• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para todo ¿cambiarías algo?

fiury

Nuevo
9f15f856364392ca39137f942a6ff240.jpg

Bueno haber que os parece este conjunto y que cambiaríais.

No me hace falta caja ni disipador, ya los tengo y con bien de aire. Bueno en el futuro tengo pensado meter otros 8gb y un ssd crucer posiblemente de 250gb. Futuro no muy lejano pero de momento sólo tengo 650 pata gastar.

Sobre todo buscó un PC que sea fácilmente ampliable sin tener que gastar demasiado en el futuro. La gráfica la necesito con d-sub ya que de momento voy a aprovechar una pantalla de 20 que tengo en casa y el resto de periféricos los tengo.

Quisiera comprar de disco duro un wd blue pero en pccomponentes no lo tienen, así que RS probable, que termine comprándolo por separado, aunque en principio no me preocupa demasiado ya que meteré el ssd y no creo que llene ni este, ya que acostumbro a guardar todo en externos.

El ordenador lo usare, principalmente para programar, virtualizar servidores oracle sql, etc... Y para jugar, tengo muchos juegos en steam pero siempre acabo en el csgo así que tampoco necesito mucho. El tema de virtualizar servidores, todavía no lo tengo claro, tal vez se los meta a otro ordenador viejo y lo use de servidor.

Tengo cierta debilidad por gigabyte ya que durante los años de informático que llevo me ha dado muy buenos resultados, sin embargo no he conseguido encontrar una gráfica gigabyte con d-sub a un precio razonable.

Última edición:
Metería placa base H97.

Memoria 1600 MHz.

Disco duro Seagate 7200.14.

La fuente es una M.

Gráfica en esa gama miraría AMD, vamos, leer las normas y rellenar la plantilla fiury

Metería placa base H97.

Memoria 1600 MHz.

Disco duro Seagate 7200.14.

La fuente es una M.

Gráfica en esa gama miraría AMD, vamos, leer las normas y rellenar la plantilla fiury
Perdona, el tema del formulario, no lo he realizado, puesto que no busco un presupuesto, sino opinión general, por si algo puede mejorarse. Lo que tal vez este mal ubicado el tema, eso puede ser.

Disco duro Seagate no gracias, durante un tiempo que estuve en una empresa de reparación salían 200 discos seagate anuales para tirar o RMA en caso de garantía siempre que se rompiese antes de los 6 meses ya que modificaron toda la parafernalia esa , en fin que no quiero ni verles.

Me interesa el tema de la fuente, no se por que es un mierda según tu, si puede explicármelo te agradezco y que fuente pondrías tu por ese precio mas o menos? Que sea pfc activo, eficacia mayor al 80%, que sea de 600w mínimo para que no sufra y dure mas años y que sea silenciosa dentro de lo posible...

Tampoco quiero AMD, prefiero que me cueste mas caro, pero tener mas calidad y evitar calores indeseables...

Las memorias, me salen igual de cara con OC que sin el y ya que la placa que he puesto lo soporta lo mismo me da una que otra, si en un futuro quiero hacer OC pues no tengo que comprar unas nuevas. La diferencia entre una placa H97 y una Z97 es de 10€ lo que me parece insignificante, y obtienes mejores prestaciones. A no ser que tenga alguna pega que no sepa y que puedas comentarme.

Quiero un PC decente para usarlo sin OC y que pasado un tiempo pueda hacerle OC sin cambiar mucho y seguir tirando con el para que me aguante mas tiempo sin quedarse corto.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/620752/hash/f1agdhnY

Última edición:
Seagate ha mejorado mucho, mejor que WD y más rápidos y baratos.

La marca es mala, las primeras eran un modelo concreto y luego cambiaron de fabricante es peor.

Calidad la misma... calor dependerá del disipador...

Con esa CPU no puedes hacer OC

Seagate ha mejorado mucho, mejor que WD y más rápidos y baratos.

