• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar simracing 4K 144hz menos de 2.000eur

la aio de 240 si no haces oc y demas no debiera dar problemas .los aio es como todo despende la suerte, y la calidad del aio hay cada basura que tela
Recomiéndame la mejor por menos de 140 euros. Y si me echas una mano con las otras preguntas que tenia me harias un favor.

Gracias
 
Antes que nada, no conozco la tienda Aussar, aunque tampoco conocia la de coolmod, y espero que no se ofenda, pero a priori me fiaria mas de alguien que no sea de una tienda (dicho con el mayor de los respetos al señor/a de Aussar), y por eso deseo conocer la opinión de Anibal.
Aussar son de total confianza. Es más, a ser una tienda más pequeña que PCComponentes por ejemplo, hacen los montajes con más "cariño".

En primer lugar el tema procesador, creo reo que seria suficiente con el 7700x ya que son 100 euros de diferencia, pero necesito saber cuestra opinion.
Coincido. Para jugar en 4K te sobra con el 7700X. Te ahorras 140€ y además se calienta algo menos, lo que con este tipo de cajas es más beneficioso todavía.

En segundo lugar el tema refrigeración, me he quedao con la mosca detras de la oreja de que sea menos fiable a largo plazo la liquida que la de aire. Y al respexto dos cosas, he visto que en la caja GD11 solo cabría radiador de 240..(2 ventiladores) y como normalmente suele ur con 360(3vent) me preocupa que sea suficiente para lidiar con el calor cuando juegue a tope (4k 144hz..). La otra cosa es que cuando Anibal me enseño la fractal rige la puso un i5 con un disipador de aire mas bajito, entiendo que eso es muy poca cosa para un ryzen 7700, no?
En la medida de lo posible yo sí que montaría un disipador por aire. Dentro de esa caja te cabría el Be Quiet! Dark Rock TF 2 que sería suficiente para un Ryzen 7700X > Be Quiet! DARK ROCK TF 2 Reacondicionado

Ahora mismo solo tienen uno reacondicionado, pero la garantía sigue siendo de 3 años y te hacen ellos el montaje con testeo, por lo que no tendría que ser ningún problema.

Como alternativa, tienes esta AIO de 240mm > Cooler Be Quiet Pure Loop 2 240mm AiO

La tercera, haciendo repaso, tras bichear en internet, he visto que recomiendan que las RAM sean cl30,32..pero no mas y ambos, lo digo para tenerlo en cuenta ya que algunas que me habeis puesto son cl36,
Siempre es mejor que las latencias sean lo más bajas posibles, pero a la hora de la verdad no vas a notar diferencia entre unas CL30 y otras CL36. La ganancia de rendimiento es tan pequeña, que es inapreciable. De todas formas si las prefieres CL30 puedes montar estas > G.Skill Trident Z5 Neo 32GB(2x16GB) 6000Mhz Cl30 DDR5 EXPO

Por ultimo, el tema de la GD11 es un tema estetico al final, quiero que se integre en el.sslom de forma horizontal, pero si es un problema para el tema refrigeracion prefiero que me lo digais y optaria,.si se puede, por poner una torre normal tumbada por el lado que no traiga ventilacion (si es posible) en una wue sea mas.o menos discreta..
No te puedo decir como te va a ir, porque no conozco en profundidad esta caja, pero tiene buena pinta. Incluye varios ventiladores y tiene rejillas para disipar el aire. Por lo que buscas, creo que es una opción interesante si quieres montar un micro más potente para que te dure más tiempo y tener un pelín más de rendimiento.

Como fuente pondría esta de MSI que es de más calidad (Tier list A de PSU y 10 años de garantía) > MSI MPG A850G PCIE5 ATX 850W 80+ GOLD/Full Modular

Por la diferencia de precio, me quedaría con la MSI Ventus como gráfica > MSI GeForce RTX 4080 SUPER 16GB Ventus 3X OC DLSS3


Saludos.
 
Última edición:
Me ha quedado el presupuesto tal que así.. lo unico que no estoy seguro (porque necesito tu bendicion) es la placa base


Y amen de eso, en teoría me regala un ventilador extra de 120mm que no se si cabe porque creo que ya trae otros..

Le hace falta algun ventilador mas?
 
Me ha quedado el presupuesto tal que así.. lo unico que no estoy seguro (porque necesito tu bendicion) es la placa base


Y amen de eso, en teoría me regala un ventilador extra de 120mm que no se si cabe porque creo que ya trae otros..

Le hace falta algun ventilador mas?
Cambiaría la placa base por esta, que es más completa y tiene por ejemplo el PCIe de la GPU reforzado > Gigabyte B650 Gaming X AX V2

El resto lo veo muy bien.

Dentro de los códigos que te ofrece Aussar, me quedaría con la licencia de Windows 11, con los ventiladores que trae la caja, más la líquida, ya vas servido.


Saludos.
 
Última edición:
Me ha quedado el presupuesto tal que así.. lo unico que no estoy seguro (porque necesito tu bendicion) es la placa base


Y amen de eso, en teoría me regala un ventilador extra de 120mm que no se si cabe porque creo que ya trae otros..

Le hace falta algun ventilador mas?
Coincido con el tema de los ventis, vas bien servido, creo que la clave de windows te haría mas servicio, eso que te ahorras.
 
@tboanibal @Aussar Oficial me gusta la oferta, pero tengo algunas dudas.

Antes que nada, no conozco la tienda Aussar, aunque tampoco conocia la de coolmod, y espero que no se ofenda, pero a priori me fiaria mas de alguien que no sea de una tienda (dicho con el mayor de los respetos al señor/a de Aussar), y por eso deseo conocer la opinión de Anibal.

