• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para señora de 70 años

Chusko

Nuevo
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
48
Buenas.

Ya se que el titulo del post choca , pero es que ¡maldita la hora en que regale mi viejo pentium4 a mi madre! :sonrisa:

El caso es que juega mucho a todo tipo de juegos tipo torchlight o diablo 3 por poner unos ejemplos, y el ultimo amd que le regale ya ha muerto.
Por lo tanto necesito un pc para jugar que no se pase mucho de presupuesto.
Ahi va la plantilla:



¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
620 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
no.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), aunque no descarto que herede en un futuro no muy lejano un 26 pulgadas

La torre va colocada si o si en un lugar cercano a una calefaccion, con lo que debe tener buena ventilacion (sin llegar a la refrigeracion liquida). A su vez el tema del ruido es importante para ella, aunque lo sera para todos nosotros, no?
La caja debe tener los conectores frontales lo mas arriba posible, por comodidad; y nada de leds ni pantallas liquidas por estar fuera de lugar.

Hbia pensado en algo como esto, sin saber mucho de imcompatibilidades. A ver que os parece:

AMD FX-6300 3.5GHz
FD6300WMHKBOX Disponible 102,00 €

Asrock 970 Extreme4
90-MXGIP0-A0UAYZ Disponible 85,00 €

G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
F3-12800CL9D-8GBXL Disponible 71,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3
ST1000DM003 Disponible 54,00 €

THERMALTAKE Smart Series 630W 80 PLUS
SP-630PCWEU Disponible 59,00 €
Cooler Master N300 N1. USB 3.0

NSE-300-KKN1 Disponible 41,00 €
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
11199-16-20G Disponible 153,00 €

montaje de equipos

LG Grabadora DVD GH24NS95
GH24NS95 Disponible 16,00 €


Gracias y un saludo.
 
Tu madre jugando con 70 años al diablo?! Joder que crack xD.

Hay algunos cambios que se pueden hacer y dejarlo todo mas barato teniendo misma calidad.

Si quieres te hago un presu.
 
Por favor hazmelo, pero si no es de mucho abusar, de dos maneras diferentes:
-Mas barato con la misma calidad
-Maxima calidad, con ese presupuesto de 620 euros


Gracias.

(y os aseguro que no es nunguna coña ni la edad, ni a lo que juega)
 
Foto de tu madre o Horazon no te hace el presu :sisi3:


Nah... mentira, pero mola :D
 
Es que para los juegos que quiere, no se demanda tanta potencia gráfica. Lo que podría hacer es igualar los 620 euros en presupuesto intel. Que es mas eficiente, consume menos en la factura de la luz y tiene mejores temperaturas. A la par de que rinde mas en juegos.
 
No mola tanto cuando te pasas 90 minutos de reloj guiandola por telefono para instalar y configurar el torrent.... pero si, estoy orgulloso de sus ganas de aprender y de como no se deja asustar de las nuevas tecnologias.

Un saludo y hasta mañana, que ya es tarde para mi.

P.D. En el muy probable caso de que me interese el presupuesto, y teniendo en cuenta que vivo en vizcaya para ir a recogerlo...., cuando podria tenerlo listo?
 
supongo que es tontería preguntar si va a hacer overclock tu abuela verdad? xD
 
Es que para los juegos que quiere, no se demanda tanta potencia gráfica. Lo que podría hacer es igualar los 620 euros en presupuesto intel. Que es mas eficiente, consume menos en la factura de la luz y tiene mejores temperaturas. A la par de que rinde mas en juegos.


Me gusta mas intel, la verdad....
 
2yyttnm.png


Ahí tienes el amd. Pensaba que iba a salir más barato que el que ponias tu encima. Pero es que al tuyo faltan cosas por añadir y no saldría por 620 sin no por unos 650.

Estando tan próximo al tope, es difícil cuadrar el presupuesto en intel. En 650 euros si que daria.
 
Que AMA! Queremos fotos de ella con su PC nuevo y los chicos de Aussar!! no descartaría hasta un reportaje para el blog y todo (lo digo en serio xD)
 
2yyttnm.png


Ahí tienes el amd. Pensaba que iba a salir más barato que el que ponias tu encima. Pero es que al tuyo faltan cosas por añadir y no saldría por 620 sin no por unos 650.

Estando tan próximo al tope, es difícil cuadrar el presupuesto en intel. En 650 euros si que daria.


Miramelo con intel por 650 entonces. La fuente me gustaria respetar la thermaltake de 630w, ya que al equipo le metere dos discos duros que ya tengo, tarjeta wifi y alguna cosilla mas.
Gracias.
 
Da lo mismo cuantos discos duros/ventiladores/ssd le metieras. Esas cosas apenas gastan 2-3 w. El consumo real para ese equipo amd con la 7870 estara en torno a los 350-370w reales. Aparte de decirte que la fsp tiene bastante mas calidad que la thermaltake.

Para que lo veas, calculadora de vatios:

es7pc0.png
 
Última edición:
No conocia fsb . Sí tiene más calidad me parece bien. Me puedes hacer con intel?
 
Con Intel el presupuesto se encarecería un poco más... así que se esfuma el presupuesto.

FSP es de las mejores marcas del mundo.
 
Con el equivalente del fx 6300 que seria un i3, saldrian diferentes presupuestos: si fuera i3 de tercera generacion unos 670. Si fuera de 4, unos 685. Si no fueras a ocear el amd, los i3 son superiores en rendimiento (en determinados juegos), mejores temperaturas y consumos.

Ya depende de lo que quieras gastarte. Tambien puedo recortar en disipa, fuente, torre a ver si lo pudiera acercar a los 650.

Tu ya me dices.
 
vamos a prbar asi a ver que os parece (y a ver cuanto la he cagado):

Barracuda 7200.14 1TB SATA3
ST1000DM003 Disponible 54,00 €


Cooler Master N300 N1. USB 3.0
NSE-300-KKN1 Disponible 41,00 €

montaje de equipos
-- Disponible 42,00 €

LG Grabadora DVD GH24NS95
GH24NS95 Disponible 16,00 €

Intel Core i5 3570 3.4GHz 22nm
BX80637I53570 Disponible 175,00 €

Asrock Z77 Pro3
90-MXGM00-A0UAYZ Disponible 81,00 €

Gigabyte GV-N660 OC-2GB
GV-N660OC-2GD Disponible 168,00 €

Kingston HyperX Beast 2x4GB 1600MHz
KHX16C9T3K2/8X Disponible 82,00 €

Total productos con IVA: 659,00 €


Partiendo de la base de este procesador por relaccion potencia requerida/precio, y de esta memoria ram , suficiente para las prestaciones que necesita y que es la misma que tengo en mi i7 2600k (con lo que en un futuro se podria aprovechar para uno de los dos equipos), todo lo demas es configurable.
- La caja me da exactamente igual mientras no tenga leds cantosos y las entradas frontales esten en la parte superior
- La grafica me parece suficiente para los juegos actuales aunque la marca gygabyte me ha dado problemas de inestabilidad con mi 560ti que me han quemado un poco. admito toda clase de sugerencias mientras sean lo suficiente silenciosas y sean nvidia.
- La fuente me dejo aconsejar.
- La placa base me parece equilibrada con el procesador.
-?????????

A ver si podemos ajustar a 650 euros, aunque no sean inamovibles ni hacia arriba ni hacia abajo......
 
Un procesador No -k, con una placa para overclock, mala elección. Deberías cambiarla por una con chipset H87. No has puesto disipador, ni fuente, por lo que habría que gastar unos 100 más entre las 2 cosas... La gráfica es peor (bastante) que la que Horazon te ha puesto. En fin, que para el presupuesto que tienes, el que te preparó Horazon es la mejor opción. Si quieres meter el i5, habría que ampliar el presupuesto en unos 100 euros más o sacrificar demasiadas cosas que harían que el presupuesto dejara de ser equilibrado.
 
la idea de combinar ese procesador con esa placa la he sacado de este otro post:

Si quieres tener un pc equilibrado, AMD da mejor margen a la hora de equilibrar procesador+gráfica, pues cumple el cometido gamer de sobra el FX-6350 y deja acompañar de una gráfica curiosa como lo es la 7950 sin subirnos de presupuesto jeje

Si quieres una torre silenciosa, la CM Silencio

wWazGzE.jpg



En periféricos ¿Cuanto quieres gastarte? En teclado y ratón vamos.


PD: Para que veas hacia donde se sube el presupuesto con Intel

p1NgmEA.jpg

Teniendoen cuenta que no se va a hacer oc..... cual seria la placa a mirar? El resto de cosas lo estoy revisando a ver si se puede de alguna manera
 
Ese segundo presupuesto también está equivocado, sería un desliz de Rusbelio. La placa, habría que mirar una con chipset H77 (en el anterior mensaje me equivoqué). La ASRock H77 Pro4 o Pro4 M, te iría bien.
 
No es un desliz de rusbelio. Queria hacer trampilla y ocear el 3570 al nivel del turboboost. Algo de rendimiento se gana, si bien es verdad que la gente que quiere hacer oc, escoge placa y micros acorde a lo que se exige.

Yo personalmente para ocearlo al turboboost, no lo haria. Y mas cuando la mayoria de gente que se le pone i5 normales es xq no sabe/no quiere ocear.

Vuelvo a repetir lo que dije con anterioridad. Chusko, has descompensado totalmente el presupuesto. Solo por el hecho de meter un i5, el cual por cierto, no vas a aprovecha del todo debido a los juegos que vas a usar. Ademas, ya te dije que el elemento determinante en juegos es la gpu, no la cpu. Si de verdad quieres intel, por consumos o temperaturas, el i3 es tu eleccion. Tanto por las prestaciones que necesitas como por el presupuesto del que dispones.

El i3 es un buen micro para gamers basicos. Sus dos nucleos con cuatro hilos, rinden a buen nivel. Ya te dije que saldria sobre los 670 con un i3 de tercera generacion. Si quieres puedo ver cuanto sale con uno de segunda generacion.. Aunque la diferencia con el fx 6300 se reduce.
 
Arriba