• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar en 4K

Shandoreen

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
35
¡Muy buenas a todos! Llevo un tiempo vigilando desde las sombras los precios de las RTX 3000, esperando que bajaran un poquito de precio, y ahora que han empezado los PC Days había pensado en aprovecharlos y renovar ya mi vieja máquina (que ya me ayudasteis hace seis añitos a montar, y está la pobre que no puede más). La idea es montar algo duradero con vista a otros seis años, con lo que pueda jugar holgadamente a 4k y no me importa rascarme un poco el bolsillo. Muchas gracias de antemano.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-2500 es el techo que me había marcado.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Premiere, After Effects)
Streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro, GPU. CPU no me atrevo.

¿Necesitas algún periférico?
Nada.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estéticamente bonita y que enfríe. Había barajado meter refrigeración líquida, pero no sé mucho del tema y no sé si hará falta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
4K 60 fps. También tengo uno 1440p a 144 hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La idea principal es poder seguir jugando fluido a 4k lo máximo posible. Con las nuevas 3000 ti ya me he perdido en cuanto a niveles de potencia y capacidad.
 
Hola Shandoreen

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/35CeA34dE

Como vas a realizar también tareas de diseño y edición, te recomiendo el Ryzen 5900X (12 núcleos / 24 hilos). Te dará un rendimiento estupendo tanto para editar como en juegos durante los próximos años sin problemas.

En AMD hay que "afinar" más a la hora de elegir las memorias, ya que los micros Ryzen se benefician de RAM's con frecuencias altas (el "punto dulce" en los Ryzen 5000 son memorias a 3600MHz CL16). Además, que lo ideal es que estén en el listado QVL de la placa base que elijas para asegurarte que ha sido probada y testeada y que funcionará bien al 100%. Las Trident Z Neo cumplen con estos requisitos y además van bien con cualquier configuración Ryzen (son un poco más caras que otros modelos, pero merecen la pena).

Como disipador te recomiendo mejor uno por aire, ya que las líquidas pueden darte problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Al disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. El Assassin III está a la par del Noctua NH-D15 (el TOP por aire del mercado).

Para tareas de edición te vendrá bien un NVME PCIe 4.0 que son los más rápidos del mercado y te he puesto un SSD SATA como disco secundario para juegos y datos.

La be quiet 500DX es una excelente caja que cuenta con un frontal mallado para un mejor flujo de aire y 3 ventiladores de calidad y muy silenciosos de 140mm (frontal, superior y parte trasera). Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando.



Saludos.
 
Muchísimas gracias a los dos. Como dice RetroBixo el uso que le voy a dar a la edición no es nada del otro mundo, debería haber indicado que sería algo puntual. He visto la 3080 de EVGA y me ha hecho ojitos, la verdad. tboanibal para ese Ryzen algo más económico que comenta el compañero las memorias son igual de óptimas? La be quiet me parece una caja excelente, me he enamorado a primera vista.

Lo dicho, muchas gracias por responder tan rápido.

EDIT: Veo en el montador que la caja está como "sin fecha de entrada", sin embargo en la web sí me sale para comprarla. Preguntaré si la tienen disponible, pero por si acaso, ¿algún otro modelo interesante de caja?
 
Última edición:
Muchísimas gracias a los dos. Como dice RetroBixo el uso que le voy a dar a la edición no es nada del otro mundo, debería haber indicado que sería algo puntual. He visto la 3080 de EVGA y me ha hecho ojitos, la verdad. tboanibal para ese Ryzen algo más económico que comenta el compañero las memorias son igual de óptimas? La be quiet me parece una caja excelente, me he enamorado a primera vista.

Lo dicho, muchas gracias por responder tan rápido.

EDIT: Veo en el montador que la caja está como "sin fecha de entrada", sin embargo en la web sí me sale para comprarla. Preguntaré si la tienen disponible, pero por si acaso, ¿algún otro modelo interesante de caja?
Si el uso principal va a ser jugar, entonces coincido 100%, Ryzen 5800X + RTX 3080.

