• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos y programación

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
¿Tienda?
Amazon. (Si hay algún componente barato en otra tienda y vale la pena, pues sin problema).

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de +1000€, alejándose lo mínimo posible.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si me lo recomendáis lo haré.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, alfombrilla, monitor, cascos y altavoces. (Los cascos van fuera del presupuesto (pueden valer alrededor de 50€), y los altavoces los quiero lo más barato posible (mientras sean decentes), ya que cuando quiera calidad de audio usaré los cascos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Antes que la estética prefiero que sea buena, si no me gusta nada ya me lo planteo.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo pensado comprarlo a finales de junio.
Jugaré a juegos como RDR2, BFV o Horizon Zero Dawn (el de PC), y también programación y ofimática, de vez en cuando alguna serie o película, y youtube también.
De monitor he visto el AOC CQ27G2U, tiene muy buena pinta, y lo recomiendan en hardware unboxed. Así como el AOC24G2U.
Imagino que es mejor con más resolución y 27" para tener varias ventanas en pantalla a la vez, también imagino que los 144hz son buenos para que no se canse la vista. Vosotros diréis, muchas gracias.
 
Última edición:
Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días.
 
Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días.
Por qué? Es que me gustaría tomarme las cosas con calma y toma la mejor decisión posible, podría ser al menos dos semanas antes de la compra?
Gracias.
 
Última edición:
Hola @xzh


Te paso presupuesto de PCC para que tengas una referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

No pondría un monitor de 27" 1440p, primero porque no te entra en el presupuesto y segundo porque necesitas un equipo que vaya acorde y esta configuración está pensada para jugar en 1080p.

Como opción de auriculares puedes poner estos > Corsair HS35 Blue Auriculares Gaming Multiplataforma | PcComponentes.com

Los stocks están muy mal en todos lados, así que lo que hoy está en stock mañana no.


Saludos.
 
Hola @xzh


Te paso presupuesto de PCC para que tengas una referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

No pondría un monitor de 27" 1440p, primero porque no te entra en el presupuesto y segundo porque necesitas un equipo que vaya acorde y esta configuración está pensada para jugar en 1080p.

Como opción de auriculares puedes poner estos > Corsair HS35 Blue Auriculares Gaming Multiplataforma | PcComponentes.com

Los stocks están muy mal en todos lados, así que lo que hoy está en stock mañana no.


Saludos.
Muchas gracias, auriculares actualmente tengo los logitech g430 (la verdad es que me decepcionaron) pero los voy a cambiar por otros ya que hacen un ruido molesto.
No se nota el monitor 2k 27" a la hora de programar? Voy a programar bastante más que jugar, por lo que que la gráfica no de para 144hz no me preocupa mucho, la idea es comprar ahora la
mejor que haya relación calidad precio (ya que las gráficas actuales me parecen demasiado caras y por ahora no van a salir juegos exigentes que me interesen, y las nuevas gráficas están a punto de salir) y luego cuando salgan las nuevas o esta no me llegue pues venderla y comprar una nueva. Así ya le sacaría todo el jugo al monitor.
He hecho otro presupuesto más caro y a la vez ahorrando dinero en la caja (no es necesario gastar tanto para la caja no?) y la gráfica, sería este: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
También he mejorado los periféricos pues son importantes creo yo.
Esa RAM y esa placa serían buenas para el ryzen 3600?
Espero que me lo puedas revisar, muchas gracias.
 
Muchas gracias, auriculares actualmente tengo los logitech g430 (la verdad es que me decepcionaron) pero los voy a cambiar por otros ya que hacen un ruido molesto.
No se nota el monitor 2k 27" a la hora de programar? Voy a programar bastante más que jugar, por lo que que la gráfica no de para 144hz no me preocupa mucho, la idea es comprar ahora la
mejor que haya relación calidad precio (ya que las gráficas actuales me parecen demasiado caras y por ahora no van a salir juegos exigentes que me interesen, y las nuevas gráficas están a punto de salir) y luego cuando salgan las nuevas o esta no me llegue pues venderla y comprar una nueva. Así ya le sacaría todo el jugo al monitor.
He hecho otro presupuesto más caro y a la vez ahorrando dinero en la caja (no es necesario gastar tanto para la caja no?) y la gráfica, sería este: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
También he mejorado los periféricos pues son importantes creo yo.
Esa RAM y esa placa serían buenas para el ryzen 3600?
Espero que me lo puedas revisar, muchas gracias.
Si puedes invertir más y el tema de los juegos es secundario, pues sí, en un monitor más grande y con mayor resolución te vendrá mejor para programar. Yo me ajustaba a tu presupuesto.

Respecto a tu configuración:

Esa placa no es compatible de fábrica con Ryzen 3000. Tienes que mirar modelos de MSI B450 max y Asus TUF:

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-b450-plus-gaming

En Ryzen es muy importante montar memorias de alto rendimiento (mínimo a 3000MHz, recomendable 3200MHz o superior) por que el micro es muy dependiente de esto y por tanto su rendimiento se ve afectado.

Esa caja no es nada recomendable, tiene el frontal cerrado y solo tiene un ventilador en la parte trasera. Tendrás un pésimo flujo de aire y muy malas temperaturas. Intenta buscar modelos con el frontal mallado y que ya incluya 2-3 ventiladores. Por ejemplo la Nox ZX (aunque ahora no hay stock) > NOX Hummer ZX Zero USB 3.0 | PcComponentes.com

La fuente que has elegido está muy bien, pero hace muchas semanas que no hay stock en ningún lado de las Bitfenix.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
Si puedes invertir más y el tema de los juegos es secundario, pues sí, en un monitor más grande y con mayor resolución te vendrá mejor para programar. Yo me ajustaba a tu presupuesto.

Respecto a tu configuración:

Esa placa no es compatible de fábrica con Ryzen 3000. Tienes que mirar modelos de MSI B450 max y Asus TUF:

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-b450-plus-gaming

En Ryzen es muy importante montar memorias de alto rendimiento (mínimo a 3000MHz, recomendable 3200MHz o superior) por que el micro es muy dependiente de esto y por tanto su rendimiento se ve afectado.

Esa caja no es nada recomendable, tiene el frontal cerrado y solo tiene un ventilador en la parte trasera. Tendrás un pésimo flujo de aire y muy malas temperaturas. Intenta buscar modelos con el frontal mallado y que ya incluya 2-3 ventiladores. Por ejemplo la Nox ZX (aunque ahora no hay stock) > NOX Hummer ZX Zero USB 3.0 | PcComponentes.com

La fuente que has elegido está muy bien, pero hace muchas semanas que no hay stock en ningún lado de las Bitfenix.

Saludos.
Muchas gracias.
Es mejor esa caja o la nox hummer ZS?
La placa seguro que no sirve para el 3600? La recomienda pccomponentes, quiero decir, aparece automáticamente con el 3600 al seleccionar am4.
Qué memoria ram debería de poner entonces? Podrías recomendarme la mejor por el menor precio? Que sea buena para el 3600.
De no ser compatible cuál es la más barata y compatible?
Por cierto sabes si los monitores curvos son buenos para programar/jugar?
Nunca los he probado.
Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias.
Es mejor esa caja o la nox hummer ZS?
La placa seguro que no sirve para el 3600? La recomienda pccomponentes, quiero decir, aparece automáticamente con el 3600 al seleccionar am4.
Qué memoria ram debería de poner entonces? Podrías recomendarme la mejor por el menor precio? Que sea buena para el 3600.
De no ser compatible cuál es la más barata y compatible?
Por cierto sabes si los monitores curvos son buenos para programar/jugar?
Nunca los he probado.
Gracias de nuevo.
No, la ZS es peor porque también tiene el frontal cerrado. Con el frontal mallado ganas en un mejor flujo de aire y por tanto mejores temperaturas.

