• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para un poco de casi todo

Kahlan

Nuevo
Hola,soy nueva por aquí aunque hace tiempo que os leo pero me he decidido a registrarme para ver si me podéis echar una mano.
Actualmente tengo este portatil desde hace unos 5 años o así y no me ha dado problemas,se lo voy a ceder a mi madre y he decidido montarme uno,aunque sera la primera vez que lo haga y necesito ayuda para elegir los componentes ya que no tengo ni idea :ups: aun así he ido mirando algunos componentes que os dejo a continuación a ver que os parece y ya que me digáis que mejoraríais o cambiaríais vosotros.
Procesador
Grafica
Disco duro
Disipador
Fuente
Ram
Placa Base
Caja y Sistema Operativo
Pillando todo así y según he calculado se queda todo en unos 760 mas o menos.
¿Necesitas montaje?
De momento no,quiero intentarlo por mi misma.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700/800 ya contando con algún monitor y portes,si es menos mejor.
¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia,Descargas y algun juego.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No,no se ni como se hace XD
¿Necesitas algún periférico?
Monitor y ya fuera del presupuesto teclado y raton.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector grabador de cd´s/dvd´s,Wifi y bluetooth estos dos últimos tendré que comprarlos mas delante pues dudo que me llegue el presupuesto,pero así ya tendré una idea para cuando los pueda comprar.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja tiene que ser pequeña ya que donde irá tiene unas medidas de 31cm de ancho 52cm de alto y 41,5 de profundidad, por eso puse la Zalman T5 de mas arriba,y si es posible lo mas fresca que se pueda ya que hace mucho calor en verano en la habitación.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor no tengo y necesitaría uno de unas 19/20 pulgadas.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El uso mayoritario es escuchar musica y ver documentales,series,peliculas tanto online como en discos,Navegar,descargar,grabar música y vídeos,jugar también pero en menor medida a Skyrim y algún juego como los total war,pillars of eternity y poco mas.
Con respecto al monitor prefiero que sea ips por los ángulos de visión.
Y bueno,creo que no me dejo nada después del tocho que he puesto :ups:

Bienvenida al foro Kahlan.

Te dejo otra idea:

468a0d685f686f9af0d9f29b35e62c0d.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

De S.O. pondria el Win 10 que de mientras es gratuito.

Gracias a los dos por las ideas. Nembol la caja es grande para el hueco que tengo y no entraría.Por cierto esa R9 es mejor que 750 ti que yo puse? y como me puedo el Win 10 si aun no a salido?:confused: Oncircle esa caja si creo que me entre en el mueble y veo que en procesador y placa base no iba mal encaminada pues has puesto los mismos XD lo que creo es que la gráfica es mucho para mi,ya que el uso principal no va a ser los juegos y creo que con la 750 ti tendré suficiente para jugar Skyrim y juegos como pillar of eternity que no necesitan mucha gráfica....o estoy equivocada en eso? por que no tengo mucha idea de estas cosas y lo que se es por lo que he ido leyendo.
Agradecería mas configuraciones y si me podríais decir mas cajas pequeñas,pues también he visto las bitfenix y DS cube pero creo que quedarían muy justas de anchura y las Zalman T1,2,3,4 y 5 no se como serán ya que no he visto ningún análisis de ellas.
PD:Los monitores me podéis decir alguno que no sea el panel TN? Saludos :ups: Y fuentes modulares cual me aconsejais y de cuanta potencia?

El win 10 lo puedes descargar aqui: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-iso

La caja, solo saldrian un par de centimetros, tan justo tiene que ser?

La R9 270X es mejor que la 750 Ti, si. La 750 Ti equivale a una R7 265.

Si quieres una fuente modular, la Cooler Master G450M se adecua a tu presupuesto.

Sobre los monitores IPS, son mas caros que los TN, pero bueno, a ver si se pasa chetodann y te recomienda uno BBB.

