• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar al wow / ofimática

Y con respecto al ssd que nos puedes decir? :p
Para juegos la mejora es solo en tiempos de carga, raro es el juego donde vas a ganar algún fps. Para el uso general del ordenador hace que vaya todo mucho más fluido y rápido, sobretodo al abrir programas y en ciertas tareas de edición como en Photoshop.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si, por eso es por lo que lo queremos. Cuál podríamos comprar? Yo tengo un Samsung de 250Gb, también sería compatible con su PC? La instalación es muy compleja?
 
Si, por eso es por lo que lo queremos. Cuál podríamos comprar? Yo tengo un Samsung de 250Gb, también sería compatible con su PC? La instalación es muy compleja?
Es bastante sencillo, un cable SATA3 de la placa al SSD y conectar la alimentación. Tu caja lleva para montar los SSD sus propios adaptadores creo. Comprueba que tengas los cables antes de pedirlo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo el ssd lo considero el mayor adelanto de los últimos años en la informática da una sensación de rapidez increíble ver cómo cargan las cosas.

Lo único malo que han subido bastante de precio últimamente. Los mejores enfocados al uso doméstico es el samsung evo 850, luego el samsung 750 y el crucial mx 300. Todos van a ser compatibles
 
Queremos montar un ssd pero no tenemos ni idea de dónde se coloca o cuáles son los cables que necesitamos (y dónde van conectados). Alguna ayudita? Adjunto imagen.

KVyeZ9P.jpg
 
Me podiais decir que preosupuesto habeis elegido al final, me ha gustado y quizas me lo compro yo tambien.
Gracias de antemano
 
Queremos montar un ssd pero no tenemos ni idea de dónde se coloca o cuáles son los cables que necesitamos (y dónde van conectados). Alguna ayudita? Adjunto imagen.

KVyeZ9P.jpg
Si dices el modelo de torre te lo podemos decir mejor.

Cables te vienen 2 del tipo sata3 en la caja de la placa base que son para grabadora dvd, disco duro o disco sólido. Si tienes los 3 tendrás q comprar un cable adicional. Todos van conectados abajo de la placa base a tu derecha.

Normalmente el ssd va colocado en esas bandejas que hay en fila en el lado de tu derecha q valen para los discos duros normales para los ssd hay q usar un adaptador y habría q saber el modelo de torre para asegurarlo .
 
Ah genial, entonces toca desmontarla. Los cables habrá que comprarlos aparte?
Mira a ver que cables te venían con la placa y con la fuente. Supongo que necesitarás comprar un cable SATA si no te viene ninguno con la.placa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Mira a ver que cables te venían con la placa y con la fuente. Supongo que necesitarás comprar un cable SATA si no te viene ninguno con la.placa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En la caja de la placa me viene un cable SATA (6G b/s), supongo que será este y habrá que colocarlo entre ssd y placa. La alimentación como se la conecto? Tengo que tener otro cable?

Editado: en mis cajas de fuente y placa he encontrado otro cable SATA, una parte acodada y es 5g bs. El otro cable es muy parecido al que me enseñaste en las fotos anteriores; es un cable de 5 cables y tiene 2 conectores alargados y una terminación con un conector rectangular con 6 agujeritos (si, es lo mejor que lo puedo explicar xD)
 
Fíjate el cable que llega de la fuente al hdd, pues uno igual

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Fíjate el cable que llega de la fuente al hdd, pues uno igual

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me he pillado uno que viene con un cable sata > USB 3.0. Es una opción viable o sería mejor conectarlo a la placa y la alimentación?

En cualquier caso, no se como instalar el SSD EVO 850 de samsung... no tengo lector de CD y no se que drivers son para la instalación :S
 
Es tan simple como conectar el cable de alimentación que va desde la fuente a el disco ssd y luego coger el cable sata 6gb/s y conectar una punta en la placa base y otra en el disco. Para instalar un sistema operativo en el ssd te hará falta un usb con la iso dentro y arrancas el ordenador con el usb para realizar la instalación.
 
El problema es que el PC no me reconoce el SSD que tengo conectado a traves del USB / cable SATA
 
El problema es que el PC no me reconoce el SSD que tengo conectado a traves del USB / cable SATA
Conecta la alimentación de la fuente al SSD y el SATA del SSD a la placa. No necesitas ningún otro cable.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ya está conseguido! Buff.. ma costao xD gracias a todos :p
 
Ya está conseguido! Buff.. ma costao xD gracias a todos :p
¿Al final que cables has usado?

Una vez instalado, en la BIOS comprueba que está configurado el modo AHCI.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba