• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para renderizado, edición vídeo y cálculo matemático...

Maria18

Nuevo
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
124
Buenas pues os quiero pedir opinión para un PC que necito para trabajar en casa, aprovecharía algunos componentes del Pc que uso actualmente.

Me han hablado en mi empresa de los AMD Ryzen Threadriper o de placas con dos CPU`s...

Creo que con placa base, CPU, Disipador y quizá la Ram Podría actualizar.

Que tengo para usar en la actualización:

- GPU GTX 980Ti Gold Ed.
- Disipador Cryorig R1 Universal (por aire)
- 16Gb Ram, G-Skill DDR4 Trident Z C16D-GTZ
- 1 SSD Samsung 250Gb
-1 SSD Mvne M.2 Corsair MP400 1Tb
-2 HDD 12Tb WD_Black D-10 7200rpm
-1 HDD Seagate 2Tb 7200rpm
Fuente alimentacion BeQuiet Dark Power Pro 11 de 850W80 Plus Platinum

Obviamente si me aconsejais algo que no sea compatible con estos accesorios pues los descartaría y compraría los necesarios, lo digo sobre todo por la Ram o el disipador.


¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si, al menos de placa, ram y CPU

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues el necesario para no quedarme corta. Pongamos 3500€, 4000 a lo sumo. Portes excluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos, Mi hermano deja caer que con lo que pido el podrá usarlo para algún simulador como Xplane. Yo juegos no.
Ofimática/Descargas 24/7
Diseño e investigación (Programas de cálculo de algoritmos, simulación biomédica de computación en malla, Solidworks, Catia...Photoshop, Illustrator, Indesign, Lightroom, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
* Y como hobby me metí a minar CHIA y con el actual i7 6700k y 16Rm esto se hace eterno para hacer plots.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta BeQuiet!. Actualmente tengo una Silent Base 800, EAN.4260052184318. De no servir iría a por la serie 900.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-
Tengo un Benq PD3220U 4K 60Hz
 
Por el tipo de software que utilizas, te diría que revises bien en qué medida se ve beneficiado por una gpu potente.

Un Threadripper es una inversión gorda que hay que pensar muy bien en amortizar, igual te lanzas y resulta que hubieras conseguido más rendimiento con una 3090 y un Ryzen 5950x porque el soft saca más partido del cálculo por gpu.

Mira bien los requisitos de tus aplicaciones más demandantes, para jugar y editar vídeo te va a valer igual.
 
Me parece buena idea la opción 5950x y una 3090. Eché un vistazo a las placas base pero me pierdo entre tantas. Alguna que cumpla con unos VRM en condiciones? Para lo que quiero vale por ejemplo una Aorus master / extreme o necesito alguna placa base orientada a mi actividad? Por precio pues si descarto las CPU que me recomendaron en mi empresa, los 3970x que usan.
 
Una MSI X570 Tomahawk lleva bien ese procesador.

Más VRMs y características, Asus Rog Strix X570-E.

Según precios de Amazon de hoy, es poco más la Asus-E, más fases, red Intel y Realtek dual, para ese procesador sería mi candidata.
 
Hola Maria18

Opino igual, creo que el combo Ryzen 5950X + RTX 3090 te viene mejor. Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5vif

La X570-E es una excelente placa con un VRM de 16 fases, no hace falta que inviertas más en la placa o no ser que requieras de un tercer puerto M.2

De RAM te he puesto 64GB (2x32GB) de Crucial Ballistix a 3600MHz CL16, que es el "punto dulce" donde rinden mejor los Ryzen 5000. Tienen chip Micron e-die (de los mejores del mercado detrás de los b-die de Samsung).

Como disipador puedes dejar el Cryorig R1 que ya tienes.


Saludos.
 
Mirando más placas además de las que me decís vi esta: Rog Crosshair VIII Dark Hero. Qué os parece?
 
Mirando más placas además de las que me decís vi esta: Rog Crosshair VIII Dark Hero. Qué os parece?
Es una excelente placa, pero a no ser que necesites las conexiones extras que tiene la Dark, estas pagando casi 200€ más que por la X570-E que ya cumple con creces.
 
Mirando más placas además de las que me decís vi esta: Rog Crosshair VIII Dark Hero. Qué os parece?

Cara y excesiva, para elitistas.

Interesante el disipador pasivo del chipset pero no ofrece más que una placa 200 € más barata como la Strix-E, que ya es crema.
 
Mirando más placas además de las que me decís vi esta: Rog Crosshair VIII Dark Hero. Qué os parece?
Varios topicos a tocar.

1. Las placas de ryzen son muy overkill. En cuestion de VRM si no tocas el CPU, e incluso aunque lo hagas, mientras no te flipes demasiado y solo buscas optimizacion, te libras con mucho menos placa de lo que crees. Hay placas en los 150€ que pueden llevarlos sin despeinarse. Para el uso que es, seguramente aunque no sea ahora, es probable que hagas uso de los PCIE lanes del x570, por lo tanto, en el rango de 180-250€ encuentras opciones excelentes, no hace falta tirar dinero en una crosshair. Mientras tengas el VRM de una b550 tomahawk o superior, lo unico que hay que mirar es si los extras y los puertos son suficientes para lo que necesitas.

2. No entiendo muy bien, porque requieres montaje, teniendo piezas sueltas, pero luego dices que vas a hacer OC, que se vuelve bastante complicadillo para plataformas de alto nivel, 1 por complejidad y 2 para conseguir estabilidad, mientras que montar un PC es bastante sencillo. Tambien te diria que te olvides del OC. De nuevo, si no es para optimizaciones, para eficiencia o comportamiento más lineal y predecible en cuanto a temps, etc. Desde luego para ganar rendimiento no vale la pena, y es dificil encontrar estabilidad para el tipo de cargas al que lo vas a exponer.

3. Luego opino lo mismo que los compañeros, porque eso de un Threadripper es muy bonito y tal, pero si no aprovechas los features que trae la plataforma y el software no tiene la escalabilidad adecuada, un 5950x es igual o más potente en muchas situaciones, y si apenas hace uso de CPU, y lo más que hace uso es de GPU, podrias ponerle incluso un 5900x o menos. Hay que mirar y valorar bien, que cosa y de que tira, para saber que comprar exactamente tal y como dice RetroBixo en el primer comentario.
Igual me equivoco, pere te diria que la era del doble CPU pasó, y de todos modos trae un monton de contras y complicaciones.

4. Sobre la caja, si quieres un upgrade. La 900 no es un upgrade, es solo una caja más grande...... y considerando que vas por aire, la 802 es mucho, muchisimo más adecuada. Aunque todos los coolers se benefician de una buena entrada de aire, para un cooler de aire, tener una caja con buen airflow y configurada de manera adecuada, es mano de santo. (Casi literalmente)

5. Hablando desde la ignorancia..... entiendo que la recomendacion de la 3090 es por la cantidad VRAM, que sin conocer la mayoria de programas mencionados, yo hubiese pensado en la misma, pero considerando el precio de la 3090, yo estaria echando un vistazo a la 6800xt, aunque no sea para comprarla...... solo para ver que tan util seria. O incluso como planteamiento de pillarla de momento, hasta que bajan las graficas a sus precios normales, revenderla a 6-700€ y comprar una 3090 a 1500-1600. Me parece tan sumamente excesivo 3000€ para un 3090, que tiene 50-50% de probabilidades de que de aqui a 6 meses esté a mitad de precio.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.

Al final me decido por la torre Be Quiet 802, CPU 5950x, disipador Be quiet Dark Pro 4, RAM Crucial Ballistix a 3600MHz CL16, Placa Asus Rog Strix X570-E, me falta decidirme por una GPU quizá una 3090 ( a la espera que bajen un poco ) y necesito una fuente de alimentación pues el otro PC que pensaba aprovechar va a quedar montado. Para la configuración que acabo de enumerar que vatios serían los correctos? pensando que añadiré varios discos duros, algunos otros externos...con 850w me llegaría? supongo que intentaría hacer OC a GPU o CPU...nunca lo hice pero me pica la curiosidad.

Lo de pedir montaje CPU, Placa y Ram es porque le tengo respeto a tocar sin querer y dar estática o algo a algun componente y yo eso de atornillar la placa...soy muy cagada para eso jaja.
 
De cooler te recomiendo un nh d15 o un deepcool assassin 3. Considerando que vas a llegar a 200w e incluso superarlos, es carga suficiente para que la diferencia de rendimiento entre esos, y el be quiet aparezcan.

Entendido lo del montaje, pero aunque convezcas a la tienda de que te lo envie montado, comprando varias piezas y no un PC entero, no lo recomiendo. Los coolers de tipo torre y graficas nunca deberian enviarse montados. Es una buena receta de cargarte los componentes durante el envio.

Sobre el OC, ya te comenté lo del CPU. La 3090, tampoco renta mucho el OC "clasico". Entre el OC maximo que puedes conseguir y lo que puedes hacer con undervolt y dejarla en auto o un poco de OC, a lo mejor llegas a un 5% de diferencia de rendimiento, y un 30%+ de consumo extra. Mirate algunos videos sobre las 3000 series, van bastante "cargadas" de consumo, pero tienen poco margen de OC, y se les puede bajar mucho consumo sin perder rendimiento o incluso ganando ligeramente.
 
Última edición:
Que respuestas mas explícitas y claras :). Da gusto leerte. Bueno lo de OC a la GPU era solo curiosidad pero si me dices que no se le puede sacar nada pues no se hace. Pruebo con la que tengo ahora en este PC y así me meto en el mundillo del OC.

Respecto a lo de los vatios de una fuente de alimentación entonces de cuantos vatios debería cogerla?

P.D: voy a mirar esos disipadores que indicas.
 
850w son suficientes. La be quiet que ya tienes es buena.
 
Arriba