Incluiyendo el Sistema Operativo y bajando gráfica. El problema del W10 es que es solo gratis durante el primer año. Luego te toca comprarlo. Es buena solución para aplazar costos y probarlo, pero al final toca pasar por caja:

Con O.S.: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...99,A024732,A031191_op,A024736,A022792,A024342

Las Zalman T no estan mal para su precio. Llevan un solo ventilador y obviamente sus materiales y fabricación son lo que pagas. Otros ejemplos de cajas micro-ATX y ATX con medidas de fondo menores de 420mm:

El Monitor 22 LG 22MP55HQ-P es IPS, pero por su precio no esperes maravillas.

Última edición:
Si el monitor va a ser multiusos, podemos recomendarte:
EW2440L, panel VA.
Dell u2414h, panel AH.ips
Samsung serie 590. Panel PLS.

El que más te guste.

Nembol es justo por que la mesa donde irá el pc tiene una tabla detrás que no puedo quitar y si tenemos en cuenta el cableado me sobresaldría mas de un par de centímetros,por eso me estoy volviendo loca con que caja elegir XD. En el enlace de W10 que has puesto pone que es una preview,no tendré problemas si lo instalo? y para instalarlo seria bajar la ISO,grabarla en u dvd y hacer una instalación normal,no?
Oncircle como le he dicho a Nembol las cajas me están volviendo loca.En cuanto al W10 no tengo problemas en pagarlo,es mas no quiero un SO pirata,el problema es que tenga dinero para pagarlo XD y si es gratuito durante un año pues me da tiempo a ahorrar,o eso espero,hasta poderlo comprar.
Bueno a llegado hasta mi esta configuracion y creo que sera la que quede pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto,sera suficientemente fresca con esa caja? A ver que me podéis decir de la configuración y muchisimas gracias por vuestra ayuda :alabado:
chetodann El monitor va a ser multiusos,si pero los monitores que me recomiendas son grandes,que asco con los problemas de espacio :rambo:
pero mirando los que me has puesto me he encontrado con estos tres: Benq GW2265HM, Benq GW2265M y BenQ VW2235H este ultimo,según las medidas en su web,es el que me entre mas justo por la base que tiene.Cual de ellos ves mejor?

Esta bastante bien, pero sugiero algunos cambios.

Caja: la AeroCool DS Cube Negra Window no es una caja fresca, como ningún modelo cube lo es. Pero tus componentes no son calientes y tus tareas son poco exigentes, por lo que no deberías tener problemas.

Cooler: creo que para un i5-4460 y tus tareas no necesitas un cooler de ese rendimiento. Con un Be Quiet! Pure Rock o un Scythe Kotetsu vas servida.

Placa base
: con lo que te ahorras en el cooler puedes subirla a una MSI H97M-G43 o mejor aún una ASUS H97M-PLUS, que llevan conector M.2 para que en un futuro puedas añadir un SSD de alta velocidad. Además tienen bastante mejor calidad general.

Creo que te haré caso Oncircle y cambiare el disipador por el Pure Rock.
Es que esa placa no es buena y no podre instalar un SSD en un futuro?por que la ASUS H97M-PLUS se me va de precio y tengo que comprar un monitor mas adelante,a ver que me dice chetodann de los que puse mas arriba.Que tal estas ASUS H97M-E MSI H97M ECOcon respecto a la MSI H97M-G43?

Con cualquiera de esas placas podras instalar un SSD, en un futuro, pero de los actuales SATA3 de 6GB/s. Con el conector M.2 que llevan las placas que te indico, MSI H97M-G43 y ASUS H97M-PLUS, podrás insertar en un él SSD de 10GB/s, considerablemente más rápidos. Aunque aún se ven pocos SSD M.2 y son caros.

