• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar sobre 1400€

cloud13

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
298
Puntos
28
Buenas, le van a comprar un pc nuevo a mi hermano quería saber vuestras recomendaciones, he hecho un presupuesto a ver qué tal lo veis.

¿Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tiene una aerocool cyclops se podría recortar presupuesto con la caja

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080 75hz

Ryzen 5600x
Placa b550 aorus elite V2
RAM corsair vengeance pro RGB 3200@cl16
Nvme corsair mp600 core 1tb
Fuente seasonic Focus gx750w
Gráfica 3060ti

Lo pongo así porque desde el móvil no me salen las 3060ti en el configurador de pccomponentes

EDITO: https://www.pccomponentes.com/configurador/8bB4239dB
 
Última edición:
Hola @cloud13

En PCC hasta ahora (a no ser que haya cambiado la cosa) no te dejan comprar tarjetas gráficas sueltas, tienes que comprar obligatoriamente un equipo montado por ellos. Puedes pasarles un ticket para preguntárselo.

Si no me equivoco en Coolmod esto no pasa, así que te paso configuración con ellos > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/33kf

Ahora mismo hay una promoción en MSI, por la que te devuelven dinero al comprar una placa base junto con un micro de intel. En este caso el reembolso es de 35€ > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

Por 50€ más podríais comprar una RTX 3070 (el modelo Asus TUF que es de los mejores de esta generación) que es torno a un 7% más potente que la 3060 Ti > Asus TUF GeForce® RTX 3070 OC LHR V2 GAMING 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica


Saludos.
 
En el configurador te deja elegir GPU lo que a través del móvil la serie 3060 no me sale no se por qué. Tiene que ser por pccomponentes porque soy de canarias y es la que te gestiona el cambio del IVA por el IGIC y llega sin sorpresas de aduanas aparte de que una configuración de 1500€ puede salirme unos 1300 y algo.

Gracias por tu recomendaciones, ¿elegirías el i5 11400 antes que el ryzen 5600x?
 
En el configurador te deja elegir GPU lo que a través del móvil la serie 3060 no me sale no se por qué. Tiene que ser por pccomponentes porque soy de canarias y es la que te gestiona el cambio del IVA por el IGIC y llega sin sorpresas de aduanas aparte de que una configuración de 1500€ puede salirme unos 1300 y algo.

Gracias por tu recomendaciones, ¿elegirías el i5 11400 antes que el ryzen 5600x?
Sí, si la GPU te deja elegirla, pero si no ha cambiado la cosa, después se ponen en contacto contigo para informarte de que están reservadas para equipos montados por ellos. Vamos que te "obligan" a pagar el montaje con ellos (45€).

Te paso configuración en PCC (incluyendo montaje) > www.pccomponentes.com/configurador/258a72555

Aquí tienen el 11400F (sin GPU integrada) que cuesta casi 120€ menos que el 5600X cuando son micros que están muy igualados (en algunos juegos sacarás algún fps más, pero nada reseñable), por lo que yo me decantaría por este, además las placas B560 con los intel de 11ª ya son compatibles con PCIe 4.0, que era una de las ventajas que tenían antes los Ryzen con respecto a los intel de 10ª generación.

Por cierto, por 10€ más es mejor modelo la Gaming Z Trio.


Saludos.
 
tboanibal ah vale no lo sabía.

si se pudiera ahorrar la caja y el montaje se podría subir a un i7 11700f ¿merece la pena?
 
tboanibal ah vale no lo sabía.

si se pudiera ahorrar la caja y el montaje se podría subir a un i7 11700f ¿merece la pena?
Los ahorros en caja son comprensibles a veces para tener cash y poder acceder a otros componentes. Pero solo comentarte que tengas cuidado con bajar la calidad de la caja, porque es un elemento que tiene mas importancia de la que parece a simple vista. Las cajas engloban cosas tan vitales como insonorizacion y ventilacion. Una caja mesh seria lo suyo. Nada que decir al montaje del compi tboanibal que esta mas que ajustado 👍
 
Vale al final haré el pedido con la caja y el montaje. Gracias!

Edito: pedido hecho tal cuál el de tboanibal. Contento se quedará lleva un i7 4770 y una 1060. Podrá seguir jugando durante unos cuántos años
 
Última edición:
Arriba