• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para producción musical

DeanBlunt

Nuevo
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas!

Me dedico a la producción musical y estoy trabajando con un PC que me ayudásteis a construir aquí hace ya 9 añazos y que me ha hecho muy buen servicio.

Me gustaría jubilar ya a este viejo PC y dejarlo para cosas del día a día y hacerme con algo más potente.

Necesito poder trabajar con muchos plugins y pistas sin que pete la CPU, no controlo mucho de informática y no sé muy bien en qué componentes habría que invertir más.

También necesito que sea muy silencioso y que el disco duro sea de buena capacidad para poder guardar librerías de audio.

No necesitaría tarjeta de sonido ni monitor.

De vez en cuando hago edición de vídeo y aunque creo que una tarjeta gráfica potente no es necesaria para el tema musical, me gustaría poder trabajar en edición de vídeo sin tener que sufrir mucho.

Estaba pensando en gastar unos 1000€ pero es un presupuesto flexible.

Un saludo y muchas gracias!
 
Aquí va la plantilla:
¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Producción musical y algo de edición de vídeo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Muy silenciosa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq BL2300PT 32'' 2560x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya lo expuse todo en el primer post, espero que podáis echarme una mano!
 
Hola.

Mi consejo respecto al micro es que adquieras uno de bajo TDP (65W), menos calor a disipar, por lo tanto, ventiladores más relajados. Un Core i5 14400 o similar, con gráfica integrada, ayuda en la previsualización de edición de video. Mi experiencia con los AMD, es que como no los ajustes, tiene picos de temperatura que harán que su ventilador gire de forma rápida, Intel es más lineal y progresivo sin tocar nada.

Siguiente paso es una caja con material aislante como la Be quiet! Pure Base 500, además ya incluye dos ventiladores de 140 mm. Siguiendo con la marca, un disipador Be quiet torre como el Shadow Rock o Pure Rock. E incluso una fuente Pure Power de la misma marca, otra opción, las Seasonic.

Por supuesto, almacenamiento sólido, le daría prioridad sobre la gráfica.

Respecto a la gráfica, lo que te quede de presupuesto para una Nvidia de doble ventilador, MSI acostumbra a hacerlas bastante silenciosas, además, si no necesita mucho rendimiento, los ventiladores estarán parados.
 
Un placer @DeanBlunt,

te dejo una opción por aqui.. i5 14500 y 32 Gb de Ram con una grafica no muy cara pero para centrarnos mas en el procesador y además según dices la edición de video será algo en menor medida y estarás cubierto.


1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Teniendo en cuenta vuestras recomendaciones y lo que he ido leyendo en internet he montado esto:

ordena.jpg


Qué os parece?

En principio prefiero tener sólo un disco duro porque ya tengo el otro ordenador y un par de discos duros para almacenamiento. He leído que el blue va mejor como disco duro principal y por eso lo he cambiado.

Me gustaría poder usar este equipo y el viejo con la misma pantalla, ratón y teclado, sería posible? El ratón y el teclado los tengo conectados a la pantalla que actúa como hub usb 3.0.

Todavía podría estirar un poco más el presupuesto si cambiando algo fuese a aumentar el rendimiento notablemente.

@Aussar Oficial el ventilador extra metería más ruido o lo reduciría?

Muchas gracias a todos!
 
Teniendo en cuenta vuestras recomendaciones y lo que he ido leyendo en internet he montado esto:

ordena.jpg


Qué os parece?

En principio prefiero tener sólo un disco duro porque ya tengo el otro ordenador y un par de discos duros para almacenamiento. He leído que el blue va mejor como disco duro principal y por eso lo he cambiado.

Me gustaría poder usar este equipo y el viejo con la misma pantalla, ratón y teclado, sería posible? El ratón y el teclado los tengo conectados a la pantalla que actúa como hub usb 3.0.

Todavía podría estirar un poco más el presupuesto si cambiando algo fuese a aumentar el rendimiento notablemente.

@Aussar Oficial el ventilador extra metería más ruido o lo reduciría?

Muchas gracias a todos!
La veo bien

Con esa torre y ese disipador que son muy silenciosos, la torre lleva 2 ventiladores de 140mm, uno metiendo aire por adelante y otro sacándolo en la parte trasera mas el del disipador. Al no ser un conjunto procesador/grafica muy caliente y con lo que ya lleva no haría falta añadir otro ventilador, mas ventiladores generalmente siempre sumaria algo mas de ruido, y al no necesitarlo no lo añadiría. No obstante se prueban a fondo todos los equipos, si verían que las temperaturas no son adecuadas siempre te recomendarían lo mejor para el mismo y si habría que añadir un ventilador no habría problemas.

Un saludo.
 
Me gustaría poder usar este equipo y el viejo con la misma pantalla, ratón y teclado, sería posible? El ratón y el teclado los tengo conectados a la pantalla que actúa como hub usb 3.0.
Respecto a esto tendrías que adquirir un conmutador de hdmi y USB como este CONMUTADOR KVM HDMI 4K AISENS NEGRO

Por un lado conectarias el raton, teclado y hdmi y por el otro lado saldrían dos hdmi, uno a cada pc y 2 USB igualmente uno a cada pc y tendrías algún tipo de botón o mando para intercambiar el pc que quieras que se visualice.
 
Respecto a esto tendrías que adquirir un conmutador de hdmi y USB como este CONMUTADOR KVM HDMI 4K AISENS NEGRO

Por un lado conectarias el raton, teclado y hdmi y por el otro lado saldrían dos hdmi, uno a cada pc y 2 USB igualmente uno a cada pc y tendrías algún tipo de botón o mando para intercambiar el pc que quieras que se visualice.

Genial. He tenido problemas con varios cables hdmi, supongo que porque la pantalla es muy grande y, cuando hay mucho blanco, el cable no puede con tanto brillo y la pantalla parpadea y se apaga. Sólo tengo uno que funcione bien. Me recomendarías algún cable teniendo esto en cuenta? En qué tendría que fijarme para que no me de estos problemas?

Mil gracias por la información!
 
No creo que el problemas sea que la pantalla sea muy grande, las resoluciones son las que son, lo que cambia es el tamaño de los pixeles y el hdmi no alimenta esos pixeles simplemente manda la información de cuando se tienen que apagar y encender asi que no creo que sea problema sea por el tamaño, es mas probable que sea del propio monitor o del otro pc.
 
@Aussar Oficial Pensaba que sería porque el cable no tenía ancho de banda suficiente o algo así, sólo pasa cuando hay mucho pixel blanco.

He estado informándome y creo que me conviene más un i7, no os parece? se encarece un poco pero es un equipo con el que voy a trabajar todos los días durante muchos años así que merece la pena la inversión.

Decidme qué opináis de esta configuración y si creéis que merece la pena mejorar alguna cosa más:

pc.jpg


Saludos!
 
Para editar vídeo, obligatorio procesador con gráfica integrada, elige el 13700, sin la F.
 
Para editar vídeo, obligatorio procesador con gráfica integrada, elige el 13700, sin la F.

Por qué es necesario un procesador con gráfica integrada si ya estoy metiendo una gráfica dedicada?

Gracias!
 
Por qué es necesario un procesador con gráfica integrada si ya estoy metiendo una gráfica dedicada?

Gracias!
Porque el motor Quick Sync de Intel es capaz de codificar por hardware más perfiles de vídeo que una RTX 3000.
 
Y porque solo son 16€ más respecto al 13700F.

Y por todo eso.

Además de AV1 de forma nativa.
 
Entonces no necesitaría la gráfica dedicada? Pensaba que me la recomendabais por el tema del vídeo. No juego a videojuegos, sólo sería para premiere y algo de after effects.
 
Entonces no necesitaría la gráfica dedicada?
No, necesitas una gpu decente. La combinación con los gráficos de Intel y QuickSync con al gpus Nvidia, es lo que te da un plus de rendimiento por poco más de 16€. Comprar la versión F es un error si vas a editar, si bien no es imprescindible, la diferencia de precio le añade un valor. Además de lo que se ha comentado de los códecs de arriba, si algún día tienes que sacar la gpu o te falla, podrás seguir usando el pc y al menos mostrar pantalla.

Saludos
 
@DeanBlunt , veo que ya te han contestado todo los compañeros, si la verdad, no es obligatorio pero por la poca diferencia de precio si seria recomendable para editar. No te puse i7 desde un principio por que se nos iba de tu presupuesto pero si, si estas dispuesto a incrementarlo seria lo mas recomendable. Además el 14500 sigue siendo un muy buen micro si no te quieres gastar los 400 que vale el i7 y si la edición de video no va a ser lo principal.
 
Arriba