• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para SIMRACING (futuro RV) y juegos AAA

ADARI

Chapucillas
¿Tienda?

- Cualquiera de España que tenga buen servicio postventa, que sea resolutiva y cercana al cliente.

¿Necesitas montaje?

- Depende

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1700 - 1800, en cualquier caso no quiero que se infle el precio con piezas por que es de esa marca u esta, que son innecesarias para el fin que se busca.

¿Que uso le darás al ordenador?

- Gaming 4K - 60-90 FPS - 1440P 144FPS
- Ocio, navegacion, no se si haria stream o utilizar OBS.

¿Vas a realizar Overclock?

En principio no me gustaria hacerle nada, busco algo para no tener que trastear durante años

¿Necesitas algún periférico?

De momento no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Juego en el sotano de mi casa que tiene orientacion Oeste, vivo en Malaga por lo tanto las temperaturas son bastante altas, por lo que debe ser una caja con bastante ventilacion , que sea atractiva y tenga RGB

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

- TV Sony Bravia 4k 42"(120Hz) (ya se que vendrán a decir que mejor monitor pero vayamos paso a paso que el cambio de los periféricos de sinracing me salen por 1750€ , por eso puse 1440P 144FPS para cuando pille monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

- Este PC es un capricho personal, siempre jugué en consola (desde la Atari) tengo ya 55 años para 56 y cada día me duele mas todo, creo que si no doy el paso ahora ya no lo daré

Lo que he visto mucho es

CPU: AMD Ryzen 7 - 7700X o 7800X3D ( Ya se que hay mucha diferencia, pero volvemos a lo mismo, pagar mas por algo que no va a ser el día y la noche pues no, prefiero ahorrarme esa parte)
COOLER: Tiene que ser de AIRE si o si, ni voy a pagar mas por una liquida, ni me fio mucho de lo que pueda pasar (soy el tio de la ley de Murfy)
PLACA BASE: Socket AM5 - No se si con una B650 de Gigabyte gaming sera suficiente, busco bastantes puertos USB y USB BIO FLASHBACK, o ya por casi nada una B850 (si tuviera lo mismo que la otra)
RAM: 32GB DDR5 6000 MHz CL 30 (Fijo)
GPU: Aquí es donde quiero ver como interpretáis todo, lo fácil es decir 5080, 5070TI o 9070XT (entiendo que minimo 16GB, ya que como comento no quiero tocar nada en años) tengamos en cuenta el uso de la misma SIMRACING (Assetto corsa competizione, automobilista 2, Iracing) WARZONE, y luego mi hija que jugaria los AAA
FUENTE: Supongo que con 850W seria suficiente busco algo Full Modular y con los pines para las GPU
SSD: 2T, supongo que con 1 me valdria, pero prefiero 2T por lo que pueda pasar

Muchas gracias a todos
PD. Se aceptan consejos de todos

Un placer @ADARI , te dejo una opcion por aqui con el 7700x, la 9070xt, 32Gb de Ram a 6000Mhz cl30 y 2tb de almacenamiento Carrito

Te he incluido el montaje por si lo quieres y asi puedes optar a los regalos de los montajes para el foro.

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Disculpa @ADARI , te he pasado la confi con un x870, te paso esta con b650

Un saludo.

Gracias por la informacion, pero en si una configuración la puedo hacer yo directamente despues de ver 1000 videos , cuando hablo de un presupuesto es para que me aconsejeis en las piezas a utilizar para lo que yo voy a destinar mi PC, en cualquier caso te agradezco el tiempo que me has dedicado. Saludos.

Un placer @ADARI , te dejo una opcion por aqui con el 7700x, la 9070xt, 32Gb de Ram a 6000Mhz cl30 y 2tb de almacenamiento Carrito

Te he incluido el montaje por si lo quieres y asi puedes optar a los regalos de los montajes para el foro.

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Gracias por la informacion, pero en si una configuración la puedo hacer yo directamente despues de ver 1000 videos , cuando hablo de un presupuesto es para que me aconsejeis en las piezas a utilizar para lo que yo voy a destinar mi PC, en cualquier caso te agradezco el tiempo que me has dedicado. Saludos.

son buenas configuraciones para los usos que indicas y que el equipo te dure, con componentes de calidad, en el caso de la que te pasoun 7700x un procesador te podria valer con un 7600x para jugar pero con el 7700x tendras ese plus para que el equipo dure mas y ese extra de potencia/nucleos para el resto de usos y respecto a la grafica la 9070xt es una muy buena opcion para jugar a 2k a todos los juegos sin problemas.

son buenas configuraciones para los usos que indicas y que el equipo te dure, con componentes de calidad, en el caso de la que te pasoun 7700x un procesador te podria valer con un 7600x para jugar pero con el 7700x tendras ese plus para que el equipo dure mas y ese extra de potencia/nucleos para el resto de usos y respecto a la grafica la 9070xt es una muy buena opcion para jugar a 2k a todos los juegos sin problemas.
Gracias pero sigues sin explicarme por que una 9070xt es mejor que una 5070TI para Simracing, o que el 7700X te va a algo mas de rendimiento que el no X y que su temperatura sera mayor, por lo que podria no ser lo mas indicado para el sitio de juego que he comentado, o que al ser algo mas caliente pondrias otro disipador para contrarestar esas temperaturas (cosas asi). Ademas indique 4k y 2K Gracias de todos modos por tu tiempo y dedicacion

Todo se ajusta tambien al presupuesto, he visto personalmente esa configuracion unas cuantas veces, un 7700x con un ak500 y ha dado buenos resultados, podriamos montar algo mas potente y mas caro como el assasin iv o el noctua nh-d15 estamos hablando de que quieres un equipo que te dure mucho tiempo con un buen funcionamiento y ese potencia extra puede ser de ayuda, ojo siempre dentro de las limitaciones del presupuesto, al igual que la grafica, dentro del presupuesto que indicas es una muy buena opcion si subimos de ahi podemos meter la 5070 ti pero ya casi nos pasariamos o nos pasariamos, si no tendriamos esa limitacion pondriamos una 5080 y ya tendriamos una configuracion perfecta pero 4k. La 9070 xt es una buena grafica incluso para 4k pero obviamente tiene sus limitaciones si queremos jugar a juegos triple A con los ajustes al maximo en 4k.

He elegido la 9070xt por su relacion calidad/rendimiento para el uso que le vas a dar, para simuladores como los que vas a usar va a ir bien sobre todo a 2k pero si quieres hacer elupgrade a 4k la tarjeta respondera bien pero obviamente no como una 5080 que vale el doble casi.

precio/rendimiento* perdon que no me deja editar el post anterior.

La idea ya se ve que la tienes bastante clara y por tanto pensaba que estabas buscando modelos concretos de componentes para hacer tu configuración.

Como parece que prefieres algo más de info para terminar de decidirte, te comento:

El Ryzen 7700X con tu presupuesto y necesidades es una mejor opción que el 7800X3D. Actualmente son unos 200€ de diferencia y el rendimiento solo está entre un 5-8%, por lo que no te compensa. Además de que si juegas en 4K, lo que al final te va a limitar es la tarjeta gráfica y no el micro. En 1440p el micro es algo más relevante, pero con un 7700X ya vas servido para muchos años. Como te comentaba el compañero, podrías bajar a un 7600X, pero tener un micro de 8 núcleos te aseguro una vida útil más longeva y se espera que con los años, los juegos aprovechan más los multinúcleos. Además, si tienes intención de a lo mejor hacer streaming, entonces sí o sí, un micro de 8 núcleos. Ganas también vs el 7800X3D que es algo más fresco y tiene un menor consumo.

Como placa con una B650 tienes de sobra. La que te he puesto de MSI cumple con lo que necesitas y simplemente, tienes que tener en cuenta que solo tiene disipador para el primer puerto M.2, por lo que si en el futuro añades algún disco NVMe más, tendrás que ponerle un disipador o comprar un modelo que ya lo incluya, ya que estos discos pierden rendimiento si se calientan mucho.