La marca es mala, las primeras eran un modelo concreto y luego cambiaron de fabricante es peor.

Calidad la misma... calor dependerá del disipador...

Con esa CPU no puedes hacer OC
Vale, así mucho mejor, gracias por tu ayuda, nunca me gusto demasiado tacens pero calidad precio lo vi buena opción, buscaré algo en coolemaster que siempre lo he usado y no he tenido problemas.

Lo del procesador ya lo imaginaba y pensándolo bien es probable que cuando quiera cambiarlo ya no merezca la pena coger un procesador mejor, así que modificare el tema de placa y memorias y con la diferencia intentare optar a un gráfica mejor o añadir mas memoria. Gracias por tus recomendaciones, exponiendo tus opiniones entiendo mejor a lo que querías referirte, aun así seguiré optando por NVIDIA y WD que me da mas confianza por experiencia.

Es que es dificil valorar componentes en abstracto sin saber tus desempeños. Pero en fin.

Placa base
: la cambiaría por esta: Gigabyte H97-D3H, que lleva conectores M.2 y SATA Express y audio integrado de calidad Realtek® ALC1150. La Gigabyte Z97-HD3 no lleva estos conectores y su audio es inferior. Además no permite SLI con lo que no se para que quieres una Z97 de entrada con un procesador bloqueado al que no puedes ocear.

Memoria Ram: añadiría estas: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7. Mejor latencia.

Fuente de alimentación
: para un combo i5-4460 + GTX750ti, no necesitas tanta potencia. Es mejor una PSU de 550W, y ya es mucho, pero de mejor calidad, aunque esta cueste más dinero. Pero por el precio de la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo desde luego no vas a encontrar nada en marcas de calidad con esas especificaciones. Y eso es lo que mosquea, que te den tanto por tan poco dinero. ¿Donde está el truco?.

Última edición:
Es que es dificil valorar componentes en abstracto sin saber tus desempeños. Pero en fin.

Placa base
: la cambiaría por esta: Gigabyte H97-D3H, que lleva conectores M.2 y SATA Express y audio integrado de calidad Realtek® ALC1150. La Gigabyte Z97-HD3 no lleva estos conectores y su audio es inferior. Además no permite SLI con lo que no se para que quieres una Z97 de entrada con un procesador bloqueado al que no pouedes ocear.

Memoria Ram: añadiría estas: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7. Mejor latencia.

Fuente de alimentación
: para un combo i5-4460 + GTX750ti, no necesitas tanta potencia. Es mejor una PSU de 550W, y ya es mucho, pero de mejor calidad, aunque esta cueste más dinero. Pero por el precio de la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo desde luego no vas a encontrar nada en marcas de calidad con esas especificaciones. Y eso es lo que mosquea, que te den tanto por tan poco dinero. ¿Donde está el truco?.

Vale muchas gracias, voy a modificar el conjunto y volveré a enseñároslo por si acaso.

Ya he dicho que el PC lo necesito sobre todo para programación, y a parte lo usare para jugar algún juego, pero con que me tire el cs:go a 100fps me es suficiente puesto que es el único al que juego. Vamos que necesito un ordenador decente, tampoco una súper máquina, me interesa eso si componentes de calidad ya que el ordenador va a estar muchas horas diarias encendido, así que voy a hacerte caso y buscar un fuente de calidad.

De nuevo gracias a los dos, hace ya 3 años que no estoy al tanto del hardware, sigo arreglando ordenadores, pero la programación me ocupa la mayoría del tiempo y si no es por vuestra ayuda abría tirado dinero en algunas cosas innecesarias y ahorrado en las que no tengo que ahorrar. La cosa es que hace 1 año mire todo y tenia una idea, pero gracias a la subida del dolar y demás los procesadores están carisimos y he tenido que optar por este i5 que es lo que me a desbaratado todo. Este i5 costaba 160€ cuanto lo miré en su día. Hice dos presupuestos y el i5 pertenecía a el presupuesto barato y el resto de los componentes al mas caro. Perdonar por el tocho.

