• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para padre uso ofimatico

Hola mi querido compañero @ripa72. He estado valorando las opciones y al final me voy a quedar con el intel NUC ya que me seduce mucho mas. Lo unico que quisiera es que me revisaras si todo esta bien. He leido en la pagina de Intel que la memoria soportada es de hasta 2133 mhz pero los modulos sodimm que hay en aussar son de 2400 mhz. Me supongo que no importaria demasiado ya que la memoria trabajaria a esa maxima velocidad de 2133. Corrigeme si no es asi y si hay algun problema con ello. Me quedo con el monitor que me has recomendado para conectarlo via HDMI y el SSD de SanDisk. Espero tu aprobacion amigo mio.

Ahi va: Imgur: The magic of the InternetGracias de antemano otra vez y espero tu respuesta.

Saludos.

Quisiera tambien opinion sobre esto

https://www.amazon.es/gp/product/B076L51SHV

Gracias.

Como ordenador no te lo aconsejo, tengo un amigo que esta muy decepcionado con un aparato como el ese; como centro de multimedia para el salon si.

Como ordenador no te lo aconsejo, tengo un amigo que esta muy decepcionado con un aparato como el ese; como centro de multimedia para el salon si.

El uso que se le daria seria ese mismo, reproduccion de peliculas, videos o musica quizas y tareas domesticas ue no requieren mucho esfuerzo tipo powepoints, excel y demas. Vamos lo que hace un padre en su tiempo libre...

Espero alguna opinion mas por que la verdad me seduce bastante su pequeño tamaño...

Gracias.

El uso que se le daria seria ese mismo, reproduccion de peliculas, videos o musica quizas y tareas domesticas ue no requieren mucho esfuerzo tipo powepoints, excel y demas. Vamos lo que hace un padre en su tiempo libre...

Espero alguna opinion mas por que la verdad me seduce bastante su pequeño tamaño...

Gracias.
Compralo si quieres, pero mira si en un futuro se puede ampliar la memoria RAM a 8 GB, porque 4 GB es poco.

Compralo si quieres, pero mira si en un futuro se puede ampliar la memoria RAM a 8 GB, porque 4 GB es poco.

Creo que se me han quitado las ganas. He estando leyendo reviews y no da muchos problemas pero creo que va a ser mejor un equipo mini itx... Gracias por tu opinion igualmente!

Bueno despues de darle muchas vueltas al final he conseguido el equipo que queria. Quedaria algo asi:

Presupuesto

Añado que el HDD de 3TB es para mi no entraria dentro del presupuesto.

Tambien queria aprovechar para preguntar si en Aussar los portes son gratuitos con el montaje, porque no me aparece en la web y hace dos años cuando compre mi equipo no los pague.

Espero vuestra aprobacion ya que para hacer esto me he basdado en las multiples sugerencias de configuraciones que he tenido en este hilo. Si hay algo que no os cuadra decidmelo por favor.

Iba a proceder a hacer la compra del equipo ahora mismo, pero dado que en Aussar no trabajan los sabados, lo dejare para el lunes a primera hora, por eso acepto sugerencias de ultima hora jejeje.

Lo siento por las molestias causadas y las indecisiones. Saludos a todos y nuevamente gracias!

Bueno despues de darle muchas vueltas al final he conseguido el equipo que queria. Quedaria algo asi:

Presupuesto

Tambien queria aprovechar para preguntar si en Aussar los portes son gratuitos con el montaje, porque no me aparece en la web y hace dos años cuando compre mi equipo no los pague.

Espero vuestra aprobacion ya que para hacer esto me he basdado en las multiples sugerencias de configuraciones que he tenido en este hilo. Si hay algo que no os cuadra decidmelo por favor.

Iba a proceder a hacer la compra del equipo ahora mismo, pero dado que en Aussar no trabajan los sabados, lo dejare para el lunes a primera hora, por eso acepto sugerencias de ultima hora jejeje.

Lo siento por las molestias causadas y las indecisiones. Saludos a todos y nuevamente gracias!
Mucho mejor ese equipo que el nuc de Intel anticuado. Le meteria 8gb RAM y ya que tiene disipador bueno le pondria una fuente silenciosa como la bequiet puré power 10, la cx450 es decente pero no silenciosa.

Presupuesto

Dos consejos:
1.- No compres un disco duro de 3 TB si no uno de 1 o 2 TB. Si quieres mas capacidad compra dos discos HDD o uno externo si no hay espacio.
2.- Ese SSD es regular tirando a malo, cógete alguno de estos: ?Que SSD compro? - Tabla comparativa de los mejores SSD del momento

Mejor un equipo a medida que premontado, al final de cuanto es el presupuesto? porque veo que se esta elevando mucho más, la caja la tienes clara o decidida?¿, referente a los discos duros la capacidad opino igual, cuanto mayor capacidad mayor riesgo de perdida de datos el día que falle, 1 tera o 2 máximo y tener la información repartida en varios sitios.