Al turrón:

En primer lugar el tema procesador, creo reo que seria suficiente con el 7700x ya que son 100 euros de diferencia, pero necesito saber cuestra opinion.

En segundo lugar el tema refrigeración, me he quedao con la mosca detras de la oreja de que sea menos fiable a largo plazo la liquida que la de aire. Y al respexto dos cosas, he visto que en la caja GD11 solo cabría radiador de 240..(2 ventiladores) y como normalmente suele ur con 360(3vent) me preocupa que sea suficiente para lidiar con el calor cuando juegue a tope (4k 144hz..). La otra cosa es que cuando Anibal me enseño la fractal rige la puso un i5 con un disipador de aire mas bajito, entiendo que eso es muy poca cosa para un ryzen 7700, no?

La tercera, haciendo repaso, tras bichear en internet, he visto que recomiendan que las RAM sean cl30,32..pero no mas y ambos, lo digo para tenerlo en cuenta ya que algunas que me habeis puesto son cl36,

Se que soy pelin pesado, pero me voy a gastar un dineor importante, para mi es muchisimo, y quiero que lo.que ontenga sea lo mejor por ese valor.

Por ultimo, el tema de la GD11 es un tema estetico al final, quiero que se integre en el.sslom de forma horizontal, pero si es un problema para el tema refrigeracion prefiero que me lo digais y optaria,.si se puede, por poner una torre normal tumbada por el lado que no traiga ventilacion (si es posible) en una wue sea mas.o menos discreta..

Soy un mar de dudas, yhay tantos factores a combinar que me pierdo un poco y ahora es fuando empiezo a conocer cosillas y no quiero equivocarme.

Espero vuestra respuesta, muchas gracias por la ayuda
Soy de Murcia y por experiencia tanto Coolmod como en Life Informàtica he comprado piezas y me han hecho el montaje de mi equipo cosa que en PC com tuve muchos problemas porque no tenían stock. Como recomendación te sugiero contactes con ellos para que te hagan un presupuesto a medida.
También tienen un configurador por si le quieres echar un ojo:

Te respondo a tus dudas:

El Ryzen 7700X es una excelente opción para jugar y más si quieres hacer Simracing. La diferencia de 100 euros es que tengan una oferta especial y cuando se acabe el stock vuelva a subir.

La refrigeración líquida en comparación a un disipador de aire depende del modelo. Pero si en general la refrigeración líquida suelen ofrecer un mejor rendimiento en términos de enfriamiento, requieren más mantenimiento y pueden ser menos duraderos en comparación con los sistemas de refrigeración por aire. La elección entre uno u otro depende de tus preferencias. En cualquier de los dos casos te sugiero una configuración con una Caja ATX, en caso de ser Micro ATX se puede ver comprometido tus componentes, ya que si no tiene un buen flujo de aire te ocasione sobrecalentamientos y futuros problemas.

La latencia de la RAM (CL) afecta el rendimiento, pero la diferencia entre CL30 y CL36 puede no ser significativa en la práctica, especialmente si el resto de tu configuración está equilibrada. La mayoría de las veces, el impacto en el rendimiento no será tan grande como el precio de los módulos, por lo que si estás buscando rendimiento y calidad, los modelos de RAM CL40:

Si quieres configurarla con la caja GD11, te sugiero inviertas en un buen sistema de refrigeración, aunque creo que te será bastante limitante. También hay muchas opciones de cajas que permiten una disposición horizontal o vertical, por lo que podrías buscar una que combine estética y funcionalidad, como son las cajas SFF.

Espero haberte ayudado, cualquier duda estoy por aquí ;)
 
Perfecto, ya tengo mi configuracion perfecta gracias a @Aussar Oficial y sobre todo a la grandísima ayuda de @tboanibal !!!

Iré a por el la semana que viene (creia que tardaria mas en elegir todo, pero sois unos cracks)

Ya os contaré por aqui cuando lo haga.

Ahora que ya tengo PC elegido me he dado cuenta que no tengo teclado ni raton, ya que usaba portátil...

Como voy a usar el PC pa jugar quiero algo básico, sin florituras, solo que sea inalámbrico.. no se como se llaman pero el tipo de teclado me gustaría que fuera como el del portatil del curro que es muy cómodo y pequeño (hp probook)..

Me ayudais a elegir porfa?

Y haia pensado en pillarme un mando por si juegona algo mas que simracing y he leído que el mejor es el de xbox (el barato de 70 euros

Lo veis correcto?, o de ese precio hay algo mejor, el ultimo mando que cogi fue el.de la play2, cuando no tenia canas..jajaj


Gracias
 
Como voy a usar el PC pa jugar quiero algo básico, sin florituras, solo que sea inalámbrico.. no se como se llaman pero el tipo de teclado me gustaría que fuera como el del portatil del curro que es muy cómodo y pequeño (hp probook)..

Me ayudais a elegir porfa?
Tienes este combo de Logitech > https://www.amazon.es/Logitech-MK23...lado+raton+inalambrico+logitech,aps,93&sr=8-5

Y haia pensado en pillarme un mando por si juegona algo mas que simracing y he leído que el mejor es el de xbox (el barato de 70 euros
Yo es el que uso y estoy muy contento, en PC todos los juegos están adaptados a este mando:



Por cierto, no sé si también necesitas altavoces. Si quieres algo sencillo pero que cumpla:




Saludos.
 
Pues ya lo tengo todo todo. Muchas gracias @tboanibal, estoy supercontento con el PC que me voy a pillar y los periféricos, asi que muchas gracias de verdad.
@Aussar Oficial la semana que viene contactaré contigo para hacer la compra y poner los codigo y demas

Cuando lo tenga todo mandare fotillos.

Gracias
 
Arriba