• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC PARA TRABAJAR

javirch

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
167
Puntos
28
Hola necesito asesoramiento para montar un pc de oficina.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo presupuesto pensado, quiero algo que me funcione bien y no me de problemas

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso de oficina
Ofimatica
Software de facturación
Ocio
Navegar por internet con varias pestañas abiertas
Va a estár muchas horas seguidas encendido.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no

¡¡Muchas gracias de antemano!!
 
Podemos subir mas la calidad sin problemas, queremos que sea un pc que dure bastantes años. ¿mejor Amd que Intel en este caso?
 
Podemos subir mas la calidad sin problemas, queremos que sea un pc que dure bastantes años. ¿mejor Amd que Intel en este caso?
Para los usos que le vas a dar te da un poco igual, ya que el rendimiento es similar a un 12400, siendo el micro de AMD más económico y además cuenta con una mejor gráfica integrada, por si algún día necesitas mayor rendimiento gráfico.

Podrías subir la memoria RAM a 32GB aprovechando que ahora están muy bien de precio y olvidarte de ampliar en el futuro.

También puedes montar una mejor fuente que además sea más eficiente energéticamente y una caja con un mejor flujo de aire.

Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/181020231412545969/

1697631168455.png

Saludos.
 
Para los usos que le vas a dar te da un poco igual, ya que el rendimiento es similar a un 12400, siendo el micro de AMD más económico y además cuenta con una mejor gráfica integrada, por si algún día necesitas mayor rendimiento gráfico.

Podrías subir la memoria RAM a 32GB aprovechando que ahora están muy bien de precio y olvidarte de ampliar en el futuro.

También puedes montar una mejor fuente que además sea más eficiente energéticamente y una caja con un mejor flujo de aire.

Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/181020231412545969/

Ver el archivo adjunto 4737

Saludos.
Genial gracias!
 
@tasadarf me propones alguna cosa diferente o esta la ves bien? en lo que me has aconsejado siempre has acertado jejeje. Por presupuesto aún podriamos subir mas sin problema.
 
Buenas @javirch si me permites te paso una opción para oficina en modo pro, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos. Te dura 20 años fijo. 32gb de RAM, puedes abrir lo que te de la gana, no te lo acabas. Placa base con Wifi y bluetooth, si se va el internet de la oficina, usas el móvil de punto wifi, solucionado. Bluetooth por si quieres conectar otros equipos, audio, altavoces, auriculares, TV, portátiles, etc. Le puedes conectar varios monitores.
Un disco de 1tb 100% fiable en SSD como el MX500 de crucial, si necesitas más almacenamiento ya dices.
Fuente y caja decentes. Si quieres hay cajas más compactas, en blanco o en negro y con RGB discreto. Añado un ventilador silencioso.

Te propongo que le metas una tarjeta gráfica Intel que podrás editar vídeos o crear diapositivas, trabajos 2D-3D normales, y lo que te venga en mente. Puedes conectar más monitores. Silenciosa. Si te apetece jugar puedes, si quieres meter una gráfica más barata se puede también. A lo mejor una gráfica dedicada te viene bien para fotografía o vídeo. Además cuenta con Display Port 2.0 y HDMI 2.1, para cuando cambiéis de monitores.

A ver que te parece el proyecto :

12400+ ARC 750 8gb + 32gb ram + 1tb

Saludos
 
@tasadarf me propones alguna cosa diferente o esta la ves bien? en lo que me has aconsejado siempre has acertado jejeje. Por presupuesto aún podriamos subir mas sin problema.
Esta muy bien todo el equipo, ademas de ser perfecto para la tarea que buscas porque a mi no me gusta derrochar el dinero para luego no aprovecharlo. Lo unico que no me gustaba era la fuente del primer presupuesto la P450B tienen peor diseño que la misma fuente de otras potencias, no es mala pero muy justita de calidad para tenerla muchas horas encendido. La deepcool PM500 tiene buena pinta pero tiene que ser nueva de los ultimos meses porque no me suena de verla por ningun sitio, asi que en las proximas 24h en cuanto pueda echo un vistazo para ver realmente como es
 
Vale gracias a todos!!! merecería la pena subir a run ryzen 7 o sería tonteria?
 
Vale gracias a todos!!! merecería la pena subir a run ryzen 7 o sería tonteria?
es tontería, con la diferencia puedes comprar más y mejor almacenamiento, fuente, o lo que apetezca.
O mejor, te lo ahorras.
slds
 
Ok, muchas gracias!!!
 
Vale gracias a todos!!! merecería la pena subir a run ryzen 7 o sería tonteria?
Si, seria una tonteria ni con el paso del tiempo lo vas a poder aprovechar. Te pongo un ejemplo extremo diseñe y monte un ordenador para un despacho de abogados muy modesto i3 4170 de 2 nucleos y 4 hilos. Han pasado 9 años sigue funcionando para trabajar y ofimatica similar al primer dia. Tu procesador tiene 6 nucleos y 12 hilos pero cada nucleo es un 75% mas potente. Dicho de otra manera tu procesador comparado con el i3 4170 de 2 nucleos y 4 hilos es como si tuviese 10 nucleos y 20 hilos. Es decir 5 veces mas potente una burrada y me repito sabiendo que el de 2 nucleos va perfecto actualmente. Que tiene 8GB de ram y SSD 128GB actualizado a 512GB. Vas a ir muy sobrado equipo minimo para 10 años.

En cuanto a la fuente como me es desconocida he preguntado a Breixobaloca (que es el que mas sabe de fuentes de España) y analisis fiables no hay, pero por su diseño y componentes mientras que la gigabyte es un TIER D, esta seria un TIER B- que para tu ordenador y ese precio esta bastante bien. El punto negativo de la fuente (aunque ya estamos rizando el rizo) es que esa fuente tiene un ventilador yate loon que si se va a usar muchisimas horas puede empezar a hacer algun ruidillo despues de 5 años. Lo bueno en tu caso que tu ordenador consume tan poco que ese ventilador siempre funcionara al minimo alargando la vida util.
 
Si, seria una tonteria ni con el paso del tiempo lo vas a poder aprovechar. Te pongo un ejemplo extremo diseñe y monte un ordenador para un despacho de abogados muy modesto i3 4170 de 2 nucleos y 4 hilos. Han pasado 9 años sigue funcionando para trabajar y ofimatica similar al primer dia. Tu procesador tiene 6 nucleos y 12 hilos pero cada nucleo es un 75% mas potente. Dicho de otra manera tu procesador comparado con el i3 4170 de 2 nucleos y 4 hilos es como si tuviese 10 nucleos y 20 hilos. Es decir 5 veces mas potente una burrada y me repito sabiendo que el de 2 nucleos va perfecto actualmente. Que tiene 8GB de ram y SSD 128GB actualizado a 512GB. Vas a ir muy sobrado equipo minimo para 10 años.

En cuanto a la fuente como me es desconocida he preguntado a Breixobaloca (que es el que mas sabe de fuentes de España) y analisis fiables no hay, pero por su diseño y componentes mientras que la gigabyte es un TIER D, esta seria un TIER B- que para tu ordenador y ese precio esta bastante bien. El punto negativo de la fuente (aunque ya estamos rizando el rizo) es que esa fuente tiene un ventilador yate loon que si se va a usar muchisimas horas puede empezar a hacer algun ruidillo despues de 5 años. Lo bueno en tu caso que tu ordenador consume tan poco que ese ventilador siempre funcionara al minimo alargando la vida util.
Genial muchísimas gracias!
 
Arriba