• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para "Ofimatica"

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

a ver que os parece la configuración que he hecho, tengo dudas con lo siguiente xD

He ido cogiendo lo que mas me a gustado de todo lo que hemos ido hablando. @Eliort @armadval @Oncircle @ripa72

-La ram es de 2400 Hz de frecuencia CREO y el compañero puso una de 3000 Hz pero de 16Gb creo que con 8 iria bien por eso lo he puesto, aunque no se si el razer trabaja mejor con mas ram.

-el ventilador de la CPU cabe en esa caja? si no es asi que caja sencilla me recomendáis

-La fuente de alimentacion de 550 iria bien si se le pusiera una grafica si hiciera falta en un futuro?

- con el racer no seria necesario ponerle grafica para el uso que va a tener el PC?

-por ultimo el monitor que os parece?

Gracias a todos de verdad

Bueno, al ser un ordenador para ofimática que apenas pide potencia gráfica, yo no pagaría más por un 5 2400G más caro y que apenas rinde un poco más, que pide RAM de alta frecuencia también más cara y que obliga a hacerle overclok en la BIOS, ya que el rendimiento de los Ryzen es muy dependiente de la velocidad de la RAM. Estas APUS son indicadas cuando, a parte de tareas ofimáticas, se quiere jugar con algo más de rendimiento. Pero vamos, que si quieres pagar la diferencia, tampoco te va a decepcionar, dado lo poco exigente de las tareas necesarias.

8GB son suficientes para tareas ofimáticas aun cuando unos 2GB se la reserva la IGP para su propia gestión.

Una PSU de 550W de cierta calidad es más que suficiente parta este build.
 
Última edición:
Si quieres añadirle un disipador como el que expones lo veo bien, yo dejo el presupuesto ajustado a la plantilla, si va ser para entorno ofimatico y de forma casual el autocad es valido el i3, tener la gráfica hace que no consuma ram del propio equipo como comenta Oncircle, la consume de la propia gráfica la vram.
 
Yo no te he propuesto nada solo pregunte lo del autocad, pero basándome en la plantilla de inicio y que buscas intel seria algo asi, el monitor expuesto no te lo recomendaría para nada para esas tareas te va a decepcionar la calidad de imagén por el timo de panel que es, por otro lado te recomendaría un disco duro mecánico y un ssd aunque sea de menor capacidad, básicamente para el mecánico guardar información.

CYsIiGB.jpg


Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX - Intel socket 1151 GEN8 Coffee Lake

BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Blanca Con Ventana

Corsair Vengeance DDR4 2400MHz 8GB Black

SanDisk SDSSDA-480G-G26 480 GB

https://www.aussar.es/monitores/viewsonic-va2419-sh-ips-24-negro.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gt-1030-gv-n1030d5-2gl-2gb.html

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/msi-b360m-pro-vdh.html

https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-s12ii-520w-80-bronce.html

Placa base opcional ( si te hace falta más conexiones de audio, etc )

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/gigabyte-b360m-d3h.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

elchaputeclado

elchapufan12

elchapualfombrilla

https://www.pccomponentes.com/configurador/109791C64

He encontrado el monitor que me recomiendas algo mejor de precio en PC Componentes y he leido las opiniones de los compradores y parece un buen monitor por el precio que tiene según dicen todos y creo que también lo pensaras tu ;) esto es lo que nos gusta a todos CALIDAD/PRECIO TOP jajajaja

El tema del disco mecánico no es necesario porque tienen almacenamiento de datos en red, por eso pongo un disco SSD algo mas grande para no tener problemas de almacenamiento interno. Y por el tema de procesador, esta gente me han convencido a probar el Razer jajajajaja, en cuestión de un o dos meses tengo que montar otro PC para mi colaboradora y ya os diré como lo veo para montarlo en el otro PC o que jajajajajaja

Os vuelvo a dar las gracias a todos los que habéis ayudado a formar este PC.
 
Recuerda @Cruguer9 ocear las memorias de tu "Razer". Si no lo haces perderás casi un 20% de rendimiento bruto. Por otro lado, que lo disfrutes.
 
ocear es hacerle overclock? y si es asi como lo hago :S

Efectivamente ocear es hacerle overclock en roman paladino. Los que "aconsejan" deberían dejarse de afinidades personales y tener tener en cuenta lo que indican los usuarios en la ficha, datos como el "¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) no" por ejemplo. Ryzen es más exigente con el usuario porque obliga a configurar la memoria para su óptimo desempeño, ya que, como ya dije antes, son procesadores muy dependientes de las altas frecuencia de RAM. Si se deja a frecuencia de serie, estamos pagando por un rendimiento que no obtenemos. Dicho esto, debes entrar en la BIOS y tocar algunos parámetros para conseguir.

En cualquier caso, como tu equipo va a ser montado, asegúrate que la tienda donde lo compres te garantice que van a ajustar la memoria a los valores de frecuencia adecuados y para eso es mejor que adquieras ya módulos de memoria que soporte por lo menos 3000 o 3200 MHz. Además, deberías de añadir 2x4GB es decir, dos módulos de memoria para disfrutar de dual-channel o perderás sobre otro 10% de rendimiento general.
 
Arriba