• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ocio (incluyendo juegos) por máximo 900 €

RedSpirit

Nuevo
Buenas,

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 €, portes incluidos en Aussar al solicitar montaje

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio variado, incluyendo juegos. Nada de edición, diseño ni historias de ese tipo.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, quizá lectora de DVD's pero puedo prescindir de ella.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

No sé, si tengo que elegir prefiero que sea fresquita.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440x990), probablemente me lo cambié también en unos meses.

Como extras, imprescindible un SSD, y no quiero AMD.

Gracias.

De que tamaño quieres el ssd?¿

Caben dos opciones en este presupuesto. O bien i5 + la grafica que podamos meter. Probablemente una amd 280x..

O por contra un i7 junto con una amd 280 o nvidia 760.

Que nivel de juegos crees que tienes?¿ Xq uno es mas de cara al futuro y otro mas de cara al presente.

Esta seria una de las opciones, efectivamente. Eso si, unos pequeños detalles.

Cambiar esas rams por estas:
http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html

Y la grafica tb, ya que te ha puesto un modelo referencial en vez de custom. Se le habra pasado al compi:
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas-gainward/gainward-gtx760-phantom-jdxwz3.html

Se te iria unos 10€ de presupuesto creo haber visto por encima.

Pc muy equilibrado, de buena calidad general. Bastante calladito. En fin, buen pc.

Como indica Horazon con su legendario ojo de alcón, te puse memoria DDR3-1333 y una gráfica custom que no es la más conveniente por producir mayores temperaturas y ruido. Humildes disculpas.

De que tamaño quieres el ssd?¿

Caben dos opciones en este presupuesto. O bien i5 + la grafica que podamos meter. Probablemente una amd 280x..

O por contra un i7 junto con una amd 280 o nvidia 760.

Que nivel de juegos crees que tienes?¿ Xq uno es mas de cara al futuro y otro mas de cara al presente.

Hola y gracias a ambos Horazon y Oncircle por vuestras respuestas!

La verdad es que estoy un poco obcecado con Nvidia por aquello de que las de AMD tienen fama de que los drivers son peores, pero soy casi un profano total en estos temas y soy consciente de que probablemente esto sean prejuicios sin fundamento.

Con respecto a nivel de juegos, no soy especialmente exigente. Lo que más voy a valorar es poder jugar varios años a un nivel al menos medio en el largo plazo. También valoro mucho la ausencia de problemas, lo mío es el plug & play XD. Juego tanto a juegos de estrategia tipo Rome 2 como a BF4 si se tercia.

Con respecto al SSD, no sé realmente si con 120 te quedas corto muy rápido, pero prefiero recortar ahí si ello posibilita poner un micro/gráfica mejor.

Un saludo.

Hola,

Horazon, creo que en el enlace me has puesto la misma Gainward no?

Esta por ejemplo que tal está?
http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-n760-tf-2gd5-oc.html

Un saludo y gracias!

edit: Veo que no es la misma, la que indicas tú es la phantom. Dentro de todas estas variantes de la GTX760, ¿cual recomendáis calidad/precio y que de menos problemas? Prefiero seguridad a rendimiento bruto.

Por otro lado, ¿la fuente 550 no se quedaría un pelín justa?

Otro Edit, que diferencia hay entre la placa la GIGABYTE GA-H97-D3H y la Asrock H97Pro? Esta última e sun poco más barata y había escuchado cosas buenas de Asrock.

En fin, batería de preguntas, menos mal que dejáis al santo Job a la altura del betún :p

Última edición:
Ahora estoy dándole vueltas a bajar a in i5 y poner una GTX770 en su lugar, teniendo en cuenta que al PC no le voy a dar ningún uso de tipo "profesional" que al final parece que es donde marcan la diferencia los i7 igual me queda más equilibrado. De hecho incluso poniendo la H97 fatal1ty si rebajo un poco en la caja me quedo en los 900 justos que me había marcado.

La cosa quedaría así, como lo veis?

Sintiacutetulo_zps2d3b574a.jpg
[/URL][/IMG]

Por otro lado, cabe la posibilidad de que las 770 bajen de precio con la inminente salida de las 970?

Gracias.

La MSI GeForce GTX760 TF 2GD5/OC GAMING es muy buena tarjeta y marca. Pero de esta y de la Gainward mejor que te comente Horazon, pues tiene experiencia con ambas marcas.

Como te ha dicho Borja, con la fuente de poder FSP RAIDER-550 80+ SILVER vas a ir sobrado, para alimentar esta configuración.

La GIGABYTE GA-H97-D3H es una placa base más completa que la Asrock H97 Pro, pues lleva conectores M.2 para la nueva generación de SSD y sata express que es más rápido que el actual Sata3. Ademas, tiene mejor audio integrado (7.1 CH HD Realtek ALC1150 contra 7.1 CH HD (Realtek ALC892)
).

Última edición:
Hombre, a mi no me parece mal el cambio, ya que i5 + GTX 770 es un set up muy gaming. El i7, como bién dices esta más indicado para un uso profesional por el tema de que tiene cuatro núcleo y 8 hilos.
Si hay presupuesto, se aconseja por la tendencia a la utilización de más hilos en la programación de videojuegos, lo que ha llevado ya a saturar al i5, en determinados circunstancias, en juegos como el BF4. Pero también es cierto, que estos juegos se cuentan con los dedos de las manos.

Otra opción que te apuntó Horazon sería i5 + R9 280x, tarjeta de semejante rendimiento a la GTX 770, pero algo más barata, lo que te permitiria mantener calidad de la caja, por ejemplo.

Yo veo más completa a la GIGABYTE GA-H97-D3H, ya que la ASROCK Fatal1ty H97 Performance no lleva M.2 ni sata express, aunque comparten audio integrado (7.1 CH HD Realtek ALC1150)

La caja Zalman Z1 (http://www.zalman.com/global/product/Product_Read.php?Idx=836) la veo un poco inferior a la Cooler Master n300. Y no consigo encontrar el dato de la altura máxima de cooler que admite. El Kotetsu tiene 160 mm, y dado que no es una caja demasiada ancha, 199 mm, podría no entrar.

Gracias por vuestra ayuda. Lo que está claro es que la manta o se queda corta de un sitio o del otro, el tema de configurar el PC me está resultando entre entretenido rollo puzzle y frustrante XD. En fin, lo consultaré con la almohada.

¿qué pensáis de lo del precio de las 770 ahora que han salido las nuevas?

el 1 presupuesto con los cambios de horazon es lo mejor, sino tendras peor micro, carcasa, no te cabra ese disipador, el ssd el evo lo puedes meter si quieres pero el curcuial te viene ni que pintao, otra opcion a mejor gráfica que al 760 que es una buena grafica tb, porque diendote a la 770 tienes peor otras cosas mencionadas, otra solución seria meter la R9 285 de amd http://www.aussar.es/graficas-amd-g...9-285-wf2-oc-2gb-gddr5-gv-r9285wf2oc-2gd.html saludos

A dia de hoy el tema del i5/i7, esta delicado. Mas que nada, xq las cpus son compras que tecnicamente deben aguantar un par de generaciones de grafica.

Es dificil que hoy dia un buen micro no te aguante 5-6 años a buen rendimiento. Y aqui nace el dilema.. Partiendo de la base de que ya hay juego que colapsan los 4 hilos de trabajo de un i5, hay otro dato importante como es el de que ya han anunciado algunos desarrolladores de videojuegos que el multihilo es el futuro cercano. Esto sera asi gracias a la inclusion cada vez mayor tanto de mantle como de directx 12.

Por lo tanto no seria descabellado que de aqui a un futuro "cercano", entiendase cercano como 2 años vista, los juegos sean capaz de administrar mas de 4 nucleos y que en juegos pesados sea necesario tener mas hilos de trabajo para poder ejecutar decentemente juegos pesados.

Ya te digo, todo esto es teoria. No estamos en la industria del videojuego...

Ergo depende de como plantees el presupuesto, te cabria un i5 con mas grafica o por contra un i7 con menos grafica. El resto del equipo podrias dejarlo tal cual.

Ya es decision tuya sobre que punto de vista tomar.

Tambien añadir que la solucion de ripa no es mala... Empiezan a verse amds 285s a un precio aceptable. Mas bajo que el de las 280x y rindiendo como ellas con oc. Lo cual no es una mala opcion precio/rendimiento. O bien buscar trampear algo para conseguir meter un i7 con alguna 280x barata. Ten en cuenta que las 280x se situan en el mismo escalon de rendimiento grafico que las 770s. Aunque estas son un poquito superiores, la diferencia de precio es grandecilla normalmente.

En fin, comentanos lo que sea y te ayudaremos de la mejor manera posible.

El problema con las gráficas AMD, a parte de que yo ya venía de casa con prejuicios, es que además por lo que he ido leyendo por aquí en otros temas tienen ciertos problemas de fiabilidad, y como dije para mí un criterio básico es que haya los menos problemas posibles.

La verdad es que no sé que hacer, porque lo que comentas de la tendencia en materia de procesadores de cada sacar más partido al multihilo desde luego asusta. Igual debería coger i7+GTX760, pero me pongo claramente por encima de los 900 (Sería el presupuesto que me pusio Oncircle al principio + 45 € del HDD 1 Tb y otros 10 de la Gainward Phantom + 42 de montaje)

En fin, benditos dilemas, ojala todos en la vida fueran así.. :p

El problema con las gráficas AMD, a parte de que yo ya venía de casa con prejuicios, es que además por lo que he ido leyendo por aquí en otros temas tienen ciertos problemas de fiabilidad, y como dije para mí un criterio básico es que haya los menos problemas posibles.

La verdad es que no sé que hacer, porque lo que comentas de la tendencia en materia de procesadores de cada sacar más partido al multihilo desde luego asusta. Igual debería coger i7+GTX760, pero me pongo claramente por encima de los 900 (Sería el presupuesto que me pusio Oncircle al principio + 45 € del HDD 1 Tb y otros 10 de la Gainward Phantom + 42 de montaje)

En fin, benditos dilemas, ojala todos en la vida fueran así.. :p

Pues dejate los prejuicios en casa. La gente se piensa que las nvidias no fallan y eso es mentira. Ademas, yo siempre digo lo mismo. Hay que mirar muy bien de lo que se habla. Ya que para empezar a hablar de fallos, lo primero que hay que distinguir son ensambladoras. No todas las ensambladoras tienen el mismo indice de rma. Y despues de las ensambladoras, hay que hablar de modelos. Es muy generico hablar de que amd falla, cuando a una ensambladora.. Por ponerte un ejemplo asus con sus 280x.. Modifica todo el pcb original con respecto al de la amd 280x y falla a consecuencia de esos cambios. En este caso xq no refrigera bien las memorias.

Por eso, que hablar de manera generica, es un asco. La mayoria de gente no diferencia las cosas.

Personalmente te diria que lo mejor a lo que deberias intentar optar seria a un intel xeon 1230 v3 (para ahorrar una pizca sobre el i7 4770) y despues una amd 285 o 280x. Ambas dos son mas potentes que las 760s y no distan mucho en precio algunos modelos de ellas.

Mas dudas?¿

¿qué fabricante de R9 280x recomendarías en términos de fiabilidad? Al menos en aussar no aprecio una gran diferencia de precio quitando la Sapphire, que es precisamente de la que he leído que falla más que una escopeta de feria. Lo del Xeon puede ser interesante, la única diferencia respecto al i7 es que no lleva gráfica integrada verdad?

Gracias por vuestra ayuda.

A ver, yo personalmente manejo estas cifras de rma en 280x:

Radeon R9 280X
12,31% HIS R9 280X iPower IceQ X² H280XQM3G2M
10,49% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-07
9,02% ASUS R9280X-DC2T-3GD5
8,13% HIS R9 280X iPower IceQ X² Turbo H280XQMT3G2M
5,88% MSI R9 280X GAMING 3G
5,33% Sapphire R9 280X Dual-X 11221-00
3,59% Sapphire R9 280X Vapor-X 11221-02
2,02% Sapphire R9 280X Tri-X 11221-08

Curiosamente la 280x trix de sapphire deberia ir bien. Y es de las que mas baratas esta en aussar..
http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...9-280x-tri-x-uefi-3gb-gddr5-11221-22-20g.html

Ahora bien, como recomendacion personal y propia?¿ Las que menos he visto fallar basandome en mi experiencia.. Las xfx y las msi como te ha indicado arriba borja.

Ya como tu veas. Indica que piensas y vemos como podemos ajustartelo.

Saludos.

FX-6300 y 290X o 290 cuando bajen algo de precio.

Escribo esto y me voy creando sentimientos encontrados xD