• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para operaciones con mucho cálculo y menormente juegos.

Citronn

Chapucillas
Hola a todos.
Ya va tocando renovar mi pc y la verdad que el último .que tengo siguiendo las recomendaciones de este foro me va genial.
Mi uso será para programar y hacer backtesting con programas como Amibroker o prorealtime. Estos requieren por lo que tengo entendido mucha capacidad de cálculo. Este apartado será el 80% del uso.
El otro 20% será jugar con simuladores y juegos de mundo abierto shooters.
Todo esto con 2 monitores.
Quiero sobre todo optimizar procesador y una buena RAM de 64. La gráfica no busco la más potente, con una de gama media tirando un poco hacia arriba me parece bien.
En un principio me inclino hacia una refrigeración por un ventilador potente. Aquí las temperaturas muy altas no son muy comunes. Pero lo dejo a opinión de los expertos.
Disco duro con 2 Teras más que suficiente.
Muchas gracias por adelantado.

¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
Prefiero tenerlo montado.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 3000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
80% tareas de programación con uso intensivo de cálculo, tipo Amibroker o ProRealTime. Tengo 2 monitores usándolos a la vez.
20% juegos de estrategia, simulación y shooters de mundo abierto (Stalker 2) etc.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
Tengo todos los periféricos. Actualmente monitores 4K.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de CDs y si una tarjeta de audio de rango medio supera a la de la placa bienvenida sea. No es imperativo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Vivo en el norte, pero aún así con un procesador potente como el que necesito, mejor una caja que de muy buen flujo de aire y que sea vistosa.

Última edición:
@Citronn Hola, muy buenas. Te he hecho este presupuesto que creo que se adapta perfectamente a lo que pides. Te he puesto una rtx 5070 que creo que va sobrada para lo que pides en cuanto a requerimientos de juegos aunque se puede subir obviamente. De resto creo que está muy completo con una caja con un airflow brutal y un disipador de doble torre como es el noctua nhd15 que es de lo mejorcito en disipador de aire y sonoridad baja. Con el cupón CHAPUZAS los portes de envío serian gratis y 2€ extra adicionales.

CPU Ryzen 9 9950X
PLACA MSI X870 Tomahawk WIFI ATX
RAM Patriot 64 GB 2X32GB DDR5-6000MHZ
GPU ZOTAC Geforce RTX 5070 SOLID OC
FUENTE Thermaltake Toughpower 850W GF A3 GEN 5 Gold FULLY MODULAR
DISCO Samsung 990 EVO PLUS 2TB NVMe PCIe 5.0
TORRE LIAN LI LANCOOL III - X BLACK
DISIPADOR CPU Noctua NH-D15 BLACK

TOTAL: 2279€

Muchas gracias, pedazo presupuesto!
Mis 2 dudas desde la poca formación en componetes y demás que tengo... La fuente de alimentación no hay riesgo de quedarse un poco escasa con 850w? y la refrigeración me da un poco de respeto que se pueda quedar corta en esos días de verano con pico de calor...
Por lo demás me parece genial el presupuesto. Muchas gracias!
@Citronn Hola, muy buenas. Te he hecho este presupuesto que creo que se adapta perfectamente a lo que pides. Te he puesto una rtx 5070 que creo que va sobrada para lo que pides en cuanto a requerimientos de juegos aunque se puede subir obviamente. De resto creo que está muy completo con una caja con un airflow brutal y un disipador de doble torre como es el noctua nhd15 que es de lo mejorcito en disipador de aire y sonoridad baja. Con el cupón CHAPUZAS los portes de envío serian gratis y 2€ extra adicionales.

CPU Ryzen 9 9950X
PLACA MSI X870 Tomahawk WIFI ATX
RAM Patriot 64 GB 2X32GB DDR5-6000MHZ
GPU ZOTAC Geforce RTX 5070 SOLID OC
FUENTE Thermaltake Toughpower 850W GF A3 GEN 5 Gold FULLY MODULAR
DISCO Samsung 990 EVO PLUS 2TB NVMe PCIe 5.0
TORRE LIAN LI LANCOOL III - X BLACK
DISIPADOR CPU Noctua NH-D15 BLACK

TOTAL: 2279€
Quizás hay algún error en la configuración pues al pinchar el enlace de la web sale en la configuración como gpu la placa base repetida. Gracias

Muchas gracias, pedazo presupuesto!
Mis 2 dudas desde la poca formación en componetes y demás que tengo... La fuente de alimentación no hay riesgo de quedarse un poco escasa con 850w? y la refrigeración me da un poco de respeto que se pueda quedar corta en esos días de verano con pico de calor...
Por lo demás me parece genial el presupuesto. Muchas gracias!

