• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para retoque fotográfico

Calimero

Nuevo
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
8
Puntos
1
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 € si es menos mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Photoshop

¿Necesitas algún periférico?
Necesito teclado

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Me van a regalar un Eizo de 24 pulgadas, no tengo más información.

Imagino que el ruido que produce un PC de hoy en día no es el mismo que produce mi PC de hace más de cinco años.

Gracias.
 
Que escueta la información.... que formato de imágenes tratarás? de que dimensiones? jugarás a algo?
 
Bueno, como hagas retoque a nivel profesional con photoshop en su versión de 64 bits, ya se lo que va hacer con la RAM, cogerte lo que pueda para moverse bien dependiendo del retoque que hagas claro, asi que con 16GB vas sobradito. Que no es a este nivel como lo que hago yo, retocar 4 fotos, con 8GB vas muy sobrado y te ahorras unos 40 euros...

Como pienso que no vas a tocar overclock, pues lo descarto en micro y en "placa". Siempre puedes tirar de la opción de overclock para los no-K y subirlo un poco en un futuro que necesites.

N0BWGoc.jpg


Aunque bueno, nos basamos en poco como dice Borja. Si juegas poco o nada, dinero que te puedes ahorrar en gráfica y todo. Vamos, tan ricamente lo puedes bajar de 900 euros el presupuesto si es así.
 
Disculpad por la escasa información proporcionada, a la hora que escribí estaba un poco espeso ya.
No, no voy a jugar y no voy a hacer overclocking.
Las imágenes a tratar son en formato RAW y tienen 5760 x 3840 píxeles = 22,2 megapíxeles.
El uso será a nivel profesional.
Si pensáis que 1000 € se quedan cortos intentaré arrimar 200 más.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Pues del inicial que te di, metemos mejor procesador, mejoramos el rendimiento del SSD y metemos una Nvidia que con GPGPU te vendrá bien para el tema de photoshop.

M9CIBWL.jpg


El caso es, que lo eche un ojo Borja y le haga el retoque final a su gusto.
 
Gracias Rusbelio.
Esperando ese retoque final.
 
No creo que te compense una gráfica profesional...

Voy a almorzar y miro en un rato :).
 
El último no vale Rusbe, comenta que si son menos de 1000 euros mejor, y ya te vas por 1150 euros.

Bueno, mi opción sería la siguiente, te vas 7 euros del presupuesto, pero como tienes envío gratis y un ventilador gratis... pues no está mal considerando la potencia que tendrás.

Ver el archivo adjunto 779
 
Muchas gracias, sois unos máquinas.
 
Cualquier duda, ya sabes.

Con eso tendrás una bestia en rendimiento, así que por esa parte, no te preocupes.

Además recuerda el envío gratuito y que te añadan el ventilador gratis.
 
Bueno finalmente mi presupuesto aumenta a 1200 €, así que, si no es mucho pedir, si pudieras retocar la configuración.

Yo había pensado en un I7 sin OC y en 16GB ya que lo usaré a nivel profesional. También valoro bastante que sea silencioso.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Bueno finalmente mi presupuesto aumenta a 1200 €, así que, si no es mucho pedir, si pudieras retocar la configuración.

Yo había pensado en un I7 sin OC y en 16GB ya que lo usaré a nivel profesional. También valoro bastante que sea silencioso.

Gracias de nuevo.
Un saludo.

Pues atrás ya hice un presupuesto que se adapta curiosamente al aumento que hiciste y lo que pensabas, pues ya me hacía una idea el otro día cuando dijiste que podías aumentarlo 200€ más xD

M9CIBWL.jpg


El caso es revisarlo para posibles retoques.
 
No has comentado nada al respecto, pero saco yo el tema... ¿Utilizas algún tipo de tableta digitalizadora? ¿Has pensado en usarla? Lo digo porque han mejorado una barbaridad y por un pequeño precio puedes tener una de cierta calidad. Aquí siempre hay que ir a por una Wacom (yo por ahorrarme unos euros la cagué y compre una tableta demasiado grande y que no utilizo nunca). La más sencillita, la Wacom Pen&Touch (que tiene un área efectiva de tamaño A5) sale por 90€.

http://es.shop.wacom.eu/productos/bamboo/bamboo-pen-und-touch/bamboo-pen-und-touch?c=276401


Con los cambios que planteas se quedaría la cosa así... Cambio de caja por una CM Silencio 550 que va más silenciada, subimos RAM a 16GB a 2133mhz, ponemos el i7 3770 y te he añadido un lector de tarjetas, que puede venirte bien si usas más de una tarjeta para la cámara de fotos (si usas sólo una, te lo puedes ahorrar ya que pasas las fotos con el cable de la cámara).

Ver el archivo adjunto 791

Espera de todos modos a que le de un repaso Borja a la configuración
 
Ambos son buenos, salvo que la Zalman Z5 de Rusbelio tiene iluminación que te puede molestar.

Mientras que la Cooler Master de American es insonorizada y sin luz, pero no te cabe ese disipador. Por 18 euros más, pondría el FrostWin, mejor, y cabe sin problemas.
 
Ambos son buenos, salvo que la Zalman Z5 de Rusbelio tiene iluminación que te puede molestar.

Mientras que la Cooler Master de American es insonorizada y sin luz, pero no te cabe ese disipador. Por 18 euros más, pondría el FrostWin, mejor, y cabe sin problemas.

Le puse del que hice directamente. No le modifique si quiera por algo dije de modificarlo xD
 
No pasa nada hombre, no critico, faltaría más! jajaja
 
Entonces te pongo la configuración que me ha salido para que le des el visto bueno, se pasa un pelín pero lo asumiré ... mi mujer me va a matar.

Ver el archivo adjunto 795

Una pregunta: ¿el ventilador gratuito que tengo que pedir es el de 140 mm?

Por cierto, American, utilizo una Wacom Bamboo similar a la que me has recomendado, va estupendamente.

Muchas gracias a todos.
 
Perfecto, tendrás un PC de dos pares de C.... por ese dinero no se puede pedir más.

El disipador entra por 3 mm justos.

Ventilador, te pondrán en de 120 lo más seguro, justo encima del disipador para expulsar aire caliente, ya que es de bajo ruido y así el PC se te queda a las mil maravillas.

Y ya está, estaba revisando gráficas si había algo nuevo y demás.

Recuerda el código portes.

Y luego en comentarios "Chapuzas Ventilador", y cuando lo tengas, claro, las fotos y tu opinión :).

PD: Si quieres ahorrar... yo creo que para el uso que le das, con 8 GB podrías ir bien...
 
Te haré caso en lo de los 8 GB pero me tienes que decir cuál comprar.
Con respecto al ventilador pongo entonces el de 120?
 
Pon el de 140 mm, pero no he hablado con ellos, no se si la oferta sigue vigente, si no está esa oferta, te pondrán el de 120 mm, así que no pasa nada.

Ram, esta espera. G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares
 
Arriba