• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para SimRacing en torno a 1.600€

PhantomBeta

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
206
Puntos
43
Edad
29
Buenas a todos,
Antes de nada darles las gracias a todo el mundo que pueda aportar algo o intentar ayudar.

Deciros que no soy demasiado experto en temas de Hardware pero que tengo mas o menos una idea de que quiero, solo que tengo muchísimas dudas.

Mi idea es la siguiente:
Placa Base: ASUS TUF Gaming X570-Pro o Gigabyte X570 Aorus Elite.
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X o AMD Ryzen 5 5800X (Aquí tengo muchísimas dudas de cuál me convendría más.
Tarjeta Gráfica: Había pensado en una 3060Ti (Había mirado una MSI con triple disipador) pero creo que no hay stock en ningún lado.
Memoria RAM: 32GB de RAM, he mirado unas Corsair Vengeance.
Caja/Torre: Aquí tengo muchísimas dudas porque no sé cuales seran mejores pero de las que tengo mas o menos miradas me atraen bastante algunas Corsair iCUE 220T y 465X o unas Nfortec Vega o Krater.

Así que paso a listar el qüestonario:

¿Tienda?

No me importa, con PC Componentes he trabajado otras veces y muy bien, pero no tengo ninguna preferencia realmente.

¿Necesitas montaje?
No, quiero aprender a hacerlo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1.600€ o hasta 2.000€ con portes y monitor que también voy a necesitar (También teclado aunque si ya sube un poco no me importaría tanto)

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobretodo SimRacing, aunque también algún otro videojuego y quizás un poco de PhotoShop y de Ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quiero intentarlo en un futuro pero no lo he hecho jamás y no sabría ahora mismo como hacerlo o controlarlo.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor (27" y 144Hz). No sé si es posible con esas pulgadas, pero que fuera 21:9 sería un puntazo.
Teclado (Con teclado numérico a poder ser).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo que he comentado antes, tengo algunas vistas como las Corsair 220T y 465X RGB y las Nfortec Vega y Krater.
A parte de eso cualquier sugerencia será muy bien recibida, me encantaría que la caja fuera Blanca y que tuviera algo de RGB aunque tampoco demasiado y una ventana de cristal templado.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Pues básicamente lo ya dicho, voy a jugar simuladores de conducción (iRacing, RaceRoom, Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione), aunque también otros juegos, sobretodo juego RPGs y algún juego de acción como la Saga Souls y demás. Si me lo tira el PC me encantería probar el Cyberpunk 2077.

Muchas gracias.
 
Hola @

PhantomBeta.​


¿Tienes mucha necesidad del equipo? Es que actualmente no hay forma de conseguir una gráfica nVidia o de AMD más allá de la 1030 sin hacer labor de detective. Y si la encuentras están con un gran sobre coste (MSI GeForce® RTX 3070 VENTUS 2X OC 8GB GDDR6 a 720€). Con un procesador Ryzen, al no llevar gráficos integrados, no te quedaría otra que añadirle la mencionada GTX 1030. Con un procesador Intel tipo 10700K o 10900K no tendrías este problema pues si llevan IGP.
 
Última edición:
Buenas Oncircle , muchas gracias por contestar.
La verdad es que mientras puedo seguir tirando sin problemas excesivos con el portátil y así de paso ahorro un poquito mas para irme a por algo aún mejor si se puede.

En todo caso se sabe mas o menos cuando terminará aproximadamente esta escasez?
 
Arriba