• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc para ofimatica

humungus

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
140
Puntos
18
buenas muchachos
el pc que tengo ahora esta llegando a su fin y necesito otro pc para ofimatica basica y para lo tipico mirar internet etc
¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
cuanto menos mejor preferiblemente menos de 400€

¿Que uso le darás al ordenador?
ofimatica básica y lo tipico youtube etc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
si no es mucho mas caro me gustaria wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
que no sea muy llamativa/cani

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080


como es para trabajo principalmente necesito hacer una copia de los archivos de vez en cuando
actualmente tengo un ssd y un disco duro ¿me recomendais aprovecharlos del pc viejo? ¿mejor comprar unos nuevos? ¿comprar solo con ssd y un disco duro externo?


¿este como lo veis?

muchas gracias
 
Un placer @humungus , te dejo por aqui una opción, para el uso que vas a darle irías sobrado.


1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Hola humungus

Te podría valer, pero por algo más montaría dos módulos de RAM para aprovechar el dual channel y una fuente de más calidad. Las fuentes que se incluyen con las cajas suelen ser de mala calidad y mejor invertir algo más en una fuente segura.

Puedes aprovechar perfectamente el almacenamiento que ya tienes, aunque podrías para poner un disco principal más rápido.

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/mi-lista/201220230945302568/

1703061902896.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.


Saludos.
 
Hola humungus

Te podría valer, pero por algo más montaría dos módulos de RAM para aprovechar el dual channel y una fuente de más calidad. Las fuentes que se incluyen con las cajas suelen ser de mala calidad y mejor invertir algo más en una fuente segura.

Puedes aprovechar perfectamente el almacenamiento que ya tienes, aunque podrías para poner un disco principal más rápido.

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/mi-lista/201220230945302568/

Ver el archivo adjunto 4904

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.


Saludos.
muchas gracias a los 2 por contestar tan rapido
lo de aprovechar el ssd y el disco viejo lo comentaba por la edad
el ssd es un samsumg 850 evo de 6 años y el disco duro es un seagate que tendra unos 12
por velocidad etc para su uso no tiene pegas lo que si tengo miedo es que alomejor puedan estropearse
en caso de no tener problemas en ese aspecto preferiria reutilizarlos

respecto a las ram ponder como dices
lo que no me acaba de convencer es la fuente
en el foro siempre recomendais fuentes buenas pero me parece exagerado para un pc basico
si me recomiendas algo mas a precio lo miro pero asi se me antoja algo caro y la verdad yo de momento 0 problemas con fuentes "malas"

otra cosa que estaba mirando es el tema del wiffi
por lo que veo me sale mas economico una tarjeta de red con wiffi que una placa base que ya lo tenga
¿que te parece este?

sobre el cupon primero hare numeros en un par de tiendas pero seguramente me interese
después te digo
 
muchas gracias a los 2 por contestar tan rapido
lo de aprovechar el ssd y el disco viejo lo comentaba por la edad
el ssd es un samsumg 850 evo de 6 años y el disco duro es un seagate que tendra unos 12
por velocidad etc para su uso no tiene pegas lo que si tengo miedo es que alomejor puedan estropearse
en caso de no tener problemas en ese aspecto preferiria reutilizarlos

respecto a las ram ponder como dices
lo que no me acaba de convencer es la fuente
en el foro siempre recomendais fuentes buenas pero me parece exagerado para un pc basico
si me recomiendas algo mas a precio lo miro pero asi se me antoja algo caro y la verdad yo de momento 0 problemas con fuentes "malas"

otra cosa que estaba mirando es el tema del wiffi
por lo que veo me sale mas economico una tarjeta de red con wiffi que una placa base que ya lo tenga
¿que te parece este?

sobre el cupon primero hare numeros en un par de tiendas pero seguramente me interese
después te digo
Hola.

Respecto al estado de tus disco duros, puedes pasarles el programa CrystalDiskInfo y te indicará como están.

Veo bien ese modelo de tarjeta wifi.


Saludos.
 
lo que no me acaba de convencer es la fuente
en el foro siempre recomendais fuentes buenas pero me parece exagerado para un pc basico
si me recomiendas algo mas a precio lo miro pero asi se me antoja algo caro y la verdad yo de momento 0 problemas con fuentes "malas"
Hola, el compañero te ha metido dentro del presupuesto una fuente decente y estable.

Me alegro que no hayas tenido problemas hasta la fecha pero como todo en la vida llega, si algún día falla algo ya sabes por donde empezar, eso si no se ha quemado antes XD

Efectivamente le puedes meter una fuente chustera y te puede funcionar 10 años, eso sí, luego no pretendas reutilizarla para un pc superior o para hacer cambios,
que te veo abriendo un hilo sobre el tema porque algo no funciona, te lo digo con todo el respeto, pero también pasa.

La fuente es lo que alimenta todo el pc, si hay algún componente que tiene que ser bueno es ese, lo otro siempre puede ser cualquier cosa.