Todas las placas B450 son compatibles con Ryzen 3000, pero solo algunas lo son de fábrica. Con las otras tienes que actualizar antes la BIOS y si no tienes un micro Ryzen 2000 para hacerlo, al montar uno de la serie 3000 no te funcionará el equipo. Si eliges pagar por el montaje, la tienda (en este caso PCC) ya se encarga de actualizarte la BIOS porque tiene medios (micros Ryzen 2000) para poder hacerlo, pero si lo montas tú, no te queda otra que buscar opciones que vengan ya actualizadas de fábrica. Si quieres algo económico, esta de MSI te serviría > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com

Como RAM pondría esta de Crucial > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU= o por un poco mas las tienes a 3600MHz (lo recomiendo) > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...pY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

Respecto al monitor, los paneles curvos VA van bien para jugar. En teoría son algo más "inmersivos", aunque yo prefiero los que tiene panel IPS. Lo que no te sé decir si para programar eso te supone un inconveniente o no (en la sección de monitores igual alguien que programe te puede dar su opinión).

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
No, la ZS es peor porque también tiene el frontal cerrado. Con el frontal mallado ganas en un mejor flujo de aire y por tanto mejores temperaturas.

Todas las placas B450 son compatibles con Ryzen 3000, pero solo algunas lo son de fábrica. Con las otras tienes que actualizar antes la BIOS y si no tienes un micro Ryzen 2000 para hacerlo, al montar uno de la serie 3000 no te funcionará el equipo. Si eliges pagar por el montaje, la tienda (en este caso PCC) ya se encarga de actualizarte la BIOS porque tiene medios (micros Ryzen 2000) para poder hacerlo, pero si lo montas tú, no te queda otra que buscar opciones que vengan ya actualizadas de fábrica. Si quieres algo económico, esta de MSI te serviría > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com

Como RAM pondría esta de Crucial > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRRT16/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=CRUCIAL+BALLISTIX+3200&qid=1590578179&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExTVpTOVg5T1c3SVkyJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDc4NjYwMUU5TEhBTFNDREZDNCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODQ2OTYyMjRNNlFMR0c4REQ2SyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU= o por un poco mas las tienes a 3600MHz (lo recomiendo) > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=CRUCIAL+BALLISTIX+3200&qid=1590578179&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExTVpTOVg5T1c3SVkyJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDc4NjYwMUU5TEhBTFNDREZDNCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODQ2OTYyMjRNNlFMR0c4REQ2SyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

Respecto al monitor, los paneles curvos VA van bien para jugar. En teoría son algo más "inmersivos", aunque yo prefiero los que tiene panel IPS. Lo que no te sé decir si para programar eso te supone un inconveniente o no (en la sección de monitores igual alguien que programe te puede dar su opinión).

Saludos.
Perfecto entonces, muchas gracias.
La ram es preferible que tenga más mhz o menor latencia?
Entre 3000mhz cl15 y 3600mhz cl16 qué debería de escoger para ryzen?
 
Perfecto entonces, muchas gracias.
La ram es preferible que tenga más mhz o menor latencia?
Entre 3000mhz cl15 y 3600mhz cl16 qué debería de escoger para ryzen?
Mejor 3600MHz CL16.

Intenta elegir memorias que aparezcan en el listado QVL de placa base (así te aseguras que han sido probadas y testeadas a su máxima velocidad por el fabricante) que finalmente compres (mirando en la web del fabricante), aunque en principio las Crucial que te puse deberían de ir bien.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Por qué? Es que me gustaría tomarme las cosas con calma y toma la mejor decisión posible, podría ser al menos dos semanas antes de la compra?
Gracias.

Máximo 2 semanas pero más no, pues muy sencillo, puede variar desde precios, hasta articulos que salgan nuevos o se elimine artículos etc ( es decir que puede variar el mercado ) no es dificil de entender además de perder tiempo para nosotros que atendemos muchos post durante el día, y se le puede dar prioridad a otros usuarios con un tiempo más corto para solicitar un pc, lo que puse esta bien explícito en la plantilla hace años y no eres nuevo en el foro.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Máximo 2 semanas pero más no, pues muy sencillo, puede variar desde precios, hasta articulos que salgan nuevos o se elimine artículos etc ( es decir que puede variar el mercado ) no es dificil de entender además de perder tiempo para nosotros que atendemos muchos post durante el día, y se le puede dar prioridad a otros usuarios con un tiempo más corto para solicitar un pc, lo que puse esta bien explícito en la plantilla hace años y no eres nuevo en el foro.
Vale perdón.
 
