• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para modelado 3D y gaming

NOLILISADER

Nuevo
Registrado
18 Dic 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
29
Buenas! Quería ver si me pueden recomendar algúna configuración de PC. Hasta ahora he estado trabajando con un portatil MSI al que le he agregado dos pantallas y creo que ha llegado el momento de pasar a un PC de sobremesa. Por tanto, tengo todos los accesorios, pero me faltaria lo que es la torre.
En cuanto a la caja, donde vivo enseguida hay mucho polvo en la mesa, por tanto me gustaria que tuviera alguna protección contra el polvo, unos filtros, o algo que haga que pueda limpiarse relativamente fácil. Obviamente que tenga buena ventilación y demás. Me da igual el RGB, el estilo de luces en blanco he visto que queda bonito también.

No entiendo casi de montajes, por lo que cualquier recomendación que me déis sobre mantenimiento será bien recibida.
La caja la pondré encima de la mesa, porque en el suelo entiendo que acumulará más suciedad.

Tengo preferencia por los procesadores Intel, y lo poco que creo que me vendría bien para mi trabajo sería Intel i9, 32 de ram y una buena gráfica. Hasta ahora me he apañado bien con una 2060.
A ver qué me podéis sugerir. Gracias de antemano!

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-2500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Modelado 3D (Blender, Substante 3D Painter, Zbrush...)
Edición de fotos (Adobe Photoshop, Illustrator...) en ocasiones manejo archivos grandes y pesados.
Juegos (tipo Assassins Creed, Red Dead Redemption 2)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No sé

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que no sea muy ruidosa y que tenga buena ventilación y protección contra el polvo, no sé si con filtros.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560 x 1440) y pantalla Wacom de 16 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Utilizaré estas dos pantallas de momento, pero la idea es tener en el futuro otra pantalla de 27 pulgadas, dejando la Wacom como opcional dependiendo de las situaciones.
 
un ryzen 7 serie 7000, con una mother x670 con DDR5 ya que haces renders y mientras mas frecuencia de ram mejores tiempos, una rtx 4070 que seria lo intermedio, para todo, y un gabinete que mas te guste, hasta un xpg estan de buena calidad, grandes y tienen sus cubre polvos, una refrigeracion liquida de 360mm, si quieres intel es un poco mas costoso y hasta donde he visto el amd rinde un poco mejor en produccion, pero para jugras en 1440p a 60fps estables sin problema, ya sea que escojas AMD 7 o INTEL i7 ponle un Thermalright, yo le puse una a mi intel i5 13600k, vajo temperaturas de casi 100 grados en full a 70 grados sin termaltrotteling, no crei que realmente funcionaran pero si fue verdad, no le veo caso irse a los i9 o R9 creo que estan exagerado, ya lo veo mas que para mas placer, ya los prove tambien y por mas que le querian meter renders, juegos y varias cosas al mismo tiempo con el i7 o i9 no logre notar mucha difercia que justificara hacer el gasto de la serie 9 en ambas marcas
 
buenas @NOLILISADER te dejo una propuesta con Neobyte con temática blanca, con un 14900k, 4070 ti super , placa Z790 con buen vrm, buen chip de audio y varios conectores. 32gb de ram a 6400mhz que posiblemente podrás subir a más velocidad, una fuente de 850 con cableado blanco. La caja elegida sería con una gran flujo de aire, mucho espacio para todo y 4 ventiladores. Le pondría una AIO de 360 normalita pero ajustaría igualmente los power limits al procesador para evitar altas temperaturas en las cargas de trabajo. La unidad M2 elegida es cara, pero es de lo mejor que hay en cuanto calidad y es la que elegiría yo si es para trabajar en el pc.
Luego de dejo otra opción en negro y una 4080, pero puedes ponerle la misma 4070ti super que ya es un avión. Una mejor fuente, ram algo más rápida y otro tipo de caja igual de válida, algo más pequeña pero con buenas prestaciones y buen flujo de aire. También está en blanco y hay que añadirle un ventilador trasero. Hay más cajas, pero con al AIO 360 prefiero poner el radiador arriba y ahí ya nos vamos a cajas más caras u otros modelos.


A ver que te parece:

14900k+rtx 4070 ti super+850w Le podrías poner una gpu en blanco, pero te quedaría a menos de 50€ de una 4080 super, no conviene por rendimiento, claro, pero...

14900k+rtx 4080+1000w Con la 4070ti super te quedaría por debajo de 2500€ montaje incluido.


Saludos
 
Arriba