Para AMD lo más recomendable son las RAM que ya habías comentado, 6000Mhz CL30 con perfil EXPO (para evitar problemas de incompatibilidad), aunque a la hora de la verdad, si pillas una CL32 o CL36 tampoco vas a notar la diferencia en los juegos, pero como los precios son muy similares, pues ya que pagas, mejor latencias más bajas.

La fuente es un modelo TOP (Tier A de fuentes) con certificado ATX 3.0 y conexión PCIe 5.0. Cuenta con 10 años de garantía.

Respecto a la gráfica, aquí ya va un poco a preferencias del usuario, ya que a nivel de rendimiento la RX 9700XT vs RTX 5070Ti están muy a la par. La de AMD es algo más barata, pero si te interesan tecnologías como DLSS o raytracing suelen ir mejor que sus homólogas en AMD. Hay juegos que rinden algo mejor con la GPU de Nvidia y viceversa.

El NVMe de Kingston NV3 es un modelo correcto con buenas velocidades de lectura/escritura a buen precio. Si el uso principal es jugar, no vas notar diferencia apreciables vs modelos más caros.

La GPU de Inno3D es algo más económica que otros ensambladores, porque tiene una cuota más pequeña de mercado y por tanto tiene que diferenciarse en precio, pero monta un disipador correcto para mantener buenas temperaturas. El chip gráfico que monta es el mismo en todos los modelos, por lo que a nivel de rendimiento no hay diferencia entre una marca u otra, más haya de que una venga con algo más de overclock de fábrica (tampoco es una diferencia apreciable a la hora de la verdad).

En cuanto a la caja, te dejo más info por aquí para que la veas en más detalle, pero las cajas de Fractal no suelen defraudar, porque tienen buenos materiales y acabados > Pop XL Air Como recomendación, busca cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire, lo que equivale a mejores temperaturas dentro de tu equipo.

Espero haberte ayudado algo más.

Saludos.

buenas tardes @ADARI te dejo una propuesta en Neobyte y sí tu te lo puedes montar, mucho mejor para todo. Por ejemplo, en caso de fallo podrías sólo enviar el componente en cuestión, pero vamos a pensar de entrada que la mayoría de montajes salen bien y que por suerte y en todas las tiendas el porcentaje de RMA es pequeño.

Por otro lado tengo un amigo bastante puesto en Simracing y simuladores, es mi fuente sobre ello, me comenta que un procesador X3D es un empuje importante en estos juegos y que se aprovecha bastante, tanto en altas resoluciones como en VR, no es la regla pero puede ser la excepción en algunos juegos comentados.

De modo que, si metería un 7800X3D que sí ha bajado bastante, tampoco el haría ascos al 9800X3d. En gpu sería preferible Nvidia si usas OBS por el códec Nvenc, aunque AMD ha mejorado y lo hace muy bien también. Por tanto en estos dos componentes si puedes o crees que gastarías más, primero una 5070 ti y después un 9800X3D, sino lo que te planteo está muy bien. Pero ya sería irte a 1800 y no sé si estas dispuesto.

Yo sí pondría una placa 5.0, algún día meterás una gpu más reciente, ya no tendrás que cambiar nada. Además te dejo un modelo decente con disipadores en todos los slots M2, Wifi 6, Bt, 3 slots M2, etc. Un chipset más reciente en cuanto actualizaciones y acepta ram más rápidas, aunque bueno con los 32gb y CL30 a 6000mhz vas muy bien servido.

2tb de una unidad de más calidad que un Kingston típico como este WD 7100, es pcie 4.0 pero aquí no es relevante en cuanto a juegos.

Torre con 4 ventiladores de 120mm y rgb, muy espaciosa y buen flujo de aire, esta marca es calidad precio con buenos acabados como Deepcool, que no te de miedo. Disipador de doble torre para el procesador. Suficiente y la ayuda de la caja es fundamental.

Te propongo esta fuente de 1000w porque es una FSP con 10 años de garantía y el nuevo conector, solamente cuesta 12-14€ más que las de 850w Atx 3.0 que encontramos en la tienda, así que bien.

A ver que te parece:

7800X3D + 9070 XT todos los COD son más bien pro AMD en gpu, así que también sería buena opción.

Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti Windforce OC SFF 16GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica teniendo presupuesto, no bajar de los 16gb en VRAM, además si vas a estar un tiempo a 4k o te quedas lo vas aprovechar.

Un saludo y gas ! :)

La idea ya se ve que la tienes bastante clara y por tanto pensaba que estabas buscando modelos concretos de componentes para hacer tu configuración.

Como parece que prefieres algo más de info para terminar de decidirte, te comento:

El Ryzen 7700X con tu presupuesto y necesidades es una mejor opción que el 7800X3D. Actualmente son unos 200€ de diferencia y el rendimiento solo está entre un 5-8%, por lo que no te compensa. Además de que si juegas en 4K, lo que al final te va a limitar es la tarjeta gráfica y no el micro. En 1440p el micro es algo más relevante, pero con un 7700X ya vas servido para muchos años. Como te comentaba el compañero, podrías bajar a un 7600X, pero tener un micro de 8 núcleos te aseguro una vida útil más longeva y se espera que con los años, los juegos aprovechan más los multinúcleos. Además, si tienes intención de a lo mejor hacer streaming, entonces sí o sí, un micro de 8 núcleos. Ganas también vs el 7800X3D que es algo más fresco y tiene un menor consumo.

Como placa con una B650 tienes de sobra. La que te he puesto de MSI cumple con lo que necesitas y simplemente, tienes que tener en cuenta que solo tiene disipador para el primer puerto M.2, por lo que si en el futuro añades algún disco NVMe más, tendrás que ponerle un disipador o comprar un modelo que ya lo incluya, ya que estos discos pierden rendimiento si se calientan mucho.

Para AMD lo más recomendable son las RAM que ya habías comentado, 6000Mhz CL30 con perfil EXPO (para evitar problemas de incompatibilidad), aunque a la hora de la verdad, si pillas una CL32 o CL36 tampoco vas a notar la diferencia en los juegos, pero como los precios son muy similares, pues ya que pagas, mejor latencias más bajas.

La fuente es un modelo TOP (Tier A de fuentes) con certificado ATX 3.0 y conexión PCIe 5.0. Cuenta con 10 años de garantía.

Respecto a la gráfica, aquí ya va un poco a preferencias del usuario, ya que a nivel de rendimiento la RX 9700XT vs RTX 5070Ti están muy a la par. La de AMD es algo más barata, pero si te interesan tecnologías como DLSS o raytracing suelen ir mejor que sus homólogas en AMD. Hay juegos que rinden algo mejor con la GPU de Nvidia y viceversa.

El NVMe de Kingston NV3 es un modelo correcto con buenas velocidades de lectura/escritura a buen precio. Si el uso principal es jugar, no vas notar diferencia apreciables vs modelos más caros.

La GPU de Inno3D es algo más económica que otros ensambladores, porque tiene una cuota más pequeña de mercado y por tanto tiene que diferenciarse en precio, pero monta un disipador correcto para mantener buenas temperaturas. El chip gráfico que monta es el mismo en todos los modelos, por lo que a nivel de rendimiento no hay diferencia entre una marca u otra, más haya de que una venga con algo más de overclock de fábrica (tampoco es una diferencia apreciable a la hora de la verdad).

En cuanto a la caja, te dejo más info por aquí para que la veas en más detalle, pero las cajas de Fractal no suelen defraudar, porque tienen buenos materiales y acabados > Pop XL Air Como recomendación, busca cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire, lo que equivale a mejores temperaturas dentro de tu equipo.

Espero haberte ayudado algo más.

Saludos.
Muchisimas gracias, has sido harto elocuente en tu palabras y son las opiniones que me demarcaran a un modelo u otro en un par de dias pongo una configuracion para que me deis vuetra opinion. Saludos.