Ya ha vuelto stock de bastantes cosas, qué pensáis de esta placa?
https://www.amazon.es/gp/product/B07F6YQV4J/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1
Soporta de fábrica a los ryzen 3000?
La ram sería esta https://www.amazon.es/gp/product/B07B2Y1N8B/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
que con ayuda de compañeros del foro a ver si la oceo a 3200mhz
Esa placa no es compatible de fábrica, tienes que mirar por ejemplo placas de MSI max > MSI B450M Pro-VDH MAX B450: Msi: Amazon.es: Informática
 
  • Like
Reacciones : xzh
Uno en los comentarios dice que sí que lo es, la mejor placa compatible relación calidad precio sería esa?
Qué me aporta pagar más por una placa?
Pues a lo mejor viene con la BIOS actualizada en las últimas remesas, pero hasta donde yo sé no lo era.

Una mejor placa te da más opciones de overclock, viene con el PCIe reforzado para la gráfica, más conexiones (USB-C, USB 3.2, bluetooth...) y al ser más "robusta" te dará más opciones de elección de micro para renovar en el futuro (soportará micros con un mayor número de núcleos). Pero en el margen de precios que te estás moviendo no hay muchas diferencias entre una u otra (lo del PCIe reforzado sí que es interesante, ya que con el peso de las gráficas tienden a ceder un poco con el tiempo).
 
Pues a lo mejor viene con la BIOS actualizada en las últimas remesas, pero hasta donde yo sé no lo era.

Una mejor placa te da más opciones de overclock, viene con el PCIe reforzado para la gráfica, más conexiones (USB-C, USB 3.2, bluetooth...) y al ser más "robusta" te dará más opciones de elección de micro para renovar en el futuro (soportará micros con un mayor número de núcleos). Pero en el margen de precios que te estás moviendo no hay muchas diferencias entre una u otra (lo del PCIe reforzado sí que es interesante, ya que con el peso de las gráficas tienden a ceder un poco con el tiempo).
Con esa misma ASUS teniendo en cuenta que soporta a los ryzen 3000, podría realizar oc? A la ram, cpu y gráfica?
 
Con esa misma ASUS teniendo en cuenta que soporta a los ryzen 3000, podría realizar oc? A la ram, cpu y gráfica?
A la RAM sí, porque esa placa soporta hasta 3200MHz. Al micro imagino que algo podrás "rascar", aunque es una placa muy sencilla. Y el overclock de la gráfica, depende de la gráfica no de la placa.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Al final he pillado la gigabyte b450m ds3h, junto a:
r5 3600
2x8 corsair vengeance 3000mhz cl16
nox hummer zs (prefería mucho su estética)
monitor aoc q27g2u (pienso cambiar la gráfica cuando salgan las nuevas)
860 evo 500gb
hdd 1tb

Y eso sería, qué opináis, haríais algún cambio? Aún estoy a tiempo que no se envió.
Gracias.
 
Al final he pillado la gigabyte b450m ds3h, junto a:
r5 3600
2x8 corsair vengeance 3000mhz cl16
nox hummer zs (prefería mucho su estética)
monitor aoc q27g2u (pienso cambiar la gráfica cuando salgan las nuevas)
860 evo 500gb
hdd 1tb

Y eso sería, qué opináis, haríais algún cambio? Aún estoy a tiempo que no se envió.
Gracias.
Yo pondría una placa algo mejor como la MSI B450M PRO-VDH max que tiene el slot de la GPU reforzado y seguro que no tienes problemas al montar el Ryzen 3600 (de la Gigabyte como recibas una de una remesa no actualizada te tocara devolverla).
La caja Nox ZS no me gusta, la veo muy cerrada, pero al final es a ti a quien te tiene que gustar. Seguramente te tocará añadirle algún ventilador más.
La RAM pondría las Crucial que te comenté. Los Ryzen son muy demandantes de memorias con velocidades altas y merece la pena pagar los 11€ de diferencia con las Corsair LPX.

En resumen eso, principales cambios una mejor placa y RAM.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba