• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para mover gran cantidad de datos

chusin

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
134
Puntos
18
Edad
30
[h=]2[/h]
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-2500

¿Que uso le darás al ordenador?
Bases de datos, excel con gran cantidad de datos por lo general
¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

¿Qué resolución maneja tu monitor?


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En definitiva necesito un ordenador para mover archivos con muchos datos que ahora en el i5 6400 me tarda cerca de 2 horas en recargar...

Muchas gracias​




 
Mas que un procesador lo que mas necesitas con urgencia es un SSD NvME o PCIE-E, prueba primero utilizar uno de estos y si no ves gran cambio ya te planteas hacer un nuevo pc desde zero, ya que un i5-6400 sigue siendo un buen pc a dia de hoy.
 
Buenas Chusin, puedes detallarnos todo tu equipo los componentes marca y modelo para saber si vale la pena o no mantener tu equipo con algún cambio o plantearse uno nuevo.
 
Gracias a todos por las respuestas, no es que piense en mejorar el que tengo(que a corto plazo me gustaría cambiarle un par de cosas para mejorarlo), es que necesitamos comprar un ordenador en la empresa y por eso aprovechaba para ver si alguno me podía recomendar algo acorde a las necesidades.

Mi pc actual es i5 6400, placa base h170 pro,ssd samsung evo850 250gb y 2 tb de hdd, 8 gb ram kingston hyperxfury 2133 Mhz , tarjeta gráfica nvidia gtx geforce 1060 3gb.
 
Gracias a todos por las respuestas, no es que piense en mejorar el que tengo(que a corto plazo me gustaría cambiarle un par de cosas para mejorarlo), es que necesitamos comprar un ordenador en la empresa y por eso aprovechaba para ver si alguno me podía recomendar algo acorde a las necesidades.

Mi pc actual es i5 6400, placa base h170 pro,ssd samsung evo850 250gb y 2 tb de hdd, 8 gb ram kingston hyperxfury 2133 Mhz , tarjeta gráfica nvidia gtx geforce 1060 3gb.

Entonces el unico uso de este pc nuevo de empresa es ofirmatica (excel) y transferencia de datos?

Si es asi los 1500€ que pones de minimo no hace falta ni acercarse, con que tenga un disco NvME podra pasar los datos sin problema.
 
Si excel bastante pesados, bases de datos en general no es tema de vídeo ni nada por estilo. Entonces con una configuración de un i7 mas o menos potente y dos discos duros uno nvme y otro ssd normal podría ir bien aprovechando el ahorro de una gráfica potente podría poner 32gb de ram y discos duros de mas espacio

Muchas gracias
 
Si excel bastante pesados, bases de datos en general no es tema de vídeo ni nada por estilo. Entonces con una configuración de un i7 mas o menos potente y dos discos duros uno nvme y otro ssd normal podría ir bien aprovechando el ahorro de una gráfica potente podría poner 32gb de ram y discos duros de mas espacio

Muchas gracias

Los 32 gb de ram tambien sobran, donde debes invertir es en discos duros buenos que te permitan pasar las bases de datos y ejecutar los archivos en el minimo timepo posible como este Samsung 970 EVO - Disco Duro solido de 2 TB: Samsung: Amazon.es: Informatica
Tambien hay que tener en cuenta a la hora de comprar la placa base que sea compatible con NvME.

Te propongo este pc, yo le meteria 1 o 2 ventiladores mas y vas que chutas. La cosa es que este pc es para mover datos entre su propio disco duro Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si lo que busca tu empresa es mover los archivos entre ordenadores, yo tiraria a por una red 10Gbit/s. Costara una pasta si, pero no sabes lo orgasmico que es pasar un archivo tocho de un pc a otro en cuestion de segundos y hasta que lo pruebas.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra ayuda cuando este montado y elegido finalmente la composicion (estan dudando entre intel) os comento que tal y los componentes
 
Arriba