• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para trabajar y para gaming (1000€, pero a ser posible menos)

ScatMan

Nuevo
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
23
Primero que nada, gracias por la labor que se realiza en este foro, me parece increible que todo este trabajo se realice de manera desinteresada para gente ignorante como yo.

Tienda?
No tengo ninguna preferencia, pero prefiero tiendas fiables y que no tarden meses en entragar los pedidos, tipo Amazon o PcComponentes (Desconozco si hay más páginas fiables)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo alrededor de 1300€ para conseguir todos los periféricos y el equipo, pero tengo pensado gastar algo menos de 1000 en el pc como tal, no se si esta bien esta proporción, pero a mi me parece correcta. (Puedo reajustar el presupuesto sin ningun problema)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Trabajo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, ya que tengo entendido que acorta la vida del pc (si no es asi, por favor corregidme)



¿Necesitas algún periférico?
En un principio tenia pensado encargarme de esto yo solo, pero viendo que por aqui hay auténticos expertos, tenia pensado gastar entre 250€ y 300€ en una buena pantalla, a ser posible QuadHD (Realmente la resolución es lo de menos), con 144hz y el minimo tiempo de respuesta. Si puedo abaratar un poco este precio sería idóneo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tengo pensado conectar inalámbricamente el ratón, asi que una tarjeta de red con bluetooth me vendría bien, pero no es algo primordial. De hecho estaba buscando placas base con estas tarjetas ya integradas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaria no gastar en ventilación interior, ni en refrigeración liquida, asi que estaba buscando cajas por menos de 50€ con una gran cantidad de ventiladores, o con buenas reseñas. El tema del RGB no es algo determinante, no me importa si tiene como si no.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo una tele que utilizo como pantalla de 1920x1080 FullHD, la cual tengo intención de usar como segunda pantalla cuando me compre el nuevo equipo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, para empezar, hace más de una semana que empecé a buscar componentes, con el objetivo de empezar a comprarlos después de unas 2 semanas. Al principio me centré en querer un buen procesador, actualmente estoy muy interesado en el AMD Ryzen 7 3700x, el cual por lo que he podido leer, da muy buenas prestaciones a bajo costo y larga duración. Tambien e visto el Ryzen 5 3600x, el cual, actualmente esta por 120€ menos que el anterior que e dicho, pero también trae muy buenas prestaciones, asi que en ese tema estoy bastante indeciso, si coger uno u otro. Mi intencion es no cambiar ninguna pieza hasta dentro de unos 6-7 años (No se si con mi presupuesto actual sería posible hacer esto), y por ello tengo una ligera predilección por el 3700x. En tema de Tarjeta Gráfica tengo muy claro que quiero una RTX 2060 de cualquier marca (Asus, msi...), realmente no la necesito pero me hace mucha ilusión tener Ray Tracing.
Finalmente, tengo que decir la razón por la que he tenido que recurrir a este foro. Ayer por la noche estaba ultimando las piezas que me quedaban (HDD, fuente de alimentación y la RAM) cuando vi un comentario de una de las RAM que tenia echadas el ojo en Amazon, en la que un usuario tenia un problema de compatibilidad con su placa base y sus 2x8gb de RAM. Resulta que, a pesar de conectar todas las piezas perfectamente en su ordenador, este no arrancaba, y descubrió que la culpa era de la compatibilidad de su placa base con algunas piezas, como la RAM, la cual, ese modelo concreto no era aceptado por la placa base, y lo descubrió mirando una lista de piezas compatibles en la web oficial de Asus, ya que la placa base era de esta marca. Yo no tenia ni idea de que, aun siendo las mismas conexiones, habia modelos concretos de piezas como GPU o RAM que no eran compatibles para las placas base en general, y ayer me di cuenta de que, la RTX 2060 que iba a comprar no era compatible con la placa base que tenia pensado usar, una ASUS ROG STRIX B450-F GAMING, la cual me parecia muy atractiva por sus 2 puertos M.2, la tarjeta de red y bluetooth integrada, y su coste de 130€. Y no solo eso, tambien varias de las RAM que estaba barajando no eran compatibles, asi que ahora mismo estoy completamente perdido. Después de darme cuenta de mi error, fui a ver las especificaciones de mi segunda opción de placa base, una MSI B450 Tomahawk MAX, la cual tiene el mismo precio que la anterior pero con un solo puerto M.2 y sin tarjeta de red, pero al mirar la compatibilidad en la pagina oficial de msi no pude encontrar una lista tan clara como en asus. Así que después de indagar, encontré este maravilloso foro.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Hola @ScatMan

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b8fe

Te he puesto un pack de Ryzen 3700X + placa B550. La placa ya incluye wifi 6 + bluetooth y además es compatible con PCIe 4.0 que se supone que es el futuro (ahora mismo no se le saca mucho partido, pero ya estarás preparado).

El monitor tiene un panel IPS de 24" 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync. Por el presupuesto que tienes, me parece que es la mejor opción. Un monitor con resolución 1440p 144Hz te va a costar sobre los 350-400€ y además necesitarías una gráfica más potente para sacarle partido (la RTX 2060 se queda algo justa en esta resolución).

Respecto a lo que comentabas, es verdad que hay que mirar bien las memorias que se ponen en las configuraciones Ryzen y que lo mejor es que estén en el listado QVL de la placa base que vayamos a comprar, pero lo de que no arranque el equipo es muy extraño, vamos es la primera vez que lo oigo y dudo mucho que fuese ese el motivo. Lo peor que te puede pasar es que no consigas que las memorias vayan a la velocidad de overclock y se te queden en la frecuencia base a 2133MHz. De todas formas, las memorias que te he puesto están dentro del listado de la placa del presupuesto y por tanto no tendrás problemas a la hora de hacerles overclock desde la BIOS.


Saludos.
 
@tboanibal Muchas gracias, eres un titán, solo tengo algunas dudas. En éste presupuesto están incluidos solo precios de coolmod verdad?? Algunos precios me parecen baratos de narices, como la rtx 2060 que esta 30€ menos que en Amazon o pccomponentes, pero igualmente si encuentro alguna pieza mas barata la compraré aparte (Creo que no voy a encontrar ninguna xd). También tengo curiosidad con ese Canon Digital (Discos duros integrados) que añaden 14€ y no esta activado el enlace (Aparece 2 veces por 7,95€ cada una). Y por ultimo es la refrigeracion de Artic. He leido que es la mejor marca para los procesadores de AMD, pero realmente es necesaria?? No valdría con el disipador de serie que viene en la propia caja del procesador??

Un saludo.
 
@tboanibal Muchas gracias, eres un titán, solo tengo algunas dudas. En éste presupuesto están incluidos solo precios de coolmod verdad?? Algunos precios me parecen baratos de narices, como la rtx 2060 que esta 30€ menos que en Amazon o pccomponentes, pero igualmente si encuentro alguna pieza mas barata la compraré aparte (Creo que no voy a encontrar ninguna xd). También tengo curiosidad con ese Canon Digital (Discos duros integrados) que añaden 14€ y no esta activado el enlace (Aparece 2 veces por 7,95€ cada una). Y por ultimo es la refrigeracion de Artic. He leido que es la mejor marca para los procesadores de AMD, pero realmente es necesaria?? No valdría con el disipador de serie que viene en la propia caja del procesador??

Un saludo.
He usado el configurador de Coolmod por variedad de marcas y comodidad, pero como lo montas tú puedes comprar en varias tiendas. Como memorias te recomendaría estas de Crucial que tiene chip Micron e-die que es de los mejores del mercado y van a 3600MHz (eso sí, solo en color blanco) > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRX7FX/ref=sxts_sxwds-bia-wc-drs1_0?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=9LQS09EGHYIM&cv_ct_cx=crucial+ballistix+16gb+ddr4&dchild=1&keywords=crucial+ballistix+16gb+ddr4&pd_rd_i=B083TRX7FX&pd_rd_r=1977bb20-1a80-4c96-a971-4c1054bf828d&pd_rd_w=4RIHu&pd_rd_wg=94AU9&pf_rd_p=69468cef-dc5e-408d-9d08-3b48752f8c92&pf_rd_r=6MMX0MN1NX049QG1VB1P&qid=1596139310&sprefix=crucial+ballis,aps,174&sr=1-1-95fb4f3c-fa15-48dc-bab1-67b29ab0ca13&th=1 Como nota, no aparecen en el listado QVL (lo que tampoco es raro dado que las placas B550 son relativamente nuevas todavía), pero los chips Micron e-die suelen ir muy bien en las configuraciones Ryzen. Otros compañeros la han montado (no sé si en esta placa justamente, pero sí en otras B550) y no han tenido problemas. Como además son de Amazon, si por lo que sea te dan problemas, las devuelves y listo.

El canon digital es un impuesto del Estado. La única diferencia es que en Coomod al usar su configurador de presupuestos te lo desglosan para que lo veas mejor. En otras tiendas te lo aplicarán pero ya va incluido dentro de lo que pagas. Te aparece dos veces, una por cada uno de los discos duros (NVME + HDD).

Respecto al disipador, no es imprescindible poner otro, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad sí que es recomendable. Yo tengo un Ryzen 2700X (que lleva el mismo disipador) y en cargas altas de trabajo (al jugar básicamente) el disipador sonaba bastante. El Arctic 34 eSports DUO rinde muy bien y tiene un tamaño reducido. Dado que te entra dentro de lo que tenías pensado gastarte, yo sí que lo pondría.


Saludos.
 
@tboanibal Muchas gracias de verdad por el presupuesto y por el trato, mañana mismo empezaré a comprar piezas. Aún debo decidir si comprar el disipador de Artic o invertir ese dinero en comprar un hdd con 1tb o 2 más de espacio, ya que tengo miedo de quedarme corto (Le pasó a mi padre y no quiero que se repita en mi caso). Pero de verdad, este foro es maravilloso, espero volver a recurrir a aquí dentro de 7 años cuando me toque actualizar algo.

Gracias.
 
Arriba