• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para jugar por 1600€ máximo

feryomiju

Nuevo
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
38
Puntos
8
¿Tienda?
Pcomponentes

¿Necesitas montaje?
No, en principio tengo conocimientos suficientes para hacerlo yo mismo y disfrutar haciéndolo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1600€. Si se puede reducir algo por lo que pido bien y si por 100€ mas tengo lo mejor de lo mejor pues tampoco me molestaría pagarlo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente tengo un presupuesto "alto" para poder jugar al máximo a todo durante un tiempo. Si cumple con eso el resto de tareas domesticas y de mis estudios las hará sin problema.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo que sea necesario. Pero si la gráfica o procesador vienen ya overclockeados de fábrica garantizando su buen funcionamiento no me importa



¿Necesitas algún periférico?
No, el presupuesto es para la torre.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Prefiero que no tenga iluminación aunque una linea en el frontal o algo discreto si me gusta. Que entre todo lo que vaya a montar con espacio suficiente y que tenga una buena refrigeración y suficientes huecos para ventiladores.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
[h=HP Pavilion 23xi - Monitor LED de 23" (1920 x 1080)]1[/h]
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo un monitor 1080 por lo que una GTX 1660 sería suficiente. Pero quiero algo mas "bestia" por si en un tiempo me da por comprarme una 2K a 144hz. Tambien quiero poder jugar a ultra a casi todo durante unos 5 años y a partir de ahí con que aguante en altos suficiente. He pensado en un ryzen 5 3600X con una RTX Super 60, 70 o 80. Lo que no sé es cuantos Watios serian suficientes, si 16GB de ram se quedaría cortos y qué placa base debería elegir pues no entiendo mucho del tema. Quiero poner tambien un samsung 970 EVO M.2 y con el tema del disipador de la CPU no se si coger uno bueno de aire o uno mediocre de refrigeración liquida. Gracias de antemano, un saludo.
 
Última edición:
Hecho! Muchas gracias.
 
Hola. Mira a ver qué te parece esto. Aunque tendrás que esperar a que repongan el stock de algunos de los productos, que ahora con la crisis hay escasez de muchas cosas en esa tienda.

Te pongo el M2 que pedías (de 500 Gb), el 3600X, 16 Gb de RAM y una 2080 Super, que te entra en el presupuesto salvo que me haya dejado algo. La torre es de lo mejor para refrigeración por aire, muy fresca. Y hablando de refrigeración, es mejor una buena por aire que una mediocre líquida.
 
Hola @feryomiju

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como bien dices para 1080p con una GTX 1660 tienes suficiente, pero si tienes pensado en un tiempo comprar un monitor 1440p/4K lo recomendable sería poner una RTX 2080 SUPER que te asegurará un buen rendimiento en estas resoluciones.

La caja ya incluye un ventilador frontal y otro trasero, pero te recomiendo que pongas 2 ventiladores más en el frontal para un mejor flujo de aire. Puedes poner esta pack de 2 > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm | PcComponentes.com

Al disco NVMe es recomendable ponerle un disipador ya que pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com También te digo que para jugar no se nota apenas la diferencia entre un NVMe vs un SSD (ligeras mejoras en tiempos de carga en algunos juegos de mundo abierto por ejemplo). Casi te recomendaría mejor, que por lo que cuesta el 970 de 512GB te compres un SSD de 1TB. Por ejemplo > Crucial MX500 SSD 1000GB SATA | PcComponentes.com


Te dejo también una opción en Coolmod que tienen más variedad de componentes ahora mismo que PCC, por si le quieres echar un vistazo. Por el mismo coste, mejoramos la fuente (más potencia, aunque con 650W tienes de sobra) y puedes poner directamente 32GB para olvidarte de ampliar en unos años > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9wtd


Saludos.
 
No me convence mucho la caja ni la marca de la gráfica... El por rendimiento he visto que la rtx 2070 super es prácticamente como la 2080 normal y la 2080 super apenas le rasca unos fps más. La caja lo que no me convence es que tenga tanto RGB, prefiero que sea mas discreta. He hecho esta build a ver que te parece. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Toda critica contructiva es bienvenida y me encataría ver diferentes puntos de vista argumentados para hacer la mejor compra posible. Muchas gracias.
 
