente de la oferta de Intel podemos seguir con Ryzen aún con sus problemas con las frecuencias de memoria y el mínimo overclok. En este contexto, tu configuración esta realmente bien.

En cuanto al Freesync, obviamente no es una opción si quieres tener gráficas de AMD de la potencia de las GTX1070. Si te es muy interesante la tecnología monitor de AMD yo ya esperaría a VEGA para ver si iguala a las actuales Pascal de NVidia.
 
Esa configuración es perfecta y para los juegos que has comentado no vas a encontrar grandes diferencias entre AMD e Intel ya que no exigen mucha potencia CPU.

*Píllate la 1070
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

Qmzk2S9.jpg


Enlaces productos

NZXT S340 Con Ventana Negra/Roja

Memoria DDR4 GSkill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB CL15

Placa base MSI H170 GAMING M3

Intel Core i7- 6700 3,4GHz

CoolerMaster Hyper 212X

http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-9-500w.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx-1070-6gb-gddr5-tarjeta-grafica.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Gracias a los 3 por contestar, pero como dice Oncircle, me llama más la novedad de AMD, a pesar de los problemas de la RAM, no está muy lejos de Intel, ya en su día compre un doble núcleo cuando salieron los quad, asi que, me tiro a la piscina esta vez (espero que no esté vacía XD)
También le voy a dar hasta el verano a VEGA, a ver que ofrece, sino la 1070 de cabeza. Y es más, estoy dudando si compro la RAM ahora, ya que tengo 12GB DDR4 2133, dejando la compra para más adelante, a ver si le da ya por bajar.
Lo único que me colé es en lo de OC, ya que me gustaría poner el 1600 a nivel del 1600X, la placa entonces, ¿Será suficente con esa? No voy a hacer OC más allá de eso e incluso un poco por debajo.
 
Última edición:
Gracias a los 3 por contestar, pero como dice @Oncircle, me llama más la novedad de AMD, a pesar de los problemas de la RAM, no está muy lejos de Intel, ya en su día compre un doble núcleo cuando salieron los quad, asi que, me tiro a la piscina esta vez (espero que no esté vacía XD)
También le voy a dar hasta el verano a VEGA, a ver que ofrece, sino la 1070 de cabeza. Y es más, estoy dudando si compro la RAM ahora, ya que tengo 12GB DDR4 2133, dejando la compra para más adelante, a ver si le da ya por bajar.
Lo único que me colé es en lo de OC, ya que me gustaría poner el 1600 a nivel del 1600X, la placa entonces, ¿Será suficente con esa? No voy a hacer OC más allá de eso e incluso un poco por debajo.

Pues entonces vamos a por Ryzen. Aunque ya me fastidia pagar por un producto claramente prematuro y que no supera en nada, salvo en precio en los proces top, a las gens actuales de Intel.

Yo usaría sin dudar la DDR4 que tienes y así esperar a que AMD solucione sus problemas con las frecuencias y los ensambladores de placas base actualicen sus BIOS y compatibilicen adecuadamente.

También esperaría a VEGA para aprovechar monitores FreeSync o Adaptative Sync, pero con una potencia similar a las actuales PASCAL de nVidia. Y si hay decepción, pues una GTX1070 es un producto medio-alto potente y sobradamente probado. Un valor seguro para esperar a VOLTA que seguramente volverá a marcar diferencias.

La placa AsRock Fatal1ty AB350 Gaming K4, como cualquiera del chipset B350,es suficiente para un overclok ligero. El Ryzen 5 1600 y el Ryzen 5 1600X me recuerdan cuando se decía que era mejor coger un FX-8320 y ocearlo hasta la frecuencia de los FX-3850. Pero yo siempre he pensado que el FX-8350 trae esa diferencia bien oceada de fábrica y aún deja más margen de subida por poco dinero más. Así mismo se aconseja mejor coger el AMD Ryzen 5 1600 3.6GHZ BOX y subirlo a la frecuencia del AMD Ryzen 5 1600X 4.0GHZ BOX. Pero creo que por la diferencia de precio, apenas 30,00€, si se piensa en overclok mejor irse al mejor, esto es el 1600X, que ya trae esos 0,4GHz bien realizados de fábrica y más margen aún. Y por lo mismo, si nos gusta el O.C. ya me iría al chipset X370 que viene más dotado para realizar un overclok fuerte, estable y continuado. El R5 1600 y el chipset B350 lo veo más para gente más tranquila sin ganas de trastear con frecuencias y voltajes. Además, los Ryzen no son demasiado oceables por lo que mejor coger el que tenga mayor frecuencia posible ya de salida.
 
Última edición:
Creo que si esa placa permite un ligero OC, será suficiente, porque es más la curiosidad que tengo de probar a hacer uno y dudo mucho que lo haga muy alto. Y lo de las memorias, haré eso, esperaré algo más a que hagan más modúlos compatibles.
Muchas gracias!
 
Arriba