• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar, 900€ apróx.

dane-sd

De profesión Chapuzas
Hola.
Después del tema de si me servían unos componentes para poder ahorrar algo de dinero y lanzarme a por la 970, vengo para que me guiéis en la compra.

Relleno el formulario:
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 900€ aprox. No hace falta que sean justos, pero cuanto menos, mejor, obviamente.

¿Que uso le darás al ordenador?
De todo un poco, pero sobre todo juegos: Juegos, Ofimática, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc), Diseño (Photoshop).

¿Vas a realizar Overclock?
Aquí es una de las grandes dudas que tengo, ya que por diferencia de precio creo que sí merece la pena la versión K, es decir, sí OC CPU.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Había pensado en la NZXT 340 ya que permite ocultar la fuente, que no es modular.
Si no, algo sencillo y que refrigere bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Serán juegos FPS sobre todo, tipo battlefield, aunque también otro géneros.
Recordad que voy a aprovechar disipador, fuente de alimentación y un disco duro mecánico.

Después de formulario, pongo más o menos en lo que había pensado, aunque en Aussar veo que no tienen algunas cosas:
Caja: NZXT 340
Placa Base: MSI Z97 PC Mate
Procesador: i5 4690k
Gráfica: GTX 970. Tengo dudas del ensamblador, ahora estoy pensando en EVGA FTW
RAM: G.Skill Ripjaws X 1600 2x4GB
SSD: Crucial BX100 250GB

Que modelos exactamente vas a reutilizar?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Que modelos exactamente vas a reutilizar?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

- Fuente de alimentacion: OCZ 600 SXS
- Disipador: Hyper 212 Plus.
- Disco Duro: Samsung HD103SJ.

Hola @dane-sd.

La caja NZXT S-340 es una de mis preferidas, por estética y funcionalidad.

Subiría placa base a alguna con mejor rendimiento y prestaciones como por ejemplo la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 Esa MSI es muy de entrada, con solo 6 fases de alimentación que es algo corto para OC, sin conectores M.2 ni SATA Express, sin posibilidad de SLI, vamos muy muy de entrada.

En GTX970 me iría a por una Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom, gráfica de buena relación precio/rendimiento y con un nivel de rma bajo. De entre los modelos 970 de EVGA me gusta el más moderno EVGA GeForce GTX970 4GB SSC ACX 2.0+, con el cual EVGA ha intentado solucionar los grandes problemas y cr´ticas que tubo incialmente por su sistema de refrigeración ACX 1.0. Salvo que busques los modelos más oceables.

Última edición:
Tienes razón, me gustan los cambios.

Al final, me ha convencido un amigo para aumentar un poco más el presupuesto y comprarme un i7 y una r9 390 pensando en un futuro por sus 8GB. Seguramente coja la placa base que me has dicho.
Gracias.

Las 8GB de las 300 de AMD me parecen a mi que son el chocolate del loro, más marketing que tecnología. Demasiada memoria para la capacidad de procesamiento de la GPU. Tanta memoria solo se justifica para irte a resoluciones muy altas, muy por encima de las 1080p. Pero es que en el fullHD que es donde realmente rinden eficientemente las 970 o las 390. 8GB de memoria creo que solo es beneficiosa en resoluciones fullHD pero para cargar texturas de alta resolución y mod's exigentes. ¿4K con una GTX970 o una R9 390? Uffff....

Yo solo cogería una 390 para determinados programas o por precio, ya que la R9 390 rinde menos que la GTX970 en 1080p, gasta más, es más caliente y su tecnología es más antigua que Haswell, un refrito de las Hawaii. Vamos la 290 con más OC de fábrica. Y sus precios son parejos. Por los mismos motivos recomendaba antes la R9 290 sobre la GTX970, por tarea o precio. Y si no se cumplen alguna de esas dos condiciones, pues sigo viendo más interesante la GTX970.

No, si yo pensaba como tú. Me esperé a que salieran y me decepcionaron. Pero ahora, viendo reviews veo que están muy parejas en fps en casi todos los juegos. Con diferencia de apenas 3-5 fps, con el fuerte de los 8GB "por si acaso". Al final, viendo reviews quiero pensar que no es tan mala como pensaba. Han sacado drivers, igual mejora bastante (o empeora xD).