Esa caja es MicroATX, incompatible con tu placa (ATX), demasiado pequeña; además, es muy cerrada, lo que irá en contra de la ventilación. Tampoco le has puesto disipador al procesador, que aunque trae el suyo propio, no deja de dar un peor rendimiento termoacústico.

Personalmente me gusta más el presupuesto de Coolmod que te propone tboanibal, haciendo el ajuste de la tarjeta gráfica si así lo prefieres. PcComponentes ahora mismo está bajo mínimos en casi todo.
 
No me convence mucho la caja ni la marca de la gráfica... El por rendimiento he visto que la rtx 2070 super es prácticamente como la 2080 normal y la 2080 super apenas le rasca unos fps más. La caja lo que no me convence es que tenga tanto RGB, prefiero que sea mas discreta. He hecho esta build a ver que te parece. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Toda critica contructiva es bienvenida y me encataría ver diferentes puntos de vista argumentados para hacer la mejor compra posible. Muchas gracias.

Yo te dejo esta configuración, pues no pienso que merezca la pena pagar ka diferencia entre el 3600x y el 3600 normal:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Y estas torres como alternativa:
Cooler Master MasterCase MC500 USB 3.0 Cristal Templado | PcComponentes.com

Thermaltake S500 TG Cristal Templado USB 3.1 Negra | PcComponentes.com

Y esta 2080 Super como alternativa:
MSI GeForce RTX 2080 SUPER GAMING TRIO 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
 
Hola @feryomiju

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como bien dices para 1080p con una GTX 1660 tienes suficiente, pero si tienes pensado en un tiempo comprar un monitor 1440p/4K lo recomendable sería poner una RTX 2080 SUPER que te asegurará un buen rendimiento en estas resoluciones.

La caja ya incluye un ventilador frontal y otro trasero, pero te recomiendo que pongas 2 ventiladores más en el frontal para un mejor flujo de aire. Puedes poner esta pack de 2 > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm | PcComponentes.com

Al disco NVMe es recomendable ponerle un disipador ya que pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com También te digo que para jugar no se nota apenas la diferencia entre un NVMe vs un SSD (ligeras mejoras en tiempos de carga en algunos juegos de mundo abierto por ejemplo). Casi te recomendaría mejor, que por lo que cuesta el 970 de 512GB te compres un SSD de 1TB. Por ejemplo > Crucial MX500 SSD 1000GB SATA | PcComponentes.com


Te dejo también una opción en Coolmod que tienen más variedad de componentes ahora mismo que PCC, por si le quieres echar un vistazo. Por el mismo coste, mejoramos la fuente (más potencia, aunque con 650W tienes de sobra) y puedes poner directamente 32GB para olvidarte de ampliar en unos años > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9wtd


Saludos.

La configuracion de coolmod no me acaba de convencer... prefiero una 2070 super de buena marca con 3 ventiladores como asus que esa marca de poco renombre, me parece muy plasticoso y de mala calidad a simple vista. El presupuesto de pccomponentes me gusta mas. La torre y la fuente me gustan bastante. Lo que no me convence es la placa base ya que no tiene un puerto m.2 4.0 por lo que comprar una samsung 970 evo seria desaprovechar el dinero ya que no aprovecharia toda su velocidad y se quedaría limitada.
 

y creeis que con la 2080 super una fuente de 650W es suficiente?
 
y creeis que con la 2080 super una fuente de 650W es suficiente?

De sobra. Incluso una de 550 W; aquí puedes ver los consumos. De todas formas, por poner 100 W (saltar de 650 a 750), siempre que sean de calidad, no pasa nada, y además no hay tanta diferencia de precio.
 
La configuracion de coolmod no me acaba de convencer... prefiero una 2070 super de buena marca con 3 ventiladores como asus que esa marca de poco renombre, me parece muy plasticoso y de mala calidad a simple vista. El presupuesto de pccomponentes me gusta mas. La torre y la fuente me gustan bastante. Lo que no me convence es la placa base ya que no tiene un puerto m.2 4.0 por lo que comprar una samsung 970 evo seria desaprovechar el dinero ya que no aprovecharia toda su velocidad y se quedaría limitada.

