• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc para niña 12 años por 750€

lillo_

Nuevo
Hola, siguiendo el consejode un compañero del foro habro este tema para odtener algunos buenos consejos ,

se trata de montar una torre hoy por hoy para una niña pero en muy poco tiempo para una adorescente

¿Tienda?

Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750+portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, si hubiera alguno con el frontal blanco

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NOX HUMMER ZS zero edition Blanca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas con conector VGA .pero lo cambiare en un par años

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

yo habia pensado en algo asi :

Corsair Vengeance LPX 2666MHz 8GB (2x4GB) CL16 Roja

NOX HUMMER ZS Zero Edition Blanca

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 2TB SATA 3

EVGA 600B 80 PLUS Bronze

ASROCK Z370M Pro4

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX

Cooler Master Liquid ML120L RGB

con el tiempo le ampliare , un grafica 1060 , un disco ssd , 8 gb mas de ram, y si puedo, recuparar el antiguo hdd del antiguo pc

el tema es que si algun experto ve que se puede mejorar o alguncomponete no es muy estable o incluso inconpatible me asesore

muchas gracias
conoceis alguna unidad optica con el frontal en blanco?

Última edición:
Hola @lillo_ veo que has hecho algunos cambios respecto a lo que comentamos en el otro hilo.

Con 750€ no te llega para esos componentes, solo el procesador es la mitad del presupuesto.

Como ya te comenté yo bajaria a un i5-8600k.

La refrigeración, por ahorrar yo pasaria a un buen disipa de aire (tambien los hay con RGB si es lo que te llama la atención), porque una liquida de 12cm, no ofrece apenas ninguna mejora frente a la refrigeración por aire.

La fuente, me miraria algo Gold, tipo Bitfenix Formula, que para el rango de precios es de lo mejor: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Ahoa veamos que opinan los compañeros, quiza te propongan un presupuesto para AMD interesante, jeje. ;)

Extra: sin saber tu presupuesto te habia preparado un par de presupuestos, por si les quieres hechar un ojo. NO habia tenido en cuenta el overclock. Aqui los tienes:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Buenas tardes @Rugamba si los cambios de la placa y marca de la fuente ya los tenia echos siguiendo tus consejos ( aunque la verdad tenia puesta una equivocada ahora ya esta corregida aunque se que te gustara menos)
te dire que esto sigue estando en presupuesto claro sin contar gastos de envio y esas cosas seria 746 euros
gracias por tu atencion y tus presupuestos ,pero como ya te comente ahora tiene que ser muy modesto incluso sin grafica ni ssd pero con pretensiones de poder crecer y dentro de unos años cuando un i7 8700 sea muy normalito hacer overclock.
cuando escribi mi primer mensaje estaba muy perdido solo sabia que las k era procesador abierto pero tu ya me pusiste en el buen camino explicando lo de las placas con z gracias

Última edición:
Hola. Te he realizado tres presupuestos en las tres tiendas arriba citadas.
Veo que el compañero te ha ido aconsejando.

La caja que pones no me gusta nada por su mala refrigeración, frontal tapado, minúsculas entradas de aire en los laterales y ventiladores 1 + 1. El plástico también deja algo que desear.
Sin ser de más calidad escogería la ZX por estar algo mejor ventilada 2 + 1.
Veo un desperdicio un i7-8700K para una niña, a no ser que se maneje en temas de overclock, pero lo que tú quieras... Le pondría una cpu sin K y seguro que no la lía.

Por 744,87 € + envío.
Puedes ahorrar 10€ con un solo módulo de ram.
Hubiera puesto la psu Bitfénix pero está disponible la de 550w. suficiente para una futura GTX 1060 / 1070.
Hubiera puesto un ssd 860 Evo y así ya tienes el SO instalado y dentro de un par de años no tienes que volver a hacerlo, que es lo que ocurrirá si ahora adquieres el hdd. Aunque si se te da bien reinstalar, en un par de años habría que hacerlo por toda la "suciedad" que se va quedando de instalar / desinstalar.

Saludos

gracias juanvi67
la caja se que no es muy gran cosa la escogi por ser blanca y no muy grade va encima del escritorio y la ZX ya me parece muy grande
pero eso de ahorrar con la ram me puede interesar pero donde he mirado no la he encontrado Me puedes explicar un poco mas sobre esto?
sobre la fuente medoy por aludidosi dos personas opinan que la fuente no es la correcta podre esta :BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w me sube 30 euros pero buscando ese ahorro en la ram ya no seria tanto
sobre el sistema operativo hare una particion no muy grande para despues poder hacer una clonacion si como bien dices no lo veo muy sucio

saludos

la caja aunque se que la calidad dejara mucho que desear es la mas barata y la que el diseño mas me gusta de todas esas sobre la ventilacion segun los croquis de ventilacion no son malos Nox NXHUMMERZSZ - Caja de ordenador (Midi-Tower, 1 x 120 mm, ABS Synthetik, SPCC, ATX), color blanco: Nox: Amazon.es: Informatica

sobre la ram no entiendo mucho pero habia buscado lo maximo para cuando haga overclock estubiera mejor y mas rapido ( en esto posiblemente este cometiendo algun error)
segun las caracteristicas de la placa admite: - Soporta memoria DDR4 4266+(OC)* / 4133(OC) / 4000(OC) / 3866(OC) / 3800(OC) / 3733(OC) / 3600(OC) / 3200(OC) / 2933(OC) / 2800(OC) / 2666 / 2400 / 2133 non-ECC, un-buffered

yo habia elegido la de 2666 por eso salia mas cara
saludos

Última edición:
En esto de la ram tengo muchas dudas, que marcas son mas recomendables? y cuales mejor no mirar ?
es mejos un modulo o dos ?
si de momento no hago overclock me sirven las superiores a 2666 ?
se aprecia mucho la diferencia entre una 2666 y una 3200?

En esto de la ram tengo muchas dudas, que marcas son mas recomendables? y cuales mejor no mirar ?
es mejos un modulo o dos ?
si de momento no hago overclock me sirven las superiores a 2666 ?
se aprecia mucho la diferencia entre una 2666 y una 3200?

Prefiero G.Skill Ripjaws V por precio y oc en general. Compra la más barata de las marcas conocidas. Las crucial de amazon están muy bien de precio.
Si te puedes permitir las Trident Z mejor.

Mejor siempre en módulos pares para que trabajen en dual channel. A partir de una GTX 1060 es muy conveniente tener dos módulos de 8gb cada uno, en total 16. Si por precio no puedes llegar a los 16gb, se puede adquirir uno solo de 8gb con intención de adquirir el otro en cuanto puedas. Si vas a tardar mucho en ampliar puedes poner dos de 4gb ahora.

Con placa Z puedes poner cualquier módulo de cualquier velocidad (frecuencia). Con placas H o B lo máximo que reconocen es 2666 MHz.
No hay mucha diferencia. Donde más se nota el salto en rendimiento es de 2133 a 2666MHz.

Prefiero G.Skill Ripjaws V por precio y oc en general. Compra la más barata de las marcas conocidas. Las crucial de amazon están muy bien de precio.
Si te puedes permitir las Trident Z mejor.

Mejor siempre en módulos pares para que trabajen en dual channel. A partir de una GTX 1060 es muy conveniente tener dos módulos de 8gb cada uno, en total 16. Si por precio no puedes llegar a los 16gb, se puede adquirir uno solo de 8gb con intención de adquirir el otro en cuanto puedas. Si vas a tardar mucho en ampliar puedes poner dos de 4gb ahora.

Con placa Z puedes poner cualquier módulo de cualquier velocidad (frecuencia). Con placas H o B lo máximo que reconocen es 2666 MHz.
No hay mucha diferencia. Donde más se nota el salto en rendimiento es de 2133 a 2666MHz.

lo que no entiendo del todo es que es las especificaciones del procesador I7 8000k me dice que la memoria admitida es 2666 y no veo que tenga otros rangos distintos aumque la placa base si admite, ¿esto seria algun problema?
¿en caso de que no fuera problema cual de las abajo elegirias? , pensado que la placa tiene cuatro puertos y con el tiempo le podria meter otras dos de 4gb
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 PC4-28800 8GB 2x4GB CL17 119,94 €
G.Skill Trident Z DDR4 3200 8GB (2X4GB ) CL16 119,14 €
GSkill Ripjaws V Red DDR4 2666 8GB CL15 91,82 €

Si piensas hacer overclock un poco en condiciones pondría mejor placa, Asus Z370-A que con la promoción se te queda muy bien de precio.
Disipador Noctua NH-U12S y olvídate de líquidas de menos de 120€. Si quisieras líquida me iría ~ 150€ como Corsair H115i y NZXT Kraken X62 y... invertir en una buena caja.

Para un oc normalito con placa Gigabyte HD3 o la Asus -P tendrás suficiente + el Noctua.

Un saludo

no me importa gastarme un poco mas en una ram mejor o en una caja si realmente hubiera alguna que esteticamente me gustara y realmente fuera mejor
pero la placa asus z370-a sube 65 euros mas cara de la elejida y no megustan las conexiones para perifericos un poco viejos practicamente no sirve hasta que me pueda permitir un buen monitor o grafica necesito conexion vga
el disipador que me acosejas por muy bueno que sea se me hace super caro buscaba una liquida por lo visual y por posiblemente erroneamente una liquila mala podia sustituir a un disipador medio,

saludos

@juanvi67 ante todo te pido disculpas no entendi lo de promoción de Asus , lo he leido por otro hilo donde habias puesto un enlace
¿sabes si en el puerto DVI de las placas Asus con un simple adaptador pasa a VGA? en las placas de Gigabyte segun caracteristicas parece que no por eso buscaba con puerto VGA
de las placas:
Asus Z370-AAsus ROG Strix Z370-H Gaming
cual eligirias?practicamente con la promocion salen igual de precio, incluso estoy pensando en adquirir una INTEL OPTANO MEMORY 16GB que si lo he entendido practicamente sale gratis y dara bastante fluidez al HDD , ¿todo esto es correcto?
despues de volver a mirar un dia despues ya lo an subido un 100% con lo cual ya no es tan economico
saludos

Última edición:
Hola lillo_. No había tenido en cuenta la conexión D-Sub (vga) indispensable ahora para su monitor, ya que en principio no va a adquirir monitor ni gráfica.

Ahora entiendo la elección de la Asrock Pro4.
No comprendo lo que dice de Gigabyte. Existen convertidores de las diferentes conexiones aunque la señal seguirá siendo analógica.

Sigo sin recomendarte la ZS para un 8700K con intención de oc por su refrigeración. Si insiste, le añadiría un disipador por aire que quepa en la caja como el Scythe Mungen de 155mm (lástima porque el Enermax tiene mejor precio pero no confirmo que quepa en la ZS sin rayar la ventana) o Thermaltake riing silent.
Las líquidas económicas pueden darle algún disgusto por evaporación o pérdida de líquido por manguitos resecos, grietas, juntas de conexión, bomba, etc.

Si quiere forzar algo más la cpu, sería interesante la Asrock Z370 Extreme 4 con mejor vrm, entre otros. También con conexión para su monitor.

Optane no tiene mucho sentido en windows con los ssd e incluso los m.2. nwme. Otra cosa es que le convenza por el precio/oferta del conjunto, sin olvidar el gasto final que le suponga y siempre que no vaya a añadir un ssd o en mucho tiempo.

Hola @juanvi67 .Sobre la preguntade que si sabia si Asus teneia problemas con adaptadores me referia a Gigabyte en especificaciones lo dice ,pero en Asus no he leido nada y me queda la duda si es un problema de marca o de chipsetz370
por otro lado si Asus no tubiera problemas con adaptadores estaba pensando en esta : Asus ROG Strix Z370-H Gaming sale por unos 190€ pero con la promocion devolverian 50
sobre el optane ayer cuando mire estaba en 24 €el de16 gb y con la promocion devolvian 20 pero hoy esta a 43
con la refrigeracion liquida la verdad no habia pensado en eso de fugas (tenia la idea echaque algobarato podria ser un poquito mas ruidoso y la calidad del ventilado no muy buena pero no que pudiera mojar algo) pensaba que estaban mas seguras y logradas,

me nombra esta marca Enermax ¿puede seresto una buena opcion? Enermax Liqmax II 120S ¿ o aun asi no es fiable?

Última edición:
Hola @juanvi67 .Sobre la preguntade que si sabia si Asus teneia problemas con adaptadores me referia a Gigabyte en especificaciones lo dice ,pero en Asus no he leido nada y me queda la duda si es un problema de marca o de chipsetz370

por otro lado si Asus no tubiera problemas con adaptadores estaba pensando en esta : Asus ROG Strix Z370-H Gaming sale por unos 190€ pero con la promocion devolverian 50
sobre el optane ayer cuando mire estaba en 24 €el de16 gb y con la promocion devolvian 20 pero hoy esta a 43
con la refrigeracion liquida la verdad no habia pensado en eso de fugas (tenia la idea echaque algobarato podria ser un poquito mas ruidoso y la calidad del ventilado no muy buena pero no que pudiera mojar algo) pensaba que estaban mas seguras y logradas,

me nombra esta marca Enermax ¿puede seresto una buena opcion? Enermax Liqmax II 120S ¿ o aun asi no es fiable?

A ver cómo te lo explico.
La cpu la puedes ocear porque tu procesador K está desbloqueado y tenemos placa Z370
La ram la puedes ocear porque tenemos placa Z370, independientemente de la cpu que tengamos.

El i7-8700K llega hasta 4.4GHz todos los núcleos y hasta 4.7 pero sólo un núcleo
Para ocear la cpu en todos sus núcleos a 4.8Ghz +/-, con placa normalita Z y con un disipador medio, tendremos suficiente.

Ahora la guinda del pastel. Si quieres hacer overclock más bestial, que en realidad sería subir de 4.800 a 5000 ó 5100 (200-300Mhz) ahí sí que tenemos que invertir más en placa con un vrm de mayor resistencia y en disipador por seguridad y temps que la cpu va a alcanzar.

Si quieres esto último has de ir a por la Asus Z370-A, sin necesidad de invertir más en placa. Si quieres una más cara es cosa tuya pero no te beneficia en cuanto al overclock.
Para refrescar la cpu, necesitas un buen disipador por aire (70-90€) o por líquido. En cuanto a líquida ya te he comentado los problemas que te puedes encontrar. De ahí que se invierta en calidad para que esos problemas no lleguen a aparecer, aunque podrían ocurrir...
En cuanto a tu pregunta de la líquida Enermax, la tienen dos compañeros que yo sepa y están contentos con ella, pero también es cierto que se han reportado varias fallas de otros consumidores con dicha líquda.
A todo esto, has de sumar y sumar el gasto extra tanto de placa, como de mejor disipador, como mejor ventilación y caja. Es decir, olvídate de tu Nox ZS que tanto te gusta.
No sé si me he explicado bien ahora...

Ahora te hago una pregunta: ¿Te compensa ese gasto extra de placa, disipador, mejores ventiladores y caja por 200-300MHz más de velocidad de proceso?
Este oc en la cpu se suele hacer también para juegos cpu dependientes y mover con soltura gráficas potentes como la 1080ti.
Considerando que tu gráfica es una GTX1060, sería un despropósito tanto overclock para esa gráfica, cuando de serie la cpu va supersobrada...

No obstante, si estás dispuesto, subimos presupuesto y lo vamos viendo...
Venga, un saludo

No se como hemos empezado con un presupuesto de ordenador de niña de 12 años y hemos terminado en una placa base asus strix z370 para hacer OC.

Yo no te recomendaria ninguna refrigeracion liquida y esa menos