• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para un amigo lo más barato posible sin caja

Mcruz

Nuevo
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
0
Edad
32
Hola family, un amigo me pidió hace poco que le montase un pc lo más barato que pudiera, lo necesita para lo siguiente:

¿Necesitas montaje?no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
me puso de tope 400€ pero me dijo que cuanto menos mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
para navegar por internet (facebook youtube y demas), para el word básico, y jugar a algún juego nada del otro mundo, sobretodo juega a Age of Empires y similares, lo mas potente LOL
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
29pulgadas FULLHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
yo le he montado el siguiente pc, falta la caja pero le pongo una que tengo yo en casa.
Placa base: Asus AM1M-A
procesador: Core i3-4170 3.7GHz Box
ram: G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 4GB CL9 (solo un modulo)
Disco duro: Toshiba MQ01ABD050 2.5" 500GB 5400RPM SATA
Gráfica: Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5
A ver que os parece, el precio de todo en pccomponentes es de 275.90€ A mi me parece que está bastante bien para lo que necesita, pero siempre me gusta tener otras opiniones

GRacias majos!!!
 
medidas de la caja?
 
personalmente con el presupuesto que manejas y tampoco soy un experto en el tema esta bien la config. que pones... Oncircle te informara mejor por eso
 
Hola Mcruz. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Cambiaría la placa base ASUS AM1M-A Micro-ATX que has propuesto, ya que no lleva USB3.0 interno y no podrás ponerle conector USB3.0 en el frontal de la caja. Una buena opción sería la ASROCK B85M-HDS R2.0

El Toshiba MQ01ABD050 2.5" 500GB 5400RPM SATA es un disco para portátiles bastante lento. Por la escasa diferencia de precio yo añadiría un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Los juegos que indicas tipo Age Empires o LOL exigen muy poca gráfica y casi se mueven bien con la integrada HD4400 del i3-3170. No se si por el escaso diferencia del rendimiento que te va a dar la Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5 te merece la pena gastar lo 66,00€ que cuesta. Yo me iría como poco a una Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 o una Sapphire R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5 para dar oportunidad a juegos más pesados y modernos.

Por cierto, no comentas nada de la fuente de alimentación ¿no?.
 
Hola Mcruz. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Cambiaría la placa base ASUS AM1M-A Micro-ATX que has propuesto, ya que no lleva USB3.0 interno y no podrás ponerle conector USB3.0 en el frontal de la caja. Una buena opción sería la ASROCK B85M-HDS R2.0

El Toshiba MQ01ABD050 2.5" 500GB 5400RPM SATA es un disco para portátiles bastante lento. Por la escasa diferencia de precio yo añadiría un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Los juegos que indicas tipo Age Empires o LOL exigen muy poca gráfica y casi se mueven bien con la integrada HD4400 del i3-3170. No se si por el escaso diferencia del rendimiento que te va a dar la Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5 te merece la pena gastar lo 66,00€ que cuesta. Yo me iría como poco a una Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 o una Sapphire R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5 para dar oportunidad a juegos más pesados y modernos.

Por cierto, no comentas nada de la fuente de alimentación ¿no?.

Sobre la placa base me parece bien lo que dices, no me había fijado en lo del 3.0. de lo del disco duro, también me parece bien lo del seagate, esta mucho mejor la verdad, sin embargo lo de la gráfica no lo veo, porque es una persona que prácticamente no juega nunca, porque no le gusta mucho y como mucho al age o al lol pero ya digo que casi nada, estoy pensando incluso en dejarle la integrada lo que no se si la integrada de un i3 puede tirar el lol, es lo único que se me escapa por eso le había puesto esa gráfica. y la fuente toda la razón se me olvidó ponerla. había pensado en poner la L-Link Fuente de Alimentación ATX 500W, de esta marca no se nada y no se si es buena o no, y la otra opción que había pensado es la Tacens APII500 Fuente Alimentación 500W, esta marca si que se que está bien, pero nose a ver que os parece. Por ahora tengo:
fuente: L-Link Fuente de Alimentación ATX 500W //o// Tacens APII500 Fuente Alimentación 500W - Fuente
placa base: ASROCK B85M-HDS R2.0
procesador: Core i3-4170 3.7GHz Box
ram: G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 4GB CL9 (solo un modulo)
Disco duro: Toshiba MQ01ABD050 2.5" 500GB 5400RPM SATA
Gráfica: Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5 (que no se si dejarla o quitarla)

Gracias por todo gente!!
 
Hola Mcruz. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Cambiaría la placa base ASUS AM1M-A Micro-ATX que has propuesto, ya que no lleva USB3.0 interno y no podrás ponerle conector USB3.0 en el frontal de la caja. Una buena opción sería la ASROCK B85M-HDS R2.0

El Toshiba MQ01ABD050 2.5" 500GB 5400RPM SATA es un disco para portátiles bastante lento. Por la escasa diferencia de precio yo añadiría un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Los juegos que indicas tipo Age Empires o LOL exigen muy poca gráfica y casi se mueven bien con la integrada HD4400 del i3-3170. No se si por el escaso diferencia del rendimiento que te va a dar la Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5 te merece la pena gastar lo 66,00€ que cuesta. Yo me iría como poco a una Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 o una Sapphire R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5 para dar oportunidad a juegos más pesados y modernos.

Por cierto, no comentas nada de la fuente de alimentación ¿no?.

Sobre la placa base me parece bien lo que dices, no me había fijado en lo del 3.0. de lo del disco duro, también me parece bien lo del seagate, esta mucho mejor la verdad, sin embargo lo de la gráfica no lo veo, porque es una persona que prácticamente no juega nunca, porque no le gusta mucho y como mucho al age o al lol pero ya digo que casi nada, estoy pensando incluso en dejarle la integrada lo que no se si la integrada de un i3 puede tirar el lol, es lo único que se me escapa por eso le había puesto esa gráfica. y la fuente toda la razón se me olvidó ponerla. había pensado en poner la L-Link Fuente de Alimentación ATX 500W, de esta marca no se nada y no se si es buena o no, y la otra opción que había pensado es la Tacens APII500 Fuente Alimentación 500W, esta marca si que se que está bien, pero nose a ver que os parece. Por ahora tengo:

fuente: L-Link Fuente de Alimentación ATX 500W //o// Tacens APII500 Fuente Alimentación 500W - Fuente
placa base: ASROCK B85M-HDS R2.0
procesador: Core i3-4170 3.7GHz Box
ram: G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 4GB CL9 (solo un modulo)
Disco duro: seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.
Gráfica: Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5 (que no se si dejarla o quitarla)

Gracias por todo gente!!
 
Última edición:
La fuente muy mala, las dos... HDD más que sea 7200 RPM...
 
La fuente muy mala, las dos... HDD más que sea 7200 RPM...

cierto, lo del disco duro ya esta corregido que no me había acordado de cambiarlo, y a fuente cual me recomiendas asi baratita de 500W que es lo que creo que necesita como mucho? y la gráfica? se la pongo o que tire de la integrada?
 
En que tienda? a ver si veo algo decente que puedas pagar.
 
Arriba