Hola, A ver si me podéis orientar con el nuevo pc.
¿Tienda?
Indiferente, Cualquiera que sea decente, mejores precios, mejor servicio postventa (si hay problemas)
Neobyte, coolmod, pccomponentes,aussar, deplatec, ibuypower..
(si se puede dividir el pago mejor)
¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.300€-2.500€ máx
¿Que uso le darás al ordenador?
Generacion de vídeo, imágenes con IA (como hobby, no de uso intensivo) - Wan 2.1
Programación, Virtualización
Programación (modelado de IA, LLMs, automatizaciones, etc)
Productividad web - navegadores
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Refrigeración por aire para el procesador.
Si fuera útil, y no incrementa mucho el precio, lleve integrado WIFI y Bluetooth en la placa
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta. Sencilla. Potente refrigeración. Se agradece algo silenciosa.
Leds me da igual, buena ventilación delantera y trasera.
Mayor tamaño mejor para facilitar montaje de placa, gráfica y demás.
Si es posible de las que se abren lateralmente como una ventana para acceder rápido.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
49 pulgadas 5120x1440p.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Refrigeración silenciosa por aire, quizá mejor por aire para evitar mantenimientos.
Mínimo AMD Ryzen 7 9800X3D 5.2GHz, o un Ryzen 9 9950X3D, y un buen modelo de 9070XT.
Intel i9 podría ser si no se calientan.
Placa base MSI MAG B850 TOMAHAWK MAX WIFI AM5 ATX es muy buena en su chipset, también he leído alguna placa 300e máximo pero con Durabilidad militar TUF certificada en placa, puesto que generar vídeo con IA local para estar la gráfica a tope mucho tiempo, y eso recomiendan.
Placa base con wifi y bluetooth si no encarece mucho, buen VRM y disipadores para los M2, buen audio y PCIE 5.0,
Gráfica NVIDIA o AMD?, no la más potente por precio, pero que pueda explorar herramientas de inteligencia artificial, se que Nvidia va mejor pero con poder trastear me vale otra supongo (9070 gigabyte), no se si hay mejores ensambles que merezcan la pena o si sería mejor poner una Nvidia y bajar resto de componentes.
RAM 128GB mínimo, 192GB, 256GB - he leído que tienen que ser de 6000mhz y CL30, corsair vengeance DDR5 aún muy caras
Para cualquiera que tenga curiosidad, DDR4 es de ~17-25 GB/s/canal, DDR5 es de 38+ GB/s/canal. Creo que la DDR5-8400 "de lujo" es de 67 GB/s/canal.
Corsair Dominator Platinum RGB 128GB (4x32GB) DDR4 3600MHz C18 Memoria de Sobremesa (12 Direccionables CAPELLIX RGB LED, Refrigeración DHX patentada, Tiempos de Respuesta Ajustados) Negro - 343e en Alternate
Corsair Vengeance LPX CMK256GX4M8D3600C18 módulo de memoria 256 GB 8 x 32 GB DDR4 3600 MHz, Memoria RAM por 608€ en Alternate
he puesto 128gb-256GB de ram para acabar de rematar un pc para productividad, o es mucha mejora 64GB DDR5 a 6000 con las latencias bajas y perfil EXPO ?
SSD - En cuanto a discos 1tb para el SO, una unidad muy buena y altas velocidades. Otro de 2 que lo pondré para instalaciones.
Mi idea inicial: un Gen5, se sobrecalientan y son caros además.
Idea más realista: m2 Pcie 4.0 y comprarme un 5.0 en un futuro?
Disipador CPU- Disipador top con el Noctua DH15, u otros modelos ( Be Quiet Dark Rock Pro 5 PWM, Thermalright Peerless Assassin 120 SE, Arctic Freezer 36 A-RGB, Noctua NH-D15,...) - que enfrie bien el procesador y menos de 100€ si es posible
Caja grande, espaciosa y silenciosa de calidad. La 4000D de corsair u otras.
Fuente con 10 años de garantía y el nuevo conector por si cambia
ChatGPT:
Requisitos de Hardware para WAN (IA local para generación de vídeo)
Recurso Mínimo funcional Recomendado para uso fluido
----------- ---------------------------------------------- --------------------------------
GPU ----- NVIDIA RTX 3090 (24 GB VRAM) ----- RTX 4090 / A100 (>=24 GB VRAM)
CPU ----- 8 núcleos (i7 / Ryzen 7) ----- 16+ núcleos (i9 / Threadripper)
RAM ----- 32 GB ----- 64 GB
Disco ----- SSD con 50+ GB libres ----- NVMe SSD 100+ GB
Sistema Linux Ubuntu 20.04+ o WSL2 con CUDA compatible
Detalles importantes
No funciona bien con GPUs de 12–16 GB (se cuelga o requiere mucho swap)
Modelos pesan ~8 GB + recursos auxiliares (~20–30 GB total)
Recomiendan --precision full (usa más VRAM que --precision fp16)
xformers opcional, pero mejora uso de memoria
Creo que no me dejo nada. Gracias de antemano.
