• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para todo -550€-

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Buenas, os pongo una configuración que me he hecho para mi próximo ordenador.
El uso que le daré será: Internet, ofimática, programación, diseño de juegos 2D y render (no muy complicados) y juegos.
El monitor en el que se usará es el que tengo actualmente, un LG de 19" con una resolución máxima de 1400X900.

Componentes

Caja: NOX RAVEN NEGRA S/F USB3.0 LECTOR SD
Placa base: ASUS A78M-A
Procesador: A10 X4 7850K 3.7GHZ
Memoria: DDR3 DIMM 8GB 2133 (2X4GB) KINGSTON CL11 HYPERX XMP PREDATOR
HD: 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA ST1000DM003 (7200.14)
F.A: AEROCOOL STRIKE-X 80PLUS BRONZE 500W

Sumando un total de 452,80€

He elegido esa placa porque de todas las que tiene Asus esa era la única que soportaba la Apu sin tener que actualizar la bios.
También estoy pensando en incorporarle un SSD Transcend serie 340 de 128GB que está por 62€. Pero me lo pensaré porque instalar uno de estos es bastante coñazo (toquitear la bios, Windows o Linux).
Con los juegos no soy muy exigente, actualmente juego con una HD5450 1GB DD3. Y aunque parezca mentira muchos titulos (como Far Cry 3 o Tomb Raider) los puedo poner a un nivel medio de calidad, sacrificando la resolución hasta 1280X1024 o 1152×864.
Aunque el presupuesto máximo sean 550€ si consigo ahorrar algo de dinero mejor que mejor (es que estoy en el paro y sin cobrar)
 
¿Y una GTX 750 TI?. Ese era mi plan B XD.
Luego tengo otra pero es con un FX 8300, que no ha salido todavia, y ponerlo en una placa con 4+1 fases.
 
¿Y una GTX 750 TI?. Ese era mi plan B XD.
Luego tengo otra pero es con un FX 8300, que no ha salido todavia, y ponerlo en una placa con 4+1 fases.

Obviamente rendiría más, yo te he puesto una barata para que te cueste lo mismo el combo grafica+athlon que la APU.

Te digo que me gusta más esta:
http://www.pccomponentes.com/msi_r7_265_oc_2gb_gddr5.html

Bastante más rendimiento que la 750ti aunque también consume más pero con la fuente que quieres poner te sobra

O incluso esta si te quieres estirar un poco más:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

La 750ti destaca por su consumo muy bajo pero las 2 que te he puesto son más potentes.

Las 4+1 fases si no vas a hacer overclock no creo que vayan a ser un drama...
 
Juangose espera que rellene la plantilla porque asi a ojo se pueden hacer mil y una configuraciones.
 
tienes razón :sisi3:
 
Sí, la R7 y la 750TI valen lo mismo. Creo que la Nvidia es algo mejor por benchs que he visto.
Sí, no voy a hacer OC y como esa cpu tiene el mismo TDP que un FX 6300...
He modificado mis componentes ajustandolo a ese FX8300 y saldría por 528€, eso suponiendo que la cpu se venda por 110€.

Caja: NOX RAVEN NEGRA S/F USB3.0 LECTOR SD
Placa base: ASROCK 970 EXTREME3 R2.0
Procesador: FX 8300
Memoria: DDR3 DIMM 8GB 1600 KINGSTON CL11
HD: 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA ST1000DM003 (7200.14)
F.A: AEROCOOL STRIKE-X 80PLUS BRONZE 500W
Gráfica: ASUS GTX750TI-PH-2GD5 DDR5

Creo que esta va a ser la mejor opción si quiero que el ordenador tenga una vida de 6-8 años. Es mejor usar todo lo que se pueda del presupuesto.
 
Se puede mejorar y bastante, por favor si rellenas la plantilla seria mejor.
 
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Krita, Blender, Gimp)
Edición de audio/vídeo (Posiblemente)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NOX RAVEN NEGRA S/F USB3.0 LECTOR SD. O parecida.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1400 X 900)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La placa base necesito que no se tenga que actualizar la bios para admitir cpu, gpu o ambas.
Usaré el cooler que viene en caja.
 
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021466,A011340,A021857,A026672,A001299,A001143
http://www.amazon.es/gp/product/B008RPZ5H8/ref=s9_simh_gw_p147_d2_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0CV9SGQPS4PYJQR1257G&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031
http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-R9-270X-OC/dp/B00FL8H49Q/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1407262747&sr=1-1&keywords=r9+270x
352+78+151=581

Si no puedes hacer el esfuerzo baja en Gráfica, no bajes en placa base para sacarle rendimiento al proce ahora o luego, es facilisimo y la gráfica no vas a encontrar mejor relación calidad precio.

Veo que usaras el coler de la caja por lo que ajustas 21.5 euros quedando en unos 560 aprox. pero por 20 pavos vas a tener mas ruido y el coler es en refrigeracion mejor que el 212 evo.
 
esa placa no hace falta para alguien que no va hacer OC ahora te dejo algo. Luego metes la sapphire que es de las que mas RMA tiene. Esas memorias sobran ya que no aceptan mas de 1600 sin OC y la fuente muchisima gente tiene problemas con esa, asi que mejor curarse en salud.
 
Bueno te dejo algo http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01299,A020822,A021853,A027804,A023873,A011628 equipo de calidad y poco que decir, equipo para esos años que quieres y mas para esa resolución, te metido solo 4gb de ram ya que con tu resolucion no vas a colapsar, aparte en un futuro puedes meter otro modulo de ram igual y tienes los 8gb, de esta forma lo que hago es que no tengo que bajar ni grafica ni procesador.
 
Jose si te fijas en el que hecho arriba tiene mejor grafica, mejor placa que con la placa que he puesto la sacaron hace relativamente poco y puede subir el procesador a 4,2, aparte te falta un disipador para ese fx que lo necesita si o si, aparte esa caja lleva la fuente arriba y eso es calor que se come la fuente y puede petar.
 
Tienes razón, no me había dado cuenta que estaba el tuyo arriba jeje, lo borro porque ya no tiene sentido :p
 
Me habia confundido al decir que la 750Ti era más potente, la estaba comparando con una 260X.
Tenia otra caja con la fuente abajo, pero la deseché por la gilipollez de que la Nox tenia un lector tarjetas SSD :/ volveré a poner esa.
Entonces la Asrock es perfecta a pesar de de tener 4+1 fase para ese FX8300 con 95W tdp y si no voy a hacer OC.
Pues nada. Ya solo queda esperar a que salga la cpu a la venta :)

Hay que ver como a mutado el equipo XD. De una Apu a un FX
Gracias a todos por la ayuda.
 
Yaguer has visto mi presupuesto?
 
esa placa no hace falta para alguien que no va hacer OC ahora te dejo algo. Luego metes la sapphire que es de las que mas RMA tiene. Esas memorias sobran ya que no aceptan mas de 1600 sin OC y la fuente muchisima gente tiene problemas con esa, asi que mejor curarse en salud.

Esa placa es la mínima y mas barata que le puedes poner, yo tampoco tenia npi de oc hace 20 dias, pero veo que es rentable en este proce y es fácil tocar si no ahora en un futuro y sacarle provecho al proce, ademas al precio que la pongo la hace mas recomendable todavía, luego las shappire fallan en proporción a las ventas, mas se venden mas fallan, curiosamente fallan mas otras de mas renombre, las memorias estas equivocado admiten nativo 1866 y esas que he puesto por precio se pueden poner a un perfil docp 2133 tal cual o ponerlas a 1.5 voltios, yo las tengo y van de cine, pon una fuente de de 50 o menos con menos problemas, también puede poner la corsair cx550.
 
las memorias nativamente te acepta un modulo de 1866 si vas a la pagina de AMD oficial veras que al hacer dual chanel baja a 1600, la placa que yo he puesto puedes subir el procesador a 4,2 perfectamente. Aparte si quieres hacer mas OC con el themis van a subir las temps bastante.
 
Arriba