Sólo quería remarcarlo por si te lo piensas bien :)

Saludos
 
lo que no me acaba de convencer es la fuente
en el foro siempre recomendais fuentes buenas pero me parece exagerado para un pc basico
si me recomiendas algo mas a precio lo miro pero asi se me antoja algo caro y la verdad yo de momento 0 problemas con fuentes "malas"
Yo a mi 5600G le tengo puesta una EVGA 450W 80 plus bronce, que costaba 46€, pero por desgracia ya no la fabrican.
Pero creo que esta si cumple con las tres B; https://www.coolmod.com/deepcool-pk550d-80-plus-bronze-550w/
 
Hola, el compañero te ha metido dentro del presupuesto una fuente decente y estable.

Me alegro que no hayas tenido problemas hasta la fecha pero como todo en la vida llega, si algún día falla algo ya sabes por donde empezar, eso si no se ha quemado antes XD

Efectivamente le puedes meter una fuente chustera y te puede funcionar 10 años, eso sí, luego no pretendas reutilizarla para un pc superior o para hacer cambios,
que te veo abriendo un hilo sobre el tema porque algo no funciona, te lo digo con todo el respeto, pero también pasa.

La fuente es lo que alimenta todo el pc, si hay algún componente que tiene que ser bueno es ese, lo otro siempre puede ser cualquier cosa.

Sólo quería remarcarlo por si te lo piensas bien :)

Saludos
buenas
el pc es para lo que es y va a hacer trabajo fojito hasta que se muera
de ser para algo exigente si que compraria una fuente mejor pero me parece una burrada que una fuente se lleve el 25%del presupuesto
por otro lado nunca entendi las manias que se tiene con las fuentes por ejemplo los certificados ya solo por tenerlo llevan sobre coste y una fuente sin certificado puede tener la misma eficiencia...o la potencia para equipos que consumen 400w les ponen fuentes de 650w cuando segun tengo entendido entorno al 80% de carga son algo mas eficientes ergo pagan por tener una potencia que no necesitan y encima las hacen trabajar de forma menos eficiente
la mayoría de equipos pre ensamblados se venden con fuentes integradas ocon fuentes "malas" y no creo que salgan malas por lo general
es que aun queriendo el certificado por 30 euros tienes fuentes con buenas opiniones con 5 o mas años de garantia etc...
simplemente no le veo la logica repito para pc modestos para uso exigente si que tiene que tener un equilibrio

muchas gracias por los consejos aunque en este caso no lo comparta siempre es de agradecer

pd es mi opinion desde la ignorancia en base a lo que vi lei hace ya años ...

volviendo al tema de los discos el ssd me sale bueno con un 97% y el hdd bueno sin porcentaje asi que los reciclare para el pc nuevo
 
el pc es para lo que es y va a hacer trabajo fojito hasta que se muera
de ser para algo exigente si que compraria una fuente mejor pero me parece una burrada que una fuente se lleve el 25%del presupuesto
por otro lado nunca entendi las manias que se tiene con las fuentes por ejemplo los certificados ya solo por tenerlo llevan sobre coste y una fuente sin certificado puede tener la misma eficiencia...o la potencia para equipos que consumen 400w les ponen fuentes de 650w cuando segun tengo entendido entorno al 80% de carga son algo mas eficientes ergo pagan por tener una potencia que no necesitan y encima las hacen trabajar de forma menos eficiente
la mayoría de equipos pre ensamblados se venden con fuentes integradas ocon fuentes "malas" y no creo que salgan malas por lo general
es que aun queriendo el certificado por 30 euros tienes fuentes con buenas opiniones con 5 o mas años de garantia etc...
Haz lo que quieras, pero yo no se los demás, pero a mi no solo se me ha roto una fuente barata como las Tacens, 3 fuentes han caído, pero no solo han caído las fuentes, por delante se han llevado procesadores, tarjetas de red, módulos de Ram, problemas con los slot de Ram, y un PC completo.
Vamos a ver si quieres comprar esta; https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mpiii550-fuente-alimentacion-pc-550w-atx-85-eficiencia
Prepárate para que un día sin avisar el pc no encienda, yo el único uso fuera de lo normal que hacia era bajar archivos mediante eMule y Utorrent, que es algo que no te pide recursos, pero las fuentes baratas no tienen protecciones adicionales.
Uno de los que Peto era un Acer con una fuente barata.
 
buenas
el pc es para lo que es y va a hacer trabajo fojito hasta que se muera
de ser para algo exigente si que compraria una fuente mejor pero me parece una burrada que una fuente se lleve el 25%del presupuesto
por otro lado nunca entendi las manias que se tiene con las fuentes por ejemplo los certificados ya solo por tenerlo llevan sobre coste y una fuente sin certificado puede tener la misma eficiencia...o la potencia para equipos que consumen 400w les ponen fuentes de 650w cuando segun tengo entendido entorno al 80% de carga son algo mas eficientes ergo pagan por tener una potencia que no necesitan y encima las hacen trabajar de forma menos eficiente
la mayoría de equipos pre ensamblados se venden con fuentes integradas ocon fuentes "malas" y no creo que salgan malas por lo general
es que aun queriendo el certificado por 30 euros tienes fuentes con buenas opiniones con 5 o mas años de garantia etc...
simplemente no le veo la logica repito para pc modestos para uso exigente si que tiene que tener un equilibrio

muchas gracias por los consejos aunque en este caso no lo comparta siempre es de agradecer

pd es mi opinion desde la ignorancia en base a lo que vi lei hace ya años ...

volviendo al tema de los discos el ssd me sale bueno con un 97% y el hdd bueno sin porcentaje asi que los reciclare para el pc nuevo
Hola, la mayoría de pc de oficinas y establecimientos en todos lados llevan esas fuentes malas y de baja calidad para el hard, pero también lo es el resto del pc incluso de placa y cpu. La cosa es que si es para ti y en el presupuesto te entra una fuente decente, trátalo como primordial no como una parte en la que se puede recortar. Por eso te lo recalqué como importante y que aprovecharas la ocasión, al final estás metiendo hardware de gama baja pero muy decente y que es mejor cuidar.

La fuente que te recomendaron era un 12% del presupuesto no un 25.

Y de los certificados sirven para ciertos puntos, pero hay fuentes de 80 y 100€ con ellos que no te recomendaríamos por su construcción, por eso lo de esa fuente en concreto a un precio aceptable.

Y esto sí es lo lógico cuando montas un pc por piezas, una fuente decente sea el presupuesto que sea, que es básicamente lo que te hemos comentado todo el rato, no es el precio en sí sino el modelo de fuente que le metas.

Saludos
 
Hola, la mayoría de pc de oficinas y establecimientos en todos lados llevan esas fuentes malas y de baja calidad para el hard, pero también lo es el resto del pc incluso de placa y cpu. La cosa es que si es para ti y en el presupuesto te entra una fuente decente, trátalo como primordial no como una parte en la que se puede recortar. Por eso te lo recalqué como importante y que aprovecharas la ocasión, al final estás metiendo hardware de gama baja pero muy decente y que es mejor cuidar.

La fuente que te recomendaron era un 12% del presupuesto no un 25.

Y de los certificados sirven para ciertos puntos, pero hay fuentes de 80 y 100€ con ellos que no te recomendaríamos por su construcción, por eso lo de esa fuente en concreto a un precio aceptable.

Y esto sí es lo lógico cuando montas un pc por piezas, una fuente decente sea el presupuesto que sea, que es básicamente lo que te hemos comentado todo el rato, no es el precio en sí sino el modelo de fuente que le metas.

Saludos
lo del 25% lo dije sin hacer muchos numeros pero reutilizando los discos son unos 270€ de hardware nuevo (montaje aparte) y la fuente son unos 55€
+- sera un 20%

otra cosa ¿teniendo un sai ayuda en algo para esas averias o no hace nada en este aspecto?
 
lo del 25% lo dije sin hacer muchos numeros pero reutilizando los discos son unos 270€ de hardware nuevo (montaje aparte) y la fuente son unos 55€
+- sera un 20%

otra cosa ¿teniendo un sai ayuda en algo para esas averias o no hace nada en este aspecto?
Sí, claro que ayuda, pero también tiene que ser decente y que no tenga un montón de años.

Por eso una fuente con cierta calidad te garantiza un mínimo de protecciones contra sobre subidas y bajadas de tensión en como mucho romperse la fuente y no la fuente junto el resto del equipo, es un resumen de lo que te estaba contando. Tampoco es ciencia exacta, se puede averiar al placa base y nada más, o la ram, o a saber. Además una fuente de calidad también da unos voltajes más correctos a los componentes y más estables.

Bueno, tampoco hay que ponerse en lo peor, por lo general cuidando un poco los equipos lo normal es que aguanten, además lo mejor es siempre hacer copia de archivos importantes si tienes algo que no quieres perder, lo demás todo se puede sustituir.

Saludos
 
Hola humungus

Te podría valer, pero por algo más montaría dos módulos de RAM para aprovechar el dual channel y una fuente de más calidad. Las fuentes que se incluyen con las cajas suelen ser de mala calidad y mejor invertir algo más en una fuente segura.

Puedes aprovechar perfectamente el almacenamiento que ya tienes, aunque podrías para poner un disco principal más rápido.

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/mi-lista/201220230945302568/

Ver el archivo adjunto 4904

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.


Saludos.

Un placer @humungus , te dejo por aqui una opción, para el uso que vas a darle irías sobrado.


1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola podríais actualizar el presupuesto? Busco algo con las mismas características que el compañero y algún componente no está disponible.

A poder ser, con fuente independiente y dos módulos de RAM.

Muchas gracias!
 
Arriba