• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para todo solo torre 1800

luisfe

Nuevo
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
27
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 1800, incluídos portes. Ampliable si realmente mereciera la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Compilación de proyectos grandes, benchmarking de simulaciones (solo CPU), máquinas virtuales, bases de datos, Juegos, tareas varias.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Unos altavoces sencillos para salir del paso, pero mejores que los que tiene integrados el monitor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y elegante, me gusta la fractal R5 o similar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo este Benq 2411pt 24 pulgadas 1900x1200, entradas dvi o displayport, no tiene HDMI.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

- Me interesa sobre todo componentes durables y de calidad, a poder ser que el sistema sea silencioso.
- Necesito 16GB de ram, preferiblemente con posibilidades de ampliación a 32 en el futuro si llego a necesitarlo.
- Mi idea es instalar linux y windows, ya tengo licencias para los SO. Preferiría tener dos SSD, uno para cada SO, para separar el "ocio" del "trabajo".
- Juegos tipo skirym, the witcher, shadows of mordor, minecraft etc.
- Me niego a pagar más de 400 por una gráfica.
- Había pensado en la plataforma 2011-3, pero creo que no merece la pena para el uso que voy a dar.

Había pensado lo siguiente, pero no tengo ni idea de placas base, fuentes, ventiladores etc. Por lo que toda mejora es bienvenida:

Aussar.es

montaje de equipos 42.00
disco duro WD 3TB red 133
fuente Seasonic 650W 80plus gold 125
Placa base asus h97-pro 133
2x SSD crucial MX100 256GB 198
CPU intel i7-4790k 346
Ram kingston 16gb 135
Grafica asus gtx 970 strix 382
Caja fractal r5 titanium window 115
Disipador criorig H5 universal 47

Total: 1656
 
yo gastando 133 euros en la placa cambiaría el chipste h97 por uno z97
 
yo gastando 133 euros en la placa cambiaría el chipste h97 por uno z97

si le vas a hacer oc necesitas placa z97. Si no se lo vas a hacer el i7 4790 sin la k.
 
Hola luisfe.

Yo realmente veo tu propuesta muy bién. Me parece que todos los componentes son de calidad similar y crean un conjunto muy equilibrado.

Aunque has puesto una placa base no oceable de gran calidad y un procesador desbloqueado, no veo inconveniente en que cojas esta CPU, por el plus de rendimiento que tiene con respecto al i7-4790. De hecho, yo lo propongo bastante si entra en presupuesto. Lo que si me parecería absurdo es pagar las prestaciones de una placa Z97 si no vas a hacer overcloking ni SLI jamas. Una Z97 de la calidad de esa H97 en su nivel, vale bastante más.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros comentarios.

El cierto que he escogido un procesador OC con una placa que no lo admite. Pero lo he hecho por la velocidad del procesador, la versión k es un 10% más cara que la versión sin k, pero también tiene una frecuencia de reloj un 10% más alta. Lo que no merecería la pena con los precios actuales sería un 4770k frente al 4790 no k.

¿Qué tal es el disipador que he puesto en cuanto a ruido? ¿Alguna idea sobre altavoces?
 
Totalmente con tus argumentos a favor del 17-4970K. En cuanto al i7-4770K no creo que merezca la pena estando casi al mismo precio, ya que el i7-4790k rinde algo más y es más fresco al ser un Haswell Refresh.

En cuanto al Disipador criorig H5 universal, es un cooler de stupendo rendimiento térmico y es muy silencioso. Una compra excelente.

Sobre altavoces no puedo ayudarte salvo sobre los típicos baratos que suelo usar. A ver si entra algún compañero más avezado en el tema.
 
Arriba