• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para photoshop Presupuesto max 1000€

jainig

Nuevo
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos
1
Hola,
necesito cambiar mi PC y estoy completamente out de los componentes actuales y por ello os pido ayuda.

Paso a contestar al formulario:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto entorno a los 1000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Básicamente photoshop y algo de premiere.


¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El uso es básicamente photoshop y lightroom usando pilas de fotos y panorámicas de 200-300 Mb de peso y quiero que las maneje sin problemas. En menor medida edición de video. No necesito OC ni voy a exigirle demasiado jugando.

Me han sugerido incorporar un SSD para instalar el SO y photoshop.
Necesitaria el SO, pero no se si es mejor el Windows 7 o el 8.
Necesitaría también una tarjeta para digitalizar video analógico.
Por ignorancia: es conveniente usar una placa base z77 o ya pasar a la z87?

Gracias por todo.
 
Dices que lo usarás básicamente para Photoshop, Lightroom y Premiere. Luego dices que no eres muy exigente jugando. ¿Vas a jugar? Porque el presupuesto puede cambiar bastante según la respuesta.
 
Sera un i7 con 760/7950 y a volar. Lo que tengo que ver, cual gráfica rinde mejor. Pero me da a mi que las diferencias son mínimas.
 
A ver, aquí vamos:
24wh4qr.png


El presupuesto es en aussar. Por el montaje, el envio es gratuito. Aparte de que tendrías con el codigo pronocional que hay en el post de la plantilla, una alfombrilla o un ventilador de regalo.

Por lo demás tienes todo lo que has pedido, potencia para photoshop y la capturadora.

Sobre el s.o. acude a la seccion de software y algún compañero habrá dispuesto a compartir su windows contigo.

En fin, ya me contaras que te parece. Un saludo.
 
Se me adelantó el bueno de Horazon, pero mejor, te iba a meter una GTX 760, vi el presupuesto de él y me pregunté porqué cogió una HD 7950, leí esta vez al completo lo que buscabas, y para la Suite Adobe te viene mejor la Radeon HD 7950.

0 quejas, cumplirá con creces lo que buscas.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas. Acabo de ver el presupuesto que me habeis hecho (fin de semana desconecto totalmente!). Tengo varias dudas, sobre todo después de ver el presupuesto que le habéis hecho al compañero Estebe: este pedía también un ordenador para photoshop (básicamente para lo mismo que lo quiero yo) sin límite de presupuesto y le habéis preparado uno que sale por 915€, más barato que el mio con límite de 1000€ y no coincide ningún componente. Dudas: hay mucha diferencia entre el procesador i7-4770 al AMD FX-8320 o no voy a llegar a apreciarlo?. En el caso de que realmente valga la pena el i7, que diferencias hay entre la placa Asrock H87 y la Z87?. Tengo suficiente con la fuente de 500W? Es silenciosa?. Gracias por la ayuda.
 
Pues es muy simple. Anubis lo cuadro con el fx 8320 en el otro presupuesto asi, xq se gasto mucho mas dinero en otros articulos y para cuadrarlo a precio "normal", metio el amd. Pero vaya, el i7 da mejor rendimiento en todos los programas de la suite de adobe. Ojo!, esto no quita que hayan conseguido que los 83xx vayan bastante bien. Estan a la par con los i5. En algunos programas de la suite gana uno y en otros el otro, sin embargo, como ya he dicho en casi todos el i7 es superior a los 83xx y a los i5.

El resto de cambio en componentes es debido al calor extra que produce ese amd. Tiene un tdp de 125 w, asique ha metido un disipador mas tocho. A la par de que ha metido una caja tambien muy grande para que entre el disipador puesto que mide 162 mm si no me falla la memoria.

Las diferencias entre h87 y z87, es que el z87 esta pensado para procesadores desbloqueados, es decir, procesadores con k. Al no tener un procesador con k, se le pone una placa h87 que da el mismo rendimiento que los z87 a menor precio.

La fuente qu es lo ultimo a comentar, podria haberte puesto la be quiet system power 7 de 500w, pero esta agotada. Por regla genrral las be quiet son de las mas silenciosas. Yo te he metido una fsp que es una de las mejores marcas en fuentes/ensambladoras que hay. Tiene mucha calidad y de ruido no anda mal. No obstante, si quieres puedo buscar alguna algo mas cara y que sea mas silenciosa.

Una vez dicho esto y sabiendo que tienes : una cpu mas potente, el doble de memoria ram y una grafica mas potente y con mas memoria vram, si quieres que te salga mas barato y silencioso, puedo quitar potencia, añadir la caja fractal, el disipador thermal y una fuente be quiet, y aun asi te bajaria el precio. Eso si, perdiendo potencia y ganando en insonoridad.

Aunque si te mueves con imagenes tan grandes, no se yo hasta que punto es bueno recortar.
 
Última edición:
Joder, me estoy dando cuenta lo ignorante que soy en estos temas. La fuente, si me dices que con 500w es suficiente, ya me está bien. Sólo 2 cuestiones más: W7 o me recomiendas el W8? y la ssd, tiene suficiente capacidad, vale la pena ampliarla?
 
Añadir que tu uso es más profesional y el i7 se te ha puesto para tener más soltura al manejar esas fotos tan pesadas. Las de la madre de Estebe son fotos "normales" y fotos digitalizadas desde soporte analógico (papel de toda la vida) y no necesita tanta potencia. Además de que ese procesador le va a durar años (y a ti también). Pero a él había que ponerle monitor y me parecía un poco exagerado gastar 1500 euros en un ordenador para retoque fotográfico "amateur".
 
Si, con 500w para ese equipo tienes de sobra. Te dejo dos opciones mas:

http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-500w.html -> Esta era la que queria pero esta agotada.
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-pure-power-l8-cm-530w.html -> Esta es la que podrias poner, pero aun siendo algo mas cara, es un poco peor. Peor ensamblador y eficiencia, aunque es modular y por eso es mas cara.

Aunque ya te digo, con la que te puse, tendrias suficiente.

Sobre el sistema operativo. Si te cuesta adaptarte a los cambios, no te recomiendo windows8. Tiene una curva de aprendizaje algo alta. Para lo que quieres el windows7 te funcionara igual de bien.

Sobre aumentar la capacidad del ssd, eso ya es algo personal. Yo con 120 gb tendria de sobra para instalar sistema operativo y principales programas. No se si tu necesitaras mas. Yo creo que en principio con lo que tienes, vas mas que sobrado.
 
Horazon, meterle la de 600W tampoco es que sea un crimen, aunque le sobre potencia.
 
No lo hago porque no quiera que le sobre potencia, si no porque la que quieres meterle es aun mas cara. Y ya he llegado al limite presupuestario.

Si ya habia pensado el tema xD
 
Vale, pero son 5 euritos más que la modular, que es silver. También puede esperar a que la repongan :)
 
Si ya sabes la predileccion que tengo por esas system power. Pero esque la de 600 ya se me va a 31 euros mas sobre los 1000.

Sinceramente la bronze tampoco la cogia, solo le daba opciones.
 
Ah vale, no había visto que se subía tanto ya.
 
No problem.

De todas formas, ya se ha informado a los de aussar, a ver si se dan prisa en renovarlo.

:eek:k:
 
Eso eso, que con el servicio VIP que "nos" dan, no veas xD

PD: también les conviene, ¿Cuántos montajes de PCs se les pasan diariamente? xD
 
Npi. Ultimamente no creo que muchos. La gente gasta menos.

Si dan un buen servicio y responden apoyando al foro y tal, pues bueno. Mejor para ellos y mejor para los foreros.
 
Comentando con un compañero me ha convencido de las ventajas de tener dos monitores y pensaba incluir en el presupuesto el Dell U2312hm. Podeis reajustarme el presupuesto para que no se me pase demasiado del anterior? He visto al entrar en Aussar que la tarjeta gráfica incluída (saphire radeon hd7950 3gb) está agotada y a un precio superior al del presupuesto (222 en lugar de 199€). Por otro lado, la misma persona me dice que para photoshop no es tan necesaria la gráfica y que él hace panorámicas sin problemas con la integrada (una HD3000). No se si la placa sugerida integra alguna gráfica y si es cierto lo que me comenta esta persona o va a ser una pena gastar el dinero en un pc decente y dejar la gráfica. Por otro lado tampoco creo que permitiese usar 2 monitores. Qué opinais? Por cierto, es normal que varíen tan rápido los precios y lo hagan al alza?
 
Para manejar imagenes tan pesadas una grafica seria recomendable. Con la hd graphics como tal imagino que podrias hacerlo a costa de tardar mucho mas tiempo.

Ademas te meti la 7950 por el gb extra de ram que tiene por si tenias que manejar imagenes de resoluciones muuuuuuy grandes. Pero bueno, algo se podra reajustar para meterte alguna grafica y el monitor sin que se te vaya mucho de precio. Aparte de que dijistes que algo jugarias si no recuerdo mal, por lo tanto alguna grafica, tienes que meter...

Por cierto, los precios suben y bajan bastante si. En este caso, la 7950 estaba de oferta, y el precio era cojonudo xD.
 
Arriba