• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para jugar/VR - 2000€

mtdla

Nuevo
Hola, estoy intentando montar un pc pero estoy bastante desactualizado, a ver si me podéis echar una mano.

¿Tienda?
Aussar siempre me ha ido bien. Abierto a otras opciones.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de unos 2000€ mas portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
VR
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que tenga hueco para ponerle mi tarjeta de sonido.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No, mínimo de leds.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Doble monitor + Casco VR
26 pulgadas 1440p
22 pulgadas 1080p
VR HP Reverb G2

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Suelo alargar la vida de mis pc (el actual tiene casi 10 años), así que el nuevo me gustaría con la RAM DDR5 y PCIe5 al menos en la gráfica y el disco principal, para no limitarme en el fututo. Para la gráfica me gustaría una 5070TI. Preferiría refrigeración líquida para la CPU.

Intentando montar algo en aussar me ha salido esto, pero no tengo ni idea de torres, disipadores y fuentes. El resto de componentes están cogidos un poco al azar a partir de marcas que me suenan, seguro que hay opciones mas eficientes.

También me han recomendado que en lugar de la 7700x ponga una 7900.

Agradeceré toda la luz que podáis verter sobre el asunto.

Un saludo y gracias.

Buenas @mtdla te dejo una propuesta en Neobyte.

7800X3D + RTX 5080

A la VR le sienta bien la caché X3D de los Ryzen, sobre todo para mantener los low a raya y que sostenerlos en esos 90hz o 120hz dependiendo gafas.

Luego, por poco más tienes una 5080 que es bastante superior a la 5070ti, en este sentido es lo que más precisas para la VR y un buen procesador.

Placa base con PCIE 5.0 y no necesitas ninguna unidad de almacenamiento 5.0 que tienen un precio totalmente desorbitado y sin sentido, al menos para juegos y para la mayoría de tareas, cualquier unidad reciente 4.0 te basta y te sobra, ya tienen unas velocidades de escándalo. He puesto 1tb. Puedes elegir 2 de 1tb o bien una unidad de 2tb, que subirá unos 50€ más.

32gb de ram, 850w fuente Tier B y con el nuevo conector. Esta caja da muy buen resultado y puedes pedir que te anulen el rgb. Disipador por aire de doble torre.

A ver que te parece.

Un saludo

Hola, gracias por contestar.

@Pisu tiene buena pinta.
1500 € entre gráfica y CPU duelen un poco, pero como dices para VR lo voy a notar más que otras cosas que puedo dejar para futuras ampliaciones.
La placa base me gusta más que la que había puesto y me da margen de ampliación.
La refrigeración por aire... bueno, la estética no es una prioridad y supongo que dedicar la diferencia de precio a mejorar el CPU me dará mejor rendimiento que lo que me pueda mejorar la refrigeración liquida. ¿Se nota mucha diferencia entre liquida y aire?¿y de ruido?

Gracias y un saludo.

Hola, gracias por contestar.

@Pisu tiene buena pinta.
1500 € entre gráfica y CPU duelen un poco, pero como dices para VR lo voy a notar más que otras cosas que puedo dejar para futuras ampliaciones.
La placa base me gusta más que la que había puesto y me da margen de ampliación.
La refrigeración por aire... bueno, la estética no es una prioridad y supongo que dedicar la diferencia de precio a mejorar el CPU me dará mejor rendimiento que lo que me pueda mejorar la refrigeración liquida. ¿Se nota mucha diferencia entre liquida y aire?¿y de ruido?

Gracias y un saludo.
El disipador es un doble torre normalito con ventiladores algo ruidosos para ajustarnos a presupuesto, una AIO decente sale por un poco más. Por ejemplo:

Asus Prime LC 360 aRGB Refrigeración líquida 360mm estando la MSI a 83€, prefiero ésta.

Montech HyperFlow Silent 360 Refrigeración líquida 360mm más silenciosa.

A máximas revoluciones es peor la líquida en cuanto a ruido. Un disipador mejor sería el Deepcool Ak620 y más silencioso Be quiet Dark Rock 5 / PRO

La placa que propones es Micro atx y por el precio no me convence. Siempre que se pueda mejor ATX, además quieres pinchar la tarjeta de sonido por lo que necesitarás ponerla lo más abajo posible.

Otras opciones de placa:

Gigabyte B850 Gaming WIFI6 Placa base AM5 ATX el problema de esta placa es que carece de disipadores para las unidades de almacenamiento, por lo que deberías comprar M2 con ellos y encarece el precio.

Gigabyte B850 Gaming X WIFI6E Placa base AM5 ATX esto ya es otra cosa, mejor.

Asrock B850 LiveMixer WiFi Placa base AM5 ATX y esta como no está la PRO RS, pues sería otra opción

Saludos

Muchas gracias!
Me parece que me voy a quedar con tus sugerencias, con 2 TB de disco y la Montech, que de paso le da un poco más de ventilación a la torre.
He visto que el procesador está 35 € más barato sin caja, pero en principio son iguales ¿no?.

Quedaría así: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=4cb268c1b6124

Saludos.

Muchas gracias!
Me parece que me voy a quedar con tus sugerencias, con 2 TB de disco y la Montech, que de paso le da un poco más de ventilación a la torre.
He visto que el procesador está 35 € más barato sin caja, pero en principio son iguales ¿no?.

Quedaría así: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=4cb268c1b6124

Saludos.
Realmente tienes que consultarlo con la tienda. En España están obligados a darte 3 años de garantía todas las tiendas en productos nuevos, los dos primeros los reclama la tienda al fabricante y el tercero debe dártelo la tienda con soporte o no del fabricante. Esos 35€ no son sólo la caja y un disipador o un plástico.

https://www.amd.com/en/resources/support-articles/warranty/OEM.html

https://www.amd.com/en/resources/support-articles/warranty/PIB.html

Dicho esto, que pete un procesador ya es bien difícil, al igual que la ram, pero incluso creo es más difícil el procesador.

No te quería hacerte dudar, pero yo entiendo que la garantía la da la tienda al montarte el cpu, así como le montaje.

Que usarán igualmente si compras un pc pre-montado por ellos, lo único que aquí eliges tú los componentes,

Saludos