• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para retoque fotografico y edición de video 900/1100

edu75

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si
¿Que uso le darás al ordenador?
Pues eso retoque fotografico , no edición de video y supongo que no podré evitar jugar a algún video pero no es mi prioridad , también algo de descargas .

¿Necesitas algún periférico?
En un principio no , pero dentro de poco quiero comprar el segundo monitor de 24 " ips .

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.

la verdad es que dudas tengo a montones desde si me voy a quedar o si no voy a llegar. Esto es mas o menos lo que he estado mirando

Cajas : me gustan estas tres
Cooler Master CM-690 III USB 3.0
Fractal Define R4
Cooler Master Silencio 650 Pure
Me gustan por que son bastante silenciosas y porque los usb los tienen arriba y la cooler aparte tienen el lector de tarjetas que también me gusta. Tampoco se si en el espacio de la cm-690 se puede poner un CoolBox LECTOR de Tarjetas CR-700 USB 3.0 , que me vendría de lujo.
Procesador
I7 4770
Placa base
Asrock H87 Fatal1ty Performance
Memeoria ram
G.Skill F3-14900CL10D-16GBXL Ripjaws X
disco duro

Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB
no se si 250 es demasiado o si seria mejor la de 120 gb la verdad es que no se cuantos programas caben en 120 gb y tampoco se si pongo algún juego se graban en la ssd o en el segundo disco.

Barracuda 7200.14 2TB SATA3
Debido a las fotos y a los vídeos necesito otro disco .
Fuente de alimentación
Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
Tarjeta grafica
No se si con la gtx660 o me espero un par de meses y me compro la gtx 760 , no se si merece la pena.
y de la refrigeracion de la cpu no tengo ni idea.
bueno ya me contareis . Gracias de antemano

Cuando tienes pensado comprar el pc del presupuesto¿? Xq en lo de la grafica, pones que dentro de un par de meses. Y para presupuestar algo que se comprara en un par de meses, no merece la pena hacerlo. Xq pueden cambiar cosas/precios hasta ese tiempo..

La verdad es que estoy empezando a estudiar retoque fotográfico , y tengo un macbook pro i5 con 4gb de ram ddr3 ,que me funciona pero va bastante lento y me crea problemas con otros dispositivos ( es lo que tiene iOS ) . Por lo tanto si se me va de presupuesto puedo mejorar el pc mas adelante teniendo cubiertas determinadas tareas con el mac .

Pues el presupuesto en si no esta mal.

Solo hay cosillas a retocar.. Si la edicion es de fotografias mas que de video y para ello usas sobre todo PSHOP, es mejor que metas una grafica AMD. Van mejor para los programas de la suite de adobe.

Tambien seria una buena idea meter una placa z87 barata que te permita rams de 2133. Si las ediciones son pesadas, la velocidad extra de la ram te hara mucho bien.

Sobre el tamaño del ssd.. Depende de los archivos que tengas a editar. En principio si no son exagerados, podrias poner el de 120 y ir moviendolos al hdd. Asi ahorrarias algo de pasta.

De fuente podriamos poner alguna de mas calidad aun..

En fin, retoques. Cosillas.

Tu ve comentando y ya vamos viendo.

Estoy empezando con lo del video , la verdad no se hasta que nivel llegare , las pacas bases z87 ni me las he mirado ya que no pensaba hacer OC y como decían que sino lo ibas ha hacer era tontería ... El procesador AMD no me lo había planteado por que una vez me los puse y era muy ruidosos y no me acabo de convencer ( eso si de eso hace unos 15-20 años ) .

Ojo, no he dicho procesador amd. He dicho GRAFICA amd.

Las placas z87 efectivamente son para ocear. Pero en casos especiales como el tuyo, en los que se hace edicion, tambien sirve para comprar memorias de mas de 1600 mhz y activarlo mediante perfiles XMP en bios.

No se si aparte de el aumento de la velocidad ram existen otras ventajas , o si ya que voy a tener una placa que permite el OC seria conveniente comprar el I7 4770K , no se nunca he hecho nunca OC , la verdad es que nunca he tocado la bios y me da un poco de miedo... pero siempre hay una primera vez ...
La grafica pues no se , he escuchado tantas maravillas de la gtx 660 de lo estable que es, lo buena y que no da problemas .... que lo único que me había planteado es si estirarme un poco y comprar la gtx 760 , porque de gráficas no se nada y ni se si la diferencia entre modelos es tan significativa.

Los haswell k no son grandes oceadores. Tienen problemas de temperatura mas alla de los 4.2 ghz. Son un poco castañas la verdad. Y ademas, si no te gusta tocar en bios, quedate con el 4770 normal y ya esta.

Lo de las memorias es mas facil que hacer oc. Es solo activar un perfil llamado XMP y seleccionar la velocidad a la que quieres que vayan las memorias. No tienes que tocar frecuencias, voltajes ni nada de nada.

La gtx 660 es/era una buena grafica. Ya cojea algo en juegos. Para tus usos, deberias cogerte una AMD 270/x, dependiendo del dinero que haya finalmente. Rinde por encima de la 660 en juegos y encima te ayudara mejor en programas de retoque fotografico.

Entonces la ram seria comprar una de 1600 y hacer oc , por que las placas bases que he visto Z87 ponen 1600 y a partir de ahí son todas tipo 1866(OC)... indicame alguna placa base para que le hecha un vistazo y haber de las tres cajas cual me recomendarías . Por cierto explicame un poco las diferencias entre las Amd 270 /x

No, a las rams no le tendrias que hacer oc. Te digo de comprarlas ya a 2133 mhz y ponerle mediante un PERFIL en bios, esa velocidad. No harias ningun tipo de overclock puesto que las rams vienen de fabrica a esa velocidad. Pero para eso, se necesita si o si, una placa z87.

La diferencia entre la 270 y la 270x, son mas mhz (potencia), la tecnologia true audio si no recuerdo mal y alguna cosilla mas.

La 270 en comparación con las nvidia a que correspondería . Cualquier placa z87 serviría , y merece la pena ese aumento de mhz , por cierto que fuente de alimentación me recomiendas ya que dijisteis que es una de las cosas que se podía mejorar.

Luego a la noche o mañana te dejo hecho un presupuesto a medida para ti. Que me pillas saliendo a la calle.

Las 270 se codean con las 660 de nvidia. Aunque son mas potentes y mas baratas. Piensa que las 270 son una evolucion de las antiguas 7870 de AMD, las cuales ya eran mas potentes que las 660.

Y si, cualquier placa z87 serviria. Si la edicion es muy grande, si que merece la pena gastar 10-20 euros mas, pillarte una placa "del monton" de las z87 y hacer la trampilla.

Lo que quiero es el mejor ordenador posible en vistas a que dure en las mayores condiciones posibles en el tiempo , por eso si en vez de 16 gb de ram se compra 8 gb y se deja para mas adelante las otras 8 , y también se podría dejar el segundo disco duro ( dejar solo el ssd ) para mejorar la placa base y lo que no pueda mejorarse más adelante ( como intentar meter la 760 ) .

Tienes buen presu, además de ser inteligente dejar 8 GB para más adelante en caso de que te haga falta, claro.

Ya veremos que se inventa Horazon.

Aqui vamos:

16hlnbq.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

LLegando al tope presupuestario! Me faltaron las rams a 2133, pero andan todas agotadas.

Creo que no me falta nada... Tiene todo lo que mas o menos querias al principio. Con la adicion que te conte de la placa z87 y la posibilidad de meter rams mas rapidas. Te he metido un disipador fuerte y silencioso. Y la 270x de AMD. Te rendira excelentemente en tareas de edicion fotografica y en juegos. Es una gran grafica la verdad.

En fin, a ver que te parece.. :D

Ya me contaras. Un saludete.

Lo unico que no me acaba de convencer es la placa base, si no voy a poner memoria ram de mas de 1600 ¿ merece la pena una z87 ? y otra cosa me gustaría que tuviera 4 usb 3.0 detrás por que creo que mas adelante los usb 2.0 prácticamente no os usaremos y puedo echar de menos esos dos usb 3.0 traseros. De la gráfica no te puedo decir nada , ya que es mi primer ordenador por piezas y no creo que los que montan a granel tengan buena gráfica .
un saludo y gracias de nuevo.

Las placas bases que me gustan son : Asrock Z87M extreme 4 y la Gigabyte GA-Z87X-D3H dentro de las z87 .

Si no vas a meter rams a mas de 1600, no es necesario obviamente la placa z87. Con cualquier h87 te valdria. Aunque te digo que por lo poco mas que hay que pagar, si tu edicion es intensa o de archivos pesados, lo agradecerias.

La placa no tiene nada de malo. Es bastante sencillita pero cumple muy bien. La asrock que citas, es microatx y tiene peores capacidades que la msi. La gbyte si es mas buena. Pero es bastante mas cara. Ademas de que no vas a necesitar sus funciones extra pues la mayoria se basan en la capacidad de OC. Ya te digo, la idea es poner una plaquita z87 sencilla, que no incremente la pasta mucho sobre una h87. Si no, no tiene sentido hacerlo, ya que no compensa mucho sobregasto extra de dinero para poner memorias de mas frecuencia.

Sobre el uso de usbs 3.0.. En el futuro seguiras usando 2.0. Por ejemplo, el raton, teclado, etc etc, no tienen ninguna ganancia en usbs 3.0. Estos perifericos, pueden ocupar los 2.0 sin ningun tipo de detrimento.

Frontales mas de 2 usbs 3.0, no vas a poder tener en principio. Ya que si quisieras poner xj... los dos que trae una torre, junto con otros 2 de un lector de tarjetas, no los podrias colocar ambos. Ya que los dos se conectan mediante un conector interno con cabezal de 19 pines. Y las placas solo tienen un conector para dicho cabezal.

La grafica rinde a un muy buen nivel. Creeme. En juegos rinde bastante mas que la 660.. Y no se queda muy lejos de la 760 que te gustaba a ti. La cual vale mas de 30 euros mas cara. Le saca unos 5-7 fps en juegos normalmente.

En fin, ve diciendome lo que piensas y vamos finiquitando el tema.

Estoy viendo las especificaciones de la placa base que me comentas y no veo cuantas conexiones 3.0 delanteras puede tener , una de las cosas que me gustaban de las torres es que las conexiones eran encima y que tenían como mínimo dos conexiones 3.0 que para intercambios entre dispositivos ( cámara y disco duro portátil ) es ideal . También me gustaría que me dieras la opinión sobre las otras dos cajas , ya que el hecho de que los usb 3.0 estén separados y protegidos del polvo ( que no se si será un problema ) me gusta ( eso no significa que sean mejores ) y el hueco que tienen no se si podrá meterse el lector de tarjetas lo cual me vendría bien ya que la torre estaría abajo y tendría todas las conexiones a mano ( aunque este dato no es prioritario ya que estare mas tiempo trabajando con las imágenes ).

Vamos a ver edu:

Internal I/O Connectors

- ATX 24-Pin power connector
- 8-pin ATX 12V power connector
- 2 x 4-pin CPU fan connectors
- 3 x 4-pin system fan connectors
- 1 x Clear CMOS jumper
- 6 x Serial ATAIII connectors
- 2 x USB 2.0 connectors (supports additional 4 USB 2.0 ports)
- 1 x USB 3.0 connector (supports additional 2 USB 3.0 ports)
- 1 x Serial port connector
- 1 x Parallel port connector
- 2 x System panel connectors
- 1 x TPM Module connector
- 1 x Front Panel Audio connector
- 1 x Chassis Intrusion connector

Back Panel I/O Ports

- 1 x PS/2 keyboard/ mouse combo port
- 6 x USB 2.0 ports
- 2 x USB 3.0 ports
- 1 x RJ45 LAN Jack
- 1 x 6 in 1 audio jack
- 1 x VGA port, supporting a maximum resolution of 1920x1200 @60Hz, 24bpp
- 1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200 @60Hz, 24bpp
- 1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160 @24Hz, 24bpp/ 2560x1600 @60Hz, 24bpp/ 1920x1080 @60Hz, 36bpp

http://es.msi.com/product/mb/Z87-G43.html#/?div=Detail

Tiene conector interno para poner el cabezal 3.0 de la torre. Asi tendrias los 2 frontales 3.0 que suelen traer la mayoria de torres caras.

Y despues, tiene otros 2 3.0 detras.

Sobre las otras dos torres que comentastes arriba. Te has ido a los dos extremos. Las cm silencio, son muy silenciosas como indica su nombre. Pero lo hacen a costa de sacrificar mucha refrigeracion. Si te das cuenta, casi no tienen huecos de refrigeracion. Para montar hardware de un nivel alto, es poco "recomendable". Ya que se queda mucho calor dentro.

Luego mirastes la cm 690 que es todo lo contrario. Una gran torre gamer. Muy ventilada. Aunque no aisla casi nada el ruido.

Te puse la fractal r4 porque tiene lo mejor de las dos cosas. Pocas torres la mejoran en los ambitos de calidad/refrigeracion/silencio.