• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar sobre 950€

gaditanus

Nuevo
Hola, después de leer durante un tiempo en el foro, me animo a pediros un presupuesto de un ordenador para jugar. Ahora tengo un Phenon X4 y el pobre ya pide la jubilación.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
950€ de presupuesto incluyendo el montaje y envío.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ofimática y descargas principalmente.

¿Vas a realizar Overclock?
No, la verdad es que me pierdo y prefiero evitarlo.

¿Necesitas algún periférico?
Aprovecharé ratón y teclado de mi ordenador actual.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, usaré la grabadora de mi pc actual. Tambien tengo un SSD de 120 gb.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas 1920x1080

Mi idea es un ordenador principalmente para jugar a Witcher 3, Star Citizen y otros juegos punteros. No me importa cambiar de gráfica en un par de años si hace falta, o ampliar la RAM, pero me gustaría no tener que cambiar de procesador o placa en 4 o 5 años si es posible.

Espero vuestras propuestas y gracias por la ayuda :)

He estado mirando algunas configuraciones que habéis recomendado y os pongo esto a ver qué os parece, en principio puede parecer que el I7 está muy descompensado con tan poca gráfica, pero ya decía que prefiero no cambiar de procesador o de placa y lo demás lo podré renovar en un par de años...

Carrito+++Aussar.jpg

Bienvenido al foro gaditanus.

Te dejo otra idea similar:

325e0c4e6d9985c23a8a7e81df272ce7.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Hola Nembol, gracias por tu respuesta tan rápida. Veo que me cambias la placa y la fuente de alimentación. Yo he puesto la GIGABYTE porque la he visto en algunas configuraciones, pero no entiendo mucho la verdad... ¿tu cambio es por alguna razón en especial?
Gracias de nuevo y saludos ;D

Me he dado cuenta de que la placa que puse en mi propuesta es la GA-H97M y no la GA-H97 (que supongo que tendrá más ventajas) Lo pongo ahora corregido, perdonad por el error. Con esta rectificación sube el precio :(

Carrito2+-+Aussar.jpg

Última edición:
Gracias Oncircle por tu propuesta, perdona mi ignorancia, pero ¿ese 4690K no es más indicado si quisiera hacer overclok?
En mi caso preferiría no hacerlo.

Por otro lado, pensando que dentro de un par de años puedo cambiar la gráfica, no verías mejor el i7 4790 + R9 280X vapor que el i5 4590 + R9 290 OC?

No se si estoy diciendo tonterias :confused: Gracias de nuevo.

La placa base que te indico es para no cambiarla en toda la vida del PC, salvo que quieras prestaciones como el overcloking o el SLI. Esto cumple tu requisito de durabilidad.

Tus dudas son atinadas.

Para que no tengas que cambiar el procesador en el máximo de tiempo, obviamente, lo suyo es irse al más potente del zócalo. En este caso el 17-4790K. Aunque el i7-4790 también te daría buen desempeño, aunque es menos gamer y más empresarial que el k. Lleva algunas tecnología corporativas importantes para servidores y entornos empresariales, que el k no. Los desbloqueados son más para el mundo del cacharreo, cosa poco común en ambiente de producción profesional.

El usar un procesador con el multiplicador desbloqueado no obliga inexorablemente a hacer overcloking. Simplemente, disfrutas del más rápido de la serie.

Si vas a cambiar de gráfica en un plazo de dos años, me imagino pensando en la madurez de las 300 de AMD y las nuevas serie 900 de nVidia, la mejor opción es la 280X. Tanto las 970 como 290 es para olvidarte de los FPS durante más tiempo. De hecho, serían la competencia, un por debajo, de las 300 y 900 feten de ese momento.

Última edición:
Ok. Gracias pues tendré en cuenta lo que me dices sobre el i7 4790K. Por lo demás, me gusta la configuración en principio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final encargué el ordenador en Aussar, pero he cambiado la configuración. Como tenía permiso de la jefa para subir el presupuesto, he seguido los consejos que habéis dado a otro forero. Me he pillado la misma placa gigabyte pero con el i7 4790 y la gtx 970. Ahora con la idea de no cambiar en bastante tiempo. He mantenido la caja enermsx que me ha gustado bastante .
Gracias por vuestra ayuda [emoji2]

Pues con esos cambios te queda un grandísimo equipo. Y ya sabes @gaditanus cuando obre en tu poder, sube unas foticos.

¿Que marca de 970 elegiste?

¿Te acordastes de los códigos descuento?

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Subiré esas fotos, sin problema. Cogi la Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5, que vi que la recomendabas en otro post.
Las códigos los usé para añadir un ventilador y el transporte gratuito.
Gracias de nuevo [emoji6]

a disfrutarlo cuando te llegue lo normal es que a los 9 dias lo tengas en casa por lo demas, espramos fotos e impresiones cuando lo uses, saludos