• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para jugar/edicion

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
160
Puntos
28
Edad
38
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 1000€ y 1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos algo de edición de audio (transormar op y en en melodías tlf o similares)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Actualmente hago algo de oc tanto a cpu (por bios modo automático) como gpu usando la aplicación de asus pero no demasiado



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No es necesaria

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
MSI Optix MAG271CQR 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Básicamente solo necesito lo que seria placa,cpu y ram que sean compatibles con el resto de componentes que estan en mi firma, siempre e gastado intel pero no le echo ascos para nada a amd lo que no estoy seguro es si mi refrigeración actual admitiría los procesadores mas modernos como marca de componentes predilecta tengo asus, a fin de cuentas es actualizar el pc que tengo en la firma y que me aguante mucho tiempo^^

En cuanto a refrigeración, tengo pensado meterle una liquida con deposito pero eso seria para mas adelante en caso de no poder aprovechar la actual y usar de mientras o la de serie de la cpu o algo muy basico
 
Última edición:
Hola Darkinferno

Te paso opción:

Ryzen 5900X > AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz | PcComponentes.com
Placa base B550-F Wifi > Asus ROG STRIX B550 F GAMING WI FI | PcComponentes.com
RAM 32GB (2x16GB) 3600MHz CL16 > GSkill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4 28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Actualmente el mejor micro para jugar es el Ryzen 5800X o 5900X. El rendimiento en juegos es el mismo, pero el 5900X tienes más núcleos (12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del 5800X) y para tareas de edición te vendrá mejor, además de como tiene 2 chiplets se calienta menos que el 5800X con un único chiplet.

En Asus actualmente hay una promoción por el que te devuelven dinero con la compra de sus placas B550. En este caso serían 50€ de reembolso > ASUS Promotion La diferencia con una placa X570 es que en esta todos los canales son PCIe 4.0 y en las B550 solo el de la GPU y uno de los M.2, a favor de las B550 que su chip no lleva ventilador y por tanto es algo de "ruido" que te quitas. Si ves interesante montar una placa X570, la X570-E es una excelente opción > Asus ROG Strix X570 E Gaming | PcComponentes.com

Respecto a la RAM, en configuraciones Ryzen es muy importante montar memorias con frecuencias altas, ya que el rendimiento de estos micros depende en parte de las velocidades de la RAM. Estas Trident Z Neo son de las mejores y además funcionan muy bien con equipos Ryzen (otros modelos de memorias hay que mirarlos mejor y comprobar que están en el listado QVL de la placa base o puede que te den problemas). Si no te gustan las luces, puedes mirar también las Crucial Ballistix 3600MHz CL16 que también van muy bien > Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro : Crucial: Amazon.es: Informática

He mirado y tu líquida no es compatible con el socket AM4 que es que utilizan estos Ryzen, por lo que tendrás que comprar el back plate de AM4 para montarlo. Creo que este es compatible con tu líquida, pero asegúrate antes de comprarlo > Alphacool NexXxoS XP³ Halterung für AMD Ryzen S. AM4 | Ersatzteile | CPU Wasserkühler | Shop | Alphacool - the cooling company


Saludos.
 
Hola Darkinferno

Te paso opción:

Ryzen 5900X > AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz | PcComponentes.com
Placa base B550-F Wifi > Asus ROG STRIX B550 F GAMING WI FI | PcComponentes.com
RAM 32GB (2x16GB) 3600MHz CL16 > GSkill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4 28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Actualmente el mejor micro para jugar es el Ryzen 5800X o 5900X. El rendimiento en juegos es el mismo, pero el 5900X tienes más núcleos (12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del 5800X) y para tareas de edición te vendrá mejor, además de como tiene 2 chiplets se calienta menos que el 5800X con un único chiplet.

En Asus actualmente hay una promoción por el que te devuelven dinero con la compra de sus placas B550. En este caso serían 50€ de reembolso > ASUS Promotion La diferencia con una placa X570 es que en esta todos los canales son PCIe 4.0 y en las B550 solo el de la GPU y uno de los M.2, a favor de las B550 que su chip no lleva ventilador y por tanto es algo de "ruido" que te quitas. Si ves interesante montar una placa X570, la X570-E es una excelente opción > Asus ROG Strix X570 E Gaming | PcComponentes.com

Respecto a la RAM, en configuraciones Ryzen es muy importante montar memorias con frecuencias altas, ya que el rendimiento de estos micros depende en parte de las velocidades de la RAM. Estas Trident Z Neo son de las mejores y además funcionan muy bien con equipos Ryzen (otros modelos de memorias hay que mirarlos mejor y comprobar que están en el listado QVL de la placa base o puede que te den problemas). Si no te gustan las luces, puedes mirar también las Crucial Ballistix 3600MHz CL16 que también van muy bien > Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro : Crucial: Amazon.es: Informática

He mirado y tu líquida no es compatible con el socket AM4 que es que utilizan estos Ryzen, por lo que tendrás que comprar el back plate de AM4 para montarlo. Creo que este es compatible con tu líquida, pero asegúrate antes de comprarlo > Alphacool NexXxoS XP³ Halterung für AMD Ryzen S. AM4 | Ersatzteile | CPU Wasserkühler | Shop | Alphacool - the cooling company


Saludos.
La verdad es que lo veo a lo que mas o menos busco, en cuanto a la placa no se si hay version sin wifi ya que siempre pillo el router al lado de la torre y lo conecto por lan y supongo que la diferencia de precio será substancial, no entiendo mucho de las placas actuales la verdad

EN cuanto a rgb en ram me es muuuy indiferente,por si podria optar por algo mejor sin rgb
 
Última edición:
La verdad es que lo veo a lo que mas o menos busco, en cuanto a la placa no se si hay version sin wifi ya que siempre pillo el router al lado de la torre y lo conecto por lan y supongo que la diferencia de precio será substancial, no entiendo mucho de las placas actuales la verdad
Precisamente te puse la versión con wifi porque la diferencia de precio son 15€ y nunca se sabe si en el futuro puedes necesitarlo, pero si tienes claro que no lo necesitas es ya decisión tuya > Asus ROG STRIX B550 F GAMING | PcComponentes.com


Saludos.
 
E mirado la segunda placa que me dices en el primer mensaje,la x570-e y veo que la diferencia de precio es abismal,merece realmente la pena o cuales son las diferencias mas substanciales?
 
E mirado la segunda placa que me dices en el primer mensaje,la x570-e y veo que la diferencia de precio es abismal,merece realmente la pena o cuales son las diferencias mas substanciales?
Pagas más por su un chip X570 que ya de por sí son más caros y la principal diferencia son los VRM de la placa (16 fases vs 12+2 de la B550-F) y algunas conexiones más (por ejemplo dos tarjetas de red). Te dejo análisis de las dos placas para que las veas en detalle:

Review: Asus ROG Strix B550-F Gaming (Wi-Fi) (elchapuzasinformatico.com)

Review: Asus ROG Strix X570-E Gaming (elchapuzasinformatico.com)

Ya te digo que para lo que tú buscas, yo me quedaría con la B550 que te aguanta ese 5900X sin ningún problema. Además, piensa que estos Ryzen 5000 ya vienen bastante "exprimidos" y poco OC se les puede hacer.


Saludos.
 
Muchas gracias,en ese caso creo que me quedare con la 550, en su momento si que me dedicaba a experimentar mas con frequencias y tal,pero creo que actualmente no es necesario para lo que ya dan de si los chips

P.D: Doy por sentado que mi fuente actual lo podrá mover todo
 
He mirado y tu líquida no es compatible con el socket AM4 que es que utilizan estos Ryzen, por lo que tendrás que comprar el back plate de AM4 para montarlo. Creo que este es compatible con tu líquida, pero asegúrate antes de comprarlo > Alphacool NexXxoS XP³ Halterung für AMD Ryzen S. AM4 | Ersatzteile | CPU Wasserkühler | Shop | Alphacool - the cooling company


Saludos.
Respecto a esto remirando en los manuales e visto que tengo una bolsita que pone AMD AM4 ryzen, supongo que es el adaptador que ya me venia, siempre esta bien revisar, y viendo que me sobra pasta, creo que cambiaria la fuente, cual me recomiendas?

Me estoy plantenado ademas cojer la x570 para el futuro,ya que supongo que el modelo sin wifi seria el Asus ROG Strix X570-F

Al final se me quedaria tal que asi a falta de elegir fuente ya que puedo llegar a los 1500€ sin problema

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/p7PhlNJtkp71JA
 
Última edición:
Bueno,se me queda todo entorno los 1200€ asi que gasto menos del tope, muchas gracias por la ayuda^^
 
Bueno, ya está montado.. Y me da fallo, no da imagen y la Led de dram me marca fallo, probe solo con 1 ram en cada uno de los slots y nada, al final lo llevaré a tienda que tienen más recursos para testear y a ver qué he echo mal.. 😭
 
Arriba