Respecto a la 500DX se está vendiendo bastante, porque relación calidad-precio está muy bien. A ratos está en stock y a ratos desaparece, así que ve probando si te interesa mucho. Igualmente te pongo una excelente alternativa como la Phanteks P500A, además como las tareas no va a ser muy exigentes, no me gastaría tanto en el NVMe, con uno PCIe 3.0 tienes de sobra y el WD SN750 está de oferta ahora mismo.

Sobre la RAM, sigo recomendando las mismas. Las Neo son una garantía en equipos Ryzen.

Te paso paso configuración con las modificaciones > www.pccomponentes.com/configurador/Bc8f3d376



Saludos.
 
Si el uso principal va a ser jugar, entonces coincido 100%, Ryzen 5800X + RTX 3080.

Respecto a la 500DX se está vendiendo bastante, porque relación calidad-precio está muy bien. A ratos está en stock y a ratos desaparece, así que ve probando si te interesa mucho. Igualmente te pongo una excelente alternativa como la Phanteks P500A, además como las tareas no va a ser muy exigentes, no me gastaría tanto en el NVMe, con uno PCIe 3.0 tienes de sobra y el WD SN750 está de oferta ahora mismo.

Sobre la RAM, sigo recomendando las mismas. Las Neo son una garantía en equipos Ryzen.

Te paso paso configuración con las modificaciones > www.pccomponentes.com/configurador/Bc8f3d376



Saludos.
Nada, que al final me va a ser más complicado encontrar caja que gráfica :eek: (ambas agotadas). He mirado esta (https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mastercase-h500-argb-cristal-templado-usb-30-gris-metalizado) pero no sé qué tal será. La mayoría de cajas de precios cercanos son más feas que un frigorífico por detrás.

Ya que estoy, y perdonad que os moleste de nuevo, si quisiera hacer la gracia completa y comprar un monitor 4k decente de 28-32 pulgadas, hacia qué debería dirigirme? Es que ya que me pongo, hago la tontería completa. He visto estos dos:
https://www.pccomponentes.com/samsung-lu32j590uqrxen-315-led-ultrahd-4k-freesync
https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg0-vg280k-28-led-ips-ultrahd-4k-freesync

¡Gracias, un saludo!
 
Nada, que al final me va a ser más complicado encontrar caja que gráfica :eek: (ambas agotadas). He mirado esta (https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mastercase-h500-argb-cristal-templado-usb-30-gris-metalizado) pero no sé qué tal será. La mayoría de cajas de precios cercanos son más feas que un frigorífico por detrás.

Ya que estoy, y perdonad que os moleste de nuevo, si quisiera hacer la gracia completa y comprar un monitor 4k decente de 28-32 pulgadas, hacia qué debería dirigirme? Es que ya que me pongo, hago la tontería completa. He visto estos dos:
https://www.pccomponentes.com/samsung-lu32j590uqrxen-315-led-ultrahd-4k-freesync
https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg0-vg280k-28-led-ips-ultrahd-4k-freesync

¡Gracias, un saludo!
La H500 es una opción muy buena y más con la rebaja. Tiene dos frontales para intercambiar, uno de ellos mallado para un mejor flujo de aire. Si a nivel estético te encaja, es una opción excelente.

Respecto al monitor el Samsung tiene panel VA (colores más vivos y mejor contraste) y el Acer panel IPS (colores más naturales y mejores ángulos de visión). A esos precios los veo bien. Estaría bien averiguar si también son compatibles con GSync por software (mirando reviews o comentarios de usuarios que ya lo tienen). Ojo con el Samsung que es bastante grande, ten en cuenta a que distancia vas a tener el monitor.

Otra opción buena, este TUF que sí es compatible con GSync > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg289q1a-28-led-ips-ultrahd-4k-freesync


Saludos.
 
