• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para profesor DAM/DAW/ASIR 2000€

aleroig

Nuevo
Buenas!

Es la tercera vez que pido vuestra ayuda porque en las otras dos anteriores ha sido genial. De hecho, mi idea es jubilar el 1r PC que me recomendasteis porque el pobre está algo desfasado para los nuevos tiempos.

Soy profesor de FP de informática y aunque actualmente doy cloud computing y programación, otros años me ha tocado dar otras asignaturas que han requerido tener diversas MV abiertas en local + contenedores, etc. Y, por lo que tengo entendido, el que da programación de móvil sufre lo suyo para mover Android Studio.

Además, en mis ratos libres juego a poker, últimamente en una sala que tira de GPU y me deja el PC tieso con mi intel hd graphics 4600 integrada.

¿Tienda?
Cualquiera. He comprado en Aussar y en Coolmod, que además la tengo al lado del instituto.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.000, si es algo que me vaya a durar muchos años

¿Qué uso le darás al ordenador?
Programación
Virtualización
Poker online + software de BBDD + árboles de decisión de ~2-10GB que se almacenan en ram

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No. Para el futuro seguramente me compre otro monitor 4k de más tamaño al que tengo actualmente (27'')

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi y bluetooth

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Las lucecitas no me van, me gusta más algo sobrio y a más pequeño mejor. Si fuera silencioso mejor porque tengo el despacho integrado en el salón de casa, pero a la vez vivo en zona calurosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mi monitor principal es un LG 27UQ850V-W (3840x2160@60Hz) con conexiones HDMI, USB-C y DP. Tengo un auxiliar antiguo con DVI y VGA

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Soy perezoso para abrir el PC, así que si la mierda no se ve desde fuera (por las actuales cajas acristaladas) no me va a dar por limpiar mucho.
Como no soy gamer, nunca he necesitado una gráfica dedicada, pero ya he tenido problemas con ellas últimamente y algo mínimo para las aplicaciones que puedan requerir de ella estaría bien, además de mover uno (dos en el futuro) monitores en 4k.
Tampoco me va mucho lo de ir actualizando componentes, por lo que prefiero gastar algo más ahora y que me dure muchos años el PC sin problema. Lo digo porque hace poco vi en otro hilo este de Deplatec con 96GB de RAM que me puso muy feliz, pero el enlace ya no funciona. PCTEC WORKSTATION WO3 9900X | 96GB | 2TB | RTX 5070Ti 16GB

Muchísimas gracias y un saludo!

Última edición:
Hola aleroig

Te paso opción > Carrito

Para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla".

La caja pese a ser micro ATX es bastante pequeña (33 litros). Te dejo más info de la caja > ASUS Prime AP201 MicroATX Case|Chasis|ASUS España

Saludos.

buenas @aleroig pues te dejo un par de opciones en Neobyte revisando componentes para que tengan las conexiones que mencionas. He puesto 1tb pero quizás una unida de 2tb o bien dos de 1tb te irían mejor para gestionar el almacenamiento. Yo si no vas a jugar no me gastaría tanto en una gpu pero al menos algo decente para conectar varios monitores ya que el presupuesto lo permite. Aunque también si quieres se puede mirar una gpu más básica incluso, que además las dos opciones que te propongo tienen salida de video por placa base, la verdad que en este sentido una gráfica barata te hace la faena fácilmente.

Como te han gustado los 96gb de ram te los he puesto. He escogido una fuente de 1000w por el precio que tiene en oferta, no los necesitas pero es una buena oferta para la fuente que es. Le acompaña una caja Be Quiet discreta con ventiladores de calidad pero le añado un Noctua para ponerlo en el frontal ya que uno solo me parece poco. Es una muy buena caja no demasiada grande pero un poco ancha para que entren bien los componentes y mantengan buenas temperaturas.

Como disipador y no tan caro iría bien el Be Quiet DarK Rock 5 Pro que suele estar por unos 85-90€, podrías intentar escribir a la tienda y pedirlo o bien puedes poner el Noctua que te propongo que aunque más caro es una garantía.

He hecho un presupuesto con AMD + Nvidia 9900X+ 5060 y otro full Intel muy interesante también con un i7 265k y una gpu B580. Había pensado una 5050 pero es que por 40€ de diferencia merece la pena la 5060.

Como te decía si no, hay soluciones con una gráfica más económica y te ahorras un buen pico.

Las dos placas tiene buena capacidad del almacenamiento, USB4, pcie 5.0 y Thunderbolt para el Intel, con salida DisplayPort también. Hay que intentar que tengan disipadores por si compras más almacenamiento, de esa manera puedes comprar unidades más económicas que además suelen llevar más puertos y conectores.

A ver que te parecen:

9900X + RTX 5060 12 núcleos y 24 hilos

Core Ultra 7 265K+ Intel Arc B580 20 núcleos y 20 hilos (8 núcleos P y 12 núcleos E)

Otras opciones de caja:

Lian Li Lancool 207 Digital - Caja ATX entiendo que se puede apagar la pantalla, pero es para la telemetría de temperaturas, no está mal.

Antec Flux Caja e-ATX otra muy buena opción

Otras opciones de gráfica:

Sparkle Intel Arc A380 ELF 6GB GDDR6 Tarjeta gráfica

Gigabyte RX 6500 XT Eagle 4GB - Comprar tarjeta gráfica AMD solo dos salidas de video

Gigabyte RTX 3050 WindForce OC v2 6GB GDDR6 DLSS3 Tarjeta gráfica

Para visualizar pantalla te sirve también el procesador, para al menos alguna de estas para liberarle algo de trabajo y no estrujarlo tanto.

Ya nos cuentas

Un saludo

Última edición: