• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para render 3D (no voy a jugar) AMD RYZEN

Rexxar

Nuevo
Registrado
20 Mar 2017
Mensajes
45
Puntos
0
PC para render 3D (no voy a jugar) AMD RYZEN 1734€

Hola, he configurado este ordenador con un teclado que a mi gusto parece discreto y elegante, también quiero hacer oc a la cpu a 3,9 o 4gh, me gustaria saber si con el noctua que he puesto lo podre conseguir.
PD: Si me sobra algo o me falta algo acepto recomendaciones, también decir que no juego a nada.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Última edición:
Alguna opinión?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
¿A qué estás esperando?.. cómprate ese pepino ya y disfruta de él al máximo.

*No cambiaría nada
 
Hola @Rexxar. Bienvenido al foro.

La verdad es que el Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 es un cooler de rango medio bastante discreto y que destaca más por ser muy silencioso que por su capacidad de refrigeración. Si quieres llevar al RX 1700 al límite, que tampoco es mucho, yo cogería ya un NH-D15 SE-AM4, lo cual dado su altura de 165mm te obliga a coger una caja de más capacidad. Pero es que el overclok tienes estas cosas.

Caja "Sobria pero elegante" y amplia podría ser la estupenda Fractal Design Define R5 Negra con Ventana que libra 180mm para el cooler y que además tienes de oferta y a un precio sensacional.

Con mis consejos la cosa se quedaría en 1.784,80€
 
Hola @Rexxar.

Caja con ventana, 3 ventiladores, filtros, refrig líquida. Está muy bien para su precio. https://media.alternate.de/alternate/UK/sharkoon/TQXSL3_TQXSL2_TQXSL1_en.mp4
He puesto buena refrigeración compatible con AM4 (las hay mejores) y porque tu modelo ha reportado problemas incluso de goteos. Si estoy confuncido que me corrijan.

La memoria indiscutiblemente notarás la diferencia de 2400 a 3200Mhz. Creo que quedará bien con los led's de tu placa al ser anaranjados (puedes elegir colores si no te apaña).
Gráfica GTX1060 de la casa Gigabyte igualmente anaranjada de 1582 y 1797mhz de frecuencia de reloj y boost.

Ah sí, aunque ya ocurre menos, algunos HDD de dos teras Seagate, llevaban tres platos (más lentos). Que te confirmen que el modelo sea de dos platos.
Fuente Corsair RM650X 650W para que sobre si le apretas de vueltas al proce. Con menos también irias bien.
Con el envío se queda en 1700€ justos

zlKkJ


ALTERNATE

De teclado he puesto uno que me gusta ya que otros llevan incorporado el teclado alemán. Es de la misma marca que la caja. Si te gusta sólo tienes que añadirlo. Vídeo SHARKOON SHARK ZONE K30 | TECLADO | TECNOLOGIA DE CONMUTACION | REVIEW ESPANOL - YouTube

Sharkoon Zone K30 '('ES-Layout')', Teclado

Un saludo y espero haberte ayudado. Quise ponerte el 1700X, pero...
 
Última edición:
Las memorias x flare se pueden ocear a 3200 por eso las puse, luego, ¿crees que mejor en fuente de alimentación la corsair en vez de la evga?. La caja parece chula voy a ver alguna opinión la verdad que lo de los rgb me da igual jeje.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
A ver @Rexxar, creo que tú te refieres a éstas, pero se van de precio: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra
Sitio oficial: https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c14d-16gfx
Sitio chapuzas: G.Skill Flare X y G.Skill FORTIX: Memoria DDR4 para CPUs AMD Ryzen - El Chapuzas Informatico

No son RGB sólo llevan esos colores los disipadores.
Podemos poner éstas por 242€. Es lo que mejor he encontrado en esa tienda y que sean compatibles con tu equipo (latencias: CL15 15-15-39 y 1.2v -estoy buscando desde anoche-). He probado con 3000-3200 pero ya ves q se van de precio. De 2666 no he encontrado compatibilidad relación precio en la página oficial de Gigabyte ni en el listado de memos Ryzen (Rymen). Y ya bajando a 2400, hay otras iguales por 3€ menos pero son CL16 (más lentas).

Las fuentes son de buena calidad, eficiencia gold y buenos materiales tanto Corsair RM650X como Evga G3 650w, si bien Evga es más reciente. La corsair cuesta 20€ menos en esta tienda, yo no me lo pensaba. Para salir de dudas consultamos con @breixobaloca

Finalmente, cambiando la memo a 2400 se queda en 1654 con envío incluido.

Añadiendo el 1700X costaría 1724€ con envío.
Quedaría por añadir 30€ del teclado, cerca de tu presupuesto inicial de 1750, resultando 1754€ incluido el envío.
 
Pero la x-flare se sube a v1,35 y se quedan en 3200 ya que las de 2400 estan en v1,2, lo del rgb me referia a la caja jeje, gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
¿Cómo queda el tema de la fuente?
 
Encontrar memorias compatibles con Ryzen se esta convirtiendo en un coñazo. Que queréis que os diga. Me empieza a calentar ya el tema.

También ten en cuenta la compatibilidad del zócalo con los cooler, que hay poco puros AM4 y la mayoría de las marcas se están limitando a diseñar adaptadores. ¿No muestran demasiado interés en esta gen o están esperando a Zen+? Porque tampoco es que la oferta de placas base sea muy nutrida.
 
Hola, he configurado este ordenador con un teclado que a mi gusto parece discreto y elegante, también quiero hacer oc a la cpu a 3,9 o 4gh, me gustaria saber si con el noctua que he puesto lo podre conseguir.
PD: Si me sobra algo o me falta algo acepto recomendaciones, también decir que no juego a nada.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Hola muy buenas. Primero no estoy muy puesto en el tema de los recursos que un diseñador debe usar en su Pc y tampoco estoy muy puesto en Ryzen peeero curiosamente hace poco ví este video en el que un Ryzen gana claramente un Mac. Para hacertelo mas facil te escribo los requisitos que usa el Pc con Ryzen del video y posteo el video tambien:

- Procesador: AMD Ryzen 7 1700 3Ghz 8 Nucleos
- Refrigeador CPU: Cooler Master Hyper 212 Evo
- Placa Base: Asus CrossHair VI HERO ATX
- RAM: Corsair Vengeance LPX 16Gb DDR4-3200 (2x8Gb)
- SDD: Samsung 850 EVO 250Gb
- Tarjeta Grafica: Nvida GTX 1080 8Gb
- Caja: Fractal Design Define C ATX
- Fuente Alimentacion: EVGA SuperNOVA 650W 80+ Gold

Todo esto son 1531$ que traducido al castellano son 1400€. Como ya te he dicho, no estoy muy puesto pero es solo una ayuda sobre la configuracion de un PC que un diseñador muestra con Ryzen frente a los 5000$ de un MAC.

Espero que te ayude :)

In Photoshop: 8-Core MacPro vs AMD Ryzen 1700 PC - YouTube
 
Pero la x-flare se sube a v1,35 y se quedan en 3200 ya que las de 2400 estan en v1,2, lo del rgb me referia a la caja jeje, gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Hola @Rexxar, según esto tienes más razón que un santo.
Saludos.
 
Arriba