Te dejo un cuadro de especificaciones de casi todas las H79m que hay en el mercado para que compares. Ya se, se me olvidará alguna:

[TABLE="class: grid, width: 1200"]
[TR]
[TD]Descripción
[/TD]
[TD="align: center"]Memoria[/TD]
[TD="align: center"]PCI[/TD]
[TD="align: center"]USB2[/TD]
[TD="align: center"]USB 3[/TD]
[TD="align: center"]SATA 6Gb/s[/TD]
[TD="align: center"]M.2[/TD]
[TD="align: center"]Audio[/TD]
[TD="align: center"]LAN - Chip[/TD]
[TD="align: center"]Integrated graphics card[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H97M-G43
[/TD]
[TD="align: center"]32 GB[/TD]
[TD="align: center"]4[/TD]
[TD="align: center"]10[/TD]
[TD="align: center"]6[/TD]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]Realtek ALC892[/TD]
[TD="align: center"]Realtek RTL8111G[/TD]
[TD="align: center"]D-Sub / DVI / HDMI / DisplayPort[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS H97M-PLUS[/TD]
[TD="align: center"]Realtek ALC887[/TD]
[TD="align: center"]Intel® I218-V[/TD]
[TD="align: center"]D-Sub / DVI / HDMI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS H97M-E[/TD]
[TD="align: center"]Realtek RTL8111GR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE GA-H97M-D3H[/TD]
[TD="align: center"]0[/TD]
[TD="align: center"]Realtek RTL8111F[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASROCK H97M Pro4[/TD]
[TD="align: center"]8[/TD]
[TD="align: center"]Intel I218-V[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H97M ECO[/TD]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: center"]LAN Gigabit Intel ®[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASROCK H97M ANNIVERSARY [/TD]
[TD="align: center"]3[/TD]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: center"]Realtek ALC662[/TD]
[TD="align: center"]Realtek RTL8111GR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE GA-H97M-HD3[/TD]
[TD="align: center"]16GB[/TD]
[TD="align: center"]Realtek RTL8111F[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H97M-E35[/TD]
[TD="align: center"]16GB[/TD]
[TD="align: center"]Realtek RTL8111G[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Como veras destacan la MSI H97M-G43, seguida de cerca por la ASUS H97M-PLUS y la ASUS H97M-E. La ASROCK H97M ANNIVERSARY dentro de las de 32GB de memoria, es la más básica.

Otra cosa ya es la calidad de cada marca y las preferencias personales.

Última edición:
Nembol es justo por que la mesa donde irá el pc tiene una tabla detrás que no puedo quitar y si tenemos en cuenta el cableado me sobresaldría mas de un par de centímetros,por eso me estoy volviendo loca con que caja elegir XD. En el enlace de W10 que has puesto pone que es una preview,no tendré problemas si lo instalo? y para instalarlo seria bajar la ISO,grabarla en u dvd y hacer una instalación normal,no?
Oncircle como le he dicho a Nembol las cajas me están volviendo loca.En cuanto al W10 no tengo problemas en pagarlo,es mas no quiero un SO pirata,el problema es que tenga dinero para pagarlo XD y si es gratuito durante un año pues me da tiempo a ahorrar,o eso espero,hasta poderlo comprar.
Bueno a llegado hasta mi esta configuracion y creo que sera la que quede pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto,sera suficientemente fresca con esa caja? A ver que me podéis decir de la configuración y muchisimas gracias por vuestra ayuda :alabado:

chetodann El monitor va a ser multiusos,si pero los monitores que me recomiendas son grandes,que asco con los problemas de espacio :rambo:
pero mirando los que me has puesto me he encontrado con estos tres: Benq GW2265HM, Benq GW2265M y BenQ VW2235H este ultimo,según las medidas en su web,es el que me entre mas justo por la base que tiene.Cual de ellos ves mejor?

La diferencia es casi ninguna en el caso de los GW, y el VW es panel VA, que te dará mejores colores, contraste nativo y angul ode visión mejor que lso otros dos que son TN. Si es para multiusos, me cogeria el VW

Gracias por la respuesta chetodann.
Bueno, estos días que no he podido entrar la situación a cambiado y no voy a poder gastarme tanto :(
El tema esta en que necesito el pc y solo voy a tener un presupuesto de 500 euros,como muuucho 600, y como el uso mayoritario va a ser Internet,películas,descargas,algunas grabaciones,va a haber multitarea pensándolo bien el tema juegos va a quedar de lado,los juegos es secundario,y como para eso esta la vieja consola....
Así que ahora estoy mas perdida que al principio y no se que puede salir con ese presupuesto :golpe: a ver que me decís vosotros.
Siento mucho dar tantas molestias.

Pues depende de lo que puedas invertir en el futuro..

Podría ser así:

Spoiler

Pero no se si tienes algún monitor para ir tirando..

O así:

Spoiler

Y en el futuro pones grafica, amplias ram a 8gb y mejoras el procesador a un i5. Aunque depende de lo que vayas a jugar, con ese procesador vas bien.

Gracias Nembol.Como de momento tengo una tv donde poder conectar el pc para ir tirando descartaría el segundo presupuesto.Hablando de gráficas un amigo va a cambiar la suya,una MSI GeForce GTX750-Ti 2GD5 TF/OC GAMING,por otra mas potente y dice que si la quiero me la da y si no la vende y no se si tomarle la palabra hasta ver que puedo hacer con el pc,ya que me a enseñado este pc que entra dentro del limite de presupuesto pero no se.....
Alguna idea mas entorno a ese presupuesto?.

Dificil igualar el precio de ese ACER (este pc) con un presupuesto a medida. Lo malo de los ordenadores de marca es que no sabes la calidad de la mayoría de los componentes, placa, fuente, etc., ni sus posibilidades de expansión, pues solo lleva una fuente de 300W. Su gráfica GTX745 es la primera Haswell que salió al mercado. Es bastante más potente que la GTX740 y un poco menos que la GTX750. Pero sus 4GB son DDR3. La placa debe ser una uATX pues solo admite 16GB da ram. Integra Wi-Fi y Bluetooth. Vamos, en general, hay que reconocer que, por lo demás, este ACER esta muy completo con su i5-4460, 8GB de ram y 1TB de HDD.

Oncircle eso me a parecido a mi al mirar las especificaciones,ademas de que ya trae sistema operativo teclado y ratón,y por mas que intento hacer una configuración para que me salga mas o menos por eso precio,no lo consigo o no se hacerlo :golpe:
Me tienta mucho el precio pero me tira para atrás el no saber la calidad de componentes que tiene,aunque el portátil que tengo ahora me ha salido bastante bueno.
A parte del presupuesto que me a puesto Nembol,me podéis decir alguno mas o tiro directamente a por ese Acer? y así también podre decirle a mi amigo si me quedo con la gráfica o que la venda.
Puff que lio,no se que hacer :rambo:

En este rango de precios, suelen salir más económicos, ellos no se dedican a hacer uno. También está el tema de la calidad, y del follon que vas a tener cuando le quieras cambiar algo, y veas que tienes que cambiar medio pc. Lo barato sale caro :sisi3:

Sin SO y sin accesorios de torre:
Spoiler

Si tu amigo te da esa grafica, que te irá muy bien, me quedaba claramente con el ultimo que hice, y subiendo la ram a 8gb si quieres: http://embed.gyazo.com/765673f21c24a1141c297171a5d148ae.png

Dificil elección. Yo he tenido y tengo ordenadores de marca, de los llamado clónicos y montados a medida. Y nunca ninguno me salió malo ni me dió demasiados problemas de actualización. De hecho tengo un HP Q6600 rodando por la casa, al que cambién fuente, atentos al dato, una TOOQ 850W y gráfica, una 9800GT y sigue tirando perfecto para ofimática, navegación y el LOL. Ya le suenan las costuras al pobre pero me ha salido de lo mejor lo siguiente. Es obvio que en un equipo a medida eliges tu los componentes y esto te da un mayor control y fiabilidad. Pero en este rango de precios no se puede competir con las marcas que los hacen en cadenas a miles. Dificil elección porque a mi me han salido bién ambas apuestas.

Última edición: