• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para trabajo y ocio

Andyplay

Nuevo
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
55
Hola buenas tardes. Necesito comprar un PC para trabajar con programas de contabilidad y ofimática y, al mismo tiempo, utilizarlo como ordenador personal. Los juegos no serían exigentes, Civ VI, Fifa, etc por lo que creo que me serviría la del procesador.. Había pensado en un Ryzen 5 5600G pero me es indiferente si es Intel

¿Tienda?
La que me recomendéis

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 500 y 650 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Contabilidad


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Va a estar encajonada en un espacio pequeño (21 cm aprox.) por lo que necesito que no sea muy ancha y el frontal y superior tenga ventilación

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero que sea compatible con una 3060 Ti ya que en el futuro puedo heredar esa gráfica de otro PC.
Había pensado en hacer un cambio de RAM con ese otro PC (que tiene una Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200 16GB 2x8 CL16) y coger en éste dos módulos de 16 y hacer el cambio con el otro. Habría algún problema?

Gracias de antemano
 
Hola

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/290720222123572183/

1659122623515.png

Como buscas un equipo bastante compacto, podrías mirar esta caja de EVGA que cuenta con una fuente de calidad (algo extraño en fuentes que se incluyen en cajas) de 500W. Aunque no parece muy sobrada de potencia, podrías montar perfectamente en el futuro una RTX 3060Ti.

Lo que no me ha quedado muy claro es lo de los cambios de la memoria RAM. ¿Quieres montar 32GB en el equipo nuevo? Es verdad que tienes packs muy bien de precio (https://www.coolmod.com/corsair-ven...gb-3600mhz-pc4-28800-cl18-memoria-ddr4-73368/), pero realmente con 16GB tienes de sobra.



Saludos.
 
Me refería a instalar 32GB en el nuevo para intercambiarlos con el equipo de mi hijo que tiene un año y medio y es más potente, yo quedarme con los 16 que he comentado y pasarle al suyo los 32. Creo que no debería haber problema pero por si acaso lo he comentado
 
Muchas gracias, la placa base me parece buena y si crees que con la caja y la fuente no voy a tener problemas creo que es un presupuesto muy acertado
 
Me refería a instalar 32GB en el nuevo para intercambiarlos con el equipo de mi hijo que tiene un año y medio y es más potente, yo quedarme con los 16 que he comentado y pasarle al suyo los 32. Creo que no debería haber problema pero por si acaso lo he comentado
Si el PC de tu hijo necesita tanta RAM pues sí, podrías hacer cambio, aunque si tuvieses que enviar el equipo de Coolmod de vuelta por algún problema recuerda que tendrías que volver a intercambiar las memorias RAM.
 
Estoy en dudas con la caja y la fuente, podrías pasarme algún otro presupuesto con una caja más grande y que tuviera conexiones en la parte frontal o superior? Hasta 20cm de ancho no tengo problema. Gracias
 
Estoy en dudas con la caja y la fuente, podrías pasarme algún otro presupuesto con una caja más grande y que tuviera conexiones en la parte frontal o superior? Hasta 20cm de ancho no tengo problema. Gracias
Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/300720222052502635/

1659207157617.png

La caja tiene un ancho de 205mm y lo bueno es que admite fuentes en formato ATX lo que da más opciones de elección. Además, incluye frontal mallado con conexiones USB en el frontal y dos ventiladores (con esta configuración no haría falta añadir ningún ventilador más).

La fuente de NZXT está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía. Al contar con 650W irás más sobrado de potencia.


Saludos.
 
La fuente perfecta, con la caja he encontrado una MSI que es más barata y lleva 4 ventiladores, échale un vistazo y dime qué te parece


Si consideras que es buena opción la siguiente pregunta sería si es necesario el disipador de la CPU o podemos prescindir de él, y si no te parece buena opción entonces me decidiría por la Eclipse P300 ya que me parecen más accesibles las conexiones.

Ya por ultimo, te pido que me mandes el código descuento pues haré el pedido mañana.
Muchas gracias por todo
 
La fuente perfecta, con la caja he encontrado una MSI que es más barata y lleva 4 ventiladores, échale un vistazo y dime qué te parece


Si consideras que es buena opción la siguiente pregunta sería si es necesario el disipador de la CPU o podemos prescindir de él, y si no te parece buena opción entonces me decidiría por la Eclipse P300 ya que me parecen más accesibles las conexiones.

Ya por ultimo, te pido que me mandes el código descuento pues haré el pedido mañana.
Muchas gracias por todo
Pues sí esa caja de MSI la veo bastante bien. En este caso cambiaría la placa a una en formato microATX ya que tienen más conexiones que las mini ITX y capacidad de expansión (más slots de RAM libres para el futuro). Por ejemplo > https://www.coolmod.com/asus-prime-b550m-a-socket-am4-placa-base/

No es imprescindible, pero yo sí que pondría un disipador nuevo al 5600G, ya que mejorarás temperaturas y sonoridad.

Respecto a la P300A el problema es que tendrás que añadir algún ventilador más (solo incluye 1x120mm en la parte trasera), lo que encarece más la caja.

Estamos teniendo algún problema con los cupones de descuento y hasta mañana no nos podremos poner en contacto con Coolmod. Tan pronto se solucione te mando uno por privado.



Saludos.
 
Hola buenas tardes. Necesito comprar un PC para trabajar con programas de contabilidad y ofimática y, al mismo tiempo, utilizarlo como ordenador personal. Los juegos no serían exigentes, Civ VI, Fifa, etc por lo que creo que me serviría la del procesador.. Había pensado en un Ryzen 5 5600G pero me es indiferente si es Intel

¿Tienda?
La que me recomendéis

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 500 y 650 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Contabilidad


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Va a estar encajonada en un espacio pequeño (21 cm aprox.) por lo que necesito que no sea muy ancha y el frontal y superior tenga ventilación

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero que sea compatible con una 3060 Ti ya que en el futuro puedo heredar esa gráfica de otro PC.
Había pensado en hacer un cambio de RAM con ese otro PC (que tiene una Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200 16GB 2x8 CL16) y coger en éste dos módulos de 16 y hacer el cambio con el otro. Habría algún problema?

Gracias de antemano
Buenas, te paso otra opción: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Arriba