• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para poker, programación y algo de gaming entre 1000 y 1200€

slayerbleast

Nuevo
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
33
¿Tienda?
La que creáis mejor.

¿Necesitas montaje?
si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1000€ y 1200€ con puertos incluídos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Pues me dedico a la programación y a modo "semi profesional" al poker.
En cuanto a gaming solo juego algo de LOL, CS:GO, Valorant, fortnite... algo así.
Quiero priorizar en que el PC sea rápido en los programas que uso para el poker y programación (en ambos se utilizan herramientas similares, IDE, programas de estadísticas, compilación, etc). El gaming sería lo secundario.
Entiendo que debería priorizar en el procesador, RAM, SSD y dejar la gráfica un poco más mala?

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Por si acaso me pondría lector de cd's y tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo predilección, que no sea una prioridad, coherente con el precio total.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo uso 2 monitores: 20'' 1600x900 y 24'' 1920x1080.
En un futuro me cambiaré la de 20'' por uno mejor de 24'' o 27'' cambiando la resolución a 1920x1080. (No tengo muy claro si sería excesivo una de 27'').

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Un tema importante sobre la programación: uso el docker y sé que puede dar algunos problemas con el tipo de CPU.
Yo aquí me pierdo un poco, sé que cuando instalas el docker te pide habilitar el "Hyper v" y tiene algo que ver con el "intel virtualization technology" VT pero también hay otra cosa llamada VT-d.
En fin, que ahora estoy con un intel i7 4749 y no he tenido problemas con esas cosas, simplemente habilitando o deshabilitando lo que me pedía al instalar el docker.
Necesito que el PC sea compatible con poder instalar el docker y que funcione todo bien.

En cuanto a disco duro tengo claro que el windows tiene que ir en un M.2. Lo que no sé es si pillarlo de 1TB (que ya tendría suficiente y luego tengo un disco duro externo) o más pequeño y seguir teniendo un SATA.
En cuanto a la RAM ahora tenía 16GB no sé si vale la pena tener 32GB?
Luego con el procesador y gráfica yo entiendo que debería priorizar el procesador antes que la gráfica? Aunque había leído en algún sitio que si hay tanta diferencia también pueden dar problemas.
Me gustaría una fuente fiable. (El PC que tengo ahora me ha dado problemas con la fuente y es lo peor).
 
Última edición:
Hola @slayerbleast

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2vhe

He incluido un pack de Ryzen 3700X (8 núcleos / 16 hilos) + placa base B550 que ya incluye wifi y ya tiene soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. Además será compatible con los futuros Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS.
Como ahora mismo el precio de la RAM está bastante bajo, creo que sería una buena opción poner directamente 32GB y así evitas tener que ampliar memoria en mucho más tiempo. Aún te quedarían dos slots más libres para el futuro.
La fuente está fabricada por Seasonic, es 80+ gold, full modular y tiene 10 años de garantía.
La GTX 1660 SUPER te dará un rendimiento de sobra para lo que necesitas.
Si renuevas el monitor y lo quieres de 27" te recomiendo que la resolución sea de 1440p, ya que a una distancia normal en 1080p se aprecian los píxeles.


Saludos.
 
Hola,

Gracias por la respuesta, se ve buen PC y veo que entre el bundle y la gráfica hay buena rebaja. (Sabes cuanto pueden durar estas rebajas?).
En cuanto al montaje, sabes cuanto puede tardar en llegar el PC montado a mi casa desde que lo compro? En el item de montaje pone (Envío en 5/7 días), Entiendo que lo montan en 5/7 días y luego lo envían? Qué pueden ser 2-3 días más? Es para calcular el día que tendría que estar en casa....
Lo de la pantalla no lo sabía, era por tener la misma resolución en los 2 monitores que ahora es un poco incómodo... quizás me pille otro de 24 pues...
 
Hola,

Gracias por la respuesta, se ve buen PC y veo que entre el bundle y la gráfica hay buena rebaja. (Sabes cuanto pueden durar estas rebajas?).
En cuanto al montaje, sabes cuanto puede tardar en llegar el PC montado a mi casa desde que lo compro? En el item de montaje pone (Envío en 5/7 días), Entiendo que lo montan en 5/7 días y luego lo envían? Qué pueden ser 2-3 días más? Es para calcular el día que tendría que estar en casa....
Lo de la pantalla no lo sabía, era por tener la misma resolución en los 2 monitores que ahora es un poco incómodo... quizás me pille otro de 24 pues...
Estos packs de micro + placa B550 los han sacado hace unas semanas con la salida de las nuevas B550, pero ya tenían alguno con placas X570, así que no creo que los vayan a quitar. Igual con las gráficas de KFA2 que casi las tienen en exclusividad y siempre están a precios muy económicos por debajo de la compotencia.

Respecto a los tiempos de montaje y entrega no te puedo decir, ya que depende de que tengan todos los componentes en stock en el momento del pedido y de cuantos equipos tengan en la "cola" por montar.


Saludos.
 
Olvidaba un tema bastante importante, en programación uso el docker y sé que puede dar algunos problemas con el tipo de CPU.

Yo aquí me pierdo un poco, sé que cuando instalas el docker te pide habilitar el "Hyper v" y tiene algo que ver con el "intel virtualization technology" VT pero también hay otra cosa llamada VT-d.

En fin, que ahora estoy con un intel i7 4749 y no he tenido problemas con esas cosas, simplemente habilitando o deshabilitando lo que me pedía al instalar el docker.

Necesito que el AMD ryzen sea compatible con esto también....

tboanibal tu sabes de este tema?

Gracias.
 
Olvidaba un tema bastante importante, en programación uso el docker y sé que puede dar algunos problemas con el tipo de CPU.

Yo aquí me pierdo un poco, sé que cuando instalas el docker te pide habilitar el "Hyper v" y tiene algo que ver con el "intel virtualization technology" VT pero también hay otra cosa llamada VT-d.

En fin, que ahora estoy con un intel i7 4749 y no he tenido problemas con esas cosas, simplemente habilitando o deshabilitando lo que me pedía al instalar el docker.

Necesito que el AMD ryzen sea compatible con esto también....

tboanibal tu sabes de este tema?

Gracias.
En esto no puedo ayudarte. Podemos preguntar al compañero @tasadarf que seguro sabe del tema.
 
Las intel VT-x y VT-d son instrucciones que vienen en los procesadores intel que sirven para acelerar la virtualizacion por ejemplo en las maquinas virtuales como virtualbox o VMWARE, AMD tiene las equivalentes que valen para lo mismo y suelen ser compatibles AMD-V y AMD-Vi si mal no recuerdo. En general se pueden usar indinstintamente pero si que hay algun programa que es muy quisquilloso xq no lo han actualizado para que soporte las de AMD correctamente y las que realmente funcionan bien son las INTEL.

Asi que si sabes que el docker da problemas con las instrucciones VT-x y VT-d vete a por Intel aunque te costara mas caro te aseguras que tienes el 100% de compatibilidad
 
Que me racaneais siempre con la caja y es elemento importante... Aunque se crea que no. Si es buena con acero secc o aluminio va a ayudar a la disipacion e incluso a disminuir el ruido. Por 20 euretes mas le pasamos a una caja be quiet pure base 500 y va estar supongo algo mas contento ella hombre. Los ventiladores en la caja hay que mirar bien los que ponemos aunque lo ideal es acompañarlos de caja silent si es posible. Los presupuestos bien ajustaos por lo demas.Algo mejor si ocupamos 2 slots de placa que uno solo. Suerte con ese montaje.
P. D: si se necesita rebañar algo de presupuesto a presupuesto podemos poner un disipador cooler master 212 y esa diferencia aportarla en pillar una caja algo mejor. 👌
 
Última edición:
Arriba