• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para poker y algo de gaming 1000€

Sobrix

Nuevo
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
40
¡Hola a todos!

Me gustaría recibir recomendaciones de presupuesto para PC, gasto aproximado de unos 1000€. Principalmente su uso es para jugar a poker y algún software relacionado con ello que exige bastante potencia de RAM. Para lo demás el poker es una actividad que no suele demandar recursos demasiado potentes, sobre todo en cuanto a la tarjeta gráfica. La idea es que tenga PC para unos cuantos años sin que se me quede corto para mi actividad principal que es el poker.

Enlace al presupuesto (borrador): Modelo de PC de CoolMod (he utilizado el configurador de PC de CoolMod, pero me es indiferente la tienda donde comprarlo, aunque se aceptan y agradecen sugerencias/recomendaciones).

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes (Me es indiferente, donde haya mejor montaje y servicio postventa)

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 € aprox máximo (con o sin portes incluidos, tampoco creo que suba mucho)

¿Que uso le darás al ordenador?
Poker y programas asociados que consumen bastante RAM.
Para jugar esporádicamente a algún juego tipo Fortnite (aunque tampoco necesito la gráfica más top del mercado, que no sé combinar una rampa y pared xD)
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uso dos monitores. Uno de 34 pulgadas resolución 2560 x 1080. Y otro de 22 pulgadas 1920 x 1080. A parte tengo otro igual de 22 pulgadas que ahora no puedo usar por falta de conectores en la torre. Si el futuro PC tuviera 3 entradas (no necesito que sean todas HDMI) pues me plantearía instalarlo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No. Que no sea ni muy cantona ni muy sosa. No me importa que tenga algún LED interno, pero que tampoco parezca un árbol de Navidad xD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC orientativo del enlace es uno que ya está hecho que lo único que le he ampliado ha sido la RAM de 16 a 32 GB . Tengo dudas si en cuanto a rapidez de estos procesos en los que exija tirar de RAM es mejor una de 4x8GB o de 2x16GB. Hay gente que me ha dicho que es mejor una combinación y otros que es mejor la otra, aunque partiendo de la base que es algo que, en general, no es demasiado trascendente. Al ampliar la RAM a 32GB y ser un negado de la informática tengo dudas si sería una ampliación demasiado potente (sobre todo me refiero a los Mhz y latencias) que pudiera dar problemas al resto de componentes que vienen de serie con ese modelo de PC (p ej. placa base, fuente de alimentación, etc). El resto de cosas que he añadido han sido un HDD de 2T (me da igual el modelo, puse ese sin ser un entendido) y una tarjeta de red Wifi (lo mismo, puse esa al azar, aunque he leído que algunas pueden no ser compatibles con ciertas placas bases). En cuanto al procesador pues al no ser un entendido pues no tengo ni idea si con ese ya voy sobrado y, sobre todo, si elegir una marca u otra. Aunque he oído que los AMD van algo más fluidos que los Intel. Una última cuestión, ¿las tarjetas de sonido ya vienen integradas? Es que en el configurador de CoolMod no he visto la opción de añadirla.

Muchas gracias de antemano.
 
Los cálculos también necesitan potencia de procesador, si lo quieres para tiempo miraría un 8 núcleos, un i7-10700 creo que aguantaría mejor.

Te sube a 1117 pero llevas gráfica dedicada y están carillas:

 
Muchas gracias. Pues si ambos pensáis que es mejor subir las prestaciones del procesador, os haré caso.

Varias dudas finales y creo que ya con esto me decidiré a hacer el pedido:

Estoy valorando poner disco nvme en lugar de SSD, de 500 gb tb aprox. Sube algo más (aprox 50e), pero no me importa. Prefiero que la base da datos para poker vaya lo más fluida posible. Si me podéis orientar cual sería la más eficiente respecto al resto de especificaciones del PC, pues se agradece.

Para poder conectar los tres monitores, no sé si depende de la placa base o de las conexiones que tenga disponible la caja (o de ambas, jaja), pero me gustaría poder tener esa opción en caso que me anime a instalar el 3r monitor.

Lo de la tarjeta de sonido supongo que no es necesario añadirla y ya viene integrada en algún otro componente, porque no la veo por ningún lado en los dos presupuestos que me habéis creado.

Si me podéis añadir una tarjeta de red wifi también os lo agradezco. No necesito que sea muy top, es sólo por cubrirme las espaldas y que la tenga instalada por defecto por si alguna vez me hiciera falta recurrir a ella. Pero en principio siempre trabajaré conectado por cable.

Lo dicho, mil gracias y saludos.
 
Muchas gracias. Pues si ambos pensáis que es mejor subir las prestaciones del procesador, os haré caso.

Varias dudas finales y creo que ya con esto me decidiré a hacer el pedido:

Estoy valorando poner disco nvme en lugar de SSD, de 500 gb tb aprox. Sube algo más (aprox 50e), pero no me importa. Prefiero que la base da datos para poker vaya lo más fluida posible. Si me podéis orientar cual sería la más eficiente respecto al resto de especificaciones del PC, pues se agradece.

Para poder conectar los tres monitores, no sé si depende de la placa base o de las conexiones que tenga disponible la caja (o de ambas, jaja), pero me gustaría poder tener esa opción en caso que me anime a instalar el 3r monitor.

Lo de la tarjeta de sonido supongo que no es necesario añadirla y ya viene integrada en algún otro componente, porque no la veo por ningún lado en los dos presupuestos que me habéis creado.

Si me podéis añadir una tarjeta de red wifi también os lo agradezco. No necesito que sea muy top, es sólo por cubrirme las espaldas y que la tenga instalada por defecto por si alguna vez me hiciera falta recurrir a ella. Pero en principio siempre trabajaré conectado por cable.

Lo dicho, mil gracias y saludos.
Como disco NVMe tienes de oferta el WD SN750 que es de los mejores > Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com

Para conectar varios monitores, tienes que fijarte en las conexiones de la tarjeta gráfica. La que te puse tenia: 1 HDMI, 1 DisplayPort y 1 DVI. Veo que ahora mismo se han quedado sin stock, pero imagino que es temporal. Puedes preguntar directamente a PCC a ver cuando piensan reponer.

Ahora ya todas las placas bases incluyen una tarjeta de sonido, no es necesario comprar ninguna.

La placa base que te puse ya incluye una tarjeta Wifi.


Saludos.
 
Arriba