• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC PARA TRABAJO y GAMING VR

QUINITO

Nuevo
Registrado
5 May 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
45
Buenas, saludos a todos.

Aprovechando el Black Friday he decido jubilar mi viejo PC, y aunque os he estado leyendo y tratando de informarme, no querría meter la pata. Así que antes de comprar nada os rogaría que me dieseis vuestra opinión sobre la configuración que he montado y si consideráis oportuno cambiar algo ya sea para abaratar, mejorar o lo estiméis oportuno, hacedlo sin miedo . Lo que me genera más dudas es la placa y el disipador, y como digo, la elección la hice basandomé un poco en las configuraciones que habéis hecho por aquí a a otros usuarios
Aún así os relleno la plantilla para que podáis ver el uso que le voy a dar al ordenador.

¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300-1400

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo: Ofimatica, Diseño Gráfico (Corel, Photoshop etc..)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Gaming: Sería para jugar a juegos de realidad virtual desde un PC usando el visor Quest2 y quizá me anime y pruebe también el jugar en plano.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No (no sé lo que es)

¿Necesitas algún periférico?
En un principio no, más adelante me gustaría comprar un monitor más decente que el que tengo ahora.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
A poder ser no muy ruidosa,, que refrigere bien y más bien discreta (no soy muy de colores), pero tampoco es algo que me importe mucho.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
En un monitor normalito, 1920x1200. En un principio el monitor va a ser para trabajar, el tema de los juegos será como dije antes para el visor VR. (Más adelante cuando me anime a comprar monitor os volveré a molestar...)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Simplemente que sea un PC que espero dure para bastante tiempo ya que hablamos de bastante dinero y desgraciadamente no me sobra :-( (Lo mismo la cosa cambia en Navidad con la lotería, jejeje)

Y ahora os dejo la configuración que he montado yo en PCComponentes (pero vamos que la tienda me da igual, mientras sea fiable me es indiferente)

https://www.pccomponentes.com/configurador/76A830Ac1

Pues eso es todo, solo me queda daros las gracias por vuestra ayuda
 
Hola QUINITO

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/171120230924015704/

1700209434738.png

Tenemos cupones de descuento para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Respecto a tu presupuesto, en general lo veo correcto, aunque yo subiría a un i5 13500 que es más potente y pondría un mejor disipador para que trabaje a menos revoluciones el ventilador y por tanto sea menos audible.


Saludos.
 
Arriba