Mejor un equipo a medida que premontado, al final de cuanto es el presupuesto? porque veo que se esta elevando mucho más, la caja la tienes clara o decidida?¿, referente a los discos duros la capacidad opino igual, cuanto mayor capacidad mayor riesgo de perdida de datos el día que falle, 1 tera o 2 máximo y tener la información repartida en varios sitios.

La caja ya la tengo clara, seria la CM ELite 130, que al final no es que sea muy pequeña pero es la que mas se adapta a lo que yo quiero, asi le puedo colocar la unidad optica o el lector de tarjetas segun desee mi señor padre ya que, se muestra muy reticente a no tener un lector de ambas cosas.

Y si el presupuesto se esta yendo un poco a lo alto porque tampoco quiero poner algo superbasico y tener que actualizarlo a los 2 años. Entiendo que con ese procesador es mas que suficiente ya que comparandolo con el i3 6100 que yo tengo no hay mucha diferencia y yo le meto mas caña de la que jamás le dara mi familia. El presupuesto se me va en la placa que al ser itx no tiene salida VGA con lo que tambien debo comprar un monitor. Pero tambien entiendo que si les da por ver una peli o algo sera mucho mejor y ya tienen monitor para otros 10 o 12 años (el que tienen era mio del 2008). Luego el tema de la ram y el ssd si que podria bajarle un poco, pero tambien entiendo que con ese pequeño incremento de precio la durabilidad aumentara. Y yo personalmente no le pondria un disipador diferente al que lleva el propio procesador ya que he usado durante 10 años dos equipos con ese disipador de serie y uno se quemo a los 5 años y el otro nunca se quemo, pero bueno, teneis razon los expertos en que ademas de prorrogar la vida util del procesador tambien elimina el ruido insoportable del ventilador de los disipadores genericos.

De todas formas si salvamos el precio del monitor el equipo completo se queda en unos 460 euros.

Aqui esta el presupuesto final por si quieres echarle un ojo y/o mejorarlo

La caja ya la tengo clara, seria la CM ELite 130, que al final no es que sea muy pequeña pero es la que mas se adapta a lo que yo quiero, asi le puedo colocar la unidad optica o el lector de tarjetas segun desee mi señor padre ya que, se muestra muy reticente a no tener un lector de ambas cosas.

Y si el presupuesto se esta yendo un poco a lo alto porque tampoco quiero poner algo superbasico y tener que actualizarlo a los 2 años. Entiendo que con ese procesador es mas que suficiente ya que comparandolo con el i3 6100 que yo tengo no hay mucha diferencia y yo le meto mas caña de la que jamás le dara mi familia. El presupuesto se me va en la placa que al ser itx no tiene salida VGA con lo que tambien debo comprar un monitor. Pero tambien entiendo que si les da por ver una peli o algo sera mucho mejor y ya tienen monitor para otros 10 o 12 años (el que tienen era mio del 2008). Luego el tema de la ram y el ssd si que podria bajarle un poco, pero tambien entiendo que con ese pequeño incremento de precio la durabilidad aumentara. Y yo personalmente no le pondria un disipador diferente al que lleva el propio procesador ya que he usado durante 10 años dos equipos con ese disipador de serie y uno se quemo a los 5 años y el otro nunca se quemo, pero bueno, teneis razon los expertos en que ademas de prorrogar la vida util del procesador tambien elimina el ruido insoportable del ventilador de los disipadores genericos.

De todas formas si salvamos el precio del monitor el equipo completo se queda en unos 460 euros.

La bequiet buena es la de 400w. La de 350w no se parece en nada incluso es peor que una cx450 o una riotoro builder que son más baratas. Vete a la bequiet puré power 10 400w o a otra fuente.

El procesador es más que suficiente el g5400 pero viendo los tiempos que corren comprar un procesador equivalente al i3 6100 de hace 3 años en su época 2016 estaban muy bien xq solo había procesadores 2 y 4 núcleos. Pero ahora que hay 2,4,6 y 8 núcleos con el anuncio de salto a 12 núcleos este año se van a quedar bastante más pronto anticuados que otras generaciones. El problema que el i3 8100 está muy caro por eso yo voy al ryzen 2200g. Aunque también es cierto que las adelante siempre puedes cambiar el procesador aunque la gente no lo hace si no es cuando se compra

La bequiet buena es la de 400w. La de 350w no se parece en nada incluso es peor que una cx450 o una riotoro builder que son más baratas. Vete a la bequiet puré power 10 400w o a otra fuente.