Pues al final le he metido la H500 y cuando llegue a casa me lo pido. Aún estoy con las dudas del monitor, voy a 28 pulgadas seguro, pero no sé si merece la pena el sobrecoste de 100-150€ por el gsync, el resto de características son similares. Así que o el TUF o el Nitro, luego tiraré un dado o algo 🤣.

Muchas gracias por la súper ayuda.
 
¡Ya está encargado! Al final me estiré un poquito y compré el TUF, que era el que mejores impresiones me daba. Muchas gracias por toda tu ayuda tboanibal. Ya subiré fotillos cuando lo estrene 😁😁.
 
¡Ya está encargado! Al final me estiré un poquito y compré el TUF, que era el que mejores impresiones me daba. Muchas gracias por toda tu ayuda tboanibal. Ya subiré fotillos cuando lo estrene 😁😁.
Menudo combo te llevas compañero :cool:

Que lo disfrutes ;)(y)
 
Menudo combo te llevas compañero :cool:

Que lo disfrutes ;)(y)
¡Danger! Me comunican desde el SAT que el Assassin no entra bien en esta caja porque uno de los ventiladores toca con la RAM y habría que levantarlo demasiado, no pudiendo cerrar la caja. Me recomiendan este: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u12s-chromaxblack por si sabías un poquito sobre él, tiene menos potencia imagino, y no sé si se me sobrecalentará demasiado el Ryzen.

Perdonad por las molestias >.<'
 
¡Danger! Me comunican desde el SAT que el Assassin no entra bien en esta caja porque uno de los ventiladores toca con la RAM y habría que levantarlo demasiado, no pudiendo cerrar la caja. Me recomiendan este: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u12s-chromaxblack por si sabías un poquito sobre él, tiene menos potencia imagino, y no sé si se me sobrecalentará demasiado el Ryzen.

Perdonad por las molestias >.<'
El NH-U12S te puede valer, pero lo veo algo justo para el 5800X. Yo pondría mejor el Noctua NH-D15S que rinde igual (un par de grados de diferencia) que el NH-D15 y no te tocará con las memorias.

Noctua NH D15S (pccomponentes.com)

La lástima es que no está disponible ahora la versión en negro. Si no te convence estéticamente, ahora mismo no veo mejores opciones por aire. Como alternativa y aunque te recomendé mejor un disipador por aire, puedes poner una buena AIO como la Kraken X53 que está de oferta > NZXT Kraken X53 Kit de Refrigeración Líquida | Oferta PcDays (pccomponentes.com)


Saludos.
 
El NH-U12S te puede valer, pero lo veo algo justo para el 5800X. Yo pondría mejor el Noctua NH-D15S que rinde igual (un par de grados de diferencia) que el NH-D15 y no te tocará con las memorias.

Noctua NH D15S (pccomponentes.com)

La lástima es que no está disponible ahora la versión en negro. Si no te convence estéticamente, ahora mismo no veo mejores opciones por aire. Como alternativa y aunque te recomendé mejor un disipador por aire, puedes poner una buena AIO como la Kraken X53 que está de oferta > NZXT Kraken X53 Kit de Refrigeración Líquida | Oferta PcDays (pccomponentes.com)


Saludos.
Esto es lo que estaba pensando, justo estaba mirando líquidas ahora. La Z63 ya se me va de presupuesto, y había visto la M22, pero esta que me pasas está muy pero que muy interesante. ¿Sabes qué pasa? Al final le estuve dando vueltas a lo de la caja y, aunque no me disgusta, no me termina de convencer la estética (buscaba algo más clásico y al final claudiqué por la falta de stock). Estoy mirando ahora cajas para hacer el cambio mientras siga la oferta.

Muchas gracias por responder tan rápido, te pongo un piso en la playa.
 
Esto es lo que estaba pensando, justo estaba mirando líquidas ahora. La Z63 ya se me va de presupuesto, y había visto la M22, pero esta que me pasas está muy pero que muy interesante. ¿Sabes qué pasa? Al final le estuve dando vueltas a lo de la caja y, aunque no me disgusta, no me termina de convencer la estética (buscaba algo más clásico y al final claudiqué por la falta de stock). Estoy mirando ahora cajas para hacer el cambio mientras siga la oferta.

