• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para todo 1.200€

Torpedo

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
131
Puntos
18
¿Tienda?
Indiferente, de hecho podría comprar las piezas en varios sitios si hay promociones.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ máximo (si es menos, mucho mejor), contando los periféricos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (CSGO, GTA5, juegos de carreras con buenos gráficos... y lo que vaya cayendo jeje)
Programación web/android
Edición de vídeo (poco y no profesional)
Películas/series

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Pantalla 24" 144hz fullHD
Teclado (baratillo)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Caja con buena ventilación, con cristal para ver los componentes. Estética tipo Fractal Design Focus G

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
No tengo prisa por comprar el pc, tengo un portátil que me vale por ahora, me recomendáis esperar a la nueva generación de gráficas y procesadores y a la ddr5?

He hecho esta configuración, a ver que me podéis decir.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mkwd
 
Última edición:
Hola @Torpedo

En general veo bien el equipo. No entiendo los dos ventiladores de 9mm :confused:. Te ha faltado poner un SSD, que hoy en día es imprescindible. El monitor que has seleccionado tiene panel TN, te lo comento por si lo has tenido en cuenta o no. Otras alternativas serían:

Con panel VA AOC C24G1 > AOC Gaming C24G1 24" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com

Con panel IPS Viewsonic Elite XG2405 > Viewsonic XG2405 - Monitor para Juegos (60,5 cm/24", Full HD, Panel IPS, 1 ms, 144 Hz, FreeSync, Baja Entrada, Altura Regulable), Color Negro: Amazon.es: Informatica

Te paso presupuesto con alguna modificación de fuente y caja por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mlwd



Saludos.
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Hola @Torpedo.

Si has leído [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes habrás habrás podido ver que indica:

"Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días, pues los precios fluctúan mucho y es posible que el presupuesto se desajuste, además de generar una pérdida de tiempo innecesaria para la persona que te haga el presupuesto. Si no tienes intención de comprarlo en ese lapso de tiempo, siempre puedes mirar los presupuestos de los compañeros."[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola @Torpedo

En general veo bien el equipo. No entiendo los dos ventiladores de 9mm :confused:. Te ha faltado poner un SSD, que hoy en día es imprescindible. El monitor que has seleccionado tiene panel TN, te lo comento por si lo has tenido en cuenta o no. Otras alternativas serían:

Con panel VA AOC C24G1 > AOC Gaming C24G1 24" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com

Con panel IPS Viewsonic Elite XG2405 > Viewsonic XG2405 - Monitor para Juegos (60,5 cm/24", Full HD, Panel IPS, 1 ms, 144 Hz, FreeSync, Baja Entrada, Altura Regulable), Color Negro: Amazon.es: Informatica

Te paso presupuesto con alguna modificación de fuente y caja por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mlwd


Saludos.

Gracias!

No tengo ni idea de que ventiladores necesitaría para la caja, he puesto esos 2 para simular el precio. El ssd no lo he puesto porque ya tengo uno.

Sobre el monitor, no tengo ni idea de paneles ni de nada, sólo me han recomendado que sea 144hz. Veo que el primero que pones es curvo, que tal en juegos?

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Hola @Torpedo.

Si has leído [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes habrás habrás podido ver que indica:

"Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días, pues los precios fluctúan mucho y es posible que el presupuesto se desajuste, además de generar una pérdida de tiempo innecesaria para la persona que te haga el presupuesto. Si no tienes intención de comprarlo en ese lapso de tiempo, siempre puedes mirar los presupuestos de los compañeros."[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La idea es comprarlo estos días, por eso he abierto hilo, pero si me recomendáis esperar a la nueva generación de gráficas y procesadores, tampoco tengo prisa, voy tirando del portátil. Alguna recomendación sobre si comprar ahora o esperar? Alguna mejora de la configuración?
 
Gracias!

No tengo ni idea de que ventiladores necesitaría para la caja, he puesto esos 2 para simular el precio. El ssd no lo he puesto porque ya tengo uno.

Ok, es que no me cuadraba. Pues si no necesitas SSD una cosa que te ahorras.



Sobre el monitor, no tengo ni idea de paneles ni de nada, sólo me han recomendado que sea 144hz. Veo que el primero que pones es curvo, que tal en juegos?

La idea es comprarlo estos días, por eso he abierto hilo, pero si me recomendáis esperar a la nueva generación de gráficas y procesadores, tampoco tengo prisa, voy tirando del portátil. Alguna recomendación sobre si comprar ahora o esperar? Alguna mejora de la configuración?

En resumen general: Los monitores con panel TN tiene un alto tiempo de respuesta pero son los que peores colores tienen (más apagados). Los IPS tiene un tiempo de respuesta algo mayor (esto te interesa sobre todo para juegos tipo shooter, pero si no juegas en competitivo tampoco vas a notar la diferencia con el TN) y unos mejores colores (a mí son los que más me gusta), por contra suelen tener fugas de luz que se aprecian cuando el monitor representa colores negros. Y los VA son parecidos a los IPS pero con mejores contrastes (negros más puros y no tan "grises") y suelen tener el panel curvo (algunos dicen que pueden ser más delicados). Todos tienes sus pros y contras. Si te gusta jugar con "colores bonitos" ve a por un IPS o VA.

Respecto a lo de cuando comprar, la mejor recomendación es que compres cuando lo necesites. Ahora mismo hay bastantes problemas de stocks de muchos componentes, por lo que al ir a comprar igual ya no está el que tenías pensado y tienes que cambiarlo por otro.
 
Gracias!

No tengo ni idea de que ventiladores necesitaría para la caja, he puesto esos 2 para simular el precio. El ssd no lo he puesto porque ya tengo uno.

Sobre el monitor, no tengo ni idea de paneles ni de nada, sólo me han recomendado que sea 144hz. Veo que el primero que pones es curvo, que tal en juegos?



La idea es comprarlo estos días, por eso he abierto hilo, pero si me recomendáis esperar a la nueva generación de gráficas y procesadores, tampoco tengo prisa, voy tirando del portátil. Alguna recomendación sobre si comprar ahora o esperar? Alguna mejora de la configuración?

Depende de lo que llames no tener prisa. Si yo no la tuviera esperaría a Rocket Lake y Ryzen 4000, no por precio que es algo que con la situación económica dervada de la pandemía es díficil de pronosticar, sino por tener alternativas y tecnología de última generación. Eso sí, luego añádele un par de meses para adquirir componentes ya revisados.
 
Si no te corre prisa y puedes ir problemas con el portátil, yo me guardaba ese dinero por la situación para los gastos cotidianos o incluso como colchón de seguridad para los próximos meses, por otro lado hay mucha saturacion a la hora de comprar, productos sin stock e incluso subida de precios en productos, por otro lado todo lo nuevo te va a tener un coste mayor es lo normal, cuando comprar cuando realmente lo necesites dado que siempre va mejorando la informática y si no, nunca compras nada porque la tendencia siempre es a ir a mejor.
 
Arriba