• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ofimática, edición video y foto y juegos esporádicos. Lim. 1300€~

angeldr

Nuevo
Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
46
Puntos
6
Buenos días!!

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ aproximadamente con p.i.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de manera esporádica. Con el actual pc no me va ningún juego, pero con el nuevo seguro que meto varios, sobre todo simuladores, aventuras gráficas, etc.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño y edición de fotos (Photoshop y Lightroom)
Edición esporádica de vídeo con Premier y Wondershare

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi y grabadora DVD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta y sin lucerío. Caja clásica y de color oscuro. No lo tendré en "exposición" por lo que no necesito ni metacrilatos, leds, etc. Mi anterior caja era Antec P182 Negra.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell U2515H tiene una resolucion 2560x1440p y un panel a 60hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No tengo predilección por plataforma Intel o AMD. Pero sí que me gustaría tener una propuesta para cada plataforma para poder valorar con cual me quedo. Agradecería conocer las ventajas y desventajas de cada plataforma.
 
Buenos días!!

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ aproximadamente con p.i.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de manera esporádica. Con el actual pc no me va ningún juego, pero con el nuevo seguro que meto varios, sobre todo simuladores, aventuras gráficas, etc.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño y edición de fotos (Photoshop y Lightroom)
Edición esporádica de vídeo con Premier y Wondershare

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi y grabadora DVD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta y sin lucerío. Caja clásica y de color oscuro. No lo tendré en "exposición" por lo que no necesito ni metacrilatos, leds, etc. Mi anterior caja era Antec P182 Negra.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell U2515H tiene una resolucion 2560x1440p y un panel a 60hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No tengo predilección por plataforma Intel o AMD. Pero sí que me gustaría tener una propuesta para cada plataforma para poder valorar con cual me quedo. Agradecería conocer las ventajas y desventajas de cada plataforma.
Buenas, hoy en día cajas de gama media o alta que tengan bahías para DVD no hay casi nada, ¿te hace falta realmente la unidad de DVD? Otra opción es usar una unidad de DVD externa USB, si te parece bien, claro. En las cajas pasa más o menos lo mismo, el 99% de las cajas hoy en día tienen laterales de cristal templado, con chapa en ambos laterales apenas hay cajas, al menos en gama media o superior, de todos modos, tampoco le veo tanto problema a eso, hace tiempo eso hacía que fueran más caras, pero hoy en día eso no incrementa el precio de las mismas, la verdad.

En cuanto a las cajas, alguna hay que no lleva lateral de cristal templado, como la siguiente p.ej. no lleva ventana lateral transparente y ventila bien, además que es bastante silenciosa: FRACTAL CAJA MESHIFY C SOLID SIDE ATX

Lo que no lleva es ninguna bahía frontal para instalar una unidad de DVD, pero es que el 99% de cajas de gama media o alta, como ya te he comentado, son así desde hace años.

Bueno, si te da igual ambas cosas, te puedo hacer una configuración si quieres, además que como lo quieres con montaje, en Aussar al incluír el montaje tienes de regalo una licencia de Windows también, que es un buen ahorro: Los mejores montajes de PCs


Saludos.
 
Buenas, hoy en día cajas de gama media o alta que tengan bahías para DVD no hay casi nada, ¿te hace falta realmente la unidad de DVD? Otra opción es usar una unidad de DVD externa USB, si te parece bien, claro. En las cajas pasa más o menos lo mismo, el 99% de las cajas hoy en día tienen laterales de cristal templado, con chapa en ambos laterales apenas hay cajas, al menos en gama media o superior, de todos modos, tampoco le veo tanto problema a eso, hace tiempo eso hacía que fueran más caras, pero hoy en día eso no incrementa el precio de las mismas, la verdad.

En cuanto a las cajas, alguna hay que no lleva lateral de cristal templado, como la siguiente p.ej. no lleva ventana lateral transparente y ventila bien, además que es bastante silenciosa: FRACTAL CAJA MESHIFY C SOLID SIDE ATX

Lo que no lleva es ninguna bahía frontal para instalar una unidad de DVD, pero es que el 99% de cajas de gama media o alta, como ya te he comentado, son así desde hace años.

Bueno, si te da igual ambas cosas, te puedo hacer una configuración si quieres, además que como lo quieres con montaje, en Aussar al incluír el montaje tienes de regalo una licencia de Windows también, que es un buen ahorro: Los mejores montajes de PCs


Saludos.
Gran caja ese modelo de fractal. Aussar lánzale un presupuesto sobre la base de esa caja al compañero a ver si se anima.
 
Gran caja ese modelo de fractal. Aussar lánzale un presupuesto sobre la base de esa caja al compañero a ver si se anima.
Gracias por el comentario, pero prefiero que sea el cliente quién decida, lo mismo tiene infinidad de DVD o CD y lo necesita imperiosamente, o cualquier otra cosa, mejor que el interesado de su opinión. ;)

Saludos.
 
Hola angeldr

Te paso opción > Carrito

1663146426267.png

Como te han comentado, ahora la mayoría de cajas ya no incluyen bahías de 5,25" para montar un DVD, por lo que las opciones se limitan bastante.


Saludos.
 
Holaaa!!

Muchísimas gracias por las respuestas.

Respecto al DVD, pues... no es muy necesario, la verdad. Prefiero que la caja un frontal mallado que una bahía para DVD.

Hola angeldr

Te paso opción > Carrito

Ver el archivo adjunto 3770

Como te han comentado, ahora la mayoría de cajas ya no incluyen bahías de 5,25" para montar un DVD, por lo que las opciones se limitan bastante.


Saludos.

Con una plataforma AMD, mejoraría en algo, entiendo que económicamente hablando serán muy similares, verdad??

Con esta fuente voy bien servido?? Que diferencias hay entre una modular y una no modular??

Buenas, hoy en día cajas de gama media o alta que tengan bahías para DVD no hay casi nada, ¿te hace falta realmente la unidad de DVD? Otra opción es usar una unidad de DVD externa USB, si te parece bien, claro. En las cajas pasa más o menos lo mismo, el 99% de las cajas hoy en día tienen laterales de cristal templado, con chapa en ambos laterales apenas hay cajas, al menos en gama media o superior, de todos modos, tampoco le veo tanto problema a eso, hace tiempo eso hacía que fueran más caras, pero hoy en día eso no incrementa el precio de las mismas, la verdad.

En cuanto a las cajas, alguna hay que no lleva lateral de cristal templado, como la siguiente p.ej. no lleva ventana lateral transparente y ventila bien, además que es bastante silenciosa: FRACTAL CAJA MESHIFY C SOLID SIDE ATX

Lo que no lleva es ninguna bahía frontal para instalar una unidad de DVD, pero es que el 99% de cajas de gama media o alta, como ya te he comentado, son así desde hace años.

Bueno, si te da igual ambas cosas, te puedo hacer una configuración si quieres, además que como lo quieres con montaje, en Aussar al incluír el montaje tienes de regalo una licencia de Windows también, que es un buen ahorro: Los mejores montajes de PCs


Saludos.

Respecto a la caja, no me importa que tenga ventana lateral, no la voy a mirar mucho... 😅
 
Holaaa!!

Muchísimas gracias por las respuestas.

Respecto al DVD, pues... no es muy necesario, la verdad. Prefiero que la caja un frontal mallado que una bahía para DVD.



Con una plataforma AMD, mejoraría en algo, entiendo que económicamente hablando serán muy similares, verdad??

Con esta fuente voy bien servido?? Que diferencias hay entre una modular y una no modular??



Respecto a la caja, no me importa que tenga ventana lateral, no la voy a mirar mucho... 😅
La caja de Nox que te puse es un modelo que ya tiene unos años, pero te serviría perfectamente al contar con frontal mallado e incluir 3 ventiladores (2 frontal + 1 trasero) y tiene el "extra" de poder montar un DVD.

Con AMD tendrías los Ryzen 5700X o 5800X pero te saldría igual o más caro y cuentan con dos núcleos menos y menor rendimiento mononúcleo vs el 12600KF.

Por potencia tienes de sobra con 650W. La diferencia entre modular y no, es que en las modular son dejas puestos los cables que necesitas, no tienes que tener todo el manojo escondido. Como no lo montas tú tampoco es mayor problema, ya que esto suele ser útil a la hora de montar.


Saludos.
 
La caja de Nox que te puse es un modelo que ya tiene unos años, pero te serviría perfectamente al contar con frontal mallado e incluir 3 ventiladores (2 frontal + 1 trasero) y tiene el "extra" de poder montar un DVD.

Con AMD tendrías los Ryzen 5700X o 5800X pero te saldría igual o más caro y cuentan con dos núcleos menos y menor rendimiento mononúcleo vs el 12600KF.

Por potencia tienes de sobra con 650W. La diferencia entre modular y no, es que en las modular son dejas puestos los cables que necesitas, no tienes que tener todo el manojo escondido. Como no lo montas tú tampoco es mayor problema, ya que esto suele ser útil a la hora de montar.


Saludos.

Si no voy a hacer OC crees que necesito un 12600KF?? No me importaría que llevase gráfica integrada, así que me podría decantar por el 12600 sin letras. Cómo lo véis??
 
Si no voy a hacer OC crees que necesito un 12600KF?? No me importaría que llevase gráfica integrada, así que me podría decantar por el 12600 sin letras. Cómo lo véis??
Tendrías que ir a por el 12600K, ya que el 12600 pese a llamarse igual es otro micro. El 12600 tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 10/16 del 12600K o KF. Cosas de Intel...

Por eso he elegido un micro K pese a montarlo en una placa B660 que no admite OC.

Saludos.
 
Buenas, te paso otra opción con una RTX 3060, para un monitor 2K una RTX 3050 en gaming te irá bastante justa, por no decir corta, el i5-12600KF merece la pena porque tiene más cores/threads que el i5-12600 "a secas", que aunque sean e-cores, merece la pena porque te va a dar más rendimiento en tareas que se aprovechen de más cores/threads, como renderizados y edición p.ej., además que si la diferencia es pequeña en precio, pues no viene mal tener una GPU integrada, pero en tu caso sería un pico que haría que se sobrepasase tu límite de precio, y ya tienes una gráfica dedicada: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.


Saludos.
 
Buenas, te paso otra opción con una RTX 3060, para un monitor 2K una RTX 3050 en gaming te irá bastante justa, por no decir corta, el i5-12600KF merece la pena porque tiene más cores/threads que el i5-12600 "a secas", que aunque sean e-cores, merece la pena porque te va a dar más rendimiento en tareas que se aprovechen de más cores/threads, como renderizados y edición p.ej., además que si la diferencia es pequeña en precio, pues no viene mal tener una GPU integrada, pero en tu caso sería un pico que haría que se sobrepasase tu límite de precio, y ya tienes una gráfica dedicada: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.


Saludos.

La verdad es que has clavado el presupuesto!! aunque es cierto que tengo algo de margen, pero mejor quedarse corto. 3 cuestiones:

  1. Quizás necesite tarjeta wifi, no sé si integrada en MB o no. El caso es que tengo "unos problemillas" con la el cableado de la red de casa y me quitaría de problemas conectándome por wifi. Tengo un montada una wifi mesh y uno de los routers lo tengo en la propia habitación.
  2. En la configuración que propones, que componente se podría mejorar de cara a que la configuración fuese algo más potente y duradera?? Sin irnos demasiado de presupuesto...
  3. Seguís pensando que esta configuración que proponéis es mejor que una configuración con base ryzen 5700x/ryzen 5800x?? Estoy mareao, en unos sitios dicen que el ryzen, en otros que 12600... 🤯
Muchas gracias por todo.

1Saludo.
 
Hoy en día, quitando que necesites una APU (R5 5600G ó R7 5700G) o si nos vamos ya a un procesador de gama alta donde impere la necesidad de muchos cores/threads, donde un R9 puede tener sentido (siempre que el límite de precio lo permita), Intel va mejor que AMD, con la pega de que los R9 no llevan gráfica integrada (en los casos que se necesite una porque no haga falta una gráfica dedicada).

La placa base que te puse tiene WiFi integrado (y Bluetooth también), si quieres invertir más dinero para mejorar la calidad de algún componente, se puede hacer claro está, pero lo que es en rendimiento, para mejorarlo implicaría un procesador con más cores/threads, los cuales son bastante más caros.

Saludos.
 
Hoy en día, quitando que necesites una APU (R5 5600G ó R7 5700G) o si nos vamos ya a un procesador de gama alta donde impere la necesidad de muchos cores/threads, donde un R9 puede tener sentido (siempre que el límite de precio lo permita), Intel va mejor que AMD, con la pega de que los R9 no llevan gráfica integrada (en los casos que se necesite una porque no haga falta una gráfica dedicada).

La placa base que te puse tiene WiFi integrado (y Bluetooth también), si quieres invertir más dinero para mejorar la calidad de algún componente, se puede hacer claro está, pero lo que es en rendimiento, para mejorarlo implicaría un procesador con más cores/threads, los cuales son bastante más caros.

Saludos.
Muchísimas gracias @Aussar Oficial !!

Estoy valorando un procesador K (con GPU integrada). He estado viendo un i7 12700K que se va a 477€, y un i5 12600K que se va a 352€. No sé si esos 120€ son rentables o para el uso que le voy a dar, es más que suficiente con el 12600K.

Una última cuestión antes de darle caña. Se podría considerar que este equipo es silencioso?? Sería importante para mi porque tengo la torre al lado y trabajo diariamente en con el pc... alguna mejora, si cabe, para que sea más silencioso??

Muchísimas gracias y disculpar por las preguntas, pero soy un mar de dudas...

1Saludo.
 
Muchísimas gracias @Aussar Oficial !!

Estoy valorando un procesador K (con GPU integrada). He estado viendo un i7 12700K que se va a 477€, y un i5 12600K que se va a 352€. No sé si esos 120€ son rentables o para el uso que le voy a dar, es más que suficiente con el 12600K.

Una última cuestión antes de darle caña. Se podría considerar que este equipo es silencioso?? Sería importante para mi porque tengo la torre al lado y trabajo diariamente en con el pc... alguna mejora, si cabe, para que sea más silencioso??

Muchísimas gracias y disculpar por las preguntas, pero soy un mar de dudas...

1Saludo.
Los i5-12600K/KF tiene más cores que el resto de i5, aunque son e-cores que rinden menos y consumen menos, por lo que estos procesadores merecen la pena frente los otros i5 en tareas que se beneficien de más cores/threads, y salen de precio mejor que los i7 ó i9, aunque como es lógico no rinden tanto, depende de la tarea que sea, en gaming rinden prácticamente como un i7, pero en edición u otras tareas que se benefician de cuantos más cores/threads, mejor, pues no tanto como es lógico.

Los procesadores KF no tiene iGPU, pero si le pones una GPU dedicada como es tu caso, pues no hace falta la verdad.

Respecto al equipo, no es tipo silent, pero tampoco es ruidoso, además que en cuanto le exijas a la gráfica, esta será la que sus ventiladores hagan más ruido en todo el equipo. En reposo o a cargas medias los ventiladores se regulan y giran a pocas rpm, con lo que no hacen apenas ruido, también hay que tener en cuenta que los componentes tipo silent son más caros y no refrigeran tan bien en general, con lo cual, el equipo que te configuré cuando le exijas hará algo de ruido, pero tampoco algo que sea muy molesto.

Que quieres algo más silencioso, pues ten en cuenta lo que te he comentado, eso sale más caro y las cajas tipo silent, disipadores de gama alta, etc... pues son caros también, pero es que aunque los ventiladores de la CPU y/o la caja no hagan apenas ruido, los de la gráfica siempre suenan más cuando se les exija mucho, y si la caja es tipo silent, pues al ventilar peor que una caja mejor ventilada, pues se calentarán más la CPU y GPU, lo que hará que tengan que girar a más rpm y hacer más ruido. Los equipos tipo silent están bien para tareas que no exijan mucho, pero tareas como edición de vídeo que exigen bastante, pues hay que tener un equilibrio entre silencio y ventilación, que también hay cajas que ventilan muy bien y son silenciosas, pero no son baratas, claro está.

Saludos.
 
Arriba