Muchas gracias por responder tan rápido, te pongo un piso en la playa.
Es que al final la caja es lo que más ves, así que te tiene que gustar a ti, más allá de que sea más o menos eficiente refrigerando.

Tienes una caja TOP en oferta como la Phanteks Evolv X, aunque es posible que siga siendo cara para lo que buscas > Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Gris | Oferta PcDays (pccomponentes.com)

Otra caja bastante interesante es la MSI Sekira 100P, que aunque tiene el frontal cerrado, cuenta con entradas laterales y 4 ventiladores de 120mm (3 frontales + 1 trasero). Por ese precio, no la veo mala opción y es muy elegante. Como además piensas montar una líquida no creo que vayas a tener ningún problema con las temperaturas > MSI MPG SEKIRA 100P Cristal Templado USB 3.0 (pccomponentes.com)


Saludos.
 
Te dejo review de la Sekira P100 > MSI MPG Sekira 100P Review en Español (Análisis completo) (holasoyunlinkconspam.com)
 
Por cierto, creo que no lo comentamos, pero actualmente hay una oferta en Asus por el que te reembolsan dinero al comprar alguna de sus placas bases. En concreto con tu placa B550-F Gaming Wifi son 50€ > ASUS Promotion

Lo digo por si quieres "invertir" esos 50€ extras en parte del equipo ahora que aún estás a tiempo.


Saludos.
 
Mirando las Sekira he visto esta que está de oferta y visualmente me gusta bastante, es como yo, arreglao pero informal.
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-sekira-100r-argb-cristal-templado-usb-32

Me resulta estéticamente atractiva y no le he visto diferencias significativas con la 100P que comentabas.
Por cierto, creo que no lo comentamos, pero actualmente hay una oferta en Asus por el que te reembolsan dinero al comprar alguna de sus placas bases. En concreto con tu placa B550-F Gaming Wifi son 50€ > ASUS Promotion

Lo digo por si quieres "invertir" esos 50€ extras en parte del equipo ahora que aún estás a tiempo.


Saludos.
¡No sabía lo de la oferta! Pues mira, eso que me llevo, que al final no poder financiarlo ha sido un palo fuerte a mi economía.
 
Mirando las Sekira he visto esta que está de oferta y visualmente me gusta bastante, es como yo, arreglao pero informal.
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-sekira-100r-argb-cristal-templado-usb-32

Me resulta estéticamente atractiva y no le he visto diferencias significativas con la 100P que comentabas.

¡No sabía lo de la oferta! Pues mira, eso que me llevo, que al final no poder financiarlo ha sido un palo fuerte a mi economía.
Es que es la misma caja pero cambiando un poco el frontal y que los ventiladores llevan RGB.

Sí, 50€ de "regalo" vienen muy bien.


Saludos.
 
Si admites un 5900X es que haces un uso profesional de Photoshop y Premiere ¿no? Si es así te aconsejo un SSD M.2 dedicado para la cache de Premiere. Este programa se benedicia del un E/S de datos lo más rápida posible.
Alojarla en donde este instalado el S.O. no es conveniente por el alto desgaste. Y los SSD SATA no son los que dan el mayor rendimiento actualmente.
 
Bueno, disculpad por la tardanza, he estado de mudanza y no he podido tocar este bellezón hasta ayer, se ha tirado una semana metido en una caja desde que llegó. ¡Ya está aquí!
Ahora me surgen un montonazo de dudas, fruto de la triste actualización informática a correprisas que he tenido que hacerme para la ocasión.
Ya tengo casi todo instalado y configurado a mi gusto, pero ¿me recomendáis un programa de monitorización y otro para hacerle OC a la GPU? Me he instalado el NZXT CAM para controlar también la RL, pero no sé si el Afterburner sigue estando en la onda.
Muchísimas gracias a todos, en especial a tboanibal por su ayuda constante.

Un saludete.
Enriquecido (Código BB):


 
Arriba