• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ocio (incluyendo juegos) por máximo 900 €

Bueno, por ir acotando la cosa estaría entre este primero con i5 y 770, me quedaría margen para una placa mejor o meter el lector de DVD:

O este otro con Xeon +R9 280x de Sapphire, que se me va del presupuesto inicial a menos que rebaje caja/disipador pero que llegado el caso y si me convenzo de que no voy a tener más problemas por coger una Radeon podría hacer el esfuerzo. También podría entrar una 760.

¿con cual os quedarías vosotros? ¿algún cambio?

El 2º.

Si quieres ahorrar, prescinde del ssd en un principio. Es el gasto mas facil de subsanar en el futuro. O si no, mete 4 gbs de ram de inicio. Eso tb te ahorarria unos 3x €. Y ampliarlo es lo mas facil del mundo.

Si opciones tienes muchas...

Hola

Al final voy a optar por la opción "conservadora", Xeon/GTX760, pierdo en rendimiento pero yo me quedo más tranquilo que al final también es importante. Ahora me queda decidir la caja, os pongo abajo lo que he puesto en el hilo de cajas que reproduzco aquí porque allí parece haber poco movimiento. El compañero Borja Rodríguez me ha indicado que mire también las cajas Micro-ATX y la verdad es que tanto la Aerocool DS Cube como la BitFenix Prodigy M me han entrado bastante por los ojos.

¿Qué opináis los demás? con las m-ATX Sobretodo me preocupa el problema de temperaturas, aunque igual con la configuración que voy a poner y sin OC ni SLI no es realmente un problemón. A parte del disipador de la CPU llevaría también el ventilador que regalan en Aussar.

Como siempre, gracias por vuestra inestimable ayuda.

"Hola,

con ayuda de los compañeros del foro de presupuestos voy a pedir en breve un equipo completo con montaje. El tema que me surge ahora es el siguiente, tengo cierta restricción de altura para la caja (hay 50 cm de altura en el sitio donde en principio tiene que ir). al principio había optado por una caja sobria tipo la Cooler Master N300 que tiene si no me equivoco 426 mm y entraría, pero ahora he empezado a ver cajas un poco más agresivas e incluso de color blanco que me han hecho tilín (zalman z3 plus white, bitfenix shinobi, enermax ostrog...) pero se van por encima de los 460 mm y quedarían muy encajonadas.

Así que por un lado mi pregunta es ¿es un problema que una caja así quede tan encajonada por arriba? y si la respuesta es sí ¿qué caja de altura moderada cogeríais?. Presupuesto máximo 60 €, y tiene que estar en Aussar. No voy a hacer OC ni SLI ni montar discos extras aparte de un HDD y un SSD y el disipador lo elegiría para que entrase en la caja, no al revés.

Un saludo. "

Hombre, obviamente las cajas uatx son mas calientes. Eso es indudable...

Ahora bien, el hard que quieres montar no es muy caliente. No deberias tener muchos problemas la verdad.

Finalmente, he tenido un ingreso extra que me ha hecho plantearme tirar más alto y quedarme con un PC que no tenga que tocar en varios años, que al final es a lo que tiendo porque no soy de cacharrear, y me voy a coger una GTX970, aún no se cual pero en Aussar no hay ninguna disponible así que aún puedo mirar.

Con relación a la Aerocool DS después de mirar muchas reviews, foros y demás no he acabado de ver claro el asunto de las temperaturas y voy a tirar por una Fractal Design Arc Mini R2 que estéticamente no me engancha como la otra pero aparentemente es mucho más fiable y gestiona mejor tanto la refrigeración por aire como el polvo. La cosa quedaría así y a ver si reponen pronto las 970 y hago el pedido, porque la escalada de presupuesto que me he marcado ha sido significativa y casi prefiero no seguir mirando, que aún acabaré mirándome lo del overclock XD:

A falta de la gráfica quedaría así:

Presupuestofinal_zpsda800e6f.jpg

Me parece bien lo de la caja. Mira, unos cambios que quizas te interesen.

-> http://www.aussar.es/gigabyte-socket-1150/gigabyte-ga-h97m-d3h.html
-> http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html

Y para el set up que vas a llevar, no necesitas 650w. O bien ahorras poniendo esta:
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-550-80-bronze.html

O bien metes esta y mejoras la calidad del set up al mismo dinero practicamente que la raider 650w:
http://www.aussar.es/fuente-de-alimentacion-antec/antec-tp-550c-ec-0761345-07702-6.html

Y c'est fini.

Mas dudas?¿

¿Qué diferencia hay entre la de Asrock y la Gigabyte que pones? Es por el tema de los conectores Sata.Express o por calidad general?

Las memorias voy a poner las Gskill que me pones, la verdad es que por lo que he visto casi todo el mundo pone de esta marca en sus configuraciones, por algo será.

La fuente me voy a quedar con la FSP si por potencia es suficiente, por lo que he podido leer estos días ese modelo es BBB y es casi lo único que mantengo del presupuesto original, me ha acompañado a lo largo del camino XD. Por cierto en la descripción de la web de Aussar pone que es Silver pero en el link pone Bronce, por lo que he visto en otros sitios es Silver no?

Gracias como siempre por tu ayuda Horazon.

Perdonad la intromisión.

La fuente de alimentación Antec TP-550C EC (cerificación 80+ Gold), que te indica Horazon es mejor que la FSP RAIDER-650 80+ SILVER, pero esta última, aún inferior, tampoco esta mal. Por otro lado, esta FSP es certificación Silver y no Bronze. El enlace esta mal.

Decirte también que a mi esta caja, Fractal Design Arc Mini R2, me encanta. En cualquier caso, en cajas Minitorre como esta, yo poncría una fuente modular ya que la caja al ser más pequeña tendrá menos espacio interno y es un poco absurdo dejar cables inutiles que obstruyan de alguna manera el flujo de aire. Además de que como no tiene más que 20 mm entre la placa y la bandeja no es facil ocultar tanto cable. Y finalmente por estética, la ventana es para mirar dentro y ver una instalación los más limpia posible. Opciones de precio similar podrían ser la Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze, con certificación inferior Bronze pero modular.

En cuanto a la placa base, yo le metería la ASUS H97M-PLUS o la MSI H97M-G43 pues ambas llevan conector M.2 para la nueva generación de SSD. La Asrock y la Gigabyte no. La MSI además tiene mejor sonido y DisplayPort.

Última edición:
Veamos:

La gigabyte la antepuse a la asrock xq me gusta mas esa placa gigabyte. Asi de simple. No obstante, como comenta el compi oncircle, si quieres los nuevos conectores, puedes irte a cualquiera de las dos placas que te ha citado.

En cuanto a la fuente, pues tambien tiene razon. No estaria mal elegir una modular. La cooler master v550s esta muy bien la verdad. Aunque esta sobre los 8x €. No se si podras permitirtela. Yo la recomiendo mucho :D

Mas dudillas?¿

+1 a la Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular. No la cité por precio.

Me lo habia imaginado. Bueno, nosotros damos opciones, ya a ver el que opina xD!

Está claro que mejor siempre es mejor, pero es que he estirado ya tanto el presupuesto...Si pusiera la CM 550 Gold y la placa MSI la cosa se me pone en los 1100 y empecé en 900. Imagino que con la Gold algo luego se nota en la factura de la luz, pero no sé si tanto como para compensar el sobrecoste. De todos modos por supuesto bienvenidas sean las alternativas, con lo entretenidos que se me hacen los ratos muertos mirando reviews luego! XD

Con respecto a las placas bases, los nuevos conectores no me resultan un criterio básico para elegir porque no creo como he dicho que cacharree y cambie cosas a mitad de "ciclo", si hay alguna que por lo que sea penséis que es mejor por fiabilidad, construcción o lo que sea y está en el rango de precio de hasta 85 € más o menos me lo puedo pensar. Vamos, que de features voy servido, puedo hacer el esfuerzo por un producto de mejor calidad general. Por ejemplo si X placa tiene sonido 7.1 y otra 5.1 me da exactamente igual, porque no tengo pensado (ni puedo por ubicación del PC) meter ni una cosa ni otra.

Me estudiaré no obstante lo de las fuentes modulares, igual la CM que ha puesto Oncircle al principio si que puedo ponerla.

Un saludo!

Bueno, modulares bronze de precio mas asequible.. Esta esa gxxxm de cooler master y la gama l8 de be quiet. Ambas gamas son buenas, eficientes y silenciosas.

En cuanto a las placas base.. Si te dan igual los conectores nuevos, yo que tu me iria a la gigabyte que te mencione arriba, la h97m d3h.

Bueno, ya nos comentas que piensas.

Saludos.

Bueno, me ha llegado un correo avisando que reponían la GTX 970 G1 Gaming de Gigabyte y he lanzado el pedido en plan flash desde el curro porque si no a saber cuando vuelven a reponer. No me ha dado tiempo a mirar lo de la fuente modular pero igual luego tranquilamente les escribo, la placa base h97m d3h si que la he metido ya así como las memorias que me recomendaste.

A ver que tal, ya os contaré.

Un saludo!

ajajaja a lo loco!

Bueno, me ha llegado un correo avisando que reponían la GTX 970 G1 Gaming de Gigabyte y he lanzado el pedido en plan flash desde el curro porque si no a saber cuando vuelven a reponer. No me ha dado tiempo a mirar lo de la fuente modular pero igual luego tranquilamente les escribo, la placa base h97m d3h si que la he metido ya así como las memorias que me recomendaste.

A ver que tal, ya os contaré.

Un saludo!

Bueno, no esta mal. Yo hubiera optado a la 970 de msi, pero bueno, si te corria prisa la gigabyte deberia irte bien.

La placa esta tambien bien.

En fin, si tienes mas dudas o cualquier cosa, ya sabes.

Saludetes.

La MSI también me la puse en alertas, me ha llegado un correo a las 17:35 indicando que se había repuesto y a las 19:15 cuando he llegado a casa ya no quedaban, vuelan las 970.

Ahora solo queda creo la Zotac de referencia.

Un saludo.

La gente esta que no caga con las 970s ^^

Señores, este mensaje ya procede del nuevo PC :brindar:Estoy como un niño con zapatos nuevos.

He instalado el S.O, los drivers de la gráfica y de momento sin problema, de lujo. ¿Recomendáis algún programa de monitorización? Me gustaría por lo menos al principio controlar temperaturas y demás.

Y ante todo, mil gracias por vuestra ayuda y atención.

Un saludo!