KFA2 es un ensamblador muy bueno aunque menos conocido en España que otras marcas. A lo mejor la estética no es tan bonita, pero lo importante es el chip que lleva y que refrigere bien (y esto lo hace). Ten en cuenta que en marcas como Asus estás pagando un sobre coste por la marca. Pagar casi 700€ por una RTX 2070 SUPER por mucho Rog Strix que sea es desmesurado. Como te han puesto en otras configuraciones, tienes la MSI Gaming TRIO por 100€ menos con triple ventilador también y estéticamente es muy bonita. Lo relevante en una gráfica es el chip que lleva montado y el sistema de refrigeración para mantener buenas temperaturas y que no sea muy ruidosa, la diferencia de fps en juegos entre un modelo y otro es casi inapreciable por mucho overclock que le metas a la GPU.

Te recomiendo una placa B450 Tomahawk max (de las mejores B450 del mercado) porque no tienes intención de hacer overclock (más allá del que haga el Ryzen 3600X de manera automática) y así te ahorras el pagar lo que cuesta una X570. Es cierto que pierdes el PCIe 4.0, pero como te he comentado antes, en juegos no le sacas partido vs un buen SSD (si hicieses tareas de diseño ya sería diferente), pero si aún así quieres ponerlo, que sepas que el Samsung 970 EVO es NVMe 3.0 (no 4.0) por lo que es 100% funcional en la placa B450.


Saludos.
 
KFA2 es un ensamblador muy bueno aunque menos conocido en España que otras marcas. A lo mejor la estética no es tan bonita, pero lo importante es el chip que lleva y que refrigere bien (y esto lo hace). Ten en cuenta que en marcas como Asus estás pagando un sobre coste por la marca. Pagar casi 700€ por una RTX 2070 SUPER por mucho Rog Strix que sea es desmesurado. Como te han puesto en otras configuraciones, tienes la MSI Gaming TRIO por 100€ menos con triple ventilador también y estéticamente es muy bonita. Lo relevante en una gráfica es el chip que lleva montado y el sistema de refrigeración para mantener buenas temperaturas y que no sea muy ruidosa, la diferencia de fps en juegos entre un modelo y otro es casi inapreciable por mucho overclock que le metas a la GPU.

Te recomiendo una placa B450 Tomahawk max (de las mejores B450 del mercado) porque no tienes intención de hacer overclock (más allá del que haga el Ryzen 3600X de manera automática) y así te ahorras el pagar lo que cuesta una X570. Es cierto que pierdes el PCIe 4.0, pero como te he comentado antes, en juegos no le sacas partido vs un buen SSD (si hicieses tareas de diseño ya sería diferente), pero si aún así quieres ponerlo, que sepas que el Samsung 970 EVO es NVMe 3.0 (no 4.0) por lo que es 100% funcional en la placa B450.


Saludos.

Tengo una pregunta sobre PCComponentes. Por que en el configurador no salen algunos componentes que he dejado en el carrito ni al buscarlos por su nombre?
 
Tengo una pregunta sobre PCComponentes. Por que en el configurador no salen algunos componentes que he dejado en el carrito ni al buscarlos por su nombre?

¿Puede ser porque igual no tienen una disponibilidad inmediata? Mira a ver los plazos de entrega de esos componentes.
 
Tengo una pregunta sobre PCComponentes. Por que en el configurador no salen algunos componentes que he dejado en el carrito ni al buscarlos por su nombre?

Porque se han quedado sin stock o porque tienes que marcar la casilla de arriba a la izquierda (en el configurador) que pone "Mostrar artículos agotados".

PCC lleva uno días con bastantes problemas de stock en muchos de sus productos, no sé si es que han recibido muchos pedidos y se han quedado sin stock o están teniendo problemas con los proveedores, pero hay componentes (como las fuentes de alimentación) donde es difícil encontrar modelos que recomendar.


Saludos.
 
Porque se han quedado sin stock o porque tienes que marcar la casilla de arriba a la izquierda (en el configurador) que pone "Mostrar artículos agotados".

PCC lleva uno días con bastantes problemas de stock en muchos de sus productos, no sé si es que han recibido muchos pedidos y se han quedado sin stock o están teniendo problemas con los proveedores, pero hay componentes (como las fuentes de alimentación) donde es difícil encontrar modelos que recomendar.


Saludos.

Que va, si he mirado cada producto de los 10 que tengo y todos tienen stock. Igual es por ser de otras tiendas?
 
Que va, si he mirado cada producto de los 10 que tengo y todos tienen stock. Igual es por ser de otras tiendas?

Eso es, una cosa es el stock de PCC (es el que ves en su configurador) y otra el de las tiendas de terceros que venden a través de su web.
 
Arriba