Quizás hay algún error en la configuración pues al pinchar el enlace de la web sale en la configuración como gpu la placa base repetida. Gracias

Hola buenos días. Sí tienes razón, con las prisas ayer se ha puesto en la descripción la placa base 2 veces y en GPU tendría que ir la rtx 5070 Solid OC de zotac disculpa el error ya está solucionado. De resto la fuente con 850w para esa configuración y para futuro es más que suficiente, solo me iría a 1000watts si piensas en un futuro irte a una 5090 o el equivalente de tope de gama para ir sobre seguro, de resto no la tocaría porque te va a valer para gráficas con mas consumo como una 5080 perfectamente o la equivalente en el futuro. Con respecto a la refrigeración el noctua nhd15 es de los mejores disipadores de aire que hay y en dias con picos de calor junto con la caja vas a ir totalmente perfecto en cuanto a temperatura. Se puede meter una refrigeración liquida de triple radiador pero es más costosa y la diferencia en cuanto a temperatura no es tanta teniendo en cuenta que lleva mucho más mantenimiento y a la larga puede ser más problemático que un disipador de aire. Si quieres que te asesore acerca de ésto tienes nuestro discord disponible para aclararte mas dudas. Un saludo.

Discord: ¡Únete al servidor de Discord Deplatec!

Última edición:
buenas @Citronn te dejo un par de opciones en Neobyte con un 9950X y/o 5070 ti / 5080 ya que tienes 2 monitores 4k y te entra en el presupuesto no bajaría de una gpu con 16gb de Vram, además alargando un poco más la vida del pc. Quizás te quedas en muy buen sitio con la 5070 ti que sinceramente está más o menos en un precio que sustituye a la 4070 ti super rindiendo más y con las nuevas tecnologías.

Añadimos placa base con buen Vrm con capacidad para 4 m2, disipadores, buen sonido y discreta. 64gb de ram con latencia baja. Disipador estrella de Be quiet de oferta y silencioso, le acompaña un caja top en el flujo de aire con 5 ventiladores decentes y pantalla de temperatura. Otra opción de caja buena sería una Be Quiet 800 DX que habría que añadirle un ventilador extra como refuerzo y poner el de arriba en el frontal.

Luego sí elegiría de almacenamiento con la calidad máxima contrastada del 990 pro con su dram dedicada. Fuente de 1000w FSP con 10 años de garantía, fabricante top de sus propias fuentes.

Be Quiet! Shadow Base 800 DX Caja e-ATX

Be Quiet! Light Wings PWM High Speed Ventilador 140mm

FLUX PRO - Antec

A ver que te parece:

Ryzen 9950X + 5070 ti 16gb + 1000w

Ryzen 9950X + 5080 16gb + 1000w Las gráficas Inno 3D son un fabricante decente, nada que preocuparte, en el caso de otro marca pondría 100€ más e iría c por la Gaming OC de gigabyte que tiene 4 años de garantía.

Como te digo al menos escogería una 5070 ti, tanto por potencia como por la VRAM y esos monitores 4k. Que lo tienes clarísimo y que con la 5070 vas que chutas, pues la tienes en el menú y te quedas en 2300€

Un saludo

Muchas gracias. Voy a valorarlo un poco. Estoy mirando si cambiando el procesador al PC actual notaría una buena diferencia y seguir tirando un par de años más con el.

Muchas gracias. Voy a valorarlo un poco. Estoy mirando si cambiando el procesador al PC actual notaría una buena diferencia y seguir tirando un par de años más con el.

No hay problema, cualquier duda estamos en discord para ayudar. Un saludo.

* PROCESADOR AMD Ryzen 9 9950X - Procesador AM5 - 578,90 €
* PLACA BASE MSI X670E Gaming Plus WiFi - Placa base AM5 ATX - 243,90 €
* MEMORIA RAM Corsair Vengeance 64GB (2x32GB) DDR5 6000MHz CL30 Dual Profile - 211,90€
*TARJETA GRáFICA Zotac Gaming GeForce RTX 5070 Ti Solid SFF 16GB GDDR7 DLSS4 - 867,90 €
* DISCO DURO Western Digital Black SN850X 2TB - 154,89€
* REFRIGERACIóN CPU Be Quiet! Dark Rock Pro 5 - 85,90 €
* FUENTE DE ALIMENTACIóN Gigabyte UD850GM PG5 ATX 3.0 (PCIe 5.0 ) Rev. 2 850W - 109,89€
* CAJA Cooler Master MasterBox 600 - Caja e-ATX 88,90 €
* Asus ZenDrive U7M SDRW-08U7M-U Plata - Grabadora CD/DVD externa USB - 44,90 €
*Montaje 48.40€
Precio Total: 2.435,48 €

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=682aa6d354c6e

Algo similar a lo que pusieron los compañeros antes, pero veo que solo yo te he puesto el lector de CD/DvD