• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar principalmente, pero también ver películas y descargas < 1300€

ecjcc

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2012
Mensajes
96
Puntos
0
Hola,

os comento, por si me podéis orientar:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
no más de 1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (shooters, deportes o tipo shogun 2)
Descargas 24/7
ver películas

¿Necesitas algún periférico?
teclado inalámbrico con ratón integrado
y un cable hdmi decente (no gama baja)

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
TV hd de 42''

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
SSD de 128gb es suficiente
HD 500gb es suficiente para mi uso
Tarjeta gráfica 660gtx ti oc o 670gtx (¿merece la pena 670 o 660gtx ti oc pe? ¿cuál es el sobreprecio y en qué mejora?). ¿El overclock realmente es recomendable para el uso que os comento, o es más pensando en edición digital?
Ram 8gb mínimo (¿merece la pena más para el uso que comento?)
i5 3570k (entiendo suficiente para los juegos de arriba)
Lector/escritor dvd gama media es suficiente
Placa, en principio z77 express, si estáis de acuerdo
He leído en otros presupuestos&foro que la fuente de alimentación es importante, aquí ando pez, imagino que gama media
También estoy pez en disipador, al menos iría a gama media
Caja: superpez. Algo de gama media con buena relación calidad/precio


Muchas gracias por anticipado
 
En un ratete estoy contigo :sisi3:
 
Con tu presupuesto, no rechazaría un SSD de 250 GB porque supone pasar de 100 a 150€ duplicando un espacio vital para tener todos los juegos en el.
Con el HDD 3/4 de lo mismo, iría por 1TB... siempre se llenan.
La gráfica, si estas convencido de Nvidia OK, pero las AMD ofrecen mejor relación calidad/precio. Puestos a elegir entre esas dos, la 660Ti en relacion calidad/precio sale ganando de lejos. Una 670 me parece muy cara para lo que ofrece, que no es poco... pero para los juegos de hoy en día no hace falta tanto. La AMD 7950 sería la mejor opción para tu presupuesto... pero como veas.

La RAM 8 GB son suficientes y de sobra, unas G.Skill Ares van perfectas.

La placa, la mejor calidad precio para ese micro es la ASRock Z77 Extreme 4. Buena/bonita/barata... no se puede pedir mas :p

En cuanto al overclock, realmente no tienens necesidad hoy en día de hacerlo porque el procesador y la gráfica te dan rendimiento sobrado para los juegos que hay en el mercado. Sin embargo, te permitira estirar el ordenador un tiempo más antes de cambiarlo, y sacar un poco más de jugo a juegos venideros.

En cuanto a fuente, habría que decidir antes que gráfica seguro pones

Disipador y caja.. gama media. Si quieres mirar por diseño, mira que al menos tenga USB 3.0 y comentamos cuales te agradan. Ya te decimos que tal entre ellas, aunque la Nox Coolbay TX es grande, bonita, completa y "barata" para lo que ofrece.
 
Cables HDMI "decentes" de "gama baja" no existe, todo consiste en enviar unos y ceros, por lo que uno de 2 € hace lo mismo que otro de 300 euros. Yo tengo uno chapado en oro del que cagó el moro de 2 € comprado en ebay hace ya como 2 años y perfecto.

Ratón y teclado los dejo hasta saber realmente que quieres, para jugar, algo inalámbrico es muy caro, o no se si quieres un teclado con touchpad incorporado...

Ver el archivo adjunto 416
 
Cables HDMI "decentes" de "gama baja" no existe, todo consiste en enviar unos y ceros, por lo que uno de 2 € hace lo mismo que otro de 300 euros. Yo tengo uno chapado en oro del que cagó el moro de 2 € comprado en ebay hace ya como 2 años y perfecto.

Ratón y teclado los dejo hasta saber realmente que quieres, para jugar, algo inalámbrico es muy caro, o no se si quieres un teclado con touchpad incorporado...

Ver el archivo adjunto 416

mirando la memoria que pusiste es de perfil alto no ?
tocara con el disipador ?
 
Debería sobrar justo 0.3 cm, si quieres gastar 2 euros más, puedes poner las G.Skill Ares de perfil bajo en color naranja y te va todo a juego :).
 
gracias,

gráfica: ¿cuál me da más vida útil sin actualizar el pc, sería la gtx660 ti oc 2gb o la amd 7950 x boost 3gb? ¿qué se nota más en rendimiento de juegos, el mayor base clock de nvidia - que comentáis que no llegaría a entrar en uso - o el giga adicional de la amd? ¿el overclock de nvidia o el boost de la amd es configurable por botón o software, o es autogestionado por la tarjeta? ya sé, muchas preguntas... ¿vtx3d o mejor otra marca, en calidad/precio?

ssd: un juego, ¿para qué tareas utilizaría el disco ssd? ¿mostrar vídeos dentro del juego, por ej? por elegir mejor entre 120gb y 240gb...

caja: la zalman z11 plus tiene buena pinta. una limitación es que la carga de dvd/tarjeta debe ser frontal o superior, no puede ser lateral. jo-der, no me cabe la zalman, ¿alguna con la misma calidad y precio pero que no supere 240mm de ancho?no sé si siguen valiendo el resto de componentes ¿y me podéis decir la longitud del cable de alimentación de la fuente que propongáis? para ver que me llegue... tengo que poner el pc a cierta distancia del enchufe

fuente: si queréis esperamos a aclarar la gráfica

teclado: perdonad, me refería a un teclado inalámbrico con touchpad, que no me expliqué bien... sólo he encontrado el logitech k400. y si sólo hay 1, apuesto que esa falta de competencia entre fabricantes hace que el teclado sea 1 patata... no? en principio busco manejar el pc desde el sofá igual que ahora me traigo el portátil al sofa... (ya sé, 1 vago de la leche). Desisto de teclado+touchpad. ¿Algún teclado inalámbrico modesto con buena relación calidad/precio?

ram: las de perfil bajo o alto tienen exactamente la misma funcionalidad y mejor que quede más espacio con el disipador, no? pues por 2€, las naranjitas... ;)

comentario general: uno de mis objetivos es que tenga pc para juegos para una temporadita larga... si creéis que en algo ando algo justo, contadme por favor

bluetooth sería a través de usb? (sorry si ya hay tecnología más avanzada y me he quedado desactualizado)



muchas gracias
 
Última edición:
La 7950 tiene un rendimiento considerablemente superior por menos precio.

Las frecuencias no lo es todo en las tarjetas gráficas, puedes ver un articulo dedicado a ello por Iván.

Las frecuencias Boost se pueden configurar tanto automáticamente como manual, además de elevar aún más las frecuencias por encima de Boost.

VTX3D es la marca de PowerColor, la cual es un fabricante de calidad que también crea gráficas para otras marcas.

Si instalas un juego SSD en todo... todos los archivos se cargan desde el SSD, por lo que los tiempos de carga se reducen además de otorgar una mayor fluidez. A mayor cantidad de juegos a añadir, más capacidad para aprovecharlo, date cuenta que ya de por sí un SSD de 120 GB no ofrece 120 GB reales, ofrece menos más lo que se lleva todo el sistema operativo y software que instales, puedes instalar algunos juegos en el SSD, el resto en HDD... o como creas conveniente.

El problema que cuanto más limitamos el ancho del chasis, más problemas podemos encontrar a la hora de albergar el Phanteks, el cual ya de por sí tiene de largo 160 mm... sería verlo con tranquilidad.

FSP una buena marca que ha entrado hace poco en España y con unos índices de RMA muy bajos. Corsair también es una buena opción con trato y garantía, salvo que es levemente más caro, yo he puesto algo equilibrado entre rendimiento/precio, subiendo algo el precio se podrían mejorar aspectos.

Touchpad, a título personal, lo veo algo incómodo y muy caro... no te va a ofrecer la comodidad de un teclado + ratón tradicional. Ratón y teclado inalámbrico: http://www.aussar.es/kit-teclado-raton/logitech-wireless-combo-mk520.html aunque no soy partidiario... hasta creo que te sería mas rentable invertir en un monitor de 24"... yo mi portátil lo conecto a la tele sólo para ver algún vídeo y poco más, trabajar o jugar pues no lo veo, la calidad de la pantalla al acostumbrarte una LED pues no es grata xD

Justo para nada... lógicamente puedes gastar mas... superando un poco la barrera de los 1300 euros puedes alcanzar la Radeon HD 7970...
 
ok entonces a los componentes que indicabas, sólo queda concretar la caja y la fuente de alimentación.

si me puedes sugerir alguna caja de como mucho 240mm que pueda albergar con cierta solvencia todos los componentes, te lo agradezco. O si definitivamente no puede ser, coméntame por favor qué componentes habría que cambiar/adaptar para entrar en ese nuevo tamaño...

y sobre la fuente, qué aventaja la corsair sobre la fsp? qué diferencia habría en precio? con la fuente que me comentes, vemos longitud del cable y si haría falta regleta aparte (¿sabes dónde puedo encontrar 1 prolongador - de 1 toma, no 1 regleta de varias, para que ocupe poco espacio - ?)

duda general: mi objetivo es jugar con mando más que con teclado, de ahí lo de conectar el pc a la tv y el teclado inalámbrico... uno que sea ligero y fino, que no esté ido de precio? sin cuadrado numérico de la derecha (sorry no sé cómo se llama técnicamente) a poder ser... porque aun yendo por hdmi del pc a la tv, seguirá teniendo más definición que lo que da una ps3, no? (y lógicamente, menos que un monitor led, como comentas...)

sabes si el mando de la ps3 se puede conectar al pc de forma inalámbrica con algún adaptador bluetooth o algo así? si no, habría que incluir tb algún mando gama media (tipo xbox)...

gracias
 
Cuando ponga unas noticias y revise todo el foro sacaré algo de tiempo para mirarte algo así.

La ventaja de Corsair, su garantía y atención al cliente. Unos pocos euros, máximo unos 14 si están los modelos que creo. ¿Prolongador? ¿Alargador dices? Del enchufe?

Si claro, no comprares este PC con la PS3... gráficamente está a años luz... en su día cuando tuve la PS3 la podía conectar pero con cable... no sé si ha avanzado como para poder conectarla haciendo uso de un dispositivo inalámbrico en el PC.

Mando compraba este http://www.razerzone.com/es-es/gaming-controllers/razer-onza lo pondrán en Aussar a lo largo del día.
 
veo que no has tenido tiempo para ver una caja más estrecha... no hay problema pq al final he hecho una "pequeña revolución" para hacer sitio en el salón (con la consiguiente bronca de la parienta... :enfado:) y he encontrado sitio para la zalman.

¿puedes enviarme como imagen (como hiciste arriba) cómo quedaría todo, incluyendo la ram de perfil bajo? Mi única duda sería las marcas de la fuente fsp/corsair y la gráfica vtx/otra marca, la diferencia de precio en el 1er caso me comentaste 14eur aprox, he visto en aussar que la diferencia en la gráfica 7950 anda por ahí tb, yo metería corsair en el 1er caso y una gigabyte o similar en el 2do. ¿Merece la pena irse a la R7950 Twin Frozr 3GD5/OC V2 por 315€, o con otra por debajo de 300€ va que chuta? En la gráfica, creo que a precio similar, muchas sí incorporan la promoción de 3 juegos+descuento medal of honor warfighter, cómo funciona lo de que te envíen los juegos? Te dan códigos para descargarlos, no? El objetivo sería venderlos luego, si se pudiera conseguir a través de aussar un descuento a cambio de los juegos (o algún sitio que conozcáis para vender los códigos) y me puedes comentar, te lo agradezco, que es un pellizco...

¿Es útil un ratón con más de 2 botones para juegos? Quiero decir, si al final es 1 gilipollez pq los juegos no suelen soportar esos botones, o acaban siendo incómodos de uso, o temas por el estilo, por tu experiencia. Si conoces algún set de teclado inalámbrico + ratón de varios botones inalámbrico que esté bien, te lo agradezco, bien juntos en 1 set o cada uno por separado. Si al final no ves claro lo del ratón de varios botones, me quedaría con un teclado inalámbrico, pq ya tengo un ratón más que decente actualmente.

Y una duda existencial: tb he visto en aussar el portátil MSI GT70-448 ES, que tiene buena pinta (y mayor precio que el sobremesa que estamos viendo...). 2 dudas: ¿la nvidia gtx675m y el micro i7 3630qm tirarían igual de bien que el i5 3570k y la gráfica nvidia gtx660 ti (por coger 2 referencias claras de las que no me gustaría bajar), o quedarían por debajo? Entiendo que tanto el pc que configuraste arriba como el laptop msi tiran de sobra, pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo que con mi portátil actual: que en breve me quede justo para juegos.

Espero no hacerte currar demasiado en navidades, quería haberlo cerrado para papá noel, pero al final empecé demasiado tarde a mirar y trastear en webs y foros...

Por cierto, la promoción de gastos de envío de aussar no tiene fecha de caducidad, ¿no? Y de las otras promociones (ventilador 120, etc), ¿cuál me recomiendas?

gracias y felices fiestas
 
Perdón Ecjcc, se me pasó mirarte la caja.

No compensa, por que la VTX3D creo que estaba a 285 €, la diferencia son ya de 30 euros...

Si, eso te lo dará Aussar, unos códigos para luego añadirlos en la web de AMD Radeon y te den el código de los juegos. Eso pues no sé... plan segundamano.es y poner vendo juego tal, y dentro pones que vendes el código canjeable para descargarlo por Steam y listo, si quieres me regalas uno :sisi3: jajajaja

No, la diferencia de rendimiento entre ese portátil y el sobremesa es muuuuyyy dispar a favor del sobremesa... vamos, sólo la gráfica es casi un 300% más potente la de sobremesa.

Por ahora toda la oferta durará por navidad, así que por ahora tendrías el ventilador para el chasis y el envío gratis.

Revisaré los primeros comentarios para hacerte un presupuesto nuevo (si fuera necesario, ahora miro).
 
Bien, las memos de perfil alto no serán problema, he reducido SSD (podrás instalar variso juegos, pero ya los que no uses los desinstalas para ahorrar) a cambio hemos pasado de la Radeon HD 7850 a la Radeon HD 7970 para que te dure bastante más el PC... Por 40 y poco euros más, si quieres puedes poner la líquida Corsair H100i...

Ver el archivo adjunto 423
 
gracias,

la fuente, he leído alguna crítica en foros diciendo que por debajo de necesidades de 400w está ok, pero por encima empieza a perder eficiencia a pasos agigantados... en alguna calculadora de potencia, me da que el equipo tendría aprox 500w. ¿qué opinas? ¿merece la pena alguna fuente mejor que no sea mucho más cara? si es así, ¿cuál recomendarías?

¿en cuanto a windows, trae algo pre-instalado tipo oem? ¿o se puede luego instalar algo digamos descargado desde algún portal (por no llamarlo de otra forma... pero así imagino pierdes toda capacidad de updates)? sorrysi es pregunta de novato, es el 1er pc por piezas que compro...

De tecla y ratón, estoy viendo en el foro de periféricos, para añadirlo al pc.

Gracias
 
Es una 80 Plus Bronce... igual que otra placa de misma certificación...

Lo ideal sería 700W, pero como no hay nada decente así por ese precio, 750W, tampoco vas a comprar una fuente de 500W y que en el futuro vayas a ampliar el equipo y no puedas hacer nada, además de que si realizas overclock ya ese consumo se eleva y se te viene el equipo abajo si vas a comprar una fuente alimentada, además que cuanto mayor es la carga, menor es la eficiencia y más trabaja la fuente, por lo que será más fácil que se caliente y que el ventilador haga bastante más ruido girando al máximo de revoluciones para intentar refrigerarla... por eso hay que ir holgados...

Windows lo tienes que comprar tu en algún portal como comentas...
 
sabéis por qué ha dejado de funcionar desde ayer aussar.es? quería seguir mirando los componentes que me faltaban... o no sé si seré yo solo, pero lo intenté ayer por la tarde y hoy, y sigue sin tirar...

y el windows oem se puede comprar aparte y punto? no tiene que venir pre-instalado?

gracias
 
Aussar.es funciona perfectamente... es cosa tuya :p

OEM = Only Ensambled Machine <- Solo con equipos nuevos.

No sepuede vender a parte, en teoría, aunque siempre encontraras algun listo que asi lo venda. Tb puedes recurrir a comprarlo en "internet"
 
El OEM es para los cacharros que venden en el Mediamarkt y demás, los clónicos.

Respecto a la web... ayer hice varios presupuestos y sin problemas.
 
ya me parecía raro lo de la web... a borrar cookies toca

gracias
 
Oki, recuerda que tienes la fuente corsair CX de 750W por si la quieres cambiar, y si sale muy cara, la de 650W.
 
Arriba