Muchas gracias por la ayuda y por el tiempo!!
Un saludo.
¿Tienda?
Indiferente, Cualquiera que sea decente, mejores precios, mejor servicio postventa (si hay problemas)
Neobyte, coolmod, pccomponentes,aussar, deplatec, ibuypower..
(si se puede dividir el pago mejor)
¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.300€-2.500€ máx
¿Que uso le darás al ordenador?
Generacion de vídeo, imágenes con IA (como hobby, no de uso intensivo) - Wan 2.1
Programación, Virtualización
Programación (modelado de IA, LLMs, automatizaciones, etc)
Productividad web - navegadores
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Refrigeración por aire para el procesador.
Si fuera útil, y no incrementa mucho el precio, lleve integrado WIFI y Bluetooth en la placa
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta. Sencilla. Potente refrigeración. Se agradece algo silenciosa.
Leds me da igual, buena ventilación delantera y trasera.
Mayor tamaño mejor para facilitar montaje de placa, gráfica y demás.
Si es posible de las que se abren lateralmente como una ventana para acceder rápido.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
49 pulgadas 5120x1440p.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Refrigeración silenciosa por aire, quizá mejor por aire para evitar mantenimientos.
Mínimo AMD Ryzen 7 9800X3D 5.2GHz, o un Ryzen 9 9950X3D, y un buen modelo de 9070XT.
Intel i9 podría ser si no se calientan.
Placa base MSI MAG B850 TOMAHAWK MAX WIFI AM5 ATX es muy buena en su chipset, también he leído alguna placa 300e máximo pero con Durabilidad militar TUF certificada en placa, puesto que generar vídeo con IA local para estar la gráfica a tope mucho tiempo, y eso recomiendan.
Placa base con wifi y bluetooth si no encarece mucho, buen VRM y disipadores para los M2, buen audio y PCIE 5.0,
Gráfica NVIDIA o AMD?, no la más potente por precio, pero que pueda explorar herramientas de inteligencia artificial, se que Nvidia va mejor pero con poder trastear me vale otra supongo (9070 gigabyte), no se si hay mejores ensambles que merezcan la pena o si sería mejor poner una Nvidia y bajar resto de componentes.
RAM 128GB mínimo, 192GB, 256GB - he leído que tienen que ser de 6000mhz y CL30, corsair vengeance DDR5 aún muy caras
Para cualquiera que tenga curiosidad, DDR4 es de ~17-25 GB/s/canal, DDR5 es de 38+ GB/s/canal. Creo que la DDR5-8400 "de lujo" es de 67 GB/s/canal.
Corsair Dominator Platinum RGB 128GB (4x32GB) DDR4 3600MHz C18 Memoria de Sobremesa (12 Direccionables CAPELLIX RGB LED, Refrigeración DHX patentada, Tiempos de Respuesta Ajustados) Negro - 343e en Alternate
Corsair Vengeance LPX CMK256GX4M8D3600C18 módulo de memoria 256 GB 8 x 32 GB DDR4 3600 MHz, Memoria RAM por 608€ en Alternate
he puesto 128gb-256GB de ram para acabar de rematar un pc para productividad, o es mucha mejora 64GB DDR5 a 6000 con las latencias bajas y perfil EXPO ?
SSD - En cuanto a discos 1tb para el SO, una unidad muy buena y altas velocidades. Otro de 2 que lo pondré para instalaciones.
Mi idea inicial: un Gen5, se sobrecalientan y son caros además.
Idea más realista: m2 Pcie 4.0 y comprarme un 5.0 en un futuro?
Disipador CPU- Disipador top con el Noctua DH15, u otros modelos ( Be Quiet Dark Rock Pro 5 PWM, Thermalright Peerless Assassin 120 SE, Arctic Freezer 36 A-RGB, Noctua NH-D15,...) - que enfrie bien el procesador y menos de 100€ si es posible
Caja grande, espaciosa y silenciosa de calidad. La 4000D de corsair u otras.
Fuente con 10 años de garantía y el nuevo conector por si cambia
ChatGPT:

Recurso Mínimo funcional Recomendado para uso fluido
----------- ---------------------------------------------- --------------------------------
GPU ----- NVIDIA RTX 3090 (24 GB VRAM) ----- RTX 4090 / A100 (>=24 GB VRAM)
CPU ----- 8 núcleos (i7 / Ryzen 7) ----- 16+ núcleos (i9 / Threadripper)
RAM ----- 32 GB ----- 64 GB
Disco ----- SSD con 50+ GB libres ----- NVMe SSD 100+ GB
Sistema Linux Ubuntu 20.04+ o WSL2 con CUDA compatible

No funciona bien con GPUs de 12–16 GB (se cuelga o requiere mucho swap)
Modelos pesan ~8 GB + recursos auxiliares (~20–30 GB total)
Recomiendan --precision full (usa más VRAM que --precision fp16)
xformers opcional, pero mejora uso de memoria
Creo que no me dejo nada. Gracias de antemano.
Muchas gracias por la ayuda y por el tiempo!!
Un saludo.
Última edición: