• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para stremear y jugar

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
¿Tienda?
No tengo ninguna predileccion por ninguna tienda en concreto. Pero como primera preferencia seria Aussar por la proximidad con mi provincia. En segundo lugar, PcComponentes, pero no descarto comprar las piezas donde más baratas salgan. En este aspecto estoy abierto a consejos, no se si es recomendable comprarlo todo en un mismo sitio o ir picando de diferentes lugares en relación con los precios.


¿Necesitas montaje?
No preciso de montaje.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto del que dispongo es de entre 1200 euros y 1500 euros. Queriendo pagar evidente lo maxnimo posible, pero vamos… Que prefiero pagar un pelin mas si la diferencia es notable y merece la pena.


¿Que uso le dare¡s al ordenador?
Juegos
Stremear
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro, quizas. Me gusta mucho cacharrear, haciendo directos realmente no quisiera tener que andar trasteando a un nivel fuerte como para tener que perder tiempo en configuraciones. Estoy abierto a opiniones.


¿Necesitas algun periferico?
No necesito ningun periferico.

¿Necesitas algun accesorio para la torre?
Pensaba en incluir una tarjeta de sonido y una tarjeta wifi, pero esta ultima es mas innecesaria ya que siempre voy a tener el pc junto al router.

¿Tienes predileccion por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ahora mismo tengo la caja Core V71
Estoy contento con ella, no tengo problemas, es grande y entra de todo, pero estoy dispuesto a invertir algo en alguna caja más moderna si fuese una mejora notable.


Si dispones ya de un monitor: ¿Que resolucion maneja tu monitor?
Dispongo de un monitor Asus VX238, y en unos meses quisiera comprar un BenQ Zowie XL2411P.

Tambien tengo un segundo monitor que uso como panel de control para los directos, pero sin mas.



Cualquier duda, sugerencia o aclaracion que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como refrigeracion actualmente dispongo de Alphacool Eissturm Hurricane Copper 45 3x140mm - Komplettset | DIY Kits CPU | kits, systems and AIOs | Water cooling | Aquatuning USA.
Si la puedo reutilizar, pues genial. Si es mejor olvidarse de la RL y poner uno por aire por facilidad de mantenimiento, pues estoy dispuesto a hacer el cambio.

Como fuente de alimentacion ahora mismo en mi pc actual dispongo de https://www.corsair.com/es/es/Categ...limentación/rmi-series-config/p/CP-9020084-NA
 
Hola @Mussoniu

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4vtd

Yo aprovecharía el pack que tiene en exclusiva Coolmod del Ryzen 3900 (12 núcleos / 24 hilos) + X570. Tendrás micro para muchos años y además teniendo líquida y una buena placa base le podrás sacar mucho partido haciendo overclock. Me quedaría también con la caja y la fuente que tienes que están muy bien.

Entiendo que discos HDD y SSD ya debes de tener, pero te he incluido un NVMe para mejorar velocidades respecto al SSD. Puedes descartarlo para quedarte en los 1500€ que tenías previstos.

El equipo tiene potencial para poder dar el salto a 1440p sin problemas si lo quieres en el futuro.


Saludos.
 
Hola @Mussoniu

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4vtd

Yo aprovecharía el pack que tiene en exclusiva Coolmod del Ryzen 3900 (12 núcleos / 24 hilos) + X570. Tendrás micro para muchos años y además teniendo líquida y una buena placa base le podrás sacar mucho partido haciendo overclock. Me quedaría también con la caja y la fuente que tienes que están muy bien.

Entiendo que discos HDD y SSD ya debes de tener, pero te he incluido un NVMe para mejorar velocidades respecto al SSD. Puedes descartarlo para quedarte en los 1500€ que tenías previstos.

El equipo tiene potencial para poder dar el salto a 1440p sin problemas si lo quieres en el futuro.


Saludos.

Ey! tboanibal, muchas gracias por responder.

Tendría que añadirle HDD y SSD. Sólo quisiera conservar la fuente, la caja y la refrigeración.

Siendo el pack muy goloso, se me escapa un poco de presupuesto.
El tema del OC es por mero cacharreo, a día de hoy dedico mucho tiempo a stremear como para tenerlo por prioridad como para que condicione el presupuesto.

Se podría ajustar un poco incluyendo un HDD y un SSD? Incluyendo también un NVMe, claro.
 
Ey! @tboanibal, muchas gracias por responder.

Tendría que añadirle HDD y SSD. Sólo quisiera conservar la fuente, la caja y la refrigeración.

Siendo el pack muy goloso, se me escapa un poco de presupuesto.
El tema del OC es por mero cacharreo, a día de hoy dedico mucho tiempo a stremear como para tenerlo por prioridad como para que condicione el presupuesto.

Se podría ajustar un poco incluyendo un HDD y un SSD? Incluyendo también un NVMe, claro.

Si el tema de OC no es primordial para ti, hay otro pack con el Ryzen 3900 + una placa B450 que ya es suficiente > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lwtd

Con el ahorro del cambio de placa puedes añadir un HDD y un SSD.
 
Hola!

He estado mirando los dos presupuestos, y me gustaría poder ver algún par más en otra tienda como PcComponentes o Aussar.
tboanibal me he fijado en el detalle de los packs exclusivos de Coolmod, y evidente son muy atractivos. Igualmente, por quedarme más tranquilo antes del desembolso, me gustaría ver un par más en otras tiendas.

Gracias de antemano.
 
Hola!

He estado mirando los dos presupuestos, y me gustaría poder ver algún par más en otra tienda como PcComponentes o Aussar.
@tboanibal me he fijado en el detalle de los packs exclusivos de Coolmod, y evidente son muy atractivos. Igualmente, por quedarme más tranquilo antes del desembolso, me gustaría ver un par más en otras tiendas.

Gracias de antemano.

Te paso opción en PCC:

Ryzen 3700X > AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base B450 Tomahawk max > MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com
32GB RAM > Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra | PcComponentes.com
Disipador Noctua NH-D15 > Noctua NH-D15 | PcComponentes.com
NVMe > https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-500gb-ssd-nvme-m2
SSD > https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-500gb-sata

TOTAL apróx. > 1.480€


Por cierto, que me he dado cuenta que en el presupuesto de Coolmod no te he incluido un disipador. Es cierto que con el que trae y sin hacer overclock tendrías suficiente, pero igualmente sería recomendable comprar uno para mejorar temperaturas y sonoridad.

Saludos.
 
Última edición:
Te paso opción en PCC:

Ryzen 3700X > AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base B450 Tomahawk max > MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com
32GB RAM > Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra | PcComponentes.com
Disipador Noctua NH-D15 > Noctua NH-D15 | PcComponentes.com
NVMe > https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-500gb-ssd-nvme-m2
SSD > https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-500gb-sata

TOTAL apróx. > 1.480€


Por cierto, que me he dado cuenta que en el presupuesto de Coolmod no te he incluido un disipador. Es cierto que con el que trae y sin hacer overclock tendrías suficiente, pero igualmente sería recomendable comprar uno para mejorar temperaturas y sonoridad.

Saludos.

Gracias, en cuanto tenga un momento le pego un vistazo.

Sobre el tema de la refrigeración ya puse en el primer mensaje que tengo una RL, así que por eso no hay problema.
 
Gracias, en cuanto tenga un momento le pego un vistazo.

Sobre el tema de la refrigeración ya puse en el primer mensaje que tengo una RL, así que por eso no hay problema.

Ah, pues por eso no te puse una :shhh: Es que con tantos presupuestos ya no sabes si te has olvidado de algo o no ;)
 
Arriba