El procesador es más que suficiente el g5400 pero viendo los tiempos que corren comprar un procesador equivalente al i3 6100 de hace 3 años en su época 2016 estaban muy bien xq solo había procesadores 2 y 4 núcleos. Pero ahora que hay 2,4,6 y 8 núcleos con el anuncio de salto a 12 núcleos este año se van a quedar bastante más pronto anticuados que otras generaciones. El problema que el i3 8100 está muy caro por eso yo voy al ryzen 2200g. Aunque también es cierto que las adelante siempre puedes cambiar el procesador aunque la gente no lo hace si no es cuando se compra

Hombre ya se que se quedara anticuado pero lo unico que hara en ese equipo sera utilizar herramientas tipo powerpoint, word, excel y reproducir fotos y videos. No creo que vaya a notar la diferencia al menos hasta dentro de 5-7 años.... Es que me parece absurdo gastar tanto dinero en un i3 8100 que no va a sacarle todo el rendimiento ni por asomo. Ni siquiera yo se lo he sacado al i3 6100 que tengo...

Si no te convence el tamaño de la cooler master y buscas algo muy pequeño mírate las [FONT=Lato, sans serif]SilverStone Raven[/FONT] suelen ser muy reducidas, eso si el precio no, pero se te puede adaptar al presupuesto, echales un ojo a las medidas, al final hace falta también lector de tarejtas y discos duros mecánicos no?¿ el tope esta donde lo dejastes en el presupuesto supongo, para saber definitavamente y si dejar algo adaptado.

Si no te convence el tamaño de la cooler master y buscas algo muy pequeño mírate las SilverStone Raven suelen ser muy reducidas, eso si el precio no, pero se te puede adaptar al presupuesto, echales un ojo a las medidas, al final hace falta también lector de tarejtas y discos duros mecánicos no?¿ el tope esta donde lo dejastes en el presupuesto supongo, para saber definitavamente y si dejar algo adaptado.

Queria un tamaño super reducido en un principio, pero la cooler master elite 130 es una buena caja, espaciosa y con capacidad. y parece la mitad de la mia que es la cooler master n200 y eso ya es bastante. Y a juzgar por su apariencia se podria poner el monitor encima sin tapar la refrigeracion con lo que el ahorro de espacio aumenta. Creo que me quedare con eso y poniendo la fuente corsair que tu me dijiste o la be quiet de 400 que me recomedaron mas arriba, la que sea mas silenciosa. Ya me decis! GRaxcias.

Hombre ya se que se quedara anticuado pero lo unico que hara en ese equipo sera utilizar herramientas tipo powerpoint, word, excel y reproducir fotos y videos. No creo que vaya a notar la diferencia al menos hasta dentro de 5-7 años.... Es que me parece absurdo gastar tanto dinero en un i3 8100 que no va a sacarle todo el rendimiento ni por asomo. Ni siquiera yo se lo he sacado al i3 6100 que tengo...

Es que llevas razón en que es absurdo el i3 8100 pero es que también lo es en proporción el g5400 que yo compraba hace cerca de 2 años el equivalente por 50e. Por eso yo los que suelo montar es AMD athlon 200ge o principalmente ryzen 2200g que son equivalentes al g5400 y i3 8100. Principalmente de 4 núcleos xq los de 2 núcleos si queremos que nos aguante muchos años son ya el pasado.

El i3 6100 si que lo aprovechas aunque no te des cuenta simplemente al navegar o al abrir un programa se nota en comparación con procesadores de gama baja de hace unos años (como en ese 6100 no se atranca y va todo fluido). Y en comparación a los Celeron de la época que los compraste que te hubieran ido también muy buen ese i3 6100 te garantiza muchos años extra. A veces por 20 o 30e de diferencia tenemos ordenadores que nos van a durar muchos años más y sale rentable. Aunque hoy mismo te vaya bien incluso uno de segunda mano de hace 4 años que son parecidos a los i3 6100 o g5600.

Entonces veo bien tu último presupuesto, eso si pondría otro disco duro mecánico de 2 Teras ya sea seagate barracuda o WD red que son mejores para almacenar datos si se va a usar para eso claro ( son más lentos pero más seguros )

La corsair es suficiente, ahora si quieres una fuente de mayor calidad y modular, que en cajas reducidas se agradecen por el gestionado del cableado una alternativa puede ser esta

BitFenix Formula 80 Plus Gold 450w

Lo demás lo veo correcto, acuerdarte de los descuentos del foro para llevarse un regalo.

Entonces veo bien tu último presupuesto, eso si pondría otro disco duro mecánico de 2 Teras ya sea seagate barracuda o WD red que son mejores para almacenar datos si se va a usar para eso claro ( son más lentos pero más seguros )

La corsair es suficiente, ahora si quieres una fuente de mayor calidad y modular, que en cajas reducidas se agradecen por el gestionado del cableado una alternativa puede ser esta

Lo demás lo veo correcto, acuerdarte de los descuentos del foro para llevarse un regalo.

Ese precio me parece demasiado para la fuente...ya que se ques importante y que nunca le damos la importancia que se merece pero me parece excesivo. Con la corsair cx450 o la be quiet de 400 me parece que va bien. Gracias por todo, voy a relaizar el pedido y ya os cuento.

Nada, me quede con la Corsair CX450W. Ya esta pedido. Gracias por todas las molestias causadas.