Última edición:
Sin duda, la fuente es uno de los componetes más importantes del equipo. Di cuanto quires gastarte en ella y miramos.

Sin duda, la fuente es uno de los componetes más importantes del equipo. Di cuanto quires gastarte en ella y miramos.
Entre los 60-80€ supongo, el que sea modular me importa poco si la calidad es mejor.

Me gustan por calidad las corsair pero se me va de presupuesto un poco la verdad:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cs550m_550w_80_plus_gold_modular.html

Si hubiese ese mismo modelo sin ser modular algo mas barato seria lo idóneo.

Y luego he visto otra que también me parece de buena opción pero de la marca no tengo ni idea de si sera buena y tampoco se si se quedaría algo corta.

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_silentstorm_sfx_500w_80_plus_gold_modular.html

La coolemaster también me gusta mucho, pero no la tienen en pccomponentes:
http://xtremmedia.com/Cooler_Master_V550S_550W_80Plus_Gold_modular.html

Por cierto ya me he fijado que por este foro parece que tenéis algún convenio con un par de webs de venta de componentes, que según veo no parece que funcionen mal. Tampoco me importa comprar en otro lado que no sea pccomponentes siempre que me interese claro.

Ya que en pccomponentes no tienen mucha variedad de fuentes sobre todo, tal vez me interese comprar en otro lado siempre que el precio no sea mas elevado, puesto que sino no me va a merecer la pena. No necesito montaje y en principio caja y periféricos tampoco.

El conjunto final deseable, creo que podría ser este, lo único que cambiaría, es la fuente si me recomendáis otra.
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/621201/hash/eUo1Vq2o

Última edición:
Hombre podriamos hacer presupuestos en abstracto, en base solo a los enlaces de los fabricantes, pero como tenemos que encajarlos en precio, pues hay que acudir sin remedio al catalogo de las tiendas que los comercializan. Si no hay petición expresa del usuario, solemos remitirnos a un par de tiendas por comodidad (hacerlo en varias es muy laborioso y lo digo por experiencia) y porque son las que más testimonios favorables de los foreros atesoran. Pero una vez confeccionado el presupuesto, es muy facil portarlo a la tienda que le interesa a cada uno, pues yo intento hacerlo con componentes comunes.

Efectivamente, PCComponentes tiene un catálogo bastante limitado, sobre todo en fuentes de alimentación. En ese rango de precios va a ser dificil encontrar algo en certificación 80+ Gold. Es más bien el nivel de las de entrada las 80+ Bronze.

La Sharkoon SilentStorm SFX 500W 80 Plus Gold Modular es formato SFX, para cajas pequeñas tipo HTPC o mini-ITX. No es el formato ATX de las caja tipo torrre. Tendriamo que ver si es compatible con la caja que has elegido.

En Xtremmedia, que tiene más catálogos y normalmente mejores precios, tenemos:

Última edición:
Hombre podriamos hacer presupuestos en abstracto, en base solo a los enlaces de los fabricantes, pero como tenemos que encajarlos en precio, pues hay que acudir sin remedio al catalogo de las tiendas que los comercializan. Si no hay petición expresa del usuario, solemos remitirnos a un par de tiendas por comodidad (hacerlo en varias es muy laborioso y lo digo por experiencia) y porque son las que más testimonios favorables de los foreros atesoran. Pero una vez confeccionado el presupuesto, es muy facil portarlo a la tienda que le interesa a cada uno, pues yo intento hacerlo con componentes comunes.

Efectivamente, PCComponentes tiene un catálogo bastante limitado, sobre todo en fuentes de alimentación. En ese rango de precios va a ser dificil encontrar algo en certificación 80+ Gold. Es más bien el nivel de las de entrada las 80+ Bronze.

Sharkoon SilentStorm SFX 500W 80 Plus Gold Modular

Más información en:

En Xtremmedia, que tiene más catálogos y normalmente mejores precios, tenemos:

Efectivamente, ademas he estado mirando en xtremedia y el precio final es mas interesante.

No se si puede ver la cesta que que he creado, seria esta:
http://xtremmedia.com/?q=cesta/view_cesta/21613

Si ahora crees que esta todo bien, entonces esa será mi decisión final.

Última edición:
He editado el mesaje anterior. Revisalo.

No se ve nada en tu enlace. Puedes usar también el configurador de de Xtemmedia

nn7jt1.jpg

Mi torre es una nox cyclops casi idéntica a esta, que tengo que ponerla unos filtros:
http://www.appinformatica.com/torres-nox-caja-atx-pax.-sin-fuente.-usb-3.0.-negro.php

Pero en USB 2.0

En la torre tengo metidos dos ventiladores grandes uno frontal y otro lateral y a mayores puedo quitar el de el disipador hyper tx3 que tengo que es para lga 1156, así que... Puedo coger el ventilador verde si fuese necesario que no creo.

622576e462ef35a7e9c606dcca178912.jpg

0cc7975cc94cb10e4fb2073af106c940.jpg

Edito: acabo de leer en el foro que el disipador que tengo es compatible con lga 1150 puesto que las distancias son las mismas, así que de lujo.

Última edición:
El ventilador izquierdo no está bien puesto no? osea, bien pegado al radiador o eso parece.

El ventilador izquierdo no está bien puesto no? osea, bien pegado al radiador o eso parece.
Eso parece jaja, a lo mejor sobresale, no se de cualquier modo es un ordenador secundario que tengo, es un Pentium D a 3,4 toda una reliquia. Si te refieres a rozando con el aluminio eso es por que lleva unas gomas anti-vibraciones que lo separan un poco, pero lo llevan los dos ventiladores.

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

cuando apliques la plantilla dire yo algo, mientras tanto es mejorable el presupuesto de ultimo tuyo, saludos

Lo siento pero es que utilizo tapatalk y no puedo copiarla y pegarla, de hecho leí las normas lo primero e intente explicar todo lo que decía en la plantilla, creo que en el primer mensaje puse bastante lo que quería, ya se que no es lo correcto, tampoco buscaba presupuesto en un principio, solo saber si tenia que cambiar las cosas

Última edición:
ams vale, menos el disipador y la caja es lo que veo lo demas si que compras nuevo

ams vale, menos el disipador y la caja es lo que veo lo demas si que compras nuevo
Si. Voy a ponerte la plantilla, me va a costar por que tengo que copiar todo y borrar el 90% del texto pero bueno, si va a servir para que me des tu opinión...

Si. Voy a ponerte la plantilla, me va a costar por que tengo que copiar todo y borrar el 90% del texto pero bueno, si va a servir para que me des tu opinión...

dejalo como esta no borres si lo entendi solo queria saber si era solo lo que dijem en un rato dejo algo diferente, saludos

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650€ Envió incluido si es necesario pasarse un poco no me importa.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, no necesito que me vallan todos perfectos, con jugar a tope el cs:go me conformo, el resto me da igual si van mejor o peor.

Los juegos que tengo por si sirve de ayuda aunque ya digo que no me importa mucho por que no les juego... Creo que el que mas pide es borderlands 2
http://steamcommunity.com/id/fiurycs/games/

Programación, android, java sql, tal vez virtualizar algunos servidores, aunque puede que monte un PC viejo para los servidores.

Algo de photoshop, topografía carmín basecamp, no pide mucho..

¿Vas a realizar Overclock?
No necesariamente

¿Necesitas algún periférico?
Estoy servido

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ya tengo torre y disipador coole máster hyper tx3, tampoco necesito ventiladores ni lector de dvd.

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un belinea de 20 pulgadas con conector d-sub y quiero aprovecharlo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Mis preferencias en cuanto a componentes son gigabyte, wd e intel

34ec88833ef50fa85bba13a520